por Kapriela Vie Feb 12, 2016 2:17 pm
En mi pais una mujer no puede violar a un hombre, legalmente no existe violacion
Definicion de violacion en venezuela
El art. 119 del Código Penal
La definicion de violacion es el acceso carnal ¿que quiere decir esto? Penetracion vaginal y anal. El art. 119 del Código Penal establece que una mujer no puede violar a un hombre parrafo2do El acceso carnal por cualquier vía en el Código Penal es penetrar con el pene. Pero la penetración por menos profunda que sea, es suficiente. No se necesita eyaculación ni desfloración para que el delito sea cometido.
deja constancia de que incluso la mujer puede solicitar al violador que utilice un preservativo y ello no convierte el acto sexual en consentido y no necesita implementar resistencia ni negacion, sino da afirmacion es violacion
El art. 119 del Código Penal establece:
Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años al acusado... (es decir te acusan y dependiendo del delito son 6meses a 4años de reclucion por presunta violacion)
Que es violacion consentida en el condigo penal
Contacto no consentido(que significa consentido, si yo no te dije que si no te he dado permiso), pero sin que se haya realizado violencia o intimidación. Siempre se considerará abuso sexual la acción que se realice sobre un menor de trece años o incapaz(se considera incapacidad a cualquier cosa que tu consideres que te haga incapaz), aunque este haya prestado su consentimiento libre y expresamente. Tocar por sorpresa en zonas consideradas de connotación sexual Siempre se considerará abuso sexual.
el artículo 374 del Código Penal reza
La pena se le aplicará, aun sin haber violencias o amenazas, al individuo que tenga un acto carnal con persona de uno u otro sexo:
1. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable
(lo que tu aleges que te haga vulnerable, incluso beber puede tomarse como que eres vulnerable aunque no te hayan obligado a tomar)
Dr. Hernando Grisanti Aveledo
Pueden considerarse como tales, entre otros, los tocamientos y manoseos libidinosos, los frotamientos, el coito inter femora, la masturbación y otros,… (palmeos sorpresivos siempre seran conciderados abuso sexual)
artículo 375 del Código Penal Venezolano
“la violencia real o presunta, muestra dentro de los delitos contra la honestidad, la característica específica de esta figura como atentado a la libertad sexual, carácter que la diferencia del estupro” se encierra al acusado por presunta violacion
Artículo 376.- Cuando alguno de los hechos previstos en la parte primera y en los números 1 y 4 del artículo precedente, se hubiere cometido con abuso de autoridad, de confianza o de las relaciones domesticas, la pena será de presidio de seis a doce años en el caso de la parte primera, y de cinco a diez años en los casos de los números 1 y 4. (Es decir yo puedo acusarte de violacion concentida alegando que nos teniamos confianza, eras mi pareja y/o tenias poder sobre mi)
Abuso de autoridad; se constituye esta agravante cuando el sujeto activo, actúa haciendo mal uso de las atribuciones que le confiere la ley, es el exceso, desviación de mando, jefatura o potestad, ya sea en su ejercicio público o en sus manifestaciones privadas.
Abuso de confianza: Abuso significa hacer use indebido, excesivo o injusto de algo, hacer víctima a otra persona de una acción torpe y deshonesta.
Naturaleza De La Acción Penal En El Delito De Actos Lascivos Violentos
El enjuiciamiento no se hará lugar sino por acusación de la parte agraviada, es decir; por la víctima (es decir si una persona te amenaza de que te acusara de delito sexual tu no puedes poner una contra denuncia)
del artículo 375.
El primer aparte prevé el delito de seducción. El sujeto activo debe ser varón y mediar consentimiento por parte del sujeto pasivo para el acto carnal, y promesa matrimonial, siendo la mujer conocidamente honesta, pero no necesariamente virgen. Esta promesa, a través de la cual se logra el acto carnal, debe presentarse con potencialidad engañosa, con capacidad para inducir a la mujer a dar su asentimiento
(Te prometi matrimonio tuvimos sexo y no cumpli es violacion)