Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Stalin y la Guerra Civil

    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Vie Nov 13, 2009 9:45 pm

    Buenas, escribo este post porque para mi opinión Stalin, traicionó a la Segunda República en la Guerra Civil Española. No se qué opinais vostros. Salud Camaradas
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Admin Sáb Nov 14, 2009 12:11 am

    Aver bien es cierto que no ayudo a la republica peor ten en cuenta que en el 36 la URSS no tenia tantos recursos y que en el 39 estaban preparandose para la guerra que el ya sabia por donmd le venia
    Por cierto , si , pudo hacer muchiiisimo mas por la republica y no lo hizo , pero no se puede juzgar una persona por un solo comportamiento
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Sáb Nov 14, 2009 12:18 am

    No empezemos una guerra entre partidarios y detractores de Stalin jajaja, únicamente me estoy refiriendo a la Guerra Civil Española, en mi opinión traicionó y se aprovechó de España y los españoles, vendiendo las armas desfasadas a un coste excesivamente caro y posteriormente podía haber tratado muchísimo mejor a los exiliados republicanos, sin embargo el país que mejor acogió a los exiliados fue México.
    Salud camaradas
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Admin Sáb Nov 14, 2009 12:20 am

    En exiliados la URSS no se porto mal , fue en lo de las armas en lo que se porto mal , y mexico , maravilloso en ambas partes.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Sáb Nov 14, 2009 12:25 am

    La URSS podría haberlos tratado mejor, sinceramente.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Admin Sáb Nov 14, 2009 12:27 am

    Maqui escribió:La URSS podría haberlos tratado mejor, sinceramente.
    Si es cierto , stalin no le dio mucha importancia a España
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Nov 15, 2009 12:27 am

    Papa Stalin fue el único que se mantuvo fiel a la república y contra el fascismo
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 12:33 am

    ¿A qué precio?, ¿a vendernos armas obsoletas por un precio desmesuradamente caro?
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 1477
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 38
    Localización : Zaragoza

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Leningrad Dom Nov 15, 2009 10:23 am

    Maqui escribió:¿A qué precio?, ¿a vendernos armas obsoletas por un precio desmesuradamente caro?

    ¿Obsoletas? ¿Entonces los tanques rusos a los que fascistas les tenían pavor eran armas obsoletas? ¿Los aviones popularmente llamados Chato y Mosca que hacían de la aviación republicana técnicamente superior a la fascista eran armas obsoletas? La URSS (que no Stalin solito) fue la única que se mantuvo leal a la República en todo momento y la abasteció. El problema era que estaba físicamente lejos, y muchos de los envíos eran interceptados antes de llegar a territorio español.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 1:52 pm

    Los fusiles y demás armas que abastecían a los ejércitos populares eran armamento obsoleto, que a la URSS le interesaba quitarse de enmedio y encontró e la Guerra Civil su solución. Si, apoyaron, pero a que precio...
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Estadulho Dom Nov 15, 2009 7:52 pm

    Maqui escribió:No empezemos una guerra entre partidarios y detractores de Stalin jajaja, únicamente me estoy refiriendo a la Guerra Civil Española, en mi opinión traicionó y se aprovechó de España y los españoles, vendiendo las armas desfasadas a un coste excesivamente caro y posteriormente podía haber tratado muchísimo mejor a los exiliados republicanos, sin embargo el país que mejor acogió a los exiliados fue México.
    Salud camaradas

    La URSS fue la única potencia extranjera que dio ayuda a la república, no seamos ahora ingratos diciendo que si eran armas obsoletas o no, y menos los comunistas.
    A los refugiados españoles se les dio todo lo que se les daba a los demás ciudadanos soviéticos desde el primer momento, si alguien te ha dicho que no era así, esta equivocado o miente. He conocido a bastantes retornados y todos coinciden en que se les trató con absoluto respeto; les dieron educación, trabajo, vivienda y todas las facilidades que se les podía dar en aquellas circunstancias. Ahora es cuando están jodidos los que todavía siguen allí.
    Salud.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 8:00 pm

    Las armas eran obsoletas, vamos, no me jodas, prestaron ayuda, si, pero si eran obsoletas, eran obsoletas. Por cierto pregunta a un exiliado en la URSS y a un exiliado en México. Salud
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por carlos Dom Nov 15, 2009 8:49 pm

    de obsoletas nada , la ayuda del gobierno mexicano fue simbolica , pauperrima

    la obra de la URSS con españa fue una obra de internacionalimo proletario , nos dieron de todo , armas , asesoramiento militar , periodicos , ayuda ideologica y moral , relaciones economicas

    todos los partidos republicanos hasta anticomunistas como izquierda republicana saludaron la ayuda sovietica , la UNICA ayuda que recibio españa ni mexico , ni francia ni ostias

    los exiliado del estado español ??? fueron tratados o igual o mejor que cualquier ciudadano sovietico , nada que ver con esos huerfanos en francia o inglaterra muertos de hambre , humillados , analfabetos , despreciados por el gobierno

    los exiliados sovieticos suelen contar mararavillas o al menos reconocen la ayuda que les prestaron
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 8:55 pm

    Si me dices que México apenas prestó ayuda, esque no andas demasiado informada, la verdad camarada. Sin animo de ofender.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por carlos Dom Nov 15, 2009 9:00 pm

    vamos a ver que parece que oyes campanas y no sabes donde

    ahora va a resultar que el gobierno mexicano presto mas ayuda que el sovietico porque ? porque lo digas tu

    toda la historia ( incluso la burguesa ) reconoce que la unica ayuda que recibio la republica fue la sovietica y resulta que no que ahora quienes proporcionaban armas y recursos eran los mexicanos

    que no que el gobierno mexicano presto una ayuda meramente simbolica que los unicos que aportaron algo al frente popular fueron la URSS
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 9:07 pm

    Vamos a ver si entiendes tu lo que quieres no es mi culpa. Lo primero porque en varios mensajes ya he reiterado y confirmado que la URSS fue la que más ayuda prestó, lo segundo esque sigo diciendo que el armamento que se le entregó a los soldados del ejército popular eran obsoleto y caro y por último se trató mejor a los exiliados en México, dicho por los propios exiliados.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 1477
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 38
    Localización : Zaragoza

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Leningrad Dom Nov 15, 2009 9:12 pm

    Maqui escribió:Vamos a ver si entiendes tu lo que quieres no es mi culpa. Lo primero porque en varios mensajes ya he reiterado y confirmado que la URSS fue la que más ayuda prestó, lo segundo esque sigo diciendo que el armamento que se le entregó a los soldados del ejército popular eran obsoleto y caro y por último se trató mejor a los exiliados en México, dicho por los propios exiliados.

    Es difícil ponderar dónde se trató mejor a los exiliados porque dudo que haya muchos que estuvieran en los dos lugares en calidad de refugiados. Sin embargo, la versión oficial de la burguesía es que los trataron mejor en México, lo cual ya me hace desconfiar de ello. Respecto a la ayuda, a los hechos me remito, no sólo enviaron más ayuda, sino que además se enviaron los últimos modelos de tanques y aviones para hacer frente a los fascistas. No olvidemos cuál era la postura de la URSS a este respecto. Se enviaron, aparte de vehículos, armas, asesores militares, se crearon las Brigadas Internacionales, etc... La URSS puso toda la carne en el asador, sólo le faltó invadir España.
    Gonzo17
    Gonzo17
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 504
    Reputación : 790
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Gonzo17 Dom Nov 15, 2009 9:14 pm

    Yo e escuchado de primera mano testimonios de refugiados por los sovieticos, y stalin y la URSS(porque no todo era Stalin) dieron toda la ayuda que en aquel momento se necesitava, llegando a vivir los refugiados mejor que muchos sovieticos.
    Encuanto alos de las armas obsoletas, la verdad, esque algo si se aprovecho, pero minimamente, ya que como bien an dicho por ahi, los fascistas tenian pavor alos tanques sovieticos, y sin no llegar a ser por esa ayuda incondicional de la URSS, la incivil guerra española, hubiera durado mucho menos...
    Salud
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 9:27 pm

    A ver camarada, yo no estoy aquí para decir que no hubo ayuda, pero como bien comentamos en otro post, ser críticos es importantísimo,y hay que admitir que las armas eran obsoletas y demasiado caras. En cuanto a lo de los exiliados, he escuchao testimonios de hermanos y demás que estuvieron en México y URSS y la gran mayoría coincidian en que en México se les trato mejor. Salud
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 1477
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 38
    Localización : Zaragoza

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Leningrad Dom Nov 15, 2009 9:36 pm

    Maqui escribió:A ver camarada, yo no estoy aquí para decir que no hubo ayuda, pero como bien comentamos en otro post, ser críticos es importantísimo,y hay que admitir que las armas eran obsoletas y demasiado caras. En cuanto a lo de los exiliados, he escuchao testimonios de hermanos y demás que estuvieron en México y URSS y la gran mayoría coincidian en que en México se les trato mejor. Salud

    Mira, esto sólo tiene una salida: traéte para aquí las pruebas de lo que dices. Yo tengo una tabla en la que se recoge el tipo y la cantidad de ayuda enviada por la URSS a la República, en cuanto la localice y tenga un rato la posteo. Respecto al tema de los exiliados, lo mismo, traéte las cartas y a ver de dónde vienen.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Dom Nov 15, 2009 9:44 pm

    Aiiiii, desde luego mira que sois durillos para reconocer tus erróres, ya te postearé algo para que te quedes tranquilo. Salud
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Estadulho Lun Nov 16, 2009 8:37 am

    Maqui escribió:A ver camarada, yo no estoy aquí para decir que no hubo ayuda, pero como bien comentamos en otro post, ser críticos es importantísimo,y hay que admitir que las armas eran obsoletas y demasiado caras. En cuanto a lo de los exiliados, he escuchao testimonios de hermanos y demás que estuvieron en México y URSS y la gran mayoría coincidian en que en México se les trato mejor. Salud

    En la URSS empezo la segunda guerra mundial al poco tiempo, es fácil de adivinar las estrecheces que tuvieron que pasar, mientras en México vivieron en paz. Es como querer comparar Cuba con Canadá sin tener en cuenta el bloqueo.
    Además logicamente los lazos culturales con México son más fuertes, pero estamos hablando de las ayudas durante la guerra y ahí solo fue la URSS la que se mojó, eso es incuestionable.
    Salud.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Lun Nov 16, 2009 12:20 pm

    No compares la capacidad económica y militar de la URSS con México
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Estadulho Lun Nov 16, 2009 2:10 pm

    Recuerdo haber leído crónicas en las que contaban como en una ocasión los resistentes de Madrid lincharon brutalmente a un piloto ruso que fue abatido por los fascista mientras defendía la ciudad al ser confundido con un piloto alemán. Igual de injustas me parecen estas acusaciones, todavía hay quien se empeña en seguir linchando los soviéticos.
    Muchos barcos rusos cargados de armas fueron hundidos por los ejércitos fascistas alemanes e italianos en su travesía hacia España muriendo también sus tripulantes, mientras nuestros civilizados vecinos gabachos e ingleses nos bloquearon la entrada de armas porque les interesaba convertir a España en un país atrasado al que poder someter como así ocurrió.
    Los españoles en la URSS no fueron obligados en la 2ª guerra mundial a defender la tierra que les acogió, mientras casi treinta millones de soviéticos murieron, para que entre otras cosas ellos no cayeran en manos nazis como sí les ocurrió en otras partes de Europa.
    En Francia por ejemplo los metieron en campos de concentración y les trataron con el desprecio que se podía esperar de un país de burgueses, ofreciéndoles la caridad como a los pordioseros como única salida o integrándolos en el ejercito como carne de cañón.
    En México supongo que el que tenía estudios y preparación viviría como dios, y los proletas que no tuvieran recursos ni padrino se morirían de asco como en cualquier país capitalista.
    Salud.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Maqui Lun Nov 16, 2009 3:17 pm

    A ver, está clarísimo que comparado con los demás países la URSS prestó muchísima más ayuda pero esque parece que entiendes lo que quieres o yo que se, venga decir de los Inglaterra y Francia que eso está claro chiquillo. Te estoy diciendo que la URS podía haber aportado más y tratado mejor a los exiliados pero tu erre que erre. Por cierto conozco gente que se exilió en México y tuvieron una vida cómoda, y por cierto, no eran estudiosos ni intlectuales.

    Contenido patrocinado

    Stalin y la Guerra Civil Empty Re: Stalin y la Guerra Civil

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:02 am