Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intenta No participar en el Capitalismo

Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 392

Intenta No participar en el Capitalismo - Página 3 Empty Re: Intenta No participar en el Capitalismo

Mensaje por Lenin tenía razón. Vie Jul 16, 2010 6:17 pm

Duende Rojo escribió:Creo está quedando más que claro que las crisis no son ningún golpe al estado capitalista... Si algo está claro es que lo ha afianzado más y encima hemos salido perjudicados los obreros... Y no solo eso, la escasez generada y otros problemas como el paro, les vienen a dar aun más poder. Desconozco tu edad y tu experiencia laboral, pero supongo que sabrás que hoy día la explotación laboral está a la orden del día por que la gente tiene miedo de ser despedida y además no se lo puede permitir... Y aquí no se levanta ni dios, habrá descontento, pero el único beneficiado, por lo menos en España, es el PP, jejeje...

Es injusto y contraproducente eso de crear una situación grave para que la gente se levante, suena a anarquista. Una cosa es aprovecharla y otra crearla...

Para evitar la catástrofe medioambiental yo ya he propuesto el consumo responsable.

En mi opinión no es injusto o contraproducente, ya que esos productos son generados en su mayoriá a base de la explotacíon de mano de obra barata en quien sabe que país del tercer mundo.
    Las huelgas generales crean una situacíon grave en la economía, pero no por eso las consideran injustas.
    No se como es la gente en España, pero en Argentina la crisis del 2001 generó insurrecciones populares momentáneas que todavía hoy mantienen con miedillo a la oligarquía.

Yo también propongo el consumo responsable, es por eso que rechazo el consumismo, y creo que todo comunista debería rechazarlo.

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Intenta No participar en el Capitalismo - Página 3 Empty Re: Intenta No participar en el Capitalismo

Mensaje por Duende Rojo Vie Jul 16, 2010 6:44 pm

En primer lugar, para que me entiendas, si destruímos una fábrica dejando a obreros en paro, ya estamos generando un rechazo a la causa, por que como digo, los obreros son quienes la pagan. Y en segundo, los perjudicados somos nosotros en todos los aspectos: Paro, represión, miedo, miseria...

Aquí estamos ahora mismo casi casi como en el corralito y ni dios mueve un dedo, al contrario, ahora parece que va haber una huelga general y no sabemos que pasará... Si bien es cierto que hay que aprovecharse de la situación, pero desde luego yo no celebro esta crisis, puesto que el primer perjudicado he sido yo que estoy en el puto paro, por eso creo que crear algo así no sería el camino.

Yo no rechazo el consumismo, yo lo que rechazo es que el fruto de ese consumo vaya a las élites. Como he dicho, conmigo que nadie cuente para una sociedad amish. El consumo responsable no es rechazar el consumismo ni mucho menos.
    Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Vie Jul 16, 2010 6:53 pm

Duende Rojo escribió:Yo no rechazo el consumismo, yo lo que rechazo es que el fruto de ese consumo vaya a las élites. Como he dicho, conmigo que nadie cuente para una sociedad amish. El consumo responsable no es rechazar el consumismo ni mucho menos.

Consumismo: "Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios." El consumismo es incopatible con el consumo moderado.

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Vie Jul 16, 2010 8:41 pm

Y tú todo lo que consumes es esencial y necesario???
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Vie Jul 16, 2010 8:51 pm

Es cuestion de costumbre, LOGICAMENTE a alguien normal pues le puede parecer una burrada prescindir de cosas o minimizar su consumo o lo que sea pero lo que tenemos que aprender a ver es que tenemos muchas NECESIDADES CREADAS, no dejan de ser necesidades, pero tambien hay que tener en cuenta que son creadas. A cuantos de vosotros aqui se le pasa pro la cabeza dedicar el 70% del tiempo del ocio al deporte, PUES A NADIE , pues la gente en la URSS se lo pasaba pipa asi , todos guapos , esbeltos y con las hormonas por las nubes. Vivimos cada uno en nuestra normalidad , lo que esta claro que la felicidad o el pasarselo bien no va ligado a lo que nosotros conocemos.

Yo se que seria "igual" de feliz habiendo asimilado el estilo de vida sovietico, o incluso MAS, a lo que pensamos ser ahora.

A un gordo sentado en un sillon de masajes qeu no sale de casa comiendo basura y bebiendo de cervezas en la cabeza mientras que tiene una TV que ocupa toda la pared jugando a la Play, y viendo teletienda para comprarse cremas adelgazadoras y demas mierdas , pues esta contentisimo y entretenidisimo, le quitas eso y se muere, es entendible, s, podria ser feliz al estilo sovietico, pues seguro que si le hubiesen educado en ello si, el proponerle llevar un modelo de vida saludable, deportista, social y reducir su consumo desmedido pues logicamente es una barbaridad para el y antes se suicida, pues lo mismo nos pasa a nosotros Razz Sin ser tan exageradamente una bateria cosumista claro esta
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1281

Mensaje por Gagarín Vie Jul 16, 2010 9:19 pm

SS-18 escribió:Es cuestion de costumbre, LOGICAMENTE a alguien normal pues le puede parecer una burrada prescindir de cosas o minimizar su consumo o lo que sea pero lo que tenemos que aprender a ver es que tenemos muchas NECESIDADES CREADAS, no dejan de ser necesidades, pero tambien hay que tener en cuenta que son creadas. A cuantos de vosotros aqui se le pasa pro la cabeza dedicar el 70% del tiempo del ocio al deporte, PUES A NADIE , pues la gente en la URSS se lo pasaba pipa asi , todos guapos , esbeltos y con las hormonas por las nubes. Vivimos cada uno en nuestra normalidad , lo que esta claro que la felicidad o el pasarselo bien no va ligado a lo que nosotros conocemos.

Yo se que seria "igual" de feliz habiendo asimilado el estilo de vida sovietico, o incluso MAS, a lo que pensamos ser ahora.
    Hay que tener en cuenta que aparte de la educación los medios materiales tampoco existían,en los 70-80 ¿Quién tenía ordenadores,consolas,internet etc...? prácticamente nadie fuese estadonunidense,chino ó soviético.En la última época de la URSS(finales de los 80 y principios de los 90) cuando comienza el "gran boom" de los videojuegos y la recreativas ¿Acaso en la URSS nadie sabía lo que eran el clásico mata-marcianitos ó el tetris(juego de fabricación soviética por cierto)?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Vie Jul 16, 2010 9:49 pm

Y no es solo caprichos vacuos, si no facilidades y grandes mejoras en determinadas cosas que no son precisamnete lúdicas o efímeras, de las cuales sí se podría prescindir perfectamente, pero que a día de hoy no podría vivir sin ellas...

Hablo por ejempo de la tecnología y la informática... Yo en los años 90 no podía ni tan solo imaginar que podría tener en mi propia casa y en mi propio ordenador el estudio de grabación de sonido o de edición de video... Cosas además que forman parte de mi oficio, sin ellas moriría de aburrimiento y de no trabajar agusto...

La necesidad creada, como he dicho, y conozco puesto que lo estudié en la universidad, es un concepto muy amplio y abstracto.

Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Sáb Jul 17, 2010 2:52 am

Duende Rojo escribió:Y tú todo lo que consumes es esencial y necesario???

Yo nunca hable de consumir lo esencial y lo básico, si no de no consumir estúpidamente cosas que no necesitamos.
    Vivo en un país donde la renta per cápita es solo una tercera parte de la de España, por lo que la cultura consumista europea-estadounidense me parece absurda y peligrosamente depredadora.

Ya es tiempo de que tomen conciencia.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Sáb Jul 17, 2010 3:17 am

Camarada, TODOS, consumimos cosas estúpidas y efímeras contínuamente. Por lo menos en los paises donde uno no se muere de hambre. Y todo lo que no es esencial y primario, qué es entonces??? Pues sí, trivial y secundario. Dónde eponemos el límite???

Es decir, consumismo responsable y consecuente sí, consumismo desmesurado y derrochador, no... Sociedad amish, budista o monja de clausura, aunque tengan cosas maravillosas, no gracias.
    alenecio
    alenecio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por alenecio Sáb Jul 17, 2010 3:32 am

Comparto en parte lo que plantea el duendo rojo,pero creo que no nos tenemos que olvidar de las condiciones historicas en las que vivimos, en las cuales tenemos al consumismo como el fin comun de toda la humanidad. No seamos ilusos al creer que al no participar en el capitalismo, eso es un cambio coyuntural.Y hay que apostar a los cambios estructurales que modifiquen la estrucutra burgesa en la que nos sumergimos y logremos plasmar algun dia talvez en el comunismo el fin comun de la humanidad, el avance tecnologico, pero a favor de toda la humanidad y no en manos de unos pocos...
    Seamos realistas, sino fuera por el avance de la tecnica burgesa, la ciencia, no estariamos manteniendo esta comunicacion virtual.Sintetizo, no sera acaso este medio una necesidad mas impuesta que no es necesaria o es acaso el nexo dialectico que puede llegar a haber entre las diferentes personas que interpretamos las cosas desde un materialismo historico y tratamos de comprender el marxismo.
    Saludos desde el sur de esta America(Uruguay).Alejandro Díaz Coirolo
    Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Sáb Jul 17, 2010 4:46 am

Duende Rojo escribió:Camarada, TODOS, consumimos cosas estúpidas y efímeras contínuamente. Por lo menos en los paises donde uno no se muere de hambre. Y todo lo que no es esencial y primario, qué es entonces??? Pues sí, trivial y secundario. Dónde eponemos el límite???

Es decir, consumismo responsable y consecuente sí, consumismo desmesurado y derrochador, no... Sociedad amish, budista o monja de clausura, aunque tengan cosas maravillosas, no gracias.

Como dice el comentario anterior, el consumismo no puede ser el motivo de nuestra existencia. Yo no digo que vivamos como amish, pero no podemos pretender que todo el mundo caiga en la vorágine del consumismo.
    Actúalmente Estados Unidos y Europa occidental poseen cerca del 10% de la población mundial y consumen un 40% de los recursos. ¿Se imaginan que pasaría si todo el mundo fuese como EEUU y Europa? El mundo tal como lo conocemos habría desaparecido.

Saludos
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Sáb Jul 17, 2010 5:07 am

El consumismo no es motivo de nuestra existencia, pero sí forma una parte importante, muy importante de nuestra existencia y de nuestra sociedad. Eso es innegable e imparable.

Si no vivimos como los amish, tendremos coches, lavadoras, teléfonos móviles, camaras digitales, ordenadores portátiles, ropa guapa... Es decir, entraremos en la espiral del consumismo. Y no es malo del todo, siempre y cuando, como digo, se haga con cabeza y responsabilidad.
    Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Sáb Jul 17, 2010 5:17 am

Duende Rojo escribió:Si no vivimos como los amish, tendremos coches, lavadoras, teléfonos móviles, camaras digitales, ordenadores portátiles, ropa guapa... Es decir, entraremos en la espiral del consumismo.

Entonces el planeta esta condenado
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Sáb Jul 17, 2010 5:23 am

El planeta no, la especie humana.

Cuando aprendamos a hacer un uso responsable de la energía, los recursos, la naturaleza y demás, podremos alargar un poco esa agonía. Ahí es donde el ser humano tiene que demostrar su inteligencia, si es que es verdad eso de que la tiene.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Sáb Jul 17, 2010 12:57 pm

Lenin tenía razón. escribió:
    Duende Rojo escribió:Si no vivimos como los amish, tendremos coches, lavadoras, teléfonos móviles, camaras digitales, ordenadores portátiles, ropa guapa... Es decir, entraremos en la espiral del consumismo.

Mira esto:

La ciencia avanzará, y con ella el nivel de vida medio de la humanidad, aunque yo estoy a favor de reducir la población con el control de la natalidad.
    diomedess
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por diomedess Dom Jul 18, 2010 12:55 am

Compañero chiguagua esta idea hace tiempo que venia reflexionándola y la veo muy aceptada: el capitalismo ha creado un mundo a su imagen y semejanza basado en el consumismo irracional donde los valores prudencia, justicia, fortaleza, y templanza brillan por su ausencia. Han creado un mundo sin valores basados en falsos héroes burgueses a trabes de la literatura el cine y otro medio.
    El concepto de consumismo esta muy vinculado a la felicidad por ello vivimos en una sociedad cada vez mas viciada no existe una cultura autentica sobre un consumo racional es mas los gobiernos instan ha un mayor consumismo para equilibrar la economía de los capitalistas, pero lo peor es que no hay un consumo de calidad sino de cantidad.
    Ha mis 62 años he vivido tiempos difíciles y de mucha escasez, no pase hambre pero si necesidades a todos los niveles, alimentación, educación escolar, juguetes etc. y no por ello fui un niño infeliz ni estaba enfermo ni mucho menos. En el recreo jugábamos con una pelota que se vendía de trapo y lo pasábamos bomba imagina como terminaba la pelota y el cachondeo. Cuando me regalaron por reyes una pelota de goma no vea como me lo pasaba con los amíguetes todo el día jugando, entonces se necesitaba muy poco para divertirse éramos los reyes de la calle y pedíamos disfrutar de ella sin miedo a ser atropellado,
    Los juegos eran muy simple y físico, los bolis, el aro, el trompo, el coger pañuelito etc. no había tanto consumismo ni tampoco nos importaba éramos felices con poca cosa. Ahora eso si físicamente estábamos fuerte y sano. Hoy los niños necesitan muchas tonterías para sentirse feliz y no saben sacar rentabilizad a los juguetes enseguida se aburren o los fabricantes sacan otros modelos. Tampoco tienen sentido de la medida en la alimentación come a lo bestia de todo y no en calidad sino en cantidad, lo peor de todo esto es que el consumismo afecta a todos pero lo que mas lo padecen físicamente por falta de racionalidad de los propios padres son los niños.
    Decía Sócrates – He aquí dos cosas que nuestros magistrados debelan poner gran cuidado para que no entren en nuestro estado.
    -¿Cuales son?
    -La opulencia y la pobreza, porque la una engendra la molicie, la holgazanería y el amor a las novedades; y la otra este mismo amor a las novedades, la bajeza y el deseo de hacer el mal.
    Como vemos ni lo de antes, ni lo de ahora nos vale, es justo su término medio y ese solo a trabes de una republica comunista se puede dar.

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Dom Jul 18, 2010 1:11 am

Mecagoendios escribió:

Mira esto:

La ciencia avanzará, y con ella el nivel de vida medio de la humanidad, aunque yo estoy a favor de reducir la población con el control de la natalidad.
    Muy bueno ese video.
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 917

Mensaje por Ardaigh Dom Jul 18, 2010 2:33 am

A ver, este septiembre, octubre y noviembre van a sacar unos juegos de PC.
    1:Acaso estaria participando en el sistema capitalista si yo me "comprara" (Pira*EJEM*teara) esos juegos?

2:En un pais donde la revolucion haya triunfado, por ejemplo, imaginemos que haya triunfado en españa, yo podria comprarme esos juegos?

P.D:Curiosidades varias Laughing
    Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Dom Jul 18, 2010 3:27 am

Mecagoendios escribió:

Mira esto:

Interesantísimo video.

Con respecto al control de la natalidad, la población de los países europeos y de Japón ya están en envejecimiento, y la de China seguirá ese mismo camino debido al control de la natalidad en la república ¿popular?

El problema no esta en reducir la población, sino en reducir el consumo en los países desarrollados.

Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Lenin tenía razón. Dom Jul 18, 2010 3:37 am

Raksu escribió:A ver, este septiembre, octubre y noviembre van a sacar unos juegos de PC.
    1:Acaso estaria participando en el sistema capitalista si yo me "comprara" (Pira*EJEM*teara) esos juegos?

2:En un pais donde la revolucion haya triunfado, por ejemplo, imaginemos que haya triunfado en españa, yo podria comprarme esos juegos?

1) No, el juego no podrá ser pirateado, el precio y la distribución de los mismos estará a cargo de tú comunidad.

2)Si, imágino que seria una especie de socialismo avanzado. Podrías utilizar con anticipación una computadora personal o un teléfono móvil para enviar tú petición directamente a un consejo de tú comunidad (el cúal determina el precio de los videojuegos), los productores estarían avisados de tu petición y te reservarían el videojuego que te interése, el cúal incluso podría estar personalizado exclusivamente para ti.
    Entonces solo tendrías que ir a comprar tú videojuego.

Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 917

Mensaje por Ardaigh Dom Jul 18, 2010 3:51 am

Raksu escribió:A ver, este septiembre, octubre y noviembre van a sacar unos juegos de PC.

1) No, el juego no podrá ser pirateado, el precio y la distribución de los mismos estará a cargo de tú comunidad.

2)Si, imágino que seria una especie de socialismo avanzado. Podrías utilizar con anticipación una computadora personal o un teléfono móvil para enviar tú petición directamente a un consejo de tú comunidad (el cúal determina el precio de los videojuegos), los productores estarían avisados de tu petición y te reservarían el videojuego que te interése, el cúal incluso podría estar personalizado exclusivamente para ti.
    Entonces solo tendrías que ir a comprar tú videojuego.

Muchísimas gracias camarada.
    chiguagua
    chiguagua
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por chiguagua Dom Jul 18, 2010 10:05 pm

COMPRAR, VENDER Y MUCHA PLAYSTATION, PERO ESO SI CON UNA HOZ Y UN MARTILLO, AHH Y QUE NO FALTE LA CAMISETA DEL CHE Y QUE SEA DE MARCA.

LISTER SE REMUEVE EN LA TUMBA
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Jul 18, 2010 11:45 pm

es muy dificil no participar en el capitalismo cuando se vive en el , aunque no tiene nada de malo participar en el mientras que no llegues al estado de consumista.
    chiguagua
    chiguagua
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 141

Mensaje por chiguagua Dom Jul 18, 2010 11:54 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:es muy dificil no participar en el capitalismo cuando se vive en el , aunque no tiene nada de malo participar en el mientras que no llegues al estado de consumista.
    Ahhh por fin alguien coherente. Pues eso es lo que queria decir, INTENTAR participar lo menos posible.

Pero habiendo gente que lo que el importa de la revolucion es si se van fabricar videoconsolas, vaya panda de pijos.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Jul 18, 2010 11:55 pm

en el socialismo ya llegara todo , cuando todo el mundo coma ya nos preocuparemos de mar una play station a todo el mundo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 11:33 pm