Señor Surfas, no me venga con la típica acusación estúpida de "policias" y "fiscales" porque inmediatamente le reporto a la moderación. Esas acusaciones, ¿acaso son una pataleta o un intento para desgastar gratuitamente argumentos que a usted no le gustan?
Si usamos todos esa coletilla tengo los mismos argumento que tiene usted para llamarle "policía" o "fiscal" ya que veo que con eso puede intentar hundir el foro y lograría su objetivo como cuerpo policial. ¿Ve como todos podemos jugar a decir bobadas? Pues rectifique y debatamos como personas sensatas.
Para empezar, y hablo por mi. Para mi, Alejandro Cao de Benós no es nadie. No es un referente, no lo conozco más allá del folklorismo que muestra en cada intervención que hace, y tampoco consigue hacerme atractivo su mensaje. Por lo que para mi todo este asunto de las armas, y demás parafernalia me la sopla desde un punto de vista ideológico.
Como ciudadano lo que si me preocupa es que exista una red que se encarga de arreglar armas, hacerlas útiles y encima que lo hagan de manera ilegal. Eso es lo que me preocupa. A mi y a la mayoría de ciudadanos de este país.
Como eso me preocupa, y pago mis impuestos, quiero que la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que pago con mis impuestos haga su trabajo e investigue y si existen indicios de delito detenga a quien tenga que detener. Sea a Alejandro Cao de Benós o a Rita la Cantaora. No es una cuestión de ser más revolucionario que nadie, es cuestión de lógica.
A ver si lo entendemos. Tener unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que protejan a todo el mundo es un derecho por el que hay que velar y por el que se ha luchado y se deber seguir luchando para que sea 100% efectivo. Tener una justicia que formalmente (no digo materialmente) es imparcial y sujeta al imperio de la ley es otro derecho por el que murió mucha gente y aunque sea imperfecto es lo que hay. De lo que debería ser podríamos hacerlo en otro debate. Pero en el caso que nos ocupa debemos analizar las cosas con lo que tenemos, no con lo que debería ser.
Cuando usted dice esto:
Cualquier accion deberia caer de inmediato, sin posibilidad alguna de que el Estado investigue a una persona por el solo hecho de tener en las bolas ganas de investigar.
Imagino que lo dice por desconocimiento, porque nadie, y repito, nadie actúa de esa manera porque le sale de las bolas. Ni siquiera en la Alemania Nazi lo hacían. En todo el mundo y en todo sistema, los mecanismos "judiciales" actuaban y actúan en base a una lógica y esa lógica se basa en la "notitia críminis" (o conocimiento de un hecho), es decir que alguien investiga porque tiene indicios para hacerlo.
En España, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Jueces y tribunales y fiscales actúan o bien a instancia de parte (denuncia de alguien) o bien de oficio (porque hayan visto o tengan conocimiento de un hecho objetivo y tipificado. Bien sea porque lo hayan visto o lo hayan leido en la prensa o sea de conocimiento público).
Ahora bien. Cuando Policía y Guardia Civil investigan un hecho tienen que ponerlo en conocimiento del Juez de Instrucción, que es el encargado de investigar judicialmente el hecho o hechos si existe base jurídica para hacerlo.
La fiscalía también puede investigar el hecho, pero su actuación está limitada ya que no pueden dirigir dichas investigaciones (cuyo papel únicamente es del juez instructor) y las instrucciones que puedan dar a la policía judicial no deben afectar a derechos fundamentales (que son los recogidos en el Título I de la Constitución Española).
Ahora bien, y terminando con el asunto.
El propio Cao de Benós ha reconocido que tenía esas armas, que las compró por internet y que eran para "asustar" a quien les amenazaba. Todo eso no quita el hecho de que al menos indirectamente estaba involucrado en la trama de compra-venta y modificación de armas. Aunque lo de comprar armas antiguas de coleccionista funcionales para "asustar" a quien te amenaza o una de dos, o huele a trola o es un frikazo de cuidado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Así que suavizad los pezones y reconoced que de momento no hay indicios de represión d¡fascista por ningún lado.
Cuando estemos ante un caso de esos, no dudéis por un momento que al menos por mi parte será denunciado y condenado y tendrán mi absoluta solidaridad. Pero este caso en concreto no tiene pinta de eso.
Un saludo.