Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro desaparecido en Democracia

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 Empty Re: Otro desaparecido en Democracia

Mensaje por ajuan Mar Ago 29, 2017 1:29 am

Claro. EEUU  y Argentina son lo mismo. El peronismo y macri son lo mismo. Stalin y el nazismo son lo mismo. Con ese discurso berreta no llegan a nada. Siempre los mismos votos, siempre los mismos fracasos.

La bandera Argentina viene de luchas revolucionarias y nuestro pais jamas exploto a ningun otro pueblo. No veo nada malo reinvindicar cosas nacionales (corto de mente llamarlo borbon encima). La bandera de EEUU esta manchada por una historia nefasta que aun no se gana nada quemandola. Este tema ya lo debatimos. No es de colgar la bandera es mas profundo es algo nacional. Si quemas una bandera te aseguro que perdes la lucha y el apoyo de gente que se siente incomoda. Vivimos en Argentina y si hay revolucion es aca y hay que entender como funciona la cosa.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 Empty Re: Otro desaparecido en Democracia

Mensaje por Razion Mar Ago 29, 2017 1:51 am

gatopardo2015 escribió:¿Y si yo le doy otra vuelta de rosca a la gilada de hacer eje sobre una bandera y digo que la bandera yanqui también representa al proletariado de ese país? ¿Donde queda el debate?

En hacer las banderas de amianto. Obvio, para que no puedan ser quemadas. Very Happy
    En Argentina el 5% de la población cuelga el trapo Borbón en sus casas y el 4% de ese 5% son gorilas.

Chau.

gatopardo, más o menos conozco la línea e historia de los partidos trotkistas argentinos. Y tienen una reivindicación de la historia revolucionaria de Mayo. La canción elegida como favorita por Altamira, es el Himno Nacional (nota de página12 por el bicentenario, si mal no recuerdo, voy a tratar de buscarla), símbolo máximo, junto con la bandera, de la emancipación y el proceso revolucionario iniciado en Mayo de 1810.
    El 4% de ese 5% (es decir del 100% que representa ese 5% de la población) son gorilas. El resto, militantes de organizaciones del campo popular.
    Saludos

Edito y agrego:

https://www.pagina12.com.ar/especiales/archivo/especiales/12-13.pdf

(que memoria papá)
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

Mensaje por gatopardo2015 Mar Ago 29, 2017 2:01 am

ajuan escribió:Claro. EEUU  y Argentina son lo mismo. El peronismo y macri son lo mismo. Stalin y el nazismo son lo mismo. Con ese discurso berreta no llegan a nada. Siempre los mismos votos, siempre los mismos fracasos.

La bandera Argentina viene de luchas revolucionarias y nuestro pais jamas exploto a ningun otro pueblo. No veo nada malo reinvindicar cosas nacionales (corto de mente llamarlo borbon encima). La bandera de EEUU esta manchada por una historia nefasta que aun no se gana nada quemandola. Este tema ya lo debatimos. No es de colgar la bandera es mas profundo es algo nacional. Si quemas una bandera te aseguro que perdes la lucha  y el apoyo de gente que se siente incomoda. Vivimos en Argentina y si hay revolucion es aca y hay que entender como funciona la cosa.

La Cuestión Nacional en las economías atrasadas y su discusión pasa por otro lado. Y no por levantar el trapo Borbón que está mucho más emparentado con la derecha liberal y la fascista en Argentina.

Y por ese lado, fui uno de los que más debatió en este lugar a la luz de la historia. Si se la perdieron, lo siento, fue porque el tema no les interesó en su momento.

gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Mar Ago 29, 2017 2:19 am

Razion escribió:(...)gatopardo, más o menos conozco la línea e historia de los partidos trotkistas argentinos. Y tienen una reivindicación de la historia revolucionaria de Mayo. La canción elegida como favorita por Altamira, es el Himno Nacional (nota de página12 por el bicentenario, si mal no recuerdo, voy a tratar de buscarla), símbolo máximo, junto con la bandera, de la emancipación y el proceso revolucionario iniciado en Mayo de 1810.
    El 4% de ese 5% (es decir del 100% que representa ese 5% de la población) son gorilas. El resto, militantes de organizaciones del campo popular.
    Saludos

¿Y que me querés decir, que no lo sé?
    Los únicos que no conocen la posición del PeO respecto de la Cuestión Nacional y la Guerra de Malvinas acá adentro, son los tres tristes ML (mala leche).

Mis diferencias son en torno a la botoneada de la quema del trapo Borbón, que los servicios de la derecha de La Nación levantaron para desviar el tema central.
    ¿Y donde terminó esa botoneada, acá adentro? En que los Mapuche son una minoría que no representa el sentir de la mayoría argentina.

Lo acaban de decir hoy. Y yo no esperaba escuchar otra cosa, viniendo de la línea política del que lo dijo.
    Que reivindica a un país que no hizo una sola denuncia de la Dictadura Militar argentina, bancado por el Partido Credicoop que, también, levanta de forma oportunista el trapo Borbón. Igual que los milicos, que bancaban a los "generales democráticos" y le vendían a la URSS el cereal de la oligarquía argentina.

¿Yo les voy a pedir que vayan a fondo en la denuncia de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en vez de botonear a los anarcos que lo bancan?.
    Ni en pedo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Ago 29, 2017 2:39 am

gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:(...)gatopardo, más o menos conozco la línea e historia de los partidos trotkistas argentinos. Y tienen una reivindicación de la historia revolucionaria de Mayo. La canción elegida como favorita por Altamira, es el Himno Nacional (nota de página12 por el bicentenario, si mal no recuerdo, voy a tratar de buscarla), símbolo máximo, junto con la bandera, de la emancipación y el proceso revolucionario iniciado en Mayo de 1810.
    Saludos

¿Y que me querés decir, que no lo sé?
    Los únicos que no conocen la posición del PeO respecto de la Cuestión Nacional  y la Guerra de Malvinas acá adentro, son los tres tristes ML (mala leche).

Mis diferencias son en torno a la botoneada de la quema del trapo Borbón, que los servicios de la derecha de La Nación levantaron para desviar el tema central.
    ¿Y donde terminó esa botoneada, acá adentro? En que los Mapuche son una minoría que no representa el sentir de la mayoría argentina.

Lo acaban de decir hoy. Y yo no esperaba escuchar otra cosa, viniendo de la línea política del que lo dijo.
    Que reivindica a un país que no hizo una sola denuncia de la Dictadura Militar argentina, bancado por el Partido Credicoop que, también, levanta de forma oportunista el trapo Borbón. Igual que los milicos, que bancaban a los "generales democráticos" y le vendían a la URSS el cereal de la oligarquía argentina.

¿Yo les voy a pedir que vayan a fondo en la denuncia de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en vez de botonear a los anarcos que lo bancan?.
    Ni en pedo.

Mirá, no quiero desvirtuar, pero ajuan con las diferencias que puedas tener, no es mala leche (mencionaste tres, me puedo imaginar uno más de a los que hacés referencia, me falta uno), ni banca al PCA. Menos que menos, a la URSS que no hizo denuncias contra la dictadura, eso lo sabés vos también.
    La crítica a los anarcos, es en el marco del foro, no frente al público. Es como el resto de las discusiones que tenemos; tenés que entender en el contexto que se dan, sino no podemos discutir nada por no caer en "apuntar" a otros partidos del campo popular (hice referencia a otra orga que fue criminalizada más atrás, pese a que no te atribuyo a vos esa criminalización).

Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Mar Ago 29, 2017 4:34 am

El trotkismo esta muy metido en la cuestión de la desaparición de Maldonado. A mi desde un primer momento me pareció un punto para apoyar, pero no para embanderarse porque yo uso como brujula invertida los lineamientos de lo que hacen los posmos como movimiento. Si ellos dicen vamos para el Norte yo giro rumbo al Sur, si van para la Derecha yo para la Izquierda y así.
    Como marxista sé que no hay error en creer que la cuestión indigenista de los mapuches en Argentina es un callejón sin salida, pero a nivel politico e institucional esto resultó un duro golpe al Gobierno que hasta el momento, viene manejando muy mal la cuestión. Mas que acierto politico de la nueva izquierda y el troskerio, fue y sigue siendo un desacierto de Cambiemos que de tan conservadores y reaccionarios, mostraron esa hilacha que siempre se cuidan de esconder.
    La pregunta que quería hacer es, si gatopardo e IS2, están tan metidos e interesados en el tema, porque no argumentan solidamente sus posiciones, y enriquecen un poco de manera analitica sus planteamientos? Pueden chicanear de vez en cuando, pero que de cinco mensajes que hagan, cada uno, los cinco sean chicanas, de dos o tres lineas, demuestra una desnutrición politica, una falta de imaginación y por supuesto una ausencia de formación marxista, academica, cientifica, muy grande. Lo mismo "anarComunis" viene pierde un debate y acusa de "policia agente" al otro. Esto no me sorprende, conozco la militancia de izquierda y por eso no me vuelvo loco, sé que es dificil romper las taras lumpen, pero ustedes están mamando comunismo de este foro desde hace años, y algo de como defender sus ideas, de manera solida, como corresponde a todo materialista, tendrían que haber aprendido.

Por ejemplo, IS2 en dos lineas descalifica mi 2do mensaje en este hilo. Dos renglones poco claros y con lagunas, sin ningun pensamiento mas que el de la ofensa, contra una pagina y media de word, con información y referencias históricas. Estoy seguro que is2 no sabe nada de los tartaros, ni del contexto en el que se dieron esos exilios obligados dentro de la rusia sovietica, igual, opina.
    Gaijin lo mismo, tiene la foto de Marx y Engels en el avatar, pero no tiene ningún conocimiento sobre el desarrollo material que plantea el marxismo clásico. Donde los marxistas aplicamos la ciencia, gaijin habla de "nociones morales" y te descalifica en una sola linea, asi sin argumentar nada, como un borracho. Es cualquiera.

La cuestión de la bandera nacional, la historia de nuestro pueblo, la construccion de nuestro estado-nacion creado por criollos e inmigrantes europeos, es básica y no hace falta ser marxista para entender esto. Cual es el punto entonces? está bien prender fuego la bandera nacional? Dijeron por ahí que una porción minuscula de la sociedad argentina reivindica la bandera, esto es cierto? Gatopardo no conoce al pueblo argentino. Las reacciones que yo vi con este tema en mi ámbito personal no politico, y las que vi en internet, en los mensajes de los medios de comunicacion virtuales que publicaron la noticia, eran de absoluto rechazo (sobretodo el bastardeo a los caídos en Malvinas). Alguien fue a los festejos del Bicentenario en el 2010? Y si no, vieron las fotos por internet? Fueron millones de personas. Y como se ponen los argentinos en el mundial cada vez que juega la selección, aunque juguemos contra Alemania y sepamos que nos van a romper todo, como se ponen? como nos ponemos? Cuantos maradonianos hay a pesar de la personalidad de Maradona? Cuantos dicen El Che, Maradona, Favaloro, Messi, Gardel, Olmedo?

Sobre Santiago, recomiendo leer esta entrevista que le hacen a Ricardo Ragendorfer, que es uno de los mejores periodistas policiales del país. Es lo más completo que leí por el momento: http://almagrorevista.com.ar/la-tragedia-argentina-ademas-politica-psiquiatrica/

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Mar Ago 29, 2017 4:58 am

Decís que el PO tiene una linea mejor con el pais (aun asi cada tanto veo como tiran palos a la historia los de la izquierda diario) pero vos parece que no. Te da igual prender fuego a la bandera pero la mayoría de la población la respeta tanto de izquierda como derecha. Pero te importa mas una minoría que son los mapuches (porque son minoría). Denota tu falta de perspectiva futuro. Encima los M-L de acá siempre respetamos la lucha mapuche es mas estamos diciendo que hay que incorporarlos no reprimirlos pero tenemos diferentes posturas sobre la cuestión del como y vos venís a compararnos con los los del Partido Comunista Argentina Kruschevista y con la era post soviética revisionista que tanto hemos criticado en el foro. Yo se que vos sos un chicanero pero tus niveles de decadencia son terribles.

Ademas...el tema de la bandera ya se había debatido el que saco de vuelta este temita sos vos. Para nosotros fue una cosa que paso  y listo seguimos hablando del pibe que desapareció y de los mapuches.

Ultima cosa ¿soy mala leche? El que se la pasa insultándome personalmente sin conocerme sos vos ni una sola vez te ataque a vos. Pero te gusta el ad hominen parece. Y ademas soy el que esta dejando debatir a un multicuenta sin romperle las bolas ni amenazarlo. La verdad ojala hubiera tantos mala leche como yo. Dedícate a discutir y deja las chicanas para tu partido o enemigos reales.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Mar Ago 29, 2017 12:05 pm

ajuan escribió:Decís que el PO tiene una linea mejor con el pais (aun asi cada tanto veo como tiran palos a la historia los de la izquierda diario) pero vos parece que no.

Se vuelve a cometer el mismo error del hilo de Venezuela, afirmando cosas que nunca fueron dichas ni escritas.
    Allá perdí el tiempo demostrándolo y les faltaron huevos para aceptarlo.
    Siguen en la misma. Otra vez, no.

Que tengan un buen día.
    Svidrigaïlov
    Svidrigaïlov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Svidrigaïlov Mar Ago 29, 2017 2:05 pm

Primero quiero aclarar la posicion personal que tengo respecto a la simbologia nacional.

A mi la profanacion de una bandera, las tumbas de unos gendarmes,una estatua,iglesia o algo similar no solo no me afecta si no que me place.
    No se si sera por que soy joven y solamente las vi en sus momentos de peor decadencia. Pero no creo que sea asi por que durante el siglo XX la profanacion de simbolos nacionales, especialmente los catolicos, era una practica comun dentro del movimiento obrero propio de los inmigrantes de los que hablaba de la forma oportunista y chicanera de siempre iona,- que eran anarquistas y muchos ni siquiera hablaban castellano, ni hablar de sentirse identificados con la bandera de sus negreros- y luego dentro de las bases del peronismo.
    Por eso me sorprende la indignacion de Ajuan -la de iona no por ser un aspirante a la KGB- por que por mas que defienda una linea politica que historicamente se apoya en el nacionalismo de las capas sociales atrasadas,en el caso argentino esta simbologia esta atada a los elementos mas fachistoides de la lucha de clases. Si esto trascendio fue por que los elementos mas podridos del periodismo afin al gobierno lo usaron en la campaña de demonizacion de los mapuches y ninguna organizacion del "campo popular" le va a echar en cara a los mapuches haber quemado una bandera.

Ahora aparte de las opiniones que yo o cualquiera pueda o no tener respecto a nuestra historia como colonia comercial britanica, perdirle a los mapuches ,siendo una minoria que habiendo sufrido un genocidio por parte del estado nacional siguen siendo tratados como infrahumanos en este siglo, que respeten la simbologia del estado que los oprime es demencial. Si se lo echan en cara se estan prendiendo a la campaña de propaganda del gobierno, que es la unica razon por la cual se hablo de la quema de la bandera.

Como marxista sé que no hay error en creer que la cuestión indigenista de los mapuches en Argentina es un callejón sin salida

Como marxista te tenes que jubilar, si no le ves salida a un conflicto por el derecho a la tierra contra una multinacional. El fetiche que tenes por las deportaciones de stalin te dejo atrofiado el organo para imaginar.

IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Mar Ago 29, 2017 7:38 pm

Sdvi empieza diciendo "a mi..." y con eso se descalificó. Lo que decís NO ESTA MAL, el problema es que estás pensando de acuerdo a tus emociones y a tus creencias, como izquierdista y trotkista. Si queremos tener alguna influencia real sobre las masas, tenemos que pensar como politicos. Un nivel para nosotros y otro para las mayorias populares. Es como Cuba, yo como comunista digo lo que pienso cuando estoy entre camaradas pero en frente de la masa, no. Si sabemos que el pueblo argentino tiene amor por la bandera y respeto por los caídos en Malvinas, por simple pensamiento táctico no podemos ir quemar la bandera y destruir homenajes de soldados caídos en combate contra los ingleses. ¿RAM reivindicó este hecho? ¿Saben que es muy probable que esta accion la hayan llevado acabo servicios de inteligencia? La AFI opera en el conflicto desde el principio. En el libro "Código Stiuso" de Gerardo Young, se señala un montón de operaciones de inteligencia organizadas por la ex SIDE contra la izquierda, sus metodos de sabotaje incuian la infiltración de agentes en las marchas, que llevaban pancartas con falsas reivindicaciones pero con el logo del PO o algun otro partido de izquierda. También generaban bardo para armar quilombo y justificar una maniobra represiva por parte de infanteria, cuando les convenia resolver un conflicto por la fuerza. Es muy posible que en este caso, estés defendiendo una operación de inteligencia. Ellos tienen sus tácticas, nosotros necesitamos las nuestras no somos "gorgonitas" no nacimos para perder. Un camarada viejo de este foro dijo hace tiempo "los revolucionarios somos maquiavelicos astutos, no heroes románticos", hay que pensar tácticamente!

Lo que dijiste de las banderas nacionales anteriormente, no es cierto. La bandera rusa por ejemplo, la tricolor era muy reciente cuando las federaciones sovieticas la cambiaron por la roja, y sirvió para unir a los pueblos eslavos. No habia una conexión a nivel emocional y simbolica entre la reciente bandera tricolor y el pueblo ruso, menos con el resto de naciones que empezaban a formar parte de la unión. Con China fue parecido, las banderas cambiaron con mucha frecuencia durante el siglo xix y antes con cada dinastía y casa real, gobiernos democratico burgues ya en el siglo xx, señores de la guerra, o colonialistas britcanicos, portugueses, cada uno imponia su propia bandera. Otros procesos revolucionarios como los de Albania, el reino de Yugoslavia, Cuba y muchos otros, mantuvieron sus banderas nacionales.
    Los comunistas siempre tuvimos gran aprecio por la historia de nuestros pueblos y nuestra tierra. Mas arriba se señala a Vietnam, pero quien haya leído a Giap sabe que se conocía hasta el detalle mas infimo de la historia nacional de su pueblo. Esto no es chovinismo. La informacion de la historia nacinal es una potencia politica a explotar por los revolucionarios. Las masas tienen que ser compatibles con nosotros, no nos tienen que ver como pequeño burgueses. La izquierda que tenemos ahora actualmente en occidente, es mayoritariamente una izquierda pequeño burguesa, liberal, a la cual la sacan de su zona de confort y se resquebraja.

Gatopardo está agrandado como galleta en el agua por una tontería sin sustancia que dijo en el hilo de Venezuela. Contesta lo que le conviene el sindrome de asperger. Lo del 5% fue una falacia grande como una casa y lo sabe, pero bueno, son chicaneros asi se lo enseñaron, ahí están de vuelta sus tres lineas.
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por Gaijin Mar Ago 29, 2017 7:45 pm

Svidrigaïlov escribió:
    Como marxista sé que no hay error en creer que la cuestión indigenista de los mapuches en Argentina es un callejón sin salida

Como marxista te tenes que jubilar, si no le ves salida a un conflicto por el derecho a la tierra contra una multinacional. El fetiche que tenes por las deportaciones de stalin te dejo atrofiado el organo para imaginar.

Ajuan se refiere, creo yo, a que la cuestión indigenista no lleva a ninguna solución de los problemas. Posición que comparto, y no sólo para el resto de la población capitalista (muchos ellos también mapuches, qom, diaguitas, etc. o que se reconocen como mapuches, qom, diaguitas, etc.) sino a las personas que ganarían esa tierra. Es tierra de buenas a primeras improductiva, y segundo, en el contexto capitalista que nos rodea, y quizá hasta en el socialista, esas sociedades tenderían a estratificarse en base a la posesión de la tierra y los roles familiares que ya tienen, propios de tiempos pasados, y que realmente nadie que experimenta el mundo moderno (con todos sus problemas) no desea de nuevo. Por algo siempre se reivindica a las culturas antiguas (idealizaciones en su mayor parte, discurso propio del urbanita) pero se tiene cuidado en obviar la parte en la que nos damos cuenta del fuerte eje de autoridad y reacción de sus principales figuras, o del régimen social estancado al que se ven forzados a vivir los habitantes de esas tribus.

Más allá de este detalle que tiene más que ver con el otro hilo (este), el tema de la nación no está restringida a los "gorilas", los "fachos" o demás. Tampoco a la religión. Esa caricaturización del patriota es un desastre al apelar al argentino promedio. Hay toda una línea de nacionalismo popular/populista, pese lo que nos pese, que no podemos ignorar y es afluente de mucho más apoyo que Biondini, por ejemplo. ¿O acaso el kirchnerismo no usaba siempre la bandera y los símbolos patrios? No nos ceguemos ante la simbología nacional, que aparte puede ser resignificada (como demuestra el peronismo), ni pongamos en jaque una gran oportunidad de despegarnos del bardo y más que nada de lo de los caídos en Malvinas. Siempre nos termina ganando la pasión desenfrenada de mandar a todos a la mierda, creo yo que hay que ser más hábiles. Poner el cuerpo está muy bien y siempre lo voy a respetar, pero el fetichismo de la lucha es negativo al apelar a las masas que son los que parecen hacer la historia del país, por acción o inacción... ¿o me equivoco?

Saludos, Nano.

Última edición por Gaijin el Mar Ago 29, 2017 7:49 pm, editado 2 veces
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Mar Ago 29, 2017 7:48 pm

La bandera de Rio Negro es la bandera del Reino de la Araucania y la Patagonia.- Jean-Michel Parasiliti di Para, otra que el Plan Andinia Surprised

Como marxista la celeste y blanca es para pasarsela por el tujes, igual que la mapuche, ahora si hay que hacer politica hay que ser mas oportunista, sino leer a Lenin, que tiene varios libritos explicandole el tema a la renegadita Luxemburgo.-

Sin embargo, si la quema fue real, es completamente entendible.- Como te digo una cosa te digo la oooootra.-

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Mar Ago 29, 2017 8:31 pm

Svidrigaïlov escribió:Primero quiero aclarar la posicion personal que tengo respecto a la simbologia nacional.

Por eso me sorprende la indignacion de Ajuan -la de iona no por ser un aspirante a la KGB-  por que por mas que defienda una linea politica que historicamente se apoya en el nacionalismo de las capas sociales atrasadas,en el caso argentino esta simbologia esta atada a los elementos mas fachistoides de la lucha de clases. Si esto trascendio fue por que los elementos mas podridos del periodismo afin al gobierno lo usaron en la campaña de demonizacion de los mapuches y ninguna organizacion del "campo popular" le va a echar en cara a los mapuches haber quemado una bandera.

Es muy simplista esto. Los kirchneristas fueron un partido bastante nacionalista y tienen un apoyo considerable no menos del 50% del electorado y muchos de los que no son K aun asi son pro malvinas, pro nacional pro ... ¿esos son fascistas? Mierda que son en su mayoria obreros. La propia izquierda (no trotkista) tiene tintes pro nacionalistas como fue el propio Fidel, la propia Rusia en la Gran Guerra Patria o el sentimiento de lo nacional. No solo es estratégico como dice Surfas es ya una cuestión de sentimiento patriotico mas profundo pero no creo que haga falta explayarme tanto.¿Siempre la burguesia apoya el nacionalismo? Todo lo contrario, el pais siempre fue bastardeado por el periodismo, por los liberales y toda las lacras que prefieren siempre lo de afuera que lo nuestro y es parte de la dictadura con su doble discurso de Pro San martin- Compre lo extranjero. Entonces aunque a vos te de igual cagarte en una bandera a la mayoria de la poblacion que parte la necesitamos de nuestro lado si le interesa y no es fascista. Mira aca, la mayoria estamos en contra de quemar banderas y no somos fascistas...

Ahora aparte de las opiniones que yo o cualquiera pueda o no tener respecto a nuestra historia como colonia comercial britanica, perdirle a los mapuches ,siendo una minoria que habiendo sufrido un genocidio por parte del estado nacional siguen siendo tratados como infrahumanos en este siglo, que respeten la simbologia del estado que los oprime es demencial. Si se lo echan en cara se estan prendiendo a la campaña de propaganda del gobierno, que es la unica razon por la cual se hablo de la quema de la bandera.

Los mapuches en todo caso no son proletarios ni serian campesinos dentro del marco teorico marxista serian no se si hasta comunistas primitivos. Entonces me parece que dudar del caracter de la lucha mapuche es algo mas logico que apoyarlo ciegamente cual posmo de filosofia. Tanto como fuimos colonia inglesa tambien fuimos el valuarte de la revolucion independentista. Todos los paises tienen partes de mierda en su historia pero te aseguro que no por eso es valido profanar simbologia nacional, mas que nada porque no sirve tampoco una mierda para ganar gente.

Ademas la quema de la bandera no interesa,  a mi personalmente me da igual fue una vez y no afecta la lucha real de los mapuches pero sacan el tema y me parece que es interesante dejarlo claro. La lucha de los mapuches me parece noble pero idealista. No por eso menos apoyable pero bueno. Ni tampoco para ponerlo como bandera de lucha.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Ago 29, 2017 10:39 pm

gatopardo2015 escribió:
    ajuan escribió:Decís que el PO tiene una linea mejor con el pais (aun asi cada tanto veo como tiran palos a la historia los de la izquierda diario) pero vos parece que no.

Se vuelve a cometer el mismo error del hilo de Venezuela, afirmando cosas que nunca fueron dichas ni escritas.
    Allá perdí el tiempo demostrándolo y les faltaron huevos para aceptarlo.
    Siguen en la misma. Otra vez, no.

Que tengan un buen día.

Aviso.
    Tienes un hilo donde denunciar y donde avisar sobre conductas o comportamientos sancionables en el foro.

Saluds
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Vie Sep 01, 2017 3:43 am

El caso del último desaparecido argentino se convierte en un problema grave para Macri

https://elpais.com/internacional/2017/08/29/argentina/1504042856_622539.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Vie Sep 01, 2017 6:37 pm

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 21192587_1437190909691411_525249894293389745_n

Varios maestros se sumaron también pasando lista y preguntando por el.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Sáb Sep 02, 2017 2:21 am

No nos olvidemos nunca de esa vieja pero tampoco de gente como Graña que se planto al menos esta vez contra estas lacras

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Sáb Sep 02, 2017 6:00 am

Policia infiltrada genera detenidos en la marcha

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 21200448_840745032755704_5090068186281138549_o

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 21248341_840745136089027_8633762739938963605_o

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 21200459_840745176089023_3218429070551600471_o

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 21248431_840745212755686_1612016867909476875_o
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Sep 03, 2017 10:31 pm

Editado - Advertencia
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Lun Sep 04, 2017 3:40 am

Causas armadas que quedaron en evidencia

Treinta de los 31 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado fueron trasladados desde Comodoro Py a una comisaría para ser excarcelados esta medianoche. Más temprano declararon ante el juez Martínez de Giorgi y demostraron que los lugares y horas de arresto mencionados en las actas de indagatoria eran falsos. Uno de los detenidos narró que una policía le dijo: “Callate porque sino vas a ser vos el próximo desaparecido”.

Treinta de las 31 personas detenidas tras la violenta represión del viernes en Plaza de Mayo comenzaron a ser trasladados desde los tribunales de Comodoro Py a la Superintendencia de Investigaciones ubicada en Madariaga y General Paz, donde serán liberados. El único que no será excarcelado es un joven extranjero, pero por otra causa, vinculada con "problemas en su documentación".

Los detenidos terminaron de declarar pasadas las 18 ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Las indagatorias comenzaron con más de seis horas de demora: el magistrado había convocado para las 8 pero llegó pasadas las 14.

María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), informó a los medios de prensa que junto a los abogados de los detenidos pudieron mantener una reunión con De Giorgi, quien les confirmó que firmaría las excarcelaciones. “Están todos los elementos necesarios para que pueda determinar de inmediato la situación de libertad”, insistió la titular de la Correpi y remarcó que “estamos hablando de una causa armada por la policía para encubrir la provocación que se llevó adelante para desvirtuar la enorme movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Durante las indagatorias se pudieron constatar graves irregularidades: en muchos de los casos los lugares de detención mencionados en el acta de la indagatoria no coincide con el lugar real en donde fueron detenidos. "Este tipo de cosas deja en evidencia que tan burdo es todo este armado que han hecho para incriminarlos. Por ejemplo, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, estaban en Avenida de Mayo y San José, a todos nos consta y está filmado donde los detuvieron y subieron a las camionetas de traslado, sin embargo, cuando les leyeron el acta les informaron que habían sido detenidos en la Plaza de Mayo después de tirar un vallado y lastimar policías. Naturalmente, una mentira", remarcó Verdú.

No fue ésa la única "irregularidad, por no decir bestialidades", agregó Verdú, quien relató esta escena incluida dentro de las declaraciones de los detenidos: "Mientras a uno de ellos lo trasladaban en el camión, éste gritaba que no había participado de los incidentes de los que lo acusaban. La respuesta que recibió por parte de la uniformada que se lo llevaba fue: 'callate porque sino vas a ser vos el próximo desaparecido'"

Martínez De Giorgi citó para las 8, pero llegó pasado el mediodía | Su Señoría no tuvo apuro
    Verdú destacó que "el juez ha tenido que reconocer que no tiene elementos para mantenerlos detenidos". "Tenemos probada la falsedad de las detenciones", subrayó. Todos los detenidos fueron acusados de los delitos de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños.

Ismael Jalil, también de la Correpi, insistió en que "los 31 compañeros están mal detenidos". Dio el ejemplo de José Morales, un docente que estaba cenando y fue arrestado cuando se asomó a la calle para observar los incidentes. "Morales es un maestro, un docente de zona sur que el viernes a las 22 fue arrancado de un bar ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo. Está hasta el ticket de lo que consumieron en su mesa como prueba", aseguró Jalil antes de advertir que el acta policial dice que fue detenido a las 20.18 en la vereda de enfrente de la Plaza de Mayo.
    https://www.pagina12.com.ar/60693-causas-armadas-que-quedaron-en-evidencia
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Lun Sep 04, 2017 4:21 am

Manifestantes de El Bolsón echaron a encapuchados que provocaron incidentes en la marcha de Maldonado

http://www.ambito.com/895804-manifestantes-de-el-bolson-echaron-a-encapuchados-que-provocaron-incidentes-en-la-marcha-de-maldonado
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Lun Sep 04, 2017 4:37 am

Agrego algo mas sobre las infiltraciones policiales en las marchas por Santiago.

IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Lun Sep 04, 2017 7:51 am

pablo13 escribió:Agrego algo mas sobre las infiltraciones policiales en las marchas por Santiago.

Vieron que dije que podían ser servicios? "Is-2" y "gatopardo" son tan inoperantes politicamente, que defendieron una acción de contra-inteligencia de la AFI. Con esta gente lidiamos en la militancia de izquierda señores! Militantes que justifican acciones que a la vista de todos, te hacen quedar para el orto y ayudan a que la gente te putee!!!

Ojo igual. Así como hay trotkistas atrasados intelectualmente, los anarquistas no se quedan atras. No hay que subestimarlos, porque ellos son muy estúpidos y no es broma. En las marchas contra Monsanto vi en primera persona como un subnormal de estos quiso empujar a la dirigencia que encabezaba la marcha. Me empujo a mi y a mi compañera y se metio con los dirigentes que encabezaban la marcha con una bandera alargada que cruzaba la avenida horizontalmente. Después éstos muchachos le empezaron a tirar piedras a la policia.

Como para refrescar la memoria sobre el anarquismo y los servicios. El 30 de Agosto de 1918, cuando Lenin salía de una fábrica de armamentos después de haber pronunciado un discurso, una militante anarquista de nombre “Fanya Kaplan” le disparó dos tiros a quemarropa, perforándole el pulmón izquierdo y el cuello, cerca de la yugular.
    "Boris Kavinkov” prestó el revólver a Fanya Kaplan y planeo realmente el intento de asesinato de Lenin. Este tal Boris Kavinkov era un importante lider social revolucionario, fue un importante funcionario del gobierno provicional pero después participo en el levantamiento de Korniov. Este Boris, era un viejo amigo y cómplice subordinado del afamado agente de inteligencia ingles Sidney Reilly, quien en esos momentos permanecía infiltrado en las filas de la Cheka, y que mas tarde, inspiró decenas de novelas y películas de espías (james bond...)

A veces no hace falta que los servicios de inteligencia cometan sus fechorías en persona. A veces basta con la estupidez del izquierdismo infantil y su miopia politica. Por eso las acciones de los anarquistas (y trotkistas muchas veces) estuvieron entrelazadas con los fines del imperialismo. No importa donde, en la Rusia soviética o en la guerra civil española, donde quiera que haya dejado una huella honda la pisada de hierro del comunismo, ahí estuvieron siempre los elementos más miopes del izquierdismo, al servicio de la contrarrevolución.

Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje por Rodimtsev Lun Sep 04, 2017 12:57 pm

MACRI FASCISTA, ¿Dónde está MALDONADO?
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Lun Sep 04, 2017 9:30 pm

IonaYakir escribió:Ojo igual. Así como hay trotkistas atrasados intelectualmente, los anarquistas no se quedan atras. No hay que subestimarlos, porque ellos son muy estúpidos y no es broma. En las marchas contra Monsanto vi en primera persona como un subnormal de estos quiso empujar a la dirigencia que encabezaba la marcha. Me empujo a mi y a mi compañera y se metio con los dirigentes que encabezaban la marcha con una bandera alargada que cruzaba la avenida horizontalmente. Después éstos muchachos le empezaron a tirar piedras a la policia.

El anarquismo actualmente carece de contenido ideológico. Va, los autodenominados anarquistas. Que si les preguntas quien es Bakunin, capaz te dicen que es un Archipiélago. 
     Hablando enserio, es una pena. El anarquismo es una corriente bastante respetable, que se fue degradando bastante. A tal punto de haber quedado reducido a los pelotudos que tiran piedras y pintan lemas en graffitis. Mas o menos lo mismo que sucede con estas corrientes del feminismo moderno o "tercera ola feminista". 

En fin, lograron lo que querían. Hoy se habla exclusivamente de los incidentes y no de esta plaza llena reclamando por la aparición con vida de Maldonado ... 

Otro desaparecido en Democracia - Página 3 38828

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:25 am