apensas votó el 5% de los casi dos millones de españoles censados en el extranjero
Lo cual es una vergüenza de proporciones inauditas, aún teniendo en cuenta y de esto estoy seguro, que buena parte de ese voto fue nulo.
Saludos.
apensas votó el 5% de los casi dos millones de españoles censados en el extranjero
Jordi de Terrassa escribió:Sí, es el voto de los residentes en el extranjero, pero ¿dónde se puede consultar los datos de dicho voto? Más que nada para formarse una opinión basada en datos reales.
Saludos.
Jordi de Terrassa escribió:Los datos existen, ya que los residentes en el extranjero han votado en un sentido, en otro o se han abstenido. Otra cosa es que no estén todavía publicados, aunque solo se trate de 50.000 votos, en alguna provincia pueden cambiar la asignación de un diputado.
Por otro lado, no es lo mismo que la perdidas de votos de unas formaciones políticas se deba a un trasvase de votos a otras formaciones, o a que los votantes se han abstenido.
Saludos.
Jordi de Terrassa escribió:Ya que los votos de los emigrantes se contabilizan en las circunscripciones donde están censados, mi interés estriba en conocer los datos de dicho voto para poder valorar el resultado de las elecciones basándome en los hechos reales.
Su afirmación sobre las preferencias del voto emigrante ¿está basada en datos objetivos o en estimaciones sobre encuestas? Si se trata del primer caso, ¿dónde se pueden conseguir dichos datos?
Saludos.
Es decir, que en las elecciones del 20-D ya estaba este sistema.
Recordemos que desde que el PSOE modificó la ley electoral para que el voto en el exterior fuese rogado
23,900 votos, siendo optimistas, mutipliquémoslos por 8, serían 200,000, o sea, 175,000 votos más, que repartidos por todas las provincias de España, supondrían unos 2-3 escaños más para Unidos Podemos, eso sería el "gran sorpasso" con una ley justa del voto emigrante.
Podemos – 23.900 votos (victoria en 30 de 52 circunscripciones)
PP – 20.940 votos (victoria en 14 de 52 circunscripciones)
PSOE – 14.870 votos (victoria en 5 de 52 circunscripciones)
Ciudadanos – 14.500 votos (victoria en 0 de 52 circunscripciones)
ERC (victoria en 3 de 52 circunscripciones)
acrato escribió:http://electomania.es/voto-rogado-20d-49-de-participacion-podemos-arrasa-en-el-exterior/
Es decir, que en las elecciones del 20-D ya estaba este sistema.
Recordemos que desde que el PSOE modificó la ley electoral para que el voto en el exterior fuese rogado
23,900 votos, siendo optimistas, mutipliquémoslos por 8, serían 200,000, o sea, 175,000 votos más, que repartidos por todas las provincias de España, supondrían unos 2-3 escaños más para Unidos Podemos, eso sería el "gran sorpasso" con una ley justa del voto emigrante.
Podemos – 23.900 votos (victoria en 30 de 52 circunscripciones)
PP – 20.940 votos (victoria en 14 de 52 circunscripciones)
PSOE – 14.870 votos (victoria en 5 de 52 circunscripciones)
Ciudadanos – 14.500 votos (victoria en 0 de 52 circunscripciones)
ERC (victoria en 3 de 52 circunscripciones)
Saludos.
Me refiero a si tiene los datos de las elecciones de ayer, no al resultado de las elecciones del año pasado que se disponen. Es muy probable que la abstención en las elecciones del ayer sea de 1.900.000 mayor que el que atribuyen los resultados, por lo que al comparar estos resultados con los de las elecciones del año pasado quedan distorsionados, pues los de las elecciones del año pasado incluyen el voto emigrante.PequeñoBurgués escribió:Jordi de Terrassa escribió:Ya que los votos de los emigrantes se contabilizan en las circunscripciones donde están censados, mi interés estriba en conocer los datos de dicho voto para poder valorar el resultado de las elecciones basándome en los hechos reales.
Su afirmación sobre las preferencias del voto emigrante ¿está basada en datos objetivos o en estimaciones sobre encuestas? Si se trata del primer caso, ¿dónde se pueden conseguir dichos datos?
Saludos.
Anda ni que no me conocieras. Está basado en datos reales de las elecciones de diciembre. El voto emigrante dejaba el mapa de España de color morado si solo se contabiliza dicho voto:
electomania.es/voto-rogado-20d-49-de-participacion-podemos-arrasa-en-el-exterior/
Dificultar dicho voto a toda costa es prioritario, y el 5% de participación es prueba de ello. Unos porcentajes tan ridículos no se deben bajo ningún concepto a la voluntad personal de los electores.
Saludos.
Jordi de Terrassa escribió:Me refiero a si tiene los datos de las elecciones de ayer, no al resultado de las elecciones del año pasado que se disponen. Es muy probable que la abstención en las elecciones del ayer sea de 1.900.000 mayor que el que atribuyen los resultados, por lo que al comparar estos resultados con los de las elecciones del año pasado quedan distorsionados, pues los de las elecciones del año pasado incluyen el voto emigrante.PequeñoBurgués escribió:Jordi de Terrassa escribió:Ya que los votos de los emigrantes se contabilizan en las circunscripciones donde están censados, mi interés estriba en conocer los datos de dicho voto para poder valorar el resultado de las elecciones basándome en los hechos reales.
Saludos.
Anda ni que no me conocieras. Está basado en datos reales de las elecciones de diciembre. El voto emigrante dejaba el mapa de España de color morado si solo se contabiliza dicho voto:
electomania.es/voto-rogado-20d-49-de-participacion-podemos-arrasa-en-el-exterior/
Dificultar dicho voto a toda costa es prioritario, y el 5% de participación es prueba de ello. Unos porcentajes tan ridículos no se deben bajo ningún concepto a la voluntad personal de los electores.
Saludos.
Saludos.
Estaba añadiendo a mi anterior mensaje no se porque piensas que te aludi.Jechu escribió:No me refería a su comentario estimado Sorge, jeje.
Creo que la cuestión, más que de subjetivismo radicaba en aglutinar fuerzas parlamentarias. Con lo que el objetivo puede decirse que se cumplió. Unidos Podemos es tercera fuerza mostrando más unidad de estructura y discurso que en las pasadas elecciones.
La cuestión de la militanica y votante de base seguramente fue discutida y la conclusión fue que si sumaban al millón de votantes fieles de IU con un discurso y programa concreto, podía perder más de ese millón por otros lados.
La derecha está desgasta, desgastadísima a pesar del aumento de escaños. Los votantes van de PP a C´s y de C´s a PP. Están encerrados en ese círculo del que es muy difícil que salgan.
La cuestión radica en hacer pedagogía y obtener el apoyo de aquellas personas que desde la izquierda no se han molestado en sostener el proyecto a pesar de carecer ellos de programa viable alternativo. La cuestión radica en seguir minando a la derecha que quién sabe cuánto será capaz de aguantar con esta tesitura ¿dos años? ¿cuatro? ¿conseguirá formar gobierno?
Un saludo
No, la TV tiene más poder que la prensa escrita.La prensa escrita no tiene ni las ventas ni la influencia de antaño pero, incontestablemente, continúa marcando la agenda política.
Esto es la primera vez que lo oigo, de toda la vida se ha dicho que las encuestas benefician al que sale mejor parado, ahora resulta que es lo contrario.
La encuestas las carga el diablo. Que las encuestas se han cocinado con el fin de hinchar desmesuradamente el apoyo a Podemos con el objetivo de movilizar al electorado más conservador, no es una opinión, es un hecho.
sorge escribió:Estaba añadiendo a mi anterior mensaje no se porque piensas que te aludi.Jechu escribió:No me refería a su comentario estimado Sorge, jeje.
Creo que la cuestión, más que de subjetivismo radicaba en aglutinar fuerzas parlamentarias. Con lo que el objetivo puede decirse que se cumplió. Unidos Podemos es tercera fuerza mostrando más unidad de estructura y discurso que en las pasadas elecciones.
La cuestión de la militanica y votante de base seguramente fue discutida y la conclusión fue que si sumaban al millón de votantes fieles de IU con un discurso y programa concreto, podía perder más de ese millón por otros lados.
La derecha está desgasta, desgastadísima a pesar del aumento de escaños. Los votantes van de PP a C´s y de C´s a PP. Están encerrados en ese círculo del que es muy difícil que salgan.
La cuestión radica en hacer pedagogía y obtener el apoyo de aquellas personas que desde la izquierda no se han molestado en sostener el proyecto a pesar de carecer ellos de programa viable alternativo. La cuestión radica en seguir minando a la derecha que quién sabe cuánto será capaz de aguantar con esta tesitura ¿dos años? ¿cuatro? ¿conseguirá formar gobierno?
Un saludo
Pero ya aprovecho y te digo sobre unidad de estructura si te refieres a construccion de partido pues la secretaria gral de cataluña se elige en julio,esta vacante desde septiembre,habra todas objeciones para la tardanza en la eleccion,pero en la maquina de guerra electoral tambien necesita de mandos en territorios,no ha sido la unica dimision,algunas bien resuelta como la de euskadi,otras no tienen ni fecha de resolucion
Unidad de discurso:garzon tuvo que matizar el apoyo entusiasta de pablo iglesias a zapatero,todo el mundo coincide en los bandazos dados en el discurso, es logico que tanta bandera roja en mitines,hemeroteca de su proclamacion personal como comunista,pues que pablo se esfuerze en presentarse como futurible presidente socialdemocrata pero cuidado con ciertos aspectos.
Lo unico que no estaba integrado en las listas de podemos y confluencias que tenga importancia es el pce y la chunta de aragon esta ultima no ha participado en estas elecciones,lo demas estan integrado en las listas de podemos desde diciendo,claro hablando de organizaciones interesadas en proyecto de unidad popular.
La cuestion es ganarse a los desencantados del psoe,ciudadanos ha cumplido con la funcion de absorber a un sector de este partidos desencantado con el partido y deseonrientado,con toda la propaganda que ha absorbido sobre venezuela,es muy dificil que se giren hacia podemos.salud.
SS-18 escribió:acrato, parece que PODEMOS en alianza con IU ha tocado tope electoral, es decir, que en estas condiciones y con esta tactica, no va a poder trascender a mas de lo que ya tiene.
Un millon y medio de votos perdidos es muchisimo y es algo grave.
El PP arrasa en el Madrid de Carmena...
Cuando se acepte el estado del contexto y de la materia en España....se podran a lo mejor tejer tacticas adecuadas sin inmolarse politicamente...
http://vozpopuli.com/actualidad/84995-el-pp-arrasa-en-la-capital-gana-en-18-de-los-21-distritos-del-madrid-de-carmena