Maqui escribió:Muy buena información, aunque sigo pensando que el cobro podría haberse efectuado más tarde, teniendo en cuenta que la victoria de la República hubiese supuesto una ventaja también para la URSS.
En cuánto a lo de que españoles hubiesen querido un país satélite de la URSS, yo creo que más de los que se piensan.
Y por último, la derrota en la guerra civil está compuesta por varios factores, entre ellos la no acuación de las "democracias" europeas, la falta de un ejército profesional y la desunión por parte de anarquistas y demás partidos.
Saludos camarada Maqui.
Las democracias Europeas se la tiene que traer a uno al pairo. Politicamente y internacionalmente , por supuesto que se le debe de cantar las cuarenta a esas fantochadas y arpias de estados, pero a la Republica Española le habria venido perfectamente bien si ellos mismos hubiesen aprovechado correctamente la ayuda que se les presto.
Vamos que considerar que estados burgueses como esas potencias , van a mover un dedo en contra de los perros de guerra que crean , fascistas. Lo que estaban deseando era lanzar a los Nazis en contra de la URSS y destruirla de una vez....
Es ilogico pensar que deberia hacer algo, si conoces las causas del pro que, pro supuesto completamente deneznable sabiendo lo que son y de lo que van o aparentan ser.
Vamos que el armamento Frances o Ingles no era tampoco muy para allá , eso sin contar que el armamento ese presente , obsoleto y anticuado en la Republica era de esas procedencias en parte.
Las potencias Europeas tenian sus intereses fuera del concepto de la Republica se les puede juzgar, pero no acusar como parte vinculante a la derrota.
La Republica Obtuvo lo mejorcito del mundo en esa época por parte sovietica , tanques , aviones , asesores , doctrins militares y armamento que destacaron con creces a los equipos del bando nacional. Y aun asi perdieron. EL problema no estaba en el equipo , si no en los que portaban ese equipo, o es más, incluso en los dirigentes de la "causa"
teniendo en cuenta que la victoria de la República hubiese supuesto una ventaja también para la URSS
Pues no se que decirte camarada Maqui,¿ que tipo de España Republicana ?
aunque sigo pensando que el cobro podría haberse efectuado más tarde,
Si claro, y tendriamos a un Franco con las arcas llenas diciendole a la URSS :
. Y a la URSS , con cara de subnormal , sin oro , con armamento regalado y perdido en valde.
Aun asi me gustaria ver a mi si ese armamento le salio mas caro que el que hubiese comprado , a saber a que potencia extranjera (¿¿ MEXICO ??
) armamento inferior y más caro.
En cuánto a lo de que españoles hubiesen querido un país satélite de la URSS, yo creo que más de los que se piensan.
No considero que debiese de ser un Satelite ni deberia de haberse dado esa situación con otros paises. La URSS es un pais conformado por Republicas, por otros "paises", es internacionalista , y el estado deberia de haber sido ese y de esa manera. Tambien habria que preguntarle a Stalin y a su vision de la URSS de aquella época en que manera le interesaba una España...
...la falta de un ejército profesional y la desunión por parte de anarquistas y demás partidos
Exacto marcialidad, respeto por una causa, y un gran espiritu soldado combativo.
Aqui es donde se encuentra el factor de las sociedades y los vicios culturales de estas. El caracter Español es el que es, lo que pasa hay que idear una forma de sacar lo bueno y aprovechable y quitar y extinguir el vicio cultural.(No quiero decir que pase solo en España)
Es decir, que un nacional o nacionalsita no debe de extrañar que caiga en estos vicios pero considero que en un comunista, internacionalista , esos vicios debe de ser meras bromas y no influir en absoluto en la ideologia. COnsidero que un comunista debe de sobresalir en actitudes por encima de la media. Y en gran parte como no existe la educación única en una familia, esta educación la deberia de desarrollar un sistema educacional militarizado. Me refiero a valores , no en aprender a cortar cabezas. De eso tenemos a las juventudes Sovieticas , Pioneros, y Komsomoles , pertenecer a ellos era un privilegio que todos ansiaban, y todos los niños adolescentes, hacían lo que sea para llevar corbata roja o pañuelo, eso repercute en : ciudadanos ejemplares, portarse bien, sacar buenas notas,cutura, hacer deporte, etc.
Si los asesores sovieticos militares de quejarse se llega al punto de quejarse de disciplina a Moscu , no es por que los soldados Republicanos no supieran disparar.
P.D. parte del armamento , aviones, tanques, depende del modelo y la época estaba pilotado si no en parte completamente por tripulación sovietica. Es el caso de algunas unidades aereas pro ejemplo.
Seria interesante poder encontrar las experiencias combativas , apreciaciones , de esas tripulaciones y otras, como las que encontre del veterano Yankee de las brigadas internacionales, comunista y nada contento con el concepto Republicano de hacer la guerra y para que.
Editado para corregir errores.