Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Miér Dic 16, 2015 8:04 pm

    SS-18 escribió:Realmente patetico que a estas alturas, a 500 paginas nos venga alguien cuestionando que PODEMOS sea de izquierdas.

    Vaya nivel el del izquierdismo folclorico de este pais , y que es que es la reaccion y su propaganda la que aleja a las masas de los comunistas...


    Solamente abrir google ya uno puede tener un minimo  fundamento analitico sobre qué es una izquierda politica y qué es una derecha politica.

    Que Podemos no es de izquierdas lo dicen ellos, que hay gente en Podemos que no es de izquierdas tb.

    Yo desde luego si creo que gente como Pablo o Monedero son de izquierdas, pero es que eso no estamos debatiendo aquí ni es lo que se vota el domingo.

    Podemos es participe del pobre resultado del chavismo en las elecciones al haber tratado las detenciones de terroristas como un acto represivo.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Miér Dic 16, 2015 8:12 pm

    SS-18 escribió:Realmente patetico que a estas alturas, a 500 paginas nos venga alguien cuestionando que PODEMOS sea de izquierdas.

    Vaya nivel el del izquierdismo folclorico de este pais , y que es que es la reaccion y su propaganda la que aleja a las masas de los comunistas...


    Solamente abrir google ya uno puede tener un minimo  fundamento analitico sobre qué es una izquierda politica y qué es una derecha politica.

    Folcñlorico lo seras tu, que llevas logos con hoz y martillo, estrellas y demás pq lo que es yo...solo tengo una ideologia clara, la verdad.

    Pero ser de la OTAN, querer fichar lo peor de la casta felipista, condenar sin matices la detención de golpistas venezolanos, subvencionar a las empresas por cada obrero que paguen mal, no es de izquierdas. Tampoco es de izqueirdas el hembrismo, pero en ese tema todos coinciden.

    En todo caso no soy yo quien dice que son de izquierdas, para mi Podemos responde a mi ideologia, mas que UP incluso, sla pena es que no hayan querido ir unidos a als elecciones, en este momento no hubeise quetado votos, quien le eche para atras IU ya tiene a ciudadanos, y entenderian que hay que ir unidos. comos eguroq ue hay mucha gente antiecologista que votará a Podemos a pesar de ir Equo.

    El tema no es ese, el tema es que con IU ahi no se puede hacer un programa que de miedo a los poderosos.. que oye, yo lo agradezco, que tengo mi dinero todo en bolsa, aunque lleva siglo de capa caida...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 16, 2015 8:49 pm

    Un debate interesante... Very Happy , progreso o reacción? Wink :


    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Miér Dic 16, 2015 8:54 pm

    Alfa4 escribió:
    SS-18 escribió:Realmente patetico que a estas alturas, a 500 paginas nos venga alguien cuestionando que PODEMOS sea de izquierdas.

    Vaya nivel el del izquierdismo folclorico de este pais , y que es que es la reaccion y su propaganda la que aleja a las masas de los comunistas...


    Solamente abrir google ya uno puede tener un minimo  fundamento analitico sobre qué es una izquierda politica y qué es una derecha politica.

    Que Podemos no es de izquierdas lo dicen ellos, que hay gente en Podemos que no es de izquierdas tb.

    Yo desde luego si creo que gente como Pablo o Monedero son de izquierdas, pero es que eso no estamos debatiendo aquí ni es lo que se vota el domingo.

    Podemos es  participe del pobre resultado del chavismo en las elecciones al haber tratado las detenciones de terroristas como un acto represivo.

    Lo que es de izquierdas o derechas lo establece la ciencia politica no lo que diga o no diga un tipo en su campaña electoral. Si es de izquierda o derecha lo indentifican sus medidas economicas que hay que analizar para saber posicionarlo.

    Que pasa que si no lo dice o lo dice, entonces es lo que valoramos los comunistas desde el analisis cientifico ? Como Ciudadanos tampoco se posiciona pues que no sabemos si es izquierda y derecha tampoco ¿no ? lo mismo la falange y todo el fascismo del planeta, y claro, todo lo que diga que es de izquierdas como el PSOE, entonces tambien lo es.

    Sobre que PODEMOS es responsable del resultado de Maduro debe de ser una broma ¿no ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa Miér Dic 16, 2015 9:31 pm

    SS-18 escribió:Sobre que PODEMOS es responsable del resultado de Maduro debe de ser una broma ¿no ?

    No, apreciado SS-18, forma parte de la campaña en contra del voto a PODEMOS, es mejor votar a C's, IU, cualquier partido de las minorías nacionales incluso extraparlamentarios antes que a PODEMOS, y en esa compaña vale todo. Todo menos ofrecer una alternativa, o una crítica concreta al programa de PODEMOS

    Saludos.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Miér Dic 16, 2015 11:00 pm

    SS-18 escribió:
    Alfa4 escribió:
    SS-18 escribió:Realmente patetico que a estas alturas, a 500 paginas nos venga alguien cuestionando que PODEMOS sea de izquierdas.

    Vaya nivel el del izquierdismo folclorico de este pais , y que es que es la reaccion y su propaganda la que aleja a las masas de los comunistas...


    Solamente abrir google ya uno puede tener un minimo  fundamento analitico sobre qué es una izquierda politica y qué es una derecha politica.

    Que Podemos no es de izquierdas lo dicen ellos, que hay gente en Podemos que no es de izquierdas tb.

    Yo desde luego si creo que gente como Pablo o Monedero son de izquierdas, pero es que eso no estamos debatiendo aquí ni es lo que se vota el domingo.

    Podemos es  participe del pobre resultado del chavismo en las elecciones al haber tratado las detenciones de terroristas como un acto represivo.

    Lo que es de izquierdas o derechas lo establece la ciencia politica no lo que diga o no diga un tipo en su campaña electoral. Si es de izquierda o derecha lo indentifican sus medidas economicas que hay que analizar para saber posicionarlo.

    Que pasa que si no lo dice o lo dice, entonces es lo que valoramos los comunistas desde el analisis cientifico ? Como Ciudadanos tampoco se posiciona pues que no sabemos si es izquierda y derecha tampoco ¿no ? lo mismo la falange y todo el fascismo del planeta, y claro, todo lo que diga que es de izquierdas como el PSOE, entonces tambien lo es.

    Sobre que PODEMOS es responsable del resultado de Maduro debe de ser una broma ¿no ?

    Por supuesto..., ya han dicho desde el poder que Podemos no les da miedo.
    Ojalá lleves razón, pero Podemos no es ninguna garantia en eso.
    Tengo muy claro que si en Ahora madrid no estuviese IU seria las medidas serian mucho mas influenciables. De hecho recientemente una ley fue aprovada por Carmena y los concejales de IU se opusieron.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Miér Dic 16, 2015 11:26 pm

    marsupial escribió:Que las encuestas computen los votos a Podemos no quiere decir que realmente sea así. Como no sería lógico computárselo a IU en Galicia o a Compromís en Valencia. Los electos por Madrid de Podemos formarán parte del mismo grupo parlamentario que los electos por Aragón de Podemos, pero de poder, no lo harán así los electos por Valencia en la candidatura Compromís-Podemos-És el moment. Que la tele diga una cosa no la convierte en realidad.

    En cuanto a las primarias, si, es un cambio de postura de IU que, por otro parte, yo no comparto que se realicen en un partido político. ¿Por qué tiene que decidir alguien ajeno al partido el orden de los que se presentan? Mejor pide cambiar la forma de elección de candidatos y no esta mofa que tenemos. IU sacó buenos resultados en las europeas, triplicando (o casi) sus votos ( http://elecciones.mir.es/resultados2014/99PE/DPE99999TO.htm ). En las municipales, apostaron en muchas ocasiones por la confluencia. El que iba a ser el cabeza de IU dispuesto a presentarse por Málaga (¿?).

    El titular es falso, que es lo que se habla.

    Podemos cadiz y ganar cadiz no se pusieron de acuerdo en presentarse a las elecciones municipales,ahora comparte gobierno, garzon cada vez que salia en la television mentia sobre las elecciones municipales,porque a partir de que se creo la patochada de ahora en comun que tenia espacio en los titulares del telediario de tve,donde podemos era censurado o se hacian eco de las discrepancias internas,en andalucia confluencia 0 y es una tontuna que gente que no lograron unirse por la base lo vayan hacer por lo declaraciones de garzon a la sexta.
    Y lo que no salio en la tele como la renuncia del grupo promotor de ahora en comun,el escandalo de las primarias de sevilla,la renuncia de las mayorias de los podemitas elegidos en listas,se creyeron que la horizontalidad se iva impone a los intereses de los partidos,precisamente el editorial de el país animo a no realizar la confluencia porque defendía lo contrario,a parte de que podemos se pusiera etiqueta ideologica.



    Última edición por sorge el Miér Dic 16, 2015 11:35 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Miér Dic 16, 2015 11:31 pm

    Alfa4 escribió:
    SS-18 escribió:
    Alfa4 escribió:
    SS-18 escribió:Realmente patetico que a estas alturas, a 500 paginas nos venga alguien cuestionando que PODEMOS sea de izquierdas.

    Vaya nivel el del izquierdismo folclorico de este pais , y que es que es la reaccion y su propaganda la que aleja a las masas de los comunistas...


    Solamente abrir google ya uno puede tener un minimo  fundamento analitico sobre qué es una izquierda politica y qué es una derecha politica.

    Que Podemos no es de izquierdas lo dicen ellos, que hay gente en Podemos que no es de izquierdas tb.

    Yo desde luego si creo que gente como Pablo o Monedero son de izquierdas, pero es que eso no estamos debatiendo aquí ni es lo que se vota el domingo.

    Podemos es  participe del pobre resultado del chavismo en las elecciones al haber tratado las detenciones de terroristas como un acto represivo.

    Lo que es de izquierdas o derechas lo establece la ciencia politica no lo que diga o no diga un tipo en su campaña electoral. Si es de izquierda o derecha lo indentifican sus medidas economicas que hay que analizar para saber posicionarlo.

    Que pasa que si no lo dice o lo dice, entonces es lo que valoramos los comunistas desde el analisis cientifico ? Como Ciudadanos tampoco se posiciona pues que no sabemos si es izquierda y derecha tampoco ¿no ? lo mismo la falange y todo el fascismo del planeta, y claro, todo lo que diga que es de izquierdas como el PSOE, entonces tambien lo es.

    Sobre que PODEMOS es responsable del resultado de Maduro debe de ser una broma ¿no ?

    Por supuesto..., ya han dicho desde el poder que Podemos no les da miedo.
    Ojalá lleves razón, pero Podemos no es ninguna garantia en eso.
    Tengo muy claro que si en Ahora madrid no estuviese IU seria las medidas serian mucho mas influenciables. De hecho recientemente una ley fue aprovada por Carmena y los concejales de IU se opusieron.
    Cuando chavez perdio el referendun quien fue responsable?
    Que ley se opusieron los concejales?
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Miér Dic 16, 2015 11:42 pm

    Podemos ha participado del pobr resultado en Venezuela, claro, si tu dices que el gobierno esta deteniendo de forma incorrecta no ayudas a que la gente de alli les vote. Yo no he dicho responsable, he dicho que han colaborado a ello, y salvo que hagan un comunicado donde su posible ministro de defensa diga que aunque participó en Libia esa intervención le pareció mal tb son responsables de que se siga legitimando esa intervención, por mucho que en su dia Pablo la condenase.

    Podemos, ni mucho menos, es el enemigo para mi, auqnue desde que desprecio a IU y ha decidido ser rival electoral, los simpatizante no le vamo a hacer la campaña como en anteriores elecciones.

    A mi hace un año me dieca gente del PSOe que se que no va a votar a IU... habra que dar una oportunidad a Podemos, no?? y decia que si, etc,...varios ejemplos de esos, pero, auqnue segurmanete fueemejor a corto plazo para un cierto cambio, Podemos lo ha querido asi y a mi me importa mucho que se reconozca la labor de mucha gente que se ha dejado la piel muchos años y que han frenado muchas politicas neoliberales y de corrupción en lam edida que han podido y que solo han tenido el ostracismo de los medios y sufrir en la calle el rechazo social por ser peligrosos comunistas. IU en todo caso no es comunismo, es una cosa más amplia que siemrpe ha aspirado a na mjayoria social, epro sin renunciar a principios.

    Yo entiendo a Podemos, me parece logico su nacimiento y ojala logre el voto de lo que no votaban los que votaban al PSOE o a otros partidos. Mi critica no es hacia Pablo, a veces le menciono pq es el lider y maximo portavoz, pero tengo una gran admiración a ssu persona, como tb se la tengo a Alberto.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por marsupial Jue Dic 17, 2015 1:46 am

    sorge escribió:
    Podemos cadiz y ganar cadiz no se pusieron de acuerdo en presentarse a las elecciones municipales,ahora comparte gobierno, garzon cada vez que salia en la television mentia sobre las elecciones municipales,porque a partir de que se creo la patochada de ahora en comun que tenia espacio en los titulares del telediario de tve,donde podemos era censurado o se hacian eco de las discrepancias internas,en andalucia confluencia 0 y es una tontuna que gente que no lograron unirse por la base lo vayan hacer por lo declaraciones de garzon a la sexta.
    Y lo que no salio en la tele como la renuncia del grupo promotor de ahora en comun,el escandalo de las primarias de sevilla,la renuncia de las mayorias de los podemitas elegidos en listas,se creyeron que la horizontalidad se iva impone a los intereses de los partidos,precisamente el editorial de el país animo a no realizar la confluencia porque defendía lo contrario,a parte de que podemos se pusiera etiqueta ideologica.


    Estás contestando cosas que no tienen nada que ver. Lo que yo le critico a Podemos es un ambigüedad. Aquí sí, aquí no. IU ha confluido donde ha podido. Podemos, donde le ha interesado.

    La renuncia de promotores de Ahora en Común salió en la mayoría de medios de prensa. De haber participado Podemos, te aseguro que los resultados de IU no habrían sido tales en las primarias.

    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista Jue Dic 17, 2015 2:28 am

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Jue Dic 17, 2015 2:51 pm

    marsupial escribió:
    sorge escribió:
    Podemos cadiz y ganar cadiz no se pusieron de acuerdo en presentarse a las elecciones municipales,ahora comparte gobierno, garzon cada vez que salia en la television mentia sobre las elecciones municipales,porque a partir de que se creo la patochada de ahora en comun que tenia espacio en los titulares del telediario de tve,donde podemos era censurado o se hacian eco de las discrepancias internas,en andalucia confluencia 0 y es una tontuna que gente que no lograron unirse por la base lo vayan hacer por lo declaraciones de garzon a la sexta.
    Y lo que no salio en la tele como la renuncia del grupo promotor de ahora en comun,el escandalo de las primarias de sevilla,la renuncia de las mayorias de los podemitas elegidos en listas,se creyeron que la horizontalidad se iva impone a los intereses de los partidos,precisamente el editorial de el país animo a no realizar la confluencia porque defendía lo contrario,a parte de que podemos se pusiera etiqueta ideologica.


    Estás contestando cosas que no tienen nada que ver. Lo que yo le critico a Podemos es un ambigüedad. Aquí sí, aquí no. IU ha confluido donde ha podido. Podemos, donde le ha interesado.

    La renuncia de promotores de Ahora en Común salió en la mayoría de medios de prensa. De haber participado Podemos, te aseguro que los resultados de IU no habrían sido tales en las primarias.

    Yo hago lo mismo que tu responder lo que me da la gana.
    Estàs fantaseando con las confluencias,en Madrid y Barcelona se estaban creando las condiciones,en el resto de sitios como no habido trabajo de base conjunto previo pues no ha podido ser la confluència,esto no puede ser analizados en base a sentimentalismo.
    En la prensa escrita y mediática ha tenido eco pero en las grandes televisiones no ha salido o ha pasado bastante inadvertido,esto ultimo poco en comparación con la atención que toma con las pugnas internas de podemos.
    Chávez también era ambiguo cuando se presento por primera vez en Venezuela año 1999,pero no es mi intención compararlo solo señalar que la circunstancian marca como actuar y que limites tiene para actuar,si es importante que IU ha vaciado de contenido el anticapitalismo, lo han convertido en una consigna,asumieron el socialismo del siglo XXI que no pasa de ser una etiqueta sin contenido concreto cosa que no pueden como es logico,ahora queréis que podemos en 1 año y medio resuelva lo que no se ha resuelto en los últimos 30 años,teniendo en cuenta que surgió de un movimiento indefinido como fue el 15-m.
    C
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Jue Dic 17, 2015 3:18 pm

    Alfa4 escribió:Podemos ha participado del pobr resultado en Venezuela, claro, si tu dices que el gobierno esta deteniendo de forma incorrecta no ayudas a que la gente de alli les vote. Yo no he dicho responsable, he dicho que han colaborado a ello, y salvo que hagan un comunicado donde su posible ministro de defensa diga que aunque participó en Libia esa intervención le pareció mal tb son responsables de que se siga legitimando esa intervención, por mucho que en su dia Pablo la condenase.

    Podemos, ni mucho menos, es el enemigo para mi, auqnue desde que desprecio a IU y ha decidido ser rival electoral, los simpatizante no le vamo a hacer la campaña como en anteriores elecciones.

    A mi hace un año me dieca gente del PSOe que se que no va a votar a IU... habra que dar una oportunidad a Podemos, no?? y decia que si, etc,...varios ejemplos de esos, pero, auqnue segurmanete fueemejor a corto plazo para un cierto cambio, Podemos lo ha querido asi y a mi me importa mucho que se reconozca la labor de mucha gente que se ha dejado la piel muchos años y que han frenado muchas politicas neoliberales y de corrupción en lam edida que han podido y que solo han tenido el ostracismo de los medios y sufrir en la calle el rechazo social por ser peligrosos comunistas. IU en todo caso no es comunismo, es una cosa más amplia que siemrpe ha aspirado a na mjayoria social, epro sin renunciar a principios.

    Yo entiendo a Podemos, me parece logico su nacimiento y ojala logre el voto de lo que no votaban los que votaban al PSOE o a otros partidos. Mi critica no es hacia Pablo, a veces le menciono pq es el lider y maximo portavoz, pero tengo una gran admiración a ssu persona, como tb se la tengo a Alberto.
    Podemos tiene que pensar primero en España,el debate sobre Venezuela buscar desviar la atención y espantar posibles votantes,las detenciones no han sido principal razón de la derrota.
    Izquierda unida critico la visita de gadaffi a España y pidió embargo a libia cuando empezó las protestas, lo cual tiene su cuota de responsabilidad,luego al final cambio de parecer en principio timidamente y cuando finalizo el conflicto un poco mas claro, una vanguardia que pretende ser comunista no puede tener esto vaivenes oportunistas,teniendo en cuenta que tenían relación directa con libia.
    El general ha dicho que cumplió ordenes,pero no hace falta que lo diga es de cajón,vinculado a la fundación de la UMD de la cual fue galornado,es suficiente para entender que no tiene un perfil reaccionario.
    Si se reconoce la lucha contra las políticas neoliberales y corrupción,pero empezaron a perder credibilidad cuando pegaron el volantazo del sorpaso a los pactos de gobierno con el psoe.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por marsupial Jue Dic 17, 2015 5:01 pm

    sorge escribió:

    Yo hago lo mismo que tu responder lo que me da la gana.
    Estàs fantaseando con las confluencias,en Madrid y Barcelona se estaban creando las condiciones,en el resto de sitios como no habido trabajo de base conjunto previo pues no ha podido ser la confluència,esto no puede ser analizados en base a sentimentalismo.
    En la prensa escrita y mediática ha tenido eco pero en las grandes televisiones no ha salido o ha pasado bastante inadvertido,esto ultimo poco en comparación con la atención que toma con las pugnas internas de podemos.
    Chávez también era ambiguo cuando se presento por primera vez en Venezuela año 1999,pero no es mi intención compararlo solo señalar que la circunstancian marca como actuar y que limites tiene para actuar,si es importante que IU ha vaciado de contenido el anticapitalismo, lo han convertido en una consigna,asumieron el socialismo del siglo XXI que no pasa de ser una etiqueta sin contenido concreto cosa que no pueden como es logico,ahora queréis que podemos en 1 año y medio resuelva lo que no se ha resuelto en los últimos 30 años,teniendo en cuenta que surgió de un movimiento indefinido como fue el 15-m.
    C[/quote]

    No, yo te digo que las coaliciones como la de Valencia no son Podemos, pero tú te empeñas en hacerla pasar por tal, al igual que los medios. Y la ambigüedad de Podemos que critico no es en base a su programa ni medidas, sino aceptar coaliciones en X comunidades pero rechazarlas en otras aun siendo las mismas organizaciones. ¿A qué el GPPSB no es el PSUV? ¿A qué Junts pel Sí no es ERC? ¿A qué tampoco es CDC? Pues entonces no hagas pasar a la coalición gallega o valencia donde participa Podemos por Podemos. Porque no lo es. Igual que Podemos no es Ahora Madrid ni Barcelona en Comú.

    Hablas de que IU ha vaciado de contenido el capitalismo, pero Podemos, y lo dicen ellos, solo hablan de reformar el capitalismo. Sin duda alguna Podemos es la opción más sensata de gobierno, porque IU, directamente, no puede aspirar a gobernar España.

    Alfa4 escribió:

    Ell problema principal es el minuto de homenaje del Ayuntamiento a esa asesina. Si hubeise sido un hombre el que mata a sus dos hija y luego se suicida, no hubeie habido mas que desprecio.

    Sobre unir mensajes, espero aprender, no tengo ni idea de como se hace.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30714546264/mas-de-cien-personas-despiden-en-girona-a-la-mujer-y-sus-dos-hijas-muertas.html

    ¿Pero el problema no era qué las hembristas, que controlan los medios, daban una noticia falsa (cosa que te he demostrado que es mentira)?
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca Jue Dic 17, 2015 7:17 pm

    ¿Es verdad que podemos va a subir el UVA general al 25%? Lo digo porque es un impuesto que afecta principalmente a las clases populares.
    MolotoK
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 613
    Reputación : 638
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 40
    Localización : Madrid, España

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por MolotoK Jue Dic 17, 2015 8:56 pm

    nunca escribió:¿Es verdad que podemos va a subir el UVA general al 25%? Lo digo porque es un impuesto que afecta principalmente a las clases populares.

    No exáctamente:

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 D9zwuxz
    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 17JlFt9

    Algunos lo están vendiendo como que quieren subir el IVA al 25% porque la normativa europea prohíbe establecer un tipo del IVA superior al general. Pero eso no impide crear nuevos impuestos, como los impuestos especiales en el alcohol y el tabaco. Como dice el refrán, "Hecha la ley..."
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Jue Dic 17, 2015 10:47 pm

    No me ha quedado claro lo del IVA de Podemos, subir el IVA a los alimentos?
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Jue Dic 17, 2015 10:55 pm

    marsupial escribió:


    Yo hago lo mismo que tu responder lo que me da la gana.
    Estàs fantaseando con las confluencias,en Madrid y Barcelona se estaban creando las condiciones,en el resto de sitios como no habido trabajo de base conjunto previo pues no ha podido ser la confluència,esto no puede ser analizados en base a sentimentalismo.
    En la prensa escrita y mediática ha tenido eco pero en las grandes televisiones no ha salido o ha pasado bastante inadvertido,esto ultimo poco en comparación con la atención que toma con las pugnas internas de podemos.
    Chávez también era ambiguo cuando se presento por primera vez en Venezuela año 1999,pero no es mi intención compararlo solo señalar que la circunstancian marca como actuar y que limites tiene para actuar,si es importante que IU ha vaciado de contenido el anticapitalismo, lo han convertido en una consigna,asumieron el socialismo del siglo XXI que no pasa de ser una etiqueta sin contenido concreto cosa que no pueden como es logico,ahora queréis que podemos en 1 año y medio resuelva lo que no se ha resuelto en los últimos 30 años,teniendo en cuenta que surgió de un movimiento indefinido como fue el 15-m.
    C

    No, yo te digo que las coaliciones como la de Valencia no son Podemos, pero tú te empeñas en hacerla pasar por tal, al igual que los medios. Y la ambigüedad de Podemos que critico no es en base a su programa ni medidas, sino aceptar coaliciones en X comunidades pero rechazarlas en otras aun siendo las mismas organizaciones. ¿A qué el GPPSB no es el PSUV? ¿A qué Junts pel Sí no es ERC? ¿A qué tampoco es CDC? Pues entonces no hagas pasar a la coalición gallega o valencia donde participa Podemos por Podemos. Porque no lo es. Igual que Podemos no es Ahora Madrid ni Barcelona en Comú.  

    Hablas de que IU ha vaciado de contenido el capitalismo, pero Podemos, y lo dicen ellos, solo hablan de reformar el capitalismo. Sin duda alguna Podemos es la opción más sensata de gobierno, porque IU, directamente, no puede aspirar a gobernar España.

    Alfa4 escribió:

    Ell problema principal es el minuto de homenaje del Ayuntamiento a esa asesina. Si hubeise sido un hombre el que mata a sus dos hija y luego se suicida, no hubeie habido mas que desprecio.

    Sobre unir mensajes, espero aprender, no tengo ni idea de como se hace.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30714546264/mas-de-cien-personas-despiden-en-girona-a-la-mujer-y-sus-dos-hijas-muertas.html

    ¿Pero el problema no era qué las hembristas, que controlan los medios, daban una noticia falsa (cosa que te he demostrado que es mentira)?[/quote]

    He dicho que el hembrismo, no las hembristas, está apoyado por los medios y el poder.

    Si me referia a mentiras me equivoqué, no recuerdo, el tema grave en esto se que se hace un homenaje a la asesina suicida, que lo mismo lo merecia, pero que si un honbre mata a su dos hijas y luego se uicida, sediria de todo menos bonito y seria parte de violencia machista.

    ÇQue coincida en eso planteamientos ocn genet que aborrezco no quita que yo lo vea asi, epro desde luego tampoco voy a cambiar mi apoyo, creo que el feminismo de equidad es la izqueirda, yq eu el feminismo de genero no.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por marsupial Jue Dic 17, 2015 10:57 pm

    Otra de las apuestas de Podemos es la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Así, las facturas de la luz, el agua, el gas y los productos culturales pasarían del 21 al 10% de IVA; se aumentaría el número de alimentos y bebidas no alcohólicas que tributasen al 4% en lugar de al 10%, y se bajaría al 10% el IVA de los servicios veterinarios, considerados como un lujo por el actual Gobierno ya que tributan al 24%.

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/elecciones-generales/2015/12/16/la-bajada-del-iva-podemos-permitiria-ahorrar-las-familias-una-media-600-euros-ano-690713-2091043.html

    5. "Modificar la imposición indirecta, en particular el IVA, para contribuir a la mejora del bienestar social, buscando una estructura de tipos que mantengan en lo posible la recaudación pero mejorando su impacto redistributivo y limitando su regresividad. Aumentar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable por motivos de salud pública), y aplicar el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento. Reducir el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, volviendo a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular. Aplicar un nuevo tipo incrementado para los artículos de lujo del 25%, para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores".

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/31/actualidad/1446316666_379713.html

    Es claro. Alimentos y bebidas no alcohólicas que ahora tributan al 10% lo harían al 4% (con la excepción de que fuera desaconsejable por temas de salud pública).


    Alfa4 escribió:He dicho que el hembrismo, no las hembristas, está apoyado por los medios y el poder.

    Si me referia a mentiras me equivoqué, no recuerdo, el tema grave en esto se que se hace un homenaje a la asesina suicida, que lo mismo lo merecia, pero que si un honbre mata a su dos hijas y luego se uicida, sediria de todo menos bonito y seria parte de violencia machista.

    ÇQue coincida en eso planteamientos ocn genet que aborrezco no quita que yo lo vea asi, epro desde luego tampoco voy a cambiar mi apoyo, creo que el feminismo de equidad es la izqueirda, yq eu el feminismo de genero no.

    ¡Pero qué esto ha salido en todos los medios! Que estés ciego y no sepas encontrarlo, no quiere decir que no salga. Los grandes medios, al menos en presa, sacaron la noticia de la mujer como la que mató a los hijos. El hembrismo, en todo su esplendor. Sacando una noticia que exculpa a un hombre de la muerte de una mujer y los hijos. ¿Cómo se atreven?
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Jue Dic 17, 2015 11:08 pm

    Joder, es que hoy uno en mi grupo de wasap ha dicho, ahora dicen que el agresor de Rajoy era de las Mareas, la marcha gallega de Podemos...

    Madre mia, Podemos participa en las mareas, como Anova, que es su organización más fuerte, o IU, pero no son su marca.

    Que yo critique aqui cosas de Podemos no significa que vaya a ir a un foro del PSOE u otro a criticar a Podemos, al reves, lo defendería de las criticas, yo critico a todo el mundo y alabo lo que considero.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Jue Dic 17, 2015 11:11 pm

    marsupial escribió:
    Otra de las apuestas de Podemos es la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Así, las facturas de la luz, el agua, el gas y los productos culturales pasarían del 21 al 10% de IVA; se aumentaría el número de alimentos y bebidas no alcohólicas que tributasen al 4% en lugar de al 10%, y se bajaría al 10% el IVA de los servicios veterinarios, considerados como un lujo por el actual Gobierno ya que tributan al 24%.

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/elecciones-generales/2015/12/16/la-bajada-del-iva-podemos-permitiria-ahorrar-las-familias-una-media-600-euros-ano-690713-2091043.html

    5. "Modificar la imposición indirecta, en particular el IVA, para contribuir a la mejora del bienestar social, buscando una estructura de tipos que mantengan en lo posible la recaudación pero mejorando su impacto redistributivo y limitando su regresividad. Aumentar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable por motivos de salud pública), y aplicar el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento. Reducir el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, volviendo a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular. Aplicar un nuevo tipo incrementado para los artículos de lujo del 25%, para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores".

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/31/actualidad/1446316666_379713.html

    Es claro. Alimentos y bebidas no alcohólicas que ahora tributan al 10% lo harían al 4% (con la excepción de que fuera desaconsejable por temas de salud pública).


    Alfa4 escribió:He dicho que el hembrismo, no las hembristas, está apoyado por los medios y el poder.

    Si me referia a mentiras me equivoqué, no recuerdo, el tema grave en esto se que se hace un homenaje a la asesina suicida, que lo mismo lo merecia, pero que si un honbre mata a su dos hijas y luego se uicida, sediria de todo menos bonito y seria parte de violencia machista.

    ÇQue coincida en eso planteamientos ocn genet que aborrezco no quita que yo lo vea asi, epro desde luego tampoco voy a cambiar mi apoyo, creo que el feminismo de equidad es la izqueirda, yq eu el feminismo de genero no.

    ¡Pero qué esto ha salido en todos los medios! Que estés ciego y no sepas encontrarlo, no quiere decir que no salga. Los grandes medios, al menos en presa, sacaron la noticia de la mujer como la que mató a los hijos. El hembrismo, en todo su esplendor. Sacando una noticia que exculpa a un hombre de la muerte de una mujer y los hijos. ¿Cómo se atreven?

    Ya te he puesto ejemplo del trataiento de los medios, del mundo nada menos, cuando es un varon quien hace eso el tratamiento es diferente... te vuelvo a decir, aqui lo grave no es ya solo el tratamiento de los medios, sino que cuando una mujr hace algo es inocente hasta que e denmuestyre lo contrario, si lo hace un jombre es culpable hasta que e demuestre lo contrario... yo solo te pregunto, como comunita que supongo eres, como persona de izquierdas, a ti eso te aprece igualdad? te aprece igualdad de derechos? Te aprece que va con o contra el espíritu del art 14 de Constitución.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista Jue Dic 17, 2015 11:16 pm

    "Las buenas ideas no son ni de izquierdas ni de derechas, son de sentido común". @begonavillacis

    para C´s la nueva política debe ser copiar todo lo que diga Podemos, primero que si había que repartir la riqueza y hacer una II Transición, después que si había que tener garantías constitucionales, ahora el sentido común o la sensatez...
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Ifkeys Jue Dic 17, 2015 11:42 pm

    NacionalComunista escribió:"Las buenas ideas no son ni de izquierdas ni de derechas, son de sentido común". @begonavillacis

    para C´s la nueva política debe ser copiar todo lo que diga Podemos, primero que si había que repartir la riqueza y hacer una II Transición, después que si había que tener garantías constitucionales, ahora el sentido común o la sensatez...

    Es que es tal cual. C's lleva plagiando cada discurso que saca Podemos desde que empezaron a salir en la TV. Cómo es malditamente posible que la gente no se dea cuenta? Si hasta ya dijo el presidente de un banco que ellos necesitan un Podemos de derechas! Qué narices le pasa a la sociedad española? Una cosa es ser conservador y querer respetar los símbolos, pero otra es ser gilipollas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca Vie Dic 18, 2015 1:02 pm

    El hembrismo, en todo su esplendor. Sacando una noticia que exculpa a un hombre de la muerte de una mujer y los hijos. ¿Cómo se atreven?


    Ya se comentó aquí el tema, no enmerdemos otros hilos.
    http://www.forocomunista.com/t29254p260-existe-el-hembrismo#412189
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca Vie Dic 18, 2015 1:57 pm

    MolotoK escribió:
    nunca escribió:¿Es verdad que podemos va a subir el UVA general al 25%? Lo digo porque es un impuesto que afecta principalmente a las clases populares.

    No exáctamente:

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 D9zwuxz
    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 17JlFt9

    Algunos lo están vendiendo como que quieren subir el IVA al 25% porque la normativa europea prohíbe establecer un tipo del IVA superior al general. Pero eso no impide crear nuevos impuestos, como los impuestos especiales en el alcohol y el tabaco. Como dice el refrán, "Hecha la ley..."
    El problema , a pesar de que algunos bienes y servicios lo coloquen el reduciodo o superreducido, muchas de las cosas que consume la gente de a pie seguría teniendo el IVA general (ropa, electrónica, vehículos, etc) entiendo que podemos no quiera bajar el IVA general pero de ahí a subirlo cuatro puntos me parece demasiado.

    Y aparte, tengo mis dudas de que lo permita la UE.
    http://www.libremercado.com/2015-12-09/la-propuesta-de-podemos-implica-subir-el-iva-al-25-a-todo-tipo-de-bienes-y-servicios-1276563387/
    ¿Y por qué el 25% sería el nuevo tipo general y no el 21% actual? Pues por la sencilla razón de que el 21% no aparece y, además, así lo establece la legislación europea. La regulación comunitaria del IVA, recogida en la Directiva 2006/112, señala lo siguiente respecto a los tipos reducidos:

    Artículo 98

    1. Los Estados miembros podrán aplicar uno o dos tipos reducidos.

    2. Los tipos reducidos se aplicarán únicamente a las entregas de bienes y a las prestaciones de servicios de las categorías que figuran en el anexo III.


    Así, puesto que Podemos plantea mantener los actuales tipos reducidos del 4% y del 10% -los dos que, como máximo, permite la UE-, el famoso 25% pasaría a ser el nuevo tipo general en España, disparando así la fiscalidad de la inmensa mayoría de bienes y servicios (no sólo los relacionados con el "lujo").

    Además, el citado "anexo III" de la Directiva, en donde se estipula qué bienes y servicios pueden beneficiarse de los tipos reducidos, no incluye ni calefacción, ni gas ni electricidad, de modo que, automáticamente, pasarían a tributar al nuevo tipo general del 25% que plantea Podemos y no al 10% como han anunciado. Para lograr dicha rebaja, habría que consultar previamente a las autoridades comunitarias, según la propia directiva.

    Artículo 102

    Previa consulta del Comité del IVA, todo Estado miembro podrá aplicar un tipo impositivo reducido a las entregas de gas natural, electricidad o calefacción urbana.


    Es decir, o bien el partido de Iglesias conocía estas limitaciones y las ha ocultado o bien las ignoraba, demostrando así su desconocimiento en materia de IVA. Sea como fuere, la realidad es que, tal y como está plasmado en su programa, la propuesta de Podemos implicaría una subida generalizada del IVA del 21% al 25% para todo tipo de bienes y servicios -a no ser que renuncie a ese IVA al "lujo"-, a cambio de bajar tan sólo algunos alimentos y bebidas, por un lado, y bienes culturales, por otro, del 10% al 4% y del 21% al 10%, respectivamente. La UE prohíbe aplicar tipos especiales al alza como el que propone el partido de Iglesias y, además, tendría que consultar con Bruselas la rebaja a los suministros básicos.

    A continuación, el Anexo III de la Directiva Comunitaria en donde se fijan los productos concretos a los que se pueden aplicar tipos reducidos de IVA:

    1) Los productos alimenticios (incluidas las bebidas, pero con exclusión de las bebidas alcohólicas) para consumo humano o animal, los animales vivos, las semillas, las plantas y los ingredientes utilizados normalmente en la preparación de productos alimenticios; los productos utilizados normalmente como complemento o sucedáneo de productos alimenticios;

    2) Suministro de agua;

    3) Los productos farmacéuticos del tipo de los utilizados normalmente para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y tratamiento con fines médicos o veterinarios, incluidos los contraceptivos y los productos de higiene femenina;

    4) Los equipos médicos, los aparatos y demás instrumental utilizados normalmente para aliviar o tratar deficiencias, para uso personal y exclusivo de minusválidos, incluida la reparación de dichos bienes y la entrega de asientos infantiles para acoplar en automóviles;

    5) Transporte de personas y de sus equipajes;

    6) Suministro de libros, comprendido su alquiler por bibliotecas (incluidos folletos, prospectos, impresos afines, álbumes, libros infantiles de pintura, dibujo y coloreado, música impresa o manuscrita, planos y mapas hidrográficos y similares), periódicos y revistas, que no sean íntegra o predominantemente material publicitario;

    7) Derecho de acceso a espectáculos, teatros, circos, ferias, parques de atracciones, conciertos, museos, parques zoológicos, salas cinematográficas, exposiciones y otras manifestaciones y locales semejantes de carácter cultural;

    8 ) Recepción de servicios de radiodifusión y televisión;

    9) Prestaciones de servicios por escritores, compositores y artistas intérpretes, y derechos de autor adeudados a los mismos;

    10) Suministro, construcción, renovación y transformación de viviendas proporcionadas en el marco de la política social;

    11) Suministro de bienes y servicios de los utilizados normalmente para la producción agraria, excepto bienes de capital como maquinaria o edificios;

    12) Alojamiento facilitado por hoteles y establecimientos afines, incluido el alojamiento para vacaciones y el arrendamiento de emplazamientos en terrenos para campings y espacios de estacionamiento de caravanas;

    13) Derecho de acceso a manifestaciones deportivas;

    14) Derecho de utilizar instalaciones deportivas;

    15) Entrega de bienes y prestación de servicios por parte de organizaciones caritativas reconocidas por los Estados miembros, dedicadas a la asistencia social y de seguridad social, en tanto en cuanto dichas operaciones no estén exentas en virtud de lo dispuesto en los artículos 132, 135 y 136;

    16) Prestación de servicios por funerarias y servicios de cremación, junto con el suministro de los bienes relacionados con dicha actividad;

    17) Prestación de asistencia sanitaria y dental, así como de tratamiento termal, en tanto en cuanto no esté exenta en virtud de lo dispuesto en las letras b) a e) del apartado 1 del artículo 132;

    18) Prestaciones de servicios en relación con la limpieza de las vías públicas, la recogida de basuras y tratamiento de residuos, que no sean los prestados por los órganos mencionados en el artículo 13.


    Contenido patrocinado

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 11 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:12 pm