Consumismo: necesidades falasas creadas por el capitalismo entre los obreros para alimentar el mercado capitalista mediante el sueldo de los obreros. videoconsolas, mp3, mp4, y demas chorradas inutiles y burguesas.
La mitad de los que produce el capitalismo lo tiran a la basura, los supermercados tiran toneladas de comida sin caducar.
Muchos productos son más baratos solo porque proceden de la explotacion más bestia al tercer mundo.
Hay que luchar por aumentar y extender el Estado, cuando más controlada este la economia por el Estado menos dependencia del mercado. Y asi cuando conquistemos el Estado, este ser enorme y tendremos medio trabajo hecho.
Ejemplo:
* Dos ejércitos abstractos están en guerra por controlar una zona rica en recursos naturales. Como es normal, cada uno de ellos demoniza y odia al enemigo en su conjunto.
o Sobrelimitación de la práctica: Como el enemigo es tan horrible, a los soldados en el campo de batalla no se les permite usar las armas enemigas que encuentren, ya que son impuras y están malditas.
o Incoherencia a evitar: El enemigo se adelanta y sitia la zona rica en recursos. Con el fin de acabar con él, se bombardea intensamente dicha zona. El resultado, se acaba tanto con el enemigo como con la riqueza natural perseguida.
* Una corriente ideológica entra por sí misma en un conflicto irreconciliable con el Sistema imperante. Ésta rechaza radicalmente tanto la forma de funcionar como los productos y consecuencias de dicho Sistema.
o Sobrelimitación de la práctica: Como el Sistema es tan horrible, los integrantes de dicha corriente ideológica rechazan el uso de todo tipo de productos del Sistema pues son impuros y están malditos. Desde ordenadores hasta bolígrafos bic, pasando por ropa, vivienda y productos alimenticios.
o Incoherencia a evitar: Como el Sistema se adelanta y adquiere todos los monopolios, los integrantes de la corriente ideológica deciden introducirse en él y tratar de controlar dichos monopolios para, cuando lo consigan, forzar el cese de su actividad. Desgraciadamente sólo colaborarán con el Sistema y serán eliminados por él en cuanto supongan un problema, gracias a la capacidad que le aporta su intacta infraestructura.
Como no se puede ser totalemnte coherente, por las contradiciones internas del proletariado. Tenemos que aceptar ciertas herejias, pero evitar participar en el mercado capitalista y centrarnois en combatirlo y conquistar el Estado para que el monopolio sea nuestro y no de los capitalistas.