Duende Rojo escribió:Creo está quedando más que claro que las crisis no son ningún golpe al estado capitalista... Si algo está claro es que lo ha afianzado más y encima hemos salido perjudicados los obreros... Y no solo eso, la escasez generada y otros problemas como el paro, les vienen a dar aun más poder. Desconozco tu edad y tu experiencia laboral, pero supongo que sabrás que hoy día la explotación laboral está a la orden del día por que la gente tiene miedo de ser despedida y además no se lo puede permitir... Y aquí no se levanta ni dios, habrá descontento, pero el único beneficiado, por lo menos en España, es el PP, jejeje...
Es injusto y contraproducente eso de crear una situación grave para que la gente se levante, suena a anarquista. Una cosa es aprovecharla y otra crearla...
Para evitar la catástrofe medioambiental yo ya he propuesto el consumo responsable.
En mi opinión no es injusto o contraproducente, ya que esos productos son generados en su mayoriá a base de la explotacíon de mano de obra barata en quien sabe que país del tercer mundo.
Las huelgas generales crean una situacíon grave en la economía, pero no por eso las consideran injustas.
No se como es la gente en España, pero en Argentina la crisis del 2001 generó insurrecciones populares momentáneas que todavía hoy mantienen con miedillo a la oligarquía.
Yo también propongo el consumo responsable, es por eso que rechazo el consumismo, y creo que todo comunista debería rechazarlo.