Marcos Okseniuk escribió:El viernes 20 yo pensaba que, dada la conmoción por el caso (…)este sería el fin del Gobierno. Si, muy exagerado lo mío. Más cuando dos días despues ganaba casi en todo el país. Me sentí mal, muy decepcionado. ¿Como la gente puede seguir apoyando al gobierno que mató a Santiago? No es que quiero politizar electoralmente el tema, es que es sentido común.
Como vengo diciendo desde la 1ra página del hilo, en Agosto, el caso Maldonado logró movilizar a un sector del activismo pequeño burgues de la progresía, pero no a las mayorías sociales. Los trabajadores, sobretodo los mas humildes y los pobres, crecen y soportan desde niños una realidad bastante cruda y exigente… yo se los pregunto siempre a compañeros cercanos, ¿que les importa a la mayoría de los argentinos, esos que cuando llegan a sus casas se quedan dormidos en el sillón porque tienen jornadas de diez horas diarias, que les provoca que la izquierda se escandalice por los 10 travesticidios al año? ¿Qué vinculación política tiene esa línea con las masas? En cualquier manual de ciencia política sobre la comunicación política explican estos temas. Ya ni siquiera se trata de ser “oportuno” sino de tener SENTIDO COMÚN, algo de lo que el liberalismo progresista CARECE. En ese aspecto, y considerando las opiniones de la gente apolítica que conozco (todos clase trabajadora, clase media baja), y los comentarios multitudinarios en las redes en paginas que no son de izquierda, hago un análisis diferente al tuyo, pienso que por “sentido común” estas campañas progresistas terminan ahuyentando a las masas y fortaleciendo a los sectores conservadores, es un escenario similar al de Europa, donde la socialdemocracia se autosabotea permanentemente en luchas estériles, incapaz de despertar un solo sentimiento de simpatía en las masas.
Con la desaparición de Maldonado se filtraron sectores del kirchnerismo (cada vez mas desprestigiado) que hicieron una campaña completamente sucia. Los gobiernos kirchneristas están manchados de sangre con respecto a los pueblos originarios, parece que CFK sigue sin acordarse de Felix Diaz… las razias de Isfran, Capitanich, Urtubey hacia los Qom, etc.
Estos sectores, en compañía de nuestra izquierda progre, exageraron un poco (como vos mismo decís que haces) la situación, y terminaron generando el efecto contrario al que deseaban. Por ejemplo, en canales de tv algunos políticos K llegaron a comparar al gobierno con la dictadura. Cual es el razonamiento que hacen? Piensan que por una desaparición y por un par de palazos a gente que cortaba la calle, la sociedad va a salir a decir: Si!! Tienen razón!! Macri vos sos la dictadura!! A mi me llegaron cadenas de wasap de contactos K con audios extremadamente cobardes y llenos de terror sobre las cosas diabólicas cuasi genocidas que planea hacer Macri, con esa línea avanza todo un sector y son un quemo.
La causa mapuche no tiene influencia política sobre la mayoría del pueblo argentino, y la represión a la militancia de izquierda que corta calles menos. En ese sentido, las tácticas para influenciar a las masas y desprestigiar al gobierno tienen que ser modificadas.
Por otro lado, es importante denunciar el accionar represivo del gobierno, porque éste persigue objetivos políticos económicos perjudiciales para la clase trabajadora, como dijo German Maldonado (el hermano del medio) en su primer entrevista.
Marcos Okseniuk escribió:¿Como la gente puede seguir apoyando al gobierno que mató a Santiago?
El pueblo seguía apoyando a Peron después de la desaparición de varios comunistas, siendo el caso mas conocido el de Juan Ingallinella, o el músico Atahualpa Yupanki que también por ser comunista fue torturado por la policía:
“En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina... Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez más pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de ese hecho, hay tonos como el si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan.”Atahualpa YupankiEn el 76 la dictadura CIVICO-militar desapareció a 30.000 personas , en el mundial del 78 eran todos humanos y argentinos, en el 82 se vitoreaba el discurso de Galtieri sobre la guerra de Malvinas…
En fin, estos detalles no quieren decir que el ser humano sea malo, lo único analizable es la izquierda moderna que se escandaliza por todo, creo que es lo único reprochable en este asunto.
Hay una frase de GoT, que es muy cierta, de Sandor Clegane, dice “…el mundo es construido por asesinos”. La frase es dicha a una dama de la nobleza (sansa stark) que de tan inocente no entendía el mundo en el que vivía, lo mismo le pasa al activismo pequeño burgues de la izquierda moderna. Son nenes bien que se escandalizan, son propensos al drama y a espantar a las masas.