bastylo escribió:El que me compre un mp3 o una xbox o un portatil con el dinero que ahorro durante mucho tiempo no me hace ser un"consumista", en realidad si, pero para mi un consumista es aquel que tiene un mp3 y se compra otro porque en la televisión dicen que el que tiene ya es una basura y está antiquado, o el que se compra un BMW en vez de un Citroen para parecer que tiene más "estilo" y más dinero que tu, cuando en realidad es un trabajador mileurista que va tener que pagar el coche durante muchos años. Esto es, en mi opinión, el consumismo, el tener algo y querer más y más sin valorar nada, vivimos en un mundo de plástico, donde se te pierde el móvil y lloras, donde la personalidad de los jóvenes se hace en las fábricas y en la televisión.
Yo hace ya tiempo comprendí que los regalos y cosas materiales no me hacen ser más feliz, otra cosa es que renuncie a satisfacer mis necesidades fisiológicas y sociales por pensar que estoy enrriqueciendo a un pez gordo o a un accionista. El que piense de esa forma bien puede irse a vivir al campo por que el puto capitalismo no va a desaparecer facilmente a menos que lluevam bombas nucleares.
Por cierto, es mi primer mensaje en el foro, asi que no seais muy duros conmigo. XD
100% de acuerdo. Por cierto, bienvenido, camarada.