Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16761
Reputación : 21290
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por DP9M Miér Feb 03, 2021 9:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil cambia de metodología y reduce drástricamente los casos de COVID-19


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bolsonaro intenta ocultar muertos y amenaza con salir de la OMS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acusan a Gobierno de Bolsonaro de "invisibilizar" las muertes de coronavirus


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Máquina
Máquina
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803
Reputación : 1920
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina Jue Feb 04, 2021 12:35 am

Sí que parece haber una tendencia decreciente en la tasa de contagios brasileña, es decir, sigue habiendo nuevos contagios diarios, pero menos. Hay que enmarcar ésto en una tendencia alcista anterior y mayor que se refleja en las gráficas:

Coronavirus Brasil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre los datos reflejados

En Reuters:

Los contagios por COVID-19 están decreciendo en Brasil, con 50.008 nuevos contagios reportados de media cada día. Esto representa un 91% del pico — la media más alta, reportada en 12 de enero.  Ha habido 9.283.418 contagios y 226.309 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Sobre éstos datos

Reuters está recopilando datos sobre contagios y muertes por COVID-19 en 240 países y territorios alrededor del mundo, actualizados regularmente a lo largo del día.

Cada país reporta los datos de forma ligeramente distinta y de forma inevitable no incluye las muertes y contagios que no han sido diagnosticados. En este proyecto nos enfocamos en las tendencias dentro de los países a medida que estos tratan de contener la propagación del virus, independientemente de si se están acercando o ya pasaron el pico de contagios, o si están experimentando un resurgir de contagios o muertes.

Si las medidas que se toman son tendentes a reducir la probabilidad de propagación (distanciamiento social, geles, mascarillas etc...) la curva de contagios puede aplanarse un poco y facilitar aún más la recuperación de los ya infectados, con lo que podrán reincorporarse antes al trabajo. La responsabilidad de Brasil en éste sentido es enorme, por su situación geográfica y su cantidad de casos la recuperación de todo el cono sur americano depende de que ellos lo hagan bien. Desgraciadamente, en la práctica, la distancia social no es tan fácil de conservar y menos en aquellos países en los que gran parte de su actividad económica se desarrolla en la calle, a domicilio... presencialmente, o en aquellos con un bajo desarrollo; no será una sorpresa para nadie que aquellos que tuvieron la suerte de teletrabajar en los países más desarrollados no se contagiaron con tanta facilidad.

Decenas de millones de empleados informales se ven obligados a elegir entre perder su renta o seguir trabajando bajo la inminente amenaza del virus.

Sinceramente, no creo que haya habido un confinamiento riguroso en la mayor parte del continente americano, en unos sitios por un motivo y en otros por el otro y tampoco un uso riguroso de mascarillas, geles y demás. También se puede afirmar que, sencillamente, el confinamiento no funciona y echar balones fuera.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4284
Reputación : 4480
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por surfas Vie Feb 05, 2021 1:55 am

En argentina estan manejando las politicas publicas con respecto al coronavirus todos los mercaderes de la salud como Pedro Cahn, Omar Sued, Carla Vizzotti, Florencia Cahn, etc. Todos empleados de la Fundacion Huesped, un sello de goma de la Fundacion Bill y Melinda Gates y los grandes laboratorios nacionales e internacionales.



"La cuarentena no se va a levantar nunca, simplemente ingresaremos en una fase distinta". Dr. Pedro Cahn, 2020.
porteño
porteño
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 29/11/2020

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por porteño Lun Feb 08, 2021 7:50 pm

Contundente estudio del BID: las cuarentenas largas sirvieron de muy poco y no habría que repetirlas en 2021

El paper muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”

Los largos confinamientos masivos a los que recurrieron países como la Argentina sirvieron de poco en 2020 y no deberían repetirse en América Latina, porque si bien el desarrollo de vacunas efectivas contra COVID-19 “marca un avance histórico”, en 2021 “será difícil lograr la inmunidad colectiva con la misma rapidez en los países en desarrollo a través de la vacunación”, dice un paper publicado en el blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Esto significa que mientras el virus continúe propagándose por todo el mundo, resultará crucial gestionar las restricciones de movilidad de forma estratégica para poder controlar el contagio a corto y mediano plazo”, advierte el informe, que señala que, a diferencia de las cuarentenas XL de Honduras, Argentina y Bolivia, los tres países que impusieron confinamientos masivos más largos (Gráfico), los enfoques dinámicos, de responder adaptativamente a la evolución del virus, como hicieron varios países desarrollados, fueron más apropiados. En América latina, dice, “un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.


“América Latina y el Caribe tendrá que poner en práctica las enseñanzas adquiridas a partir de la amplia gama de enfoques que los países, en distintas partes del mundo, han implementado”, dice un pasaje. “La mayoría de los epidemiólogos están de acuerdo en que el uso del tapabocas y el distanciamiento social generalizado son la clave para prevenir el contagio, pero hay menos consenso sobre el éxito relativo de las intervenciones no farmacéuticas (INF), como los toques de queda y los confinamientos, para evitar que la gente se reúna a una distancia riesgosa”, dice otro tramo del trabajo realizado por Agustina Schijman, Carolina Correa-Caro y Diego Vera-Cossio. Además, señala, “otras medidas de restricción de la movilidad, así como los costos económicos y sociales que estas conllevan, no han sido uniformes en todos los países”.

Aprender de la experiencia

Que los resultados no fueron buenos lo atestigua el hecho de que a pesar de tener Ias INF (como las cuarentenas) más rigurosas, los países latinoamericanos lideraron hasta mediados de noviembre de 2020 el ranking mundial en el número de casos de COVID-19: con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes a nivel global”, precisa el trabajo, basado en un “rastreador de respuesta gubernamental” y el “índice de rigurosidad” de los confinamientos elaborado por la Universidad de Oxford.

"Con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes por COVID-19 a nivel global"

Una primera conclusión del estudio es que “los países emergentes y en desarrollo, con pocas excepciones, tuvieron los confinamientos más estrictos y prolongados. Entre ellos, se destacan los países de América Latina y el Caribe: 8 de los 10 países con los confinamientos más prolongados entre marzo y octubre son latinoamericanos”. A la cabeza, figuran Honduras, Argentina y Bolivia. Un problema básico de los confinamientos –explica el estudio- es la capacidad de los gobiernos y la voluntad de los ciudadanos”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gráfico ordena los países según la longitud de sus cuarentenas, cuya eficacia cuestiona. A la cabeza: Honduras, la Argentina y Bolivia

Cumplimiento efímero

El trabajo también observa, utilizando índices de movilidad de Google de 125 países del mundo, que el cumplimiento efectivo de las cuarentenas “fue efímero”. En las primeras dos semanas de la pandemia los países que impusieron confinamientos más estrictos experimentaron una disminución sustancialmente mayor de la movilidad que aquellos que implementaron políticas menos estrictas, pero en las siguientes tres la movilidad comenzó a invertirse y para la décima había poca diferencia en el descenso de la movilidad entre los países con confinamientos más estrictos y los que habían aplicado medidas más laxas.

En Europa, precisa el estudio, los confinamientos duraron en promedio siete semanas, pero la movilidad también se observó en América Latina y el Caribe, incluso en países que mantuvieron confinamientos totales más allá de las diez semanas.

Los países de América latina tuvieron confinamientos iniciales más estrictos “pero su eficacia se diluyó rápidamente”. Y no fue por imprudencia. “Es improbable que este patrón haya sido impulsado por un menor temor a contraer el virus, ya que los casos confirmados siguieron aumentando mucho después de las primeras diez semanas de confinamiento”, dice el estudio. “A pesar de los largos confinamientos, la propagación del virus y el número de muertes se mantuvieron altos en América Latina y el Caribe”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En América Latina en promedio los confinamientos fueron más estrictos cuando menos circulaba el virus y se flexibilizaron cuando los contagios y muertes eran más altas

Mientras en las economías avanzadas las restricciones comenzaron a eliminarse a fines de abril de 2020, junto con la baja del número de muertes y contagios, en la mayoría de los países de América Latina las restricciones se mantuvieron mucho más tiempo pero tanto el número de casos como el de muertes por cada 100.000 habitantes alcanzaron niveles máximos y luego disminuyeron lentamente. “De hecho, varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas”, dice el estudio.

Así, las cuarentenas quedaron a contramano de la evolución de la pandemia: fueron más rigurosas cuando había menos casos y se empezaron a flexibilizar o se levantaron cuando más muertes y contagios había, al revés que en los países que tuvieron reacciones adaptativas a la evolución del virus.

"Varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas"

No es que los confinamientos no se cumplieran en absoluto, pues la movilidad disminuyó durante las primeras diez semanas, lo que retrasó la propagación del virus y las hospitalizaciones. “Pero el lento descenso de casos y muertes sugiere que los confinamientos estuvieron lejos de ser una fórmula mágica, probablemente debido a la baja capacidad de implementación de las medidas en la práctica y a un aumento en el incumplimiento después de esas primeras semanas. Se ha demostrado que en las economías emergentes y en desarrollo el distanciamiento social voluntario fue limitado, probablemente porque a muchas personas les resulta más difícil trabajar desde casa”, argumenta el estudio.

El enfoque de “adaptación a la crisis sanitaria” de algunos países avanzados les permitió reabrir antes sus economías, tras un proceso de prueba y error. Cuarentenas cortas, subraya el estudio, fueron seguidas de restricciones intermitentes a la circulación y complementadas con otras medidas, como “un esfuerzo por aumentar el número de pruebas y realizar actividades de rastreo de contactos”, explica. Y subraya: “los datos muestran que, en general, los países con políticas relativamente menos estrictas fueron más ágiles a la hora de incrementar las pruebas”. En cambio, las pruebas y rastreo de contactos fueron relativamente bajos en América Latina (algo muy marcado en el caso argentino).

En cuestiones de cumplimiento, dice el estudio, la confianza es importante y una “buena disposición” ciudadana podría compensar las dificultades de los gobiernos para hacer cumplir la ley. De hecho, en base a otro estudio, el BID remarca que en Europa la disminución de la movilidad durante los primeros meses de la pandemia fue sustancialmente mayor en aquellas regiones que, antes de la pandemia, tenían altos niveles de confianza en el gobierno. En base a índices de movilidad de Google y de confianza en el gobierno de la encuesta Latinobarómetro, el estudio muestra que el mismo fenómeno se reiteró en América Latina, aunque no suministra los datos por país.

No contándose aún con vacunas suficientes a nivel mundial, las lecciones de las primeras etapas de la pandemia son clave para frenar el brote en los próximos meses. “Nuestros hallazgos indican que mantener confinamientos severos durante un largo período de tiempo resultó todo un reto para América Latina y el Caribe y que un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”, insiste el estudio, y contrasta esa situación con la de los países avanzados donde “la adopción temprana de confinamientos de corta duración, seguida de un enfoque de adaptación y prueba y error, resultó eficaz para frenar la propagación del virus”. Además, reitera la importancia de la confianza de la población en sus respectivos gobiernos.

“En los meses venideros –concluye- la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para poner en práctica un enfoque de adaptación para contener el virus resultará crucial, ya que los retos logísticos de la entrega de vacunas (especialmente a las personas en situación de riesgo que viven en comunidades remotas y poblaciones vulnerables) probablemente requerirán que los gobiernos aprendan sobre la marcha, superen rápidamente los obstáculos y cambien sus planes de acuerdo con las necesidades”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volk_kult
Volk_kult
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 100
Reputación : 101
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Volk_kult Jue Feb 11, 2021 10:15 pm




Es tremendo.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4284
Reputación : 4480
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por surfas Mar Feb 23, 2021 11:15 pm

Despues de un movimiento cuanto menos raro, de los mas oscuros en años, rajaron al ministro de salud de argentina Gines Gonzalez Garcia y asumió Vizzotti, empleada de la oscura fundacion huesped de Pedro Cahn, del verdadero lider de la politica administrativa sanitaria argentina y empleado de las multinacionales y Bill Gate.

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Contundente estudio del BID: las cuarentenas largas sirvieron de muy poco y no habría que repetirlas en 2021

El paper muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”

Los largos confinamientos masivos a los que recurrieron países como la Argentina sirvieron de poco en 2020 y no deberían repetirse en América Latina, porque si bien el desarrollo de vacunas efectivas contra COVID-19 “marca un avance histórico”, en 2021 “será difícil lograr la inmunidad colectiva con la misma rapidez en los países en desarrollo a través de la vacunación”, dice un paper publicado en el blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Esto significa que mientras el virus continúe propagándose por todo el mundo, resultará crucial gestionar las restricciones de movilidad de forma estratégica para poder controlar el contagio a corto y mediano plazo”, advierte el informe, que señala que, a diferencia de las cuarentenas XL de Honduras, Argentina y Bolivia, los tres países que impusieron confinamientos masivos más largos (Gráfico), los enfoques dinámicos, de responder adaptativamente a la evolución del virus, como hicieron varios países desarrollados, fueron más apropiados. En América latina, dice, “un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.


“América Latina y el Caribe tendrá que poner en práctica las enseñanzas adquiridas a partir de la amplia gama de enfoques que los países, en distintas partes del mundo, han implementado”, dice un pasaje. “La mayoría de los epidemiólogos están de acuerdo en que el uso del tapabocas y el distanciamiento social generalizado son la clave para prevenir el contagio, pero hay menos consenso sobre el éxito relativo de las intervenciones no farmacéuticas (INF), como los toques de queda y los confinamientos, para evitar que la gente se reúna a una distancia riesgosa”, dice otro tramo del trabajo realizado por Agustina Schijman, Carolina Correa-Caro y Diego Vera-Cossio. Además, señala, “otras medidas de restricción de la movilidad, así como los costos económicos y sociales que estas conllevan, no han sido uniformes en todos los países”.

Aprender de la experiencia

Que los resultados no fueron buenos lo atestigua el hecho de que a pesar de tener Ias INF (como las cuarentenas) más rigurosas, los países latinoamericanos lideraron hasta mediados de noviembre de 2020 el ranking mundial en el número de casos de COVID-19: con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes a nivel global”, precisa el trabajo, basado en un “rastreador de respuesta gubernamental” y el “índice de rigurosidad” de los confinamientos elaborado por la Universidad de Oxford.

"Con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes por COVID-19 a nivel global"

Una primera conclusión del estudio es que “los países emergentes y en desarrollo, con pocas excepciones, tuvieron los confinamientos más estrictos y prolongados. Entre ellos, se destacan los países de América Latina y el Caribe: 8 de los 10 países con los confinamientos más prolongados entre marzo y octubre son latinoamericanos”. A la cabeza, figuran Honduras, Argentina y Bolivia. Un problema básico de los confinamientos –explica el estudio- es la capacidad de los gobiernos y la voluntad de los ciudadanos”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gráfico ordena los países según la longitud de sus cuarentenas, cuya eficacia cuestiona. A la cabeza: Honduras, la Argentina y Bolivia

Cumplimiento efímero

El trabajo también observa, utilizando índices de movilidad de Google de 125 países del mundo, que el cumplimiento efectivo de las cuarentenas “fue efímero”. En las primeras dos semanas de la pandemia los países que impusieron confinamientos más estrictos experimentaron una disminución sustancialmente mayor de la movilidad que aquellos que implementaron políticas menos estrictas, pero en las siguientes tres la movilidad comenzó a invertirse y para la décima había poca diferencia en el descenso de la movilidad entre los países con confinamientos más estrictos y los que habían aplicado medidas más laxas.

En Europa, precisa el estudio, los confinamientos duraron en promedio siete semanas, pero la movilidad también se observó en América Latina y el Caribe, incluso en países que mantuvieron confinamientos totales más allá de las diez semanas.

Los países de América latina tuvieron confinamientos iniciales más estrictos “pero su eficacia se diluyó rápidamente”. Y no fue por imprudencia. “Es improbable que este patrón haya sido impulsado por un menor temor a contraer el virus, ya que los casos confirmados siguieron aumentando mucho después de las primeras diez semanas de confinamiento”, dice el estudio. “A pesar de los largos confinamientos, la propagación del virus y el número de muertes se mantuvieron altos en América Latina y el Caribe”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En América Latina en promedio los confinamientos fueron más estrictos cuando menos circulaba el virus y se flexibilizaron cuando los contagios y muertes eran más altas

Mientras en las economías avanzadas las restricciones comenzaron a eliminarse a fines de abril de 2020, junto con la baja del número de muertes y contagios, en la mayoría de los países de América Latina las restricciones se mantuvieron mucho más tiempo pero tanto el número de casos como el de muertes por cada 100.000 habitantes alcanzaron niveles máximos y luego disminuyeron lentamente. “De hecho, varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas”, dice el estudio.

Así, las cuarentenas quedaron a contramano de la evolución de la pandemia: fueron más rigurosas cuando había menos casos y se empezaron a flexibilizar o se levantaron cuando más muertes y contagios había, al revés que en los países que tuvieron reacciones adaptativas a la evolución del virus.

"Varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas"

No es que los confinamientos no se cumplieran en absoluto, pues la movilidad disminuyó durante las primeras diez semanas, lo que retrasó la propagación del virus y las hospitalizaciones. “Pero el lento descenso de casos y muertes sugiere que los confinamientos estuvieron lejos de ser una fórmula mágica, probablemente debido a la baja capacidad de implementación de las medidas en la práctica y a un aumento en el incumplimiento después de esas primeras semanas. Se ha demostrado que en las economías emergentes y en desarrollo el distanciamiento social voluntario fue limitado, probablemente porque a muchas personas les resulta más difícil trabajar desde casa”, argumenta el estudio.

El enfoque de “adaptación a la crisis sanitaria” de algunos países avanzados les permitió reabrir antes sus economías, tras un proceso de prueba y error. Cuarentenas cortas, subraya el estudio, fueron seguidas de restricciones intermitentes a la circulación y complementadas con otras medidas, como “un esfuerzo por aumentar el número de pruebas y realizar actividades de rastreo de contactos”, explica. Y subraya: “los datos muestran que, en general, los países con políticas relativamente menos estrictas fueron más ágiles a la hora de incrementar las pruebas”. En cambio, las pruebas y rastreo de contactos fueron relativamente bajos en América Latina (algo muy marcado en el caso argentino).

En cuestiones de cumplimiento, dice el estudio, la confianza es importante y una “buena disposición” ciudadana podría compensar las dificultades de los gobiernos para hacer cumplir la ley. De hecho, en base a otro estudio, el BID remarca que en Europa la disminución de la movilidad durante los primeros meses de la pandemia fue sustancialmente mayor en aquellas regiones que, antes de la pandemia, tenían altos niveles de confianza en el gobierno. En base a índices de movilidad de Google y de confianza en el gobierno de la encuesta Latinobarómetro, el estudio muestra que el mismo fenómeno se reiteró en América Latina, aunque no suministra los datos por país.

No contándose aún con vacunas suficientes a nivel mundial, las lecciones de las primeras etapas de la pandemia son clave para frenar el brote en los próximos meses. “Nuestros hallazgos indican que mantener confinamientos severos durante un largo período de tiempo resultó todo un reto para América Latina y el Caribe y que un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”, insiste el estudio, y contrasta esa situación con la de los países avanzados donde “la adopción temprana de confinamientos de corta duración, seguida de un enfoque de adaptación y prueba y error, resultó eficaz para frenar la propagación del virus”. Además, reitera la importancia de la confianza de la población en sus respectivos gobiernos.

“En los meses venideros –concluye- la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para poner en práctica un enfoque de adaptación para contener el virus resultará crucial, ya que los retos logísticos de la entrega de vacunas (especialmente a las personas en situación de riesgo que viven en comunidades remotas y poblaciones vulnerables) probablemente requerirán que los gobiernos aprendan sobre la marcha, superen rápidamente los obstáculos y cambien sus planes de acuerdo con las necesidades”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Claro, no hace falta mucho estudio para darse cuenta que la cuarentena confinamiento o como le digan no sirvió para nada desde el punto de vista sanitario. Mucho menos los toque de queda, eso si que es ridiculo. Vender a los toque de queda como medida sanitaria es de las pelotudeces mas enormes que se han escuchado en politica en siglos. Y los militantes de los toque de queda son fascistas.

El tema es que si sirvieron hermosamente como control social, y para que bancos y multinacionales tecnologicas la levanten en pala. Para eso si sirvió.



avatar
prolet
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2021

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por prolet Miér Feb 24, 2021 12:41 pm

Bunas. Me lei parte del hilo así que no se si comentaré algo que ya esta dicho.

Completamente a favor de lo ultimo que se ha dicho. Lo mas razonable. Las leyes anticovid funcionan en un conjunto de medidas. Por si sola ninguna medida funciona.

Es completamente absurdo criticar una medida o defenderla sin entender la necesidad de estar relacionada con todas las demás medidas.

Un saludo a todos.

porteño
porteño
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 29/11/2020

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por porteño Miér Feb 24, 2021 7:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Despues de un movimiento cuanto menos raro, de los mas oscuros en años, rajaron al ministro de salud de argentina Gines Gonzalez Garcia y asumió Vizzotti, empleada de la oscura fundacion huesped de Pedro Cahn, del verdadero lider de la politica administrativa sanitaria argentina y empleado de las multinacionales y Bill Gate.

Según tengo entendido, desde el Grupo Clarín iban a revelar como primicia la lista con los "vacunados vip" del gobierno. El nefasto Horacio Verbitsky se les anticipo a la jugada, y prefirió inmolarse para mojarle la pólvora al multimedio periodístico. La otra versión habla de internas dentro del gobierno. Con el operador de Verbitsky en el medio, cualquier versión es factible (aunque me convence más la segunda)...
avatar
prolet
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2021

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por prolet Miér Mar 10, 2021 1:32 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vacuna Sputnik V: cómo pasó de generar desconfianza a ser un instrumento para la influencia de Rusia en el mundo (incluida América Latina)

Cuando el pasado noviembre Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 92%, la noticia fue acogida con esperanza pero también con mucho escepticismo.

El secretismo que rodeó a los ensayos clínicos y la "precipitación" que criticó parte de la comunidad científica no inspiraban mucha confianza, ni siquiera en los propios rusos.

Hoy, a tres meses de aquel anuncio, las cosas parecen haber cambiado en gran medida.

De a poco los rusos comienzan a confiar en su vacuna y recientemente su eficacia fue respaldada por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

Muchos países, en especial en América Latina, tocan las puertas de Rusia para negociar dosis de su prometedor compuesto, y Rusia no ha tardado en responder y ofrecer su apoyo.
Volk_kult
Volk_kult
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 100
Reputación : 101
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Volk_kult Jue Mar 18, 2021 12:23 am

Francia va a declarar cierre total. El mundo se va a la mierda. La crisis brutal que va a provocar esto no va a tener precedentes . Si tuviésemos movimientos organizados... Pero buena parte de grupos son frikis. Leí el otro día a un reputado miembro del PCEr , Olarieta , decir auténticas sandeces y publicar auténticas payasadas propias de un chalado conspiranoico .
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por sorge Vie Abr 09, 2021 11:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Despues de un movimiento cuanto menos raro, de los mas oscuros en años, rajaron al ministro de salud de argentina Gines Gonzalez Garcia y asumió Vizzotti, empleada de la oscura fundacion huesped de Pedro Cahn, del verdadero lider de la politica administrativa sanitaria argentina y empleado de las multinacionales y Bill Gate.

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Contundente estudio del BID: las cuarentenas largas sirvieron de muy poco y no habría que repetirlas en 2021

El paper muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”

Los largos confinamientos masivos a los que recurrieron países como la Argentina sirvieron de poco en 2020 y no deberían repetirse en América Latina, porque si bien el desarrollo de vacunas efectivas contra COVID-19 “marca un avance histórico”, en 2021 “será difícil lograr la inmunidad colectiva con la misma rapidez en los países en desarrollo a través de la vacunación”, dice un paper publicado en el blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Esto significa que mientras el virus continúe propagándose por todo el mundo, resultará crucial gestionar las restricciones de movilidad de forma estratégica para poder controlar el contagio a corto y mediano plazo”, advierte el informe, que señala que, a diferencia de las cuarentenas XL de Honduras, Argentina y Bolivia, los tres países que impusieron confinamientos masivos más largos (Gráfico), los enfoques dinámicos, de responder adaptativamente a la evolución del virus, como hicieron varios países desarrollados, fueron más apropiados. En América latina, dice, “un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.


“América Latina y el Caribe tendrá que poner en práctica las enseñanzas adquiridas a partir de la amplia gama de enfoques que los países, en distintas partes del mundo, han implementado”, dice un pasaje. “La mayoría de los epidemiólogos están de acuerdo en que el uso del tapabocas y el distanciamiento social generalizado son la clave para prevenir el contagio, pero hay menos consenso sobre el éxito relativo de las intervenciones no farmacéuticas (INF), como los toques de queda y los confinamientos, para evitar que la gente se reúna a una distancia riesgosa”, dice otro tramo del trabajo realizado por Agustina Schijman, Carolina Correa-Caro y Diego Vera-Cossio. Además, señala, “otras medidas de restricción de la movilidad, así como los costos económicos y sociales que estas conllevan, no han sido uniformes en todos los países”.

Aprender de la experiencia

Que los resultados no fueron buenos lo atestigua el hecho de que a pesar de tener Ias INF (como las cuarentenas) más rigurosas, los países latinoamericanos lideraron hasta mediados de noviembre de 2020 el ranking mundial en el número de casos de COVID-19: con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes a nivel global”, precisa el trabajo, basado en un “rastreador de respuesta gubernamental” y el “índice de rigurosidad” de los confinamientos elaborado por la Universidad de Oxford.

"Con apenas el 9% de la población mundial, la región representa el 21% de los casos confirmados y el 32% de las muertes por COVID-19 a nivel global"

Una primera conclusión del estudio es que “los países emergentes y en desarrollo, con pocas excepciones, tuvieron los confinamientos más estrictos y prolongados. Entre ellos, se destacan los países de América Latina y el Caribe: 8 de los 10 países con los confinamientos más prolongados entre marzo y octubre son latinoamericanos”. A la cabeza, figuran Honduras, Argentina y Bolivia. Un problema básico de los confinamientos –explica el estudio- es la capacidad de los gobiernos y la voluntad de los ciudadanos”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gráfico ordena los países según la longitud de sus cuarentenas, cuya eficacia cuestiona. A la cabeza: Honduras, la Argentina y Bolivia

Cumplimiento efímero

El trabajo también observa, utilizando índices de movilidad de Google de 125 países del mundo, que el cumplimiento efectivo de las cuarentenas “fue efímero”. En las primeras dos semanas de la pandemia los países que impusieron confinamientos más estrictos experimentaron una disminución sustancialmente mayor de la movilidad que aquellos que implementaron políticas menos estrictas, pero en las siguientes tres la movilidad comenzó a invertirse y para la décima había poca diferencia en el descenso de la movilidad entre los países con confinamientos más estrictos y los que habían aplicado medidas más laxas.

En Europa, precisa el estudio, los confinamientos duraron en promedio siete semanas, pero la movilidad también se observó en América Latina y el Caribe, incluso en países que mantuvieron confinamientos totales más allá de las diez semanas.

Los países de América latina tuvieron confinamientos iniciales más estrictos “pero su eficacia se diluyó rápidamente”. Y no fue por imprudencia. “Es improbable que este patrón haya sido impulsado por un menor temor a contraer el virus, ya que los casos confirmados siguieron aumentando mucho después de las primeras diez semanas de confinamiento”, dice el estudio. “A pesar de los largos confinamientos, la propagación del virus y el número de muertes se mantuvieron altos en América Latina y el Caribe”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En América Latina en promedio los confinamientos fueron más estrictos cuando menos circulaba el virus y se flexibilizaron cuando los contagios y muertes eran más altas

Mientras en las economías avanzadas las restricciones comenzaron a eliminarse a fines de abril de 2020, junto con la baja del número de muertes y contagios, en la mayoría de los países de América Latina las restricciones se mantuvieron mucho más tiempo pero tanto el número de casos como el de muertes por cada 100.000 habitantes alcanzaron niveles máximos y luego disminuyeron lentamente. “De hecho, varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas”, dice el estudio.

Así, las cuarentenas quedaron a contramano de la evolución de la pandemia: fueron más rigurosas cuando había menos casos y se empezaron a flexibilizar o se levantaron cuando más muertes y contagios había, al revés que en los países que tuvieron reacciones adaptativas a la evolución del virus.

"Varios países de la región registraron cifras récord de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes durante junio y julio de 2020, incluidos los que aplicaron cuarentenas estrictas"

No es que los confinamientos no se cumplieran en absoluto, pues la movilidad disminuyó durante las primeras diez semanas, lo que retrasó la propagación del virus y las hospitalizaciones. “Pero el lento descenso de casos y muertes sugiere que los confinamientos estuvieron lejos de ser una fórmula mágica, probablemente debido a la baja capacidad de implementación de las medidas en la práctica y a un aumento en el incumplimiento después de esas primeras semanas. Se ha demostrado que en las economías emergentes y en desarrollo el distanciamiento social voluntario fue limitado, probablemente porque a muchas personas les resulta más difícil trabajar desde casa”, argumenta el estudio.

El enfoque de “adaptación a la crisis sanitaria” de algunos países avanzados les permitió reabrir antes sus economías, tras un proceso de prueba y error. Cuarentenas cortas, subraya el estudio, fueron seguidas de restricciones intermitentes a la circulación y complementadas con otras medidas, como “un esfuerzo por aumentar el número de pruebas y realizar actividades de rastreo de contactos”, explica. Y subraya: “los datos muestran que, en general, los países con políticas relativamente menos estrictas fueron más ágiles a la hora de incrementar las pruebas”. En cambio, las pruebas y rastreo de contactos fueron relativamente bajos en América Latina (algo muy marcado en el caso argentino).

En cuestiones de cumplimiento, dice el estudio, la confianza es importante y una “buena disposición” ciudadana podría compensar las dificultades de los gobiernos para hacer cumplir la ley. De hecho, en base a otro estudio, el BID remarca que en Europa la disminución de la movilidad durante los primeros meses de la pandemia fue sustancialmente mayor en aquellas regiones que, antes de la pandemia, tenían altos niveles de confianza en el gobierno. En base a índices de movilidad de Google y de confianza en el gobierno de la encuesta Latinobarómetro, el estudio muestra que el mismo fenómeno se reiteró en América Latina, aunque no suministra los datos por país.

No contándose aún con vacunas suficientes a nivel mundial, las lecciones de las primeras etapas de la pandemia son clave para frenar el brote en los próximos meses. “Nuestros hallazgos indican que mantener confinamientos severos durante un largo período de tiempo resultó todo un reto para América Latina y el Caribe y que un enfoque más de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”, insiste el estudio, y contrasta esa situación con la de los países avanzados donde “la adopción temprana de confinamientos de corta duración, seguida de un enfoque de adaptación y prueba y error, resultó eficaz para frenar la propagación del virus”. Además, reitera la importancia de la confianza de la población en sus respectivos gobiernos.

“En los meses venideros –concluye- la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para poner en práctica un enfoque de adaptación para contener el virus resultará crucial, ya que los retos logísticos de la entrega de vacunas (especialmente a las personas en situación de riesgo que viven en comunidades remotas y poblaciones vulnerables) probablemente requerirán que los gobiernos aprendan sobre la marcha, superen rápidamente los obstáculos y cambien sus planes de acuerdo con las necesidades”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Claro, no hace falta mucho estudio para darse cuenta que la cuarentena confinamiento o como le digan no sirvió para nada desde el punto de vista sanitario. Mucho menos los toque de queda, eso si que es ridiculo. Vender a los toque de queda como medida sanitaria es de las pelotudeces mas enormes que se han escuchado en politica en siglos. Y los militantes de los toque de queda son fascistas.

El tema es que si sirvieron hermosamente como control social, y para que bancos y multinacionales tecnologicas la levanten en pala. Para eso si sirvió.


Yo  no se como fue de severo en cada pais,Creo que en Cuba fue de los mas severo ,pero si mantienes la produccion activa,es logico que no funcione,en China el ejercito llevaba el sustento a la gente en sus casas y en Vietnam,con que apareciera pocos casos cerraba desde territorios a calles


Última edición por sorge el Sáb Abr 10, 2021 12:39 am, editado 1 vez
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por sorge Sáb Abr 10, 2021 12:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OPINIÓN VACUNACIÓN
El ciudadano, las estadísticas y AstraZeneca

José Goulão
POR JOSÉ GOULÃOJUEVES, 08 DE ABRIL DE 2021
Los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, deben rezar para que no caigan en el lado equivocado de las estadísticas y en el grupo de los "raros", es decir, victimizados por los riesgos y privados de la oportunidad de sentir el alivio de las ventajas.

La sede de AstraZeneca en Gaithersburg, EE.UU., el 5 de abril de 2021. La farmacéutica europea vio suspendida la producción de su vacuna Covid en el subcontratista Emergent BioSolutions, debido a errores en el manejo de componentes que estropearon 15 millones de vacunas, y está nuevo fabricante localCréditosJIM LO SCALZO / EPA
La confusión se apoderó de mí. Y los responsables, en lugar de inocular un poco de lucidez para frenar una inquietud cada vez más descontrolada, huyen hacia adelante apoyándose en dogmas que, por muy correctos estadísticamente que sean, permiten que la vida humana se juegue a caprichos. De hecho, las cosas van mal con la vacuna AstraZeneca contra Covid-19. Esconderlo tras la certeza fundamentalista de que el medicamento es "seguro y eficaz" y persistir en la vacunación como si nada es una estrategia que cumple efectivamente el precepto tecnocrático según el cual una persona es solo un número; pero viola los derechos humanos.
Los reguladores están desregulados, como es el caso de un régimen que prospera con la desregulación; y los políticos, especialmente los europeos, están desregulados. En medio del rescate, los que pueden seguir muriendo y las personas multiplican situaciones que atentan contra su calidad de vida.
La vacuna AstraZeneca, también conocida inicialmente como "de la Universidad de Oxford", una especie de sello de buen tono adherido para darle peso propagandístico, como es típico del viejo y experimentado lobby imperial británico, fue una de las más promocionadas durante el período de descubrimiento y prueba.

Vacunas: los contratos leoneses de la industria farmacéutica
LEER MÁS
Incluso antes de que se creara el medicamento, la Comisión Europea se apresuró a contratar la compra de millones de "vacunas Oxford", jugando así con los bienes de los contribuyentes, que rápidamente demostraron ser mal atendidos porque el conglomerado farmacéutico anglo-sueco pronto comenzó a fracasar con pedidos. Sin embargo, el regulador europeo o la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) se apresuró a aprobar la vacuna tan pronto como se anunció. Una especie de antes que ya era. Esto está lejos de suceder con otros inmunizadores con resultados probados en vastas partes del mundo. 1
No es descabellado recordar que todos los procesos hasta la inoculación de las vacunas contra Covid-19 en humanos fueron sumarios, dispensando -como sucedió con AstraZeneca- las pruebas en animales y acortando drásticamente la fase de prueba en personas. Se entienden las emergencias pandémicas; la negación de la realidad ya no se comprende.
Graves anomalías
Y la realidad es que numerosas personas inoculadas con la "vacuna Oxford" empezaron a manifestar serias anomalías de salud antes de completar dos semanas después del tratamiento, entre las que destacan la formación de coágulos sanguíneos, la aparición de trombos embolizados y el registro de descensos drásticos en los niveles de plaquetas en sangre - Circunstancias fatales en algunos casos, según lo anunciado por varios países.
Estos no son efectos secundarios de la vacuna, aseguró EMA de inmediato. La medicina es "segura y eficaz", garantizó; además, los casos “son raros” y los beneficios de la vacunación superan los riesgos. Estos fragmentos siguen siendo, a medida que aumenta el número de víctimas, las verdades definitivas e incuestionables de reguladores de drogas, autoridades sanitarias y líderes políticos, sobre todo, se repite, dentro de la Unión Europea.
Algunos reguladores nacionales, llamados a comentar sobre la situación en países que aún aprecian su soberanía frente al autoritarismo federalista, fueron menos dogmáticos que la EMA y más sensibles a los estudios sobre la relación de causa y efecto entre la vacuna AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos. . La investigación noruega ha garantizado que existe una asociación directa entre la vacuna, la formación de trombos y el bajo nivel de plaquetas en la sangre. Los resultados del estudio apenas lograron traspasar fronteras, fueron rápidamente silenciados, enviados al índice creado por los fundamentalistas del cumplimiento de campañas de vacunación a toda costa.
Pese a ello, aquí y allá se empezó a suspender la aplicación de la vacuna, medida que acabó extendiéndose a casi toda Europa. Estados Unidos, sin embargo, ha almacenado decenas de millones de dosis de la vacuna anglo-sueca, pero el regulador del país aún tiene que aprobar su uso, ni siquiera en caso de emergencia. 2 Un procedimiento para favorecer el uso de las vacunas “caseras”, la de Moderna y la de Pfizer, todo indica, por lo que se trata de escribir directamente con líneas torcidas. ¿O es que las autoridades sanitarias estadounidenses se toman los riesgos en serio y continúan, con cautela, observando el desarrollo de los efectos de AstraZeneca desde otras paradas?
Sin embargo, las primeras suspensiones de vacunación no duraron mucho. Sin que se avanzara, al menos en términos de información pública, en el esclarecimiento de las anomalías encontradas entre los vacunados, país tras país, reanudaron el tratamiento, mientras que los fabricantes proporcionaron un conveniente aumento en la disponibilidad de los controvertidos medicamentos.
Esta recuperación hizo aún más evidente la confusión que reina entre las autoridades sanitarias y políticas en cuanto a los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca. Cada nación ha adoptado grupos de edad específicos a los que es o no aconsejable administrar el medicamento . E essas definições não coincidem de um caso para o outro, andam à mercê não se sabe de que critérios, eventualmente de interpretação estatística, mas soam como meros palpites, o que não parece uma estratégia muito científica quando estão em causa a vida e a morte de personas.
Las noticias de casos de inoculados con la "vacuna Oxford" afectados por coágulos sanguíneos han seguido multiplicándose -a lo que hay que sumar los episodios que son debidamente silenciados o que, por cualquier otro motivo, no son suficientes para ser noticia- por lo que varios reguladores nacionales han llegado a comprender que sería mejor suspender el tratamiento. El propio "propietario" de la vacuna, el regulador británico, decidió recomendar medidas restrictivas sobre su uso.
La medida de interrupción, aunque parcial, de la vacunación se está extendiendo nuevamente entre las naciones europeas; sin embargo, el titular de la EMA confiesa extraoficialmente que existe un vínculo entre la vacuna y la creación de trombos; Sin embargo, oficialmente la EMA decidió suavizar la formulación y afirma que "posiblemente" existe una relación de causa y efecto entre el medicamento y las graves manifestaciones que padecen los vacunados. Como resultado, ha hecho público una especie de catálogo de síntomas a través del cual los pacientes deben buscar ayuda médica "urgente". Es decir, vacunarse primero y luego rezar para que no sufra nada de lo que le está pasando a los demás; por "raros" que sean, también son personas.
En el lado equivocado de las estadísticas
No hay situación que ejemplifique la deriva de la Unión Europea desde el inicio de la pandemia como ésta. Y a pesar de eso, hay ministros de los estados miembros, como en Portugal, por ejemplo, que continúan entregando la solución en manos de una coordinación cada vez más improbable a nivel de la Unión Europea . Lo que no es más que una variante de la política de vacunación primero y tener fe en que las cosas vayan bien.

Bruselas sacrifica la salud pública a la guerra fría
LEER MÁS
Mientras tanto, la Comisión Europea y la EMA no dan señales de suspender la aplicación de la controvertida vacuna e intentar, lógicamente, sustituirla por otras disponibles en el mercado. Cualquier ciudadano puede y debe preguntarse sobre el tipo de vínculo umbilical entre las autoridades europeas y el conglomerado anglo-sueco capaz de arrastrar la salud de las personas por caminos ciertamente riesgosos. Mientras tanto, claramente distanciándose de las imposiciones geopolíticas atlantistas en Bruselas, varios Estados de la Unión, entre ellos Alemania, se están cuidando de abastecerse de vacunas rusas, cuidando, como escribe la agencia Reuters , de una "carrera" entre Europa países para Sputnik V. 3
En medio de incertidumbres, casos graves, suspensiones y suspensiones de suspensiones, EMA se mantiene firme en sus garantías: la vacuna AstraZeneca es "segura y eficaz"; sus "ventajas superan los riesgos"; y los casos de daño existente "son raros".
Sin embargo, las autoridades portuguesas decidieron suspender el tratamiento con AstraZeneca en personas menores de 60 años; después de todo, quizás los mayores ya hayan disfrutado lo suficiente de los placeres terrenales y sean más expertos en asumir los riesgos inherentes. Por increíble que parezca, la medida más elemental, equitativa y humanitaria -la pura y simple suspensión de toda vacunación con dosis de AstraZeneca- no fue vista por los portugueses responsables de los servicios de salud y medicinas. El caso te hace pensar.
Se recuerda que, antes de la decisión más reciente, los funcionarios portugueses, armados con una sensibilidad de tractor, habían advertido a las personas que si se niegan a tomar la vacuna en cuestión, irán al “final de la línea”, castigados por pensar sobre salvaguardar la vida frente a amenazas reconocidas. ¿Seguirá siendo válido el castigo, ahora solo para los mayores de 60 años?
Los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, deben rezar para que no caigan en el lado equivocado de las estadísticas y en el grupo de los "raros", es decir, victimizados por los riesgos y privados de la oportunidad de sentir el alivio de las ventajas.
José Goulão, exclusivo The Hidden Side / abrilAbril
1.En septiembre de 2020, respondiendo a las críticas hechas en la época del Sputnik V, el ruso responsable de la vacuna pidió a Occidente " estudios que demuestren que las vacunas con adenovirus de mono, como la vacuna británica de AstraZeneca, o las vacunas con ARNm [ARN mensajero ], la vacuna estadounidense, no tiene efectos a largo plazo ni riesgos de cáncer e infertilidad ”.dos.Un paso detrás de AstraZeneca en los EE. UU. Fue el reciente cierre gubernamental de la producción de vacunas en Emergent BioSolutions. La empresa subcontratada por AstraZeneca y Johnson & Johnson demostró ser poco confiable después de haber echado a perder 15 millones de vacunas de la segunda al mezclar los componentes de las dos .3.Los acontecimientos se están desarrollando rápidamente: el 7, Reuters anuncia que " Alemania quiere comprar la vacuna Sputnik COVID si la UE lo aprueba ", el 8 al mediodía que " un grupo de trabajo alemán sobre vacunas conversará con Rusia sobre el Sputnik V " ( que incluyen su producción en Baviera) y a última hora de la tarde que “ Alemania está negociando una precompra de la vacuna Sputnik V ”.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4284
Reputación : 4480
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por surfas Jue Abr 15, 2021 2:24 am

Yo no se por que escribe en tamaño 24 y negrita el muchacho este.

La de Astrazeneca Oxford es una vacuna fracasada, que si no fuera por el peso politico britanico ya hubiera sido eliminada. Estados Unidos sigue sin aprobarla e incluso ya comenzó a regalar todo lo stockeado a paises que mendigan porquerias como Mexico, y pronto a cualquier otro pais tercermundista o  incluso a la Union Europea que cada dia da mas pasos agigantados para convertirse en una hormiga chiquita aislada y fracasada.

El reacomodo politico despues de todas estas movidas politicas conocidas como Pandemia será China y Estados Unidos a años luz del resto desde todo punto de vista. Falta que el Reino Unido se decante, Rusia se vuelque a Asia definitivamente y que la Union Europea, ya completamente atrazada, desaparezca.
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16761
Reputación : 21290
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por DP9M Vie Abr 16, 2021 6:14 am

Austria dice que terminó sus conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik. Alemania también parece que está interesada


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por sorge Sáb Abr 17, 2021 7:24 pm

Como afirma el articulo de la revista del PCP, el periodo de prueba de Astrazaneca en personas fue acortado drasticamente,sucede que en este  Articulo de otra web,explica que incluso asumiendo la experiencia de otras vacunas contra otros coronavirus como SARS y MERS, que tiene 80% de homologacion con el COVID19, en una velocidad no pandemica y si convencional el proceso de las fases no terminaria antes de 18 meses.

Contenido patrocinado

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 11 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 19, 2021 1:41 am