[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]OPINIÓN | VACUNACIÓNEl ciudadano, las estadísticas y AstraZeneca
José Goulão
POR JOSÉ GOULÃOJUEVES, 08 DE ABRIL DE 2021
Los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, deben rezar para que no caigan en el lado equivocado de las estadísticas y en el grupo de los "raros", es decir, victimizados por los riesgos y privados de la oportunidad de sentir el alivio de las ventajas.

La sede de AstraZeneca en Gaithersburg, EE.UU., el 5 de abril de 2021. La farmacéutica europea vio suspendida la producción de su vacuna Covid en el subcontratista Emergent BioSolutions, debido a errores en el manejo de componentes que estropearon 15 millones de vacunas, y está nuevo fabricante localCréditosJIM LO SCALZO / EPA
La confusión se apoderó de mí. Y los responsables, en lugar de inocular un poco de lucidez para frenar una inquietud cada vez más descontrolada, huyen hacia adelante apoyándose en dogmas que, por muy correctos estadísticamente que sean, permiten que la vida humana se juegue a caprichos. De hecho, las cosas van mal con la vacuna AstraZeneca contra Covid-19. Esconderlo tras la certeza fundamentalista de que el medicamento es "seguro y eficaz" y persistir en la vacunación como si nada es una estrategia que cumple efectivamente el precepto tecnocrático según el cual una persona es solo un número; pero viola los derechos humanos.
Los reguladores están desregulados, como es el caso de un régimen que prospera con la desregulación; y los políticos, especialmente los europeos, están desregulados. En medio del rescate, los que pueden seguir muriendo y las personas multiplican situaciones que atentan contra su calidad de vida.
La vacuna AstraZeneca, también conocida inicialmente como "de la Universidad de Oxford", una especie de sello de buen tono adherido para darle peso propagandístico, como es típico del viejo y experimentado
lobby imperial británico, fue una de las más promocionadas durante el período de descubrimiento y prueba.

Vacunas: los contratos leoneses de la industria farmacéuticaLEER MÁS
Incluso antes de que se creara el medicamento, la Comisión Europea se apresuró a contratar la compra de millones de "vacunas Oxford", jugando así con los bienes de los contribuyentes, que rápidamente demostraron ser mal atendidos porque el conglomerado farmacéutico anglo-sueco pronto comenzó a fracasar con pedidos. Sin embargo, el regulador europeo o la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) se apresuró a aprobar la vacuna tan pronto como se anunció. Una especie de antes que ya era. Esto está lejos de suceder con otros inmunizadores con resultados probados en vastas partes del mundo. 1
No es descabellado recordar que todos los procesos hasta la inoculación de las vacunas contra Covid-19 en humanos fueron sumarios, dispensando -como sucedió con AstraZeneca- las pruebas en animales y acortando drásticamente la fase de prueba en personas. Se entienden las emergencias pandémicas; la negación de la realidad ya no se comprende.
Graves anomalíasY la realidad es que numerosas personas inoculadas con la "vacuna Oxford" empezaron a manifestar serias anomalías de salud antes de completar dos semanas después del tratamiento, entre las que destacan la formación de coágulos sanguíneos, la aparición de trombos embolizados y el registro de descensos drásticos en los niveles de plaquetas en sangre - Circunstancias fatales en algunos casos, según lo anunciado por varios países.
Estos no son efectos secundarios de la vacuna, aseguró EMA de inmediato. La medicina es "segura y eficaz", garantizó; además, los casos “son raros” y los beneficios de la vacunación superan los riesgos. Estos
fragmentos siguen siendo, a medida que aumenta el número de víctimas, las verdades definitivas e incuestionables de reguladores de drogas, autoridades sanitarias y líderes políticos, sobre todo, se repite, dentro de la Unión Europea.
Algunos reguladores nacionales, llamados a comentar sobre la situación en países que aún aprecian su soberanía frente al autoritarismo federalista, fueron menos dogmáticos que la EMA y más sensibles a los estudios sobre la relación de causa y efecto entre la vacuna AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos. . La investigación noruega ha garantizado que existe una asociación directa entre la vacuna, la formación de trombos y el bajo nivel de plaquetas en la sangre. Los resultados del estudio apenas lograron traspasar fronteras, fueron rápidamente silenciados, enviados al índice creado por los fundamentalistas del cumplimiento de campañas de vacunación a toda costa.
Pese a ello, aquí y allá se empezó a suspender la aplicación de la vacuna, medida que acabó extendiéndose a casi toda Europa. Estados Unidos, sin embargo, ha almacenado decenas de millones de dosis de la vacuna anglo-sueca, pero el regulador del país aún tiene que aprobar su uso, ni siquiera en caso de emergencia. 2 Un procedimiento para favorecer el uso de las vacunas “caseras”, la de Moderna y la de Pfizer, todo indica, por lo que se trata de escribir directamente con líneas torcidas. ¿O es que las autoridades sanitarias estadounidenses se toman los riesgos en serio y continúan, con cautela, observando el desarrollo de los efectos de AstraZeneca desde otras paradas?
Sin embargo, las primeras suspensiones de vacunación no duraron mucho. Sin que se avanzara, al menos en términos de información pública, en el esclarecimiento de las anomalías encontradas entre los vacunados, país tras país, reanudaron el tratamiento, mientras que los fabricantes proporcionaron un conveniente aumento en la disponibilidad de los controvertidos medicamentos.
Esta recuperación hizo aún más evidente la confusión que reina entre las autoridades sanitarias y políticas en cuanto a los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca. Cada nación ha adoptado grupos de edad específicos a los que es o no aconsejable administrar el medicamento . E essas definições não coincidem de um caso para o outro, andam à mercê não se sabe de que critérios, eventualmente de interpretação estatística, mas soam como meros palpites, o que não parece uma estratégia muito científica quando estão em causa a vida e a morte de personas.
Las noticias de casos de inoculados con la "vacuna Oxford" afectados por coágulos sanguíneos han seguido multiplicándose -a lo que hay que sumar los episodios que son debidamente silenciados o que, por cualquier otro motivo, no son suficientes para ser noticia- por lo que varios reguladores nacionales han llegado a comprender que sería mejor suspender el tratamiento. El propio "propietario" de la vacuna, el regulador británico, decidió recomendar medidas restrictivas sobre su uso.
La medida de interrupción, aunque parcial, de la vacunación se está extendiendo nuevamente entre las naciones europeas; sin embargo, el titular de la EMA confiesa extraoficialmente que existe un vínculo entre la vacuna y la creación de trombos; Sin embargo, oficialmente la EMA decidió suavizar la formulación y afirma que "posiblemente" existe una relación de causa y efecto entre el medicamento y las graves manifestaciones que padecen los vacunados. Como resultado, ha hecho público una especie de catálogo de síntomas a través del cual los pacientes deben buscar ayuda médica "urgente". Es decir, vacunarse primero y luego rezar para que no sufra nada de lo que le está pasando a los demás; por "raros" que sean, también son personas.
En el lado equivocado de las estadísticasNo hay situación que ejemplifique la deriva de la Unión Europea desde el inicio de la pandemia como ésta. Y a pesar de eso, hay ministros de los estados miembros, como en Portugal, por ejemplo, que continúan entregando la solución en manos de una coordinación cada vez más improbable a nivel de la Unión Europea . Lo que no es más que una variante de la política de vacunación primero y tener fe en que las cosas vayan bien.

Bruselas sacrifica la salud pública a la guerra fríaLEER MÁS
Mientras tanto, la Comisión Europea y la EMA no dan señales de suspender la aplicación de la controvertida vacuna e intentar, lógicamente, sustituirla por otras disponibles en el mercado. Cualquier ciudadano puede y debe preguntarse sobre el tipo de vínculo umbilical entre las autoridades europeas y el conglomerado anglo-sueco capaz de arrastrar la salud de las personas por caminos ciertamente riesgosos. Mientras tanto, claramente distanciándose de las imposiciones geopolíticas atlantistas en Bruselas, varios Estados de la Unión, entre ellos Alemania, se están cuidando de abastecerse de vacunas rusas, cuidando, como escribe la agencia
Reuters , de una "carrera" entre Europa países para Sputnik V. 3
En medio de incertidumbres, casos graves, suspensiones y suspensiones de suspensiones, EMA se mantiene firme en sus garantías: la vacuna AstraZeneca es "segura y eficaz"; sus "ventajas superan los riesgos"; y los casos de daño existente "son raros".
Sin embargo, las autoridades portuguesas decidieron suspender el tratamiento con AstraZeneca en personas menores de 60 años; después de todo, quizás los mayores ya hayan disfrutado lo suficiente de los placeres terrenales y sean más expertos en asumir los riesgos inherentes. Por increíble que parezca, la medida más elemental, equitativa y humanitaria -la pura y simple suspensión de toda vacunación con dosis de AstraZeneca- no fue vista por los portugueses responsables de los servicios de salud y medicinas. El caso te hace pensar.
Se recuerda que, antes de la decisión más reciente, los funcionarios portugueses, armados con una sensibilidad de tractor, habían advertido a las personas que si se niegan a tomar la vacuna en cuestión, irán al “final de la línea”, castigados por pensar sobre salvaguardar la vida frente a amenazas reconocidas. ¿Seguirá siendo válido el castigo, ahora solo para los mayores de 60 años?
Los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, deben rezar para que no caigan en el lado equivocado de las estadísticas y en el grupo de los "raros", es decir, victimizados por los riesgos y privados de la oportunidad de sentir el alivio de las ventajas.
José Goulão, exclusivo
The Hidden Side / abrilAbril1.En septiembre de 2020, respondiendo a las críticas hechas en la época del Sputnik V, el ruso responsable de la vacuna pidió a Occidente " estudios que demuestren que las vacunas con adenovirus de mono, como la vacuna británica de AstraZeneca, o las vacunas con ARNm [ARN mensajero ], la vacuna estadounidense, no tiene efectos a largo plazo ni riesgos de cáncer e infertilidad ”.dos.Un paso detrás de AstraZeneca en los EE. UU. Fue el reciente cierre gubernamental de la producción de vacunas en Emergent BioSolutions. La empresa subcontratada por AstraZeneca y Johnson & Johnson demostró ser poco confiable después de haber echado a perder 15 millones de vacunas de la segunda al mezclar los componentes de las dos .3.Los acontecimientos se están desarrollando rápidamente: el 7,
Reuters anuncia que " Alemania quiere comprar la vacuna Sputnik COVID si la UE lo aprueba ", el 8 al mediodía que " un grupo de trabajo alemán sobre vacunas conversará con Rusia sobre el Sputnik V " ( que incluyen su producción en Baviera) y a última hora de la tarde que “ Alemania está negociando una precompra de la vacuna Sputnik V ”.