https://comunistas.superforo.net/historia-universal-f2/las-naciones-dentro-del-estado-espanol-t2558.htm
AntiAndalucismo
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
- Mensaje n°126
Re: AntiAndalucismo
Para discutir sobre las naciones de España ya hay un tema:
https://comunistas.superforo.net/historia-universal-f2/las-naciones-dentro-del-estado-espanol-t2558.htm
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°127
camaradavorodin escribió:Maqui escribió:En fin, como he dicho no voy a responder con mis palabras por educación y por mantener el foro más o menos estable, pero si utilizaré unas palabras del actor Pepe Rubianes:
"A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"
MAQUIS, creo que no has seguido, como es normal, mis intervenciones en otros foros, pero voy a repetir una frase que suelo decir a veces, para que comprendas cual es mi opinión sobre el nacionalismo:
ME CAGO EN LA PUTA UNIDAD DE ESPAÑA Y ME LIMPIO EL CULO CON LA ROJIGUALDA.
Capisci
Cualquiera lo diría...CAMARADAVARODINS.
camaradavorodin- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1486
- Mensaje n°128
Maqui escribió:camaradavorodin escribió:Maqui escribió:En fin, como he dicho no voy a responder con mis palabras por educación y por mantener el foro más o menos estable, pero si utilizaré unas palabras del actor Pepe Rubianes:
"A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"
MAQUIS, creo que no has seguido, como es normal, mis intervenciones en otros foros, pero voy a repetir una frase que suelo decir a veces, para que comprendas cual es mi opinión sobre el nacionalismo:
ME CAGO EN LA PUTA UNIDAD DE ESPAÑA Y ME LIMPIO EL CULO CON LA ROJIGUALDA.
Capisci
Cualquiera lo diría...CAMARADAVARODINS.
Pues lo he dicho muchas veces Maquins, es lo bueno de ser o intentar ser comunista y no ser nacionalista.Eso que salimos ganando.
Gagarín- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1281
- Mensaje n°129
Y como lo dices tú ya acaba el debate ¿verdad?SS-18 escribió:
Vosotros os sacais de las pelotas, NACIONES y PUEBLOS con los que justificais una tal autodeterminacion en base al Marxismo-Leninismo, bien, yo os digo que esa nacion ni ha existidio ni existe pro la cual se monta todo esa parafernalia.
Lo mismo que negar los pueblos a favor de la supremacia sobre otros,anda pero sí es lo que haces tú...SS-18 escribió:
Y es muy facil, entramos en el debate hsitorico si quereis y nos demsotramos del por que no existe tal nación, es más, vosotros HACEIS por que la haya de forma compeltamente artificiosa. Eso es mas propio d enacionalistas que de comunistas oye.
Vamos a preguntarles a los mudéjares ó los jornaleros veremos a ver que opinan del asunto.SS-18 escribió:
Aqui nadie cuestiona el derecho de autodeterminacion de naciones sometidas al yugo del imperialismo de una nacion , mayor. Lo que se cuestiona que no os quereis enterar, es que exista tal nacion que os someta y sobre todo, que exista tal nación sometida. Y que VOSOTROS formais parte de esa nación que a oprimido a otras.
No nos hace falta revindicar nada anterior a la ocupación romana,aunque también podríamos hacerlo.SS-18 escribió:
Reinvindicad las lenguas prehispanicas si pretendeis reinvidnicar algo.
Mejor es agachar la cabeza y avergonzarnos de lo que somos para que los 4 supremacistas españolistas os sintaís mejor.SS-18 escribió:
No se si os dais cuenta si le hablais a alguien de eso o enseñais el video que posteasteis , la prueba cientifica de tal "escritura" , "ASIN" "BUJERO" , no se a quien pretendeis concienciar del comunismo...
Y tú siglos e incluso milenios.SS-18 escribió:
Estais mandando a la mierda siglos de evolución cultural material del ser humano , sinceramente y con todo el respeto del mundo, me parece algo ridiculo que no se sostiene con nada.
Pues para ser de Ucrania no parece que te diferencies mucho de nosotros,si al final todo se pega...SS-18 escribió:
Esto es un rasgo mas que teneis TODOS los de la PENINSULA, sacaros de las pelotas lo que os de la gana y recrearos en ello por vuestros huevos, "asin la shuleria tipica de er Ejpaño"
Los pueblos surgieron hace 100 años,creacionismo on tour.SS-18 escribió:
A ver cuando os enterais que estais defendiendo algo CREADO hace un siglo!!! , que tiene pelotas el asunto, ni a existido una nación , ni una lengua, ni nada de nada, y por ponernos a inventar, podemos hacer maravillas.
Es que es un dialécto,por mucho que tu supremacismo no te permita verlo.SS-18 escribió:
Pues de chiste es todo lo que mentais de LENGUAS que si cuasi dialectos, ASIN, BUJERO y otras tantas burradas , y lo de nacion , pues otra para la coleccion.
¿Te dejamos en evidencia hablando de Tartessos,Turdetania ó la Constitución de Antequera?SS-18 escribió:
EL dia que demostreis algo, sobre el analisis cientifico de la Historia fuera de lo que dijo UNO hace 100 años, pues dejara de parecer un chiste.
Pero entre unas perlas y otras, pues, un chiste gracioso.
Tú si haces todo lo posible por negarla(ó al menos recular al máximo).SS-18 escribió:
Y por enesima vez, QUE NADIE NIEGA LA AUTODETERMINACION, si tiene que ser se es de una NACIÓN, lo que se cuestiona es la existencia de ESA NACION que os habeis inventado a la que decis pertenecer y reclamar.
- Mensaje n°130
Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Alguna vez y por parte de grupos independentistas andaluces, he visto testos escritos del andaluz, que ellos reivindican, y, la verda, produce bochorno y verguenza ajena ver cosas así:
"pisa, asín ez como zescribe er andalú".
Auténtico bochorno.
Alguna vez y por parte de grupos independentistas andaluces, he visto testos escritos del andaluz, que ellos reivindican, y, la verda, produce bochorno y verguenza ajena ver cosas así:
Auténtico bochorno.
- Mensaje n°131
Perdón, apreciación, verdad.
- Mensaje n°132
Pues yo hablo seseando ó ceceando y a mí no me da vergüenza ninguna.camaradavorodin escribió:Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Auténtico bochorno.
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°133
camaradavorodin escribió:Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Auténtico bochorno.
Pues Camaradavorodinsd mí, tampoco me avergüenza hablar andaluz, por mucho que nos quieran hacer quedar mal.
- Mensaje n°134
Yo hablo una mezcla rara de jiennense, de la comarca de la loma y granaino, y por supuesto que no me aveguenza, pero, evidentemente, NO LO ESCRIBO ASÍ, lo escribo como lo hago ahora, no en andaluz. Y , para mí, el que escriba: "pisa, no lo escribo azín, lo ezcribo como lo jago aora" es un ignorante y un inculto.
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°135
Gagarín escribió:Pues yo hablo seseando ó ceceando y a mí no me da vergüenza ninguna.camaradavorodin escribió:Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Auténtico bochorno.
Pero es que no quieres entender que nadie niega tu forma de hablar, eso no se discute, lo que deberia de dar verguenza es intentar JSUTIFICAR un acento o una forma de hablar, politizandolo en la escritura que es a lo que se refiere el camarada.
Es como si yo viviendo entre el proletariado mas inculto y residual del capitalismo, sin educacion ninguna, me pongo a adaptar esa forma de hablar a la escritura aludiendo un no se que caracter cultural con herencia historica, lo que es un invento con animo de politizar.
Peru, Argentina, tiene su acento, claro que es diferente al castellano, pero no se les pasa por la cabeza politizar esos acentos!!!! mutando el idioma!!!! bueno, seguro que los hay, pero aun asi por lo menos osn mas consecuentes y reinvindican el uso de lenguas prehispanicas.
Última edición por SS-18 el Jue Ago 19, 2010 7:50 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°136
ara_1917 escribió:SS-18 escribió:Hombre, cuando uno se entere de lo que es SOBRE el papel el movimiento ideologico politico del NACIONALISMO y lo que es el concepto romantico del patriotismo, pues hablamos. Las cosas no son , " a mi me parece , o yo creo" , asi tenemos Comunistas que se definen NACIONALISTAS, lo que es , OTRO CHISTE.
De acuerdo. Entonces ilumnínanos con tus concepciones científicas sobre la cuestión nacional.
Estoy de acuerdo contigo en diversas cosas que dices pero no me parece ni mucho menos que la forma de decirlo sea la que tú utilizas.
Lo de empezar a hacer un debate serio y científico sobre la cuestión nacional va en serio.
Joder!! Pero que formas he utilizado que tanto disgustan!!!!!!
- Mensaje n°137
El debate viene a raíz de una serie de anormales que dicen que el andaluz es la forma de hablar de los catetos y los analfabetos.Precisamente lo que haces poniendo de ejemplo eso de miembro inculto del capitalismo,no sé si de forma inconsciente ó no.Pero el andaluz no surge por el analfabetismo sino a raíz de la imposición de un idioma sobre otro y la necesidad de adaptar sonidos,palabras etc...SS-18 escribió:Gagarín escribió:Pues yo hablo seseando ó ceceando y a mí no me da vergüenza ninguna.camaradavorodin escribió:Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Auténtico bochorno.
Pero es que no quieres entender que nadie niega tu forma de hablar, eso no se discute, lo que deberia de dar verguenza es intentar JSUTIFICAR un acento o una forma de hablar, politizandolo en la escritura que es a lo que se refiere el camarada.
Es como si yo viviendo entre el proletariado mas inculto y residual del capitalismo, sin educacion ninguna, me pongo a adaptar esa forma de hablar a la escritura aludiendo un no se que caracter cultural con herencia historica, lo que es un invento con animo de politizar.
Peru, Argentina, tiene su acento, claro que es diferente al castellano, pero no se les pasa por la cabeza politizar esos acentos!!!! mutando el idioma!!!!
La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido.
ara_1917- Comunista
- Cantidad de envíos : 145
- Mensaje n°138
SS-18 escribió:Joder!! Pero que formas he utilizado que tanto disgustan!!!!!!
Aquí solo unas pocas de tantas:
si que pretendes lo impensable , sinceramente , una chorrada que no defiende ni el tato.
Hay que tener las pelotas MUY CUADRADAS para pretender algo ASÍN, que es que parece de coña esto.
Tiene pelotas el asunto.
Vosotros os sacais de las pelotas, NACIONES y PUEBLOS con los que justificais una tal autodeterminacion en base al Marxismo-Leninismo, bien, yo os digo que esa nacion ni ha existidio ni existe pro la cual se monta todo esa parafernalia.
- Mensaje n°139
"La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido"
En la época romana existía el latín y no creo, o al menos yo no lo conozco, que exista ningún estudio sobre particularidades fonéticas del latín en Andalucía.
En la época romana existía el latín y no creo, o al menos yo no lo conozco, que exista ningún estudio sobre particularidades fonéticas del latín en Andalucía.
- Mensaje n°140
No digo que existiese el andaluz,sino particularidades dentro del latín resultado del contacto con las lenguas pre-romanas dadas en Turdetania,más tarde la Bética,la cuál por cierto tenía una autonomía y reconocimiento especial dentro del Imperio.Rafael Lapesa mencionó en una de sus obras que el emperador Adriano(nacido en la Bética) era objeto de burlas por parte de varios cargos del gobierno por su acento y costumbres particulares adquiridas de us tierra de nacimiento.camaradavorodin escribió:"La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido"
En la época romana existía el latín y no creo, o al menos no no lo conozco, que exista ningún estudio sobre particularidades fonéticas del latín en Andalucía.
- Mensaje n°141
Si lo dijo Rafael Lapesa, maestro de filólogos, yo lo acepto, pero tenía entendido que las burlas a Adriano venían mas bién del hecho dde que tenía algún defecto a la hora de hablar ( ¿ dislexia ? ).Gagarín escribió:No digo que existiese el andaluz,sino particularidades dentro del latín resultado del contacto con las lenguas pre-romanas dadas en Turdetania,más tarde la Bética,la cuál por cierto tenía una autonomía y reconocimiento especial dentro del Imperio.Rafael Lapesa mencionó en una de sus obras que el emperador Adriano(nacido en la Bética) era objeto de burlas por parte de varios cargos del gobierno por su acento y costumbres particulares adquiridas de us tierra de nacimiento.camaradavorodin escribió:"La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido"
En la época romana existía el latín y no creo, o al menos no no lo conozco, que exista ningún estudio sobre particularidades fonéticas del latín en Andalucía.
- Mensaje n°142
Según Lapesa se debía a las particularidades de su forma de hablar,si también influyó alguna trastorno no lo sé la verdad.camaradavorodin escribió:Si lo dijo Rafael Lapesa, maestro de filólogos, yo lo acepto, pero tenía entendido que las burlas a Adriano venían mas bién del hecho dde que tenía algún defecto a la hora de hablar ( ¿ dislexia ? ).Gagarín escribió:No digo que existiese el andaluz,sino particularidades dentro del latín resultado del contacto con las lenguas pre-romanas dadas en Turdetania,más tarde la Bética,la cuál por cierto tenía una autonomía y reconocimiento especial dentro del Imperio.Rafael Lapesa mencionó en una de sus obras que el emperador Adriano(nacido en la Bética) era objeto de burlas por parte de varios cargos del gobierno por su acento y costumbres particulares adquiridas de us tierra de nacimiento.camaradavorodin escribió:"La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido"
- Mensaje n°143
Gagarín escribió:Y como lo dices tú ya acaba el debate ¿verdad?SS-18 escribió:
No , es que las cosas se analizan y si no se entienden pues se discuten y yo no encuentro ABSOLUTAMENTE NADA que haya cambiado desde la formación de la primera adminsitracion politica de la peninsula , es decirl , de Hispania por parte de los romanos como provincia del imperio.
Y lo que vosotros reinvidicais acaso a duras penas son las particiones posteriores administrativas de esa provincia llamada Hispania. Y no hagamos cuentos por que eso de naciones existe desde hace bien poco , cuando fue la hora de pelearse entre señoritos, vaya. Compartiais desde el principio, desde la PRIMERA FORMACION POLITICA, leyes y lengua durante siglos. Si me quieres reinvindicar como herencia nacional( inexitente para entonces ese concepto), la dama de elche, pinturas rupestres, huesos del neolitico y algun campamento de aventureros cartagineses, pues bien vamos.
Ni mirando atras del todo , a la primera formacion politica, os dejais de encontrar con el inicio de vuestra odiada Hispania.
Y mi pregunta es ante todo esto , si tanto reinvindicais herencias de supuestas naciones ¿ por que leches no reinvindicais el Latin como lengua y Hispania como nación siendo la PRIMERA ORGANICAZION POLITICA DE LA PENINSULA ? ¿ acaso NO SERIA LO MÁS LOGICO ? ¿Por que curiosamente empezais a contar la historia desde cuando uno se puso a contarla inspirandose en su época, cuando se puso de moda el nacionalismo en Europa?
EN Rusia y Ukrania hay movimiento de estos NAZIS, como siempre que reinvindican las sociedades precristianas eslavas de la zona, creo que tratandose de nacionalismos , es lo MAS LOGICO a reinvindicar , las PRIMERAS ORGANIZACIONES POLITICAS , y no las interpretaciones que sacaron tipos en la época en la que estaba de moda el nacionalismo.
Lo mismo que negar los pueblos a favor de la supremacia sobre otros,anda pero sí es lo que haces tú...SS-18 escribió:
Y es muy facil, entramos en el debate hsitorico si quereis y nos demsotramos del por que no existe tal nación, es más, vosotros HACEIS por que la haya de forma compeltamente artificiosa. Eso es mas propio d enacionalistas que de comunistas oye.
Que va, si yo no niego la supremacia de unos ni otros, solo digo qu euno no puede estar en luchas bastante cuestionables sobre temas que se solucionaron hace siglos, sobre todo cuando no a existido nunca nacion alguna que reinvindicar. Como mucho quejate del imperialismo Romano que sometio a las tribus preromanas de la peninsula.
Vamos a preguntarles a los mudéjares ó los jornaleros veremos a ver que opinan del asunto.SS-18 escribió:
Aqui nadie cuestiona el derecho de autodeterminacion de naciones sometidas al yugo del imperialismo de una nacion , mayor. Lo que se cuestiona que no os quereis enterar, es que exista tal nacion que os someta y sobre todo, que exista tal nación sometida. Y que VOSOTROS formais parte de esa nación que a oprimido a otras.
Regiones más explotadas que otras siembre han habido en todas partes, concentracion industrial mas en uno sitios que en otro, desarrollo cultural desigual, lo de siempre, una cosa es esa y otra hablar de naciones sometidas por otras. Como mucho quejate de los romanos o los arabes.
No nos hace falta revindicar nada anterior a la ocupación romana,aunque también podríamos hacerlo.SS-18 escribió:
Reinvindicad las lenguas prehispanicas si pretendeis reinvidnicar algo.
Exactamente de esto va el asunto, no reinvindicais lo que PUEDA HABER , reinvindicais lo que os viene en gana vamos , y uno le interesa, cuento las cosas desde cuando me da la gana y obvio u olvido otras en mi lucha. Asi es mas divertido montarse una nación. Pillo un poco de alla, un poco de ahi, un poco de lo otro y eso no que no me interesa, y TACHAN ya tengo algo con lo que hacer politica nacionalista, eso si , no me pongas en duda mis TEORIAS , por que si no eres un fachoso españolista.
¿entonces que razón tiene de ser estas historias? ¿que razón tiene de ser que os inventeis por toda la cara una escritura acorde con el acento que a surgido en una zona de la peninsula con un 80%, 70% de analfabetismo?
Y más aún, ¿que leches haceis "comunistas" enfoscados en estas historias cuando ni el proletariado andaluz se las cree ni le interesan?
Deberias de aprovechar!!!! el que el pueblo andaluz no tenga estas historias y tenga un sentimiento de union con el resto de la peninsula ¿ que es esto viniendo de comunistas de intentar tirar para el otro lado al proletariado?
Nos imaginamos si el pueblo Ruso, un 80% analfabeto o MÁS en tiempos prerevolucionarios, se le ocurriese tal cual acentos tienen en cientos de zonas, PASARSE POR EL FORRO todo el legado CULTURAL y su materialismo por el forro y en vez de aprender y ADAPTAR a su educacion que desde todos los puntos es la que le PERTENECE por derecho, se pusiese a reinventarse el idioma y traspasar los dialectos a la escritura, ya ni eso, que si naciones contando desde cuando nos da la gana la historia. Pues chico, eso son juegos futiles de palurdos nacionalistas burguesas, pero no le veo yo eso a un comunista por ningun lado.
Mejor es agachar la cabeza y avergonzarnos de lo que somos para que los 4 supremacistas españolistas os sintaís mejor.SS-18 escribió:
No se si os dais cuenta si le hablais a alguien de eso o enseñais el video que posteasteis , la prueba cientifica de tal "escritura" , "ASIN" "BUJERO" , no se a quien pretendeis concienciar del comunismo...
Que nadie dice que agaches NADA, habla como te de la gana, una cosa es esa y otra pasarse ya del asunto inventandose escrituras y justificando la existencia de ALGO que ni el propio pueblo andaluz tiene conciencia de ser.
Y tú siglos e incluso milenios.SS-18 escribió:
Estais mandando a la mierda siglos de evolución cultural material del ser humano , sinceramente y con todo el respeto del mundo, me parece algo ridiculo que no se sostiene con nada.
A claro, que hace siglos y milenios existia la nació Andalú , y pretendes cagar toda la evolucion material cultural y la influencia en la cultura y historia mundial que a tenido en conjunto toda España por cuentos que se pusieron de moda hace un siglo, bueno de moda entre cuatro, por que ni el proletariado parece que se la traga.
una pregunta ¿ existe alguna agrupación o algun partido o algo COMUNISTA en andalucia que este fuera de todas estas historias?
Pues para ser de Ucrania no parece que te diferencies mucho de nosotros,si al final todo se pega...SS-18 escribió:
Esto es un rasgo mas que teneis TODOS los de la PENINSULA, sacaros de las pelotas lo que os de la gana y recrearos en ello por vuestros huevos, "asin la shuleria tipica de er Ejpaño"
Que va, si yo estoy bien españolizado, por eso os entiendo tan bien y veo que lso caracteres culturales son los mismos en toda la peninsula.
Los pueblos surgieron hace 100 años,creacionismo on tour.SS-18 escribió:
A ver cuando os enterais que estais defendiendo algo CREADO hace un siglo!!! , que tiene pelotas el asunto, ni a existido una nación , ni una lengua, ni nada de nada, y por ponernos a inventar, podemos hacer maravillas.
Que va, los pueblos NO, que no lees , las NACIONES, que eso seguro que te gusta más Gagarin.
Es que es un dialécto,por mucho que tu supremacismo no te permita verlo.SS-18 escribió:
Pues de chiste es todo lo que mentais de LENGUAS que si cuasi dialectos, ASIN, BUJERO y otras tantas burradas , y lo de nacion , pues otra para la coleccion.
¿Dialecto implica que os inventeis una escritura que ni siquera teneis ni idea de a quien representa? ¿o que os saqueis de la manga NACIONES y historias de autodeterminación? o más aún , que RECOMENDEIS que lo que tendria que hacer cada andaluz es ESCRIBIR SEGUN CREA reproduciendo su acento. Mira, si el socialismo va de evolucionar, culturizar y progresar, no se donde meter estas tan grandiosas recomendaciones "culturales".
Os digo, creo que habeis pensado muy poco lo que decis, y vamos que la MISION ALFABETIZADORA CUBANA EN SEVILLA os daria un par de consejos creo yo, pero no me imagino por donde os podria gustar lo que os comentasen.
Os imaginais a los cubanos el glorioso pueblo socialista, siguiese vuestros consejos? ¿¿"hola mi amol"??
Lo que faltaba, como comunistas pretendeis emponzoñar la labor internacionalista Cubana en Sevilla, si tiene pelotas el asunto. ¿ que tal si seguis su ejemplo como comunistas ? Creo yo que parece que tienen algo mas de idea de lo que le hace falta a Andalucia.
¿Te dejamos en evidencia hablando de Tartessos,Turdetania ó la Constitución de Antequera?SS-18 escribió:
EL dia que demostreis algo, sobre el analisis cientifico de la Historia fuera de lo que dijo UNO hace 100 años, pues dejara de parecer un chiste.
Pero entre unas perlas y otras, pues, un chiste gracioso.
¿Estais de coña? ¿ me estas justificando la existencia de la NACION andaluza por la existencia de Tartessos ? Mira, incluso si me reinvindicases a Tartessos , su cultura , lengua , victimas del imperialismo Romano , tendria más logica que todo lo demas. ¿Como llamariais a vuestra nacion en Andalú ?
[/quote] Hombre, de naciones inventadas por supuesto, de naciones africanas, sudamericanas o europeas sometidas al imperialismo ese es el tema. Y más aún cuando los complejos tribales de nacionalistas interfieren en la lucha UNIFICADA del proletariado , en este caso el de la peninsula. Aún asi entiendo la creación artificiosa de todas las naciones y su inutilidad frente a la lucha por la liberacion del proletariado.Y como siempre, como buenos nacionalistas, uno mete mano incluso a la tribu de pastores nomadas que pasaban por ahi y dejaron un asentamiento para justificar su nacionalismo. El derecho de autodeterminacion para el proletariado, no para burgueses. Cuando tengas un mundo socialista peleemonos por lo que nos de la gana, por entonces, todas estas historias son absurdas ni tienen narzon de ser en un movimiento comunista.Tú si haces todo lo posible por negarla(ó al menos recular al máximo).SS-18 escribió:
Y por enesima vez, QUE NADIE NIEGA LA AUTODETERMINACION, si tiene que ser se es de una NACIÓN, lo que se cuestiona es la existencia de ESA NACION que os habeis inventado a la que decis pertenecer y reclamar.
Un saludo. Y no me jodais de que hablo mal por llevaron la contraria.
RDC- Miembro del Soviet
- Mensaje n°144
SS-18, hace poco encontré en las Obras completas de Stalin una carta hablando sobre la ucranización de Ucrania y del Partido Comunista de Ucrania. Tenía pensado enseñartela, pero estaba en uno de estos archivos protegidos de los que no se puede copiar y pegar , sería interesante que la leyeras.
- Mensaje n°145
Al final si que existio tal ukranización y ukranizadores bolcheviques en Ukrania, sobre todo por que el este de Ukrania , la mayoria de todo este territorio , no nos consideramos Ukranianos como tal ni existe un sentimiento "nacional" al respecto. No importa una republica socialista ukraniana, pero nacionalista ,como hoy en dia , ni de coña.
Pues me gustaria mucho leerlo, mandame el link cuando puedas porfavor. Muchas gracias.
No entiendo por que leches hacen ese tipo de documentos sin posibilidad de copiar y pegar, es que tiene delito el asunto oye.
Pues me gustaria mucho leerlo, mandame el link cuando puedas porfavor. Muchas gracias.
No entiendo por que leches hacen ese tipo de documentos sin posibilidad de copiar y pegar, es que tiene delito el asunto oye.
RDC- Miembro del Soviet
- Mensaje n°146
Cuando pueda te envio un privado.
- Mensaje n°147
Gagarín escribió:SS-18 escribió:Gagarín escribió:Pues yo hablo seseando ó ceceando y a mí no me da vergüenza ninguna.camaradavorodin escribió:Bienvenido de nuevo al debate Gagarin. Tan solo una pareciación y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendio.
Auténtico bochorno.
Peru, Argentina, tiene su acento, claro que es diferente al castellano, pero no se les pasa por la cabeza politizar esos acentos!!!! mutando el idioma!!!!
El debate viene a raíz de una serie de anormales que dicen que el andaluz es la forma de hablar de los catetos y los analfabetos.Precisamente lo que haces poniendo de ejemplo eso de miembro inculto del capitalismo,no sé si de forma inconsciente ó no.Pero el andaluz no surge por el analfabetismo sino a raíz de la imposición de un idioma sobre otro y la necesidad de adaptar sonidos,palabras etc...
La particularidad del acento en Andalucía se dá ya en la época romana así que ese argumento supremacista tuyo no tiene sentido.
Yo he hablado que LA PRIMERA VEZ en mi vida que he oido que es un dialecto a sido en este foro y aunque te pese lo que YO HE OIDO DESDE SIEMPRE EN ESPAÑA y de BOCA PROPIA DE ANDALUCES es que se habla MAL con ese acento por esa cuestion de poca alfabetización. Tambien de siempre me han contado que el latin se habia desarrollado de forma diferente por que los que introdujeron el Latin en el sur de la peninsula fueron los primeros conquistadores , osease, Legionarios romanos y estos, hablaban Latin pues del que hablaba la plebe en aquel entonces.
Aún así , de lo que se hablase en época romanica , ha llovido desde entonces oceanos y si fuese ya desde entonces la diferenciación con el resto de la peninsula habria pasado con lenguas como el catalan por ejemplo. Las lenguas son asi, querramos o no, mutaciones y deformaciones de una lengua principal por causas como aislacionismo geografico, invasiones etc y sobre todo aderezadas en mayor o menor medida esas diferencias por intereses politicos o propios o extranjeros.
Cuando hablo ya de BURRADAS sin cuertel es cuando se pretende traducir esos acentos en escritura lo que me parece demencial y es sobre lo cual se ha creado todo este debate.
Tu que te crees que si hace casi un siglo el 80% o 70% del pueblo andaluz era analfabeto,¿ dos siglos antes era el bastión de la alfabetización ?
Cada uno habla como habla y punto, en eso no hay discusión, pero oye, no jodas no busquemos ni nos pongamos aqui a reinvindicar semejantes cuestiones.
Vete a latinoamerica , pues es el mismo caso , a cuanto mas inculto y analfabeto el tipo pues menos te enteras de lo que te dice, por que el muta el idioma y si ya de paso es de la calle el tipo y se lo cree y pasa asi de generacion en generación, pues imaginate.
La mutacion de idiomas es normal pero en madrid que se habla con la J, EJQUE en vez de la s, pues creo que a nadie se le a occurrido aun montarse la justificacion de inventarse una escritura, dando buenas patadas con ganas al diccionario y a la herencia de la peninsula que entre todos habeis construido, y habeis depredado por ahi por igual.
Digo YO , me vais a decir que uno de vosotros habla igual que un andaluz de la calle del suburbio mas grande que tengais ahi en andalucia que no ha leido ni estudiado nada en su vida.
EN madrid tambien hay acentos, vete a los pueblos o a barrios pijos y ya me diras. Nadie habla 100% bien el castellano , todos tienen acentos , o el SUBIR ARRIBA , o bajar abajo , cosas semejantes, una cosa es esa y otra CREAR algo en base a eso para justificar NACIONES, que es que servis en plata el trono a los burgueses en vez de luchar contra todo eso y por la liberacion del proletariado.
Puede que me equivoque mas o menos, pero asi por lo menos lo veo yo
- Mensaje n°148
Vayamos por partes:
1-Hispania no fue la primera formación política existente en la península.Tartessos ya poseía administración al igual que el resto de los pueblos de la península. ¿Acaso no sabes ó no quieres admitir que gran parte de la cultura tartésica fue exportada al resto de Europa y que fue base de la cultura europea occidental?
2-¿Administrativa? ¿Entonces por qué tanto Roma como los visigodos otorgaron un estatus especial a la "Bética"? ¿No lo menciona la propaganda derechista que lees?
3-Deja ya el argumento supremacista,eres cabezón.Qué el andaluz no surge por el analbetismo y quién te diga eso es tonto y tú cazurro por no pararte a comprobar si es verdad ó no.
4-No sé a que viene hablar de Cuba cuando yo no he afirmado que el andaluz sea un idioma,eres tú quién te empeñas en decir que el andaluz es el habla de los analfabetos.Parece que la propaganda de la derecha cala bastante.
5-De los tingitanos no tengo queja pues lo que hubo en Andalucía en el 711 fue una revolución,sí esa misma que tranformo Andalucía en el centro del mundo en todos los campos,las artes,las ciencias etc... Sí,la tierra de los analfabetos mientras otros se contentaban en vivir en sistemas más propios de la prehistoria,y si te pica ajo y agua.
La invasión se produjo con los almohades y los almorávides.
6-Las naciones se forman durante siglos,otra cosa es que se tome conciencia en el siglo XIX.Seguro que eso no te gusta.
1-Hispania no fue la primera formación política existente en la península.Tartessos ya poseía administración al igual que el resto de los pueblos de la península. ¿Acaso no sabes ó no quieres admitir que gran parte de la cultura tartésica fue exportada al resto de Europa y que fue base de la cultura europea occidental?
2-¿Administrativa? ¿Entonces por qué tanto Roma como los visigodos otorgaron un estatus especial a la "Bética"? ¿No lo menciona la propaganda derechista que lees?
3-Deja ya el argumento supremacista,eres cabezón.Qué el andaluz no surge por el analbetismo y quién te diga eso es tonto y tú cazurro por no pararte a comprobar si es verdad ó no.
4-No sé a que viene hablar de Cuba cuando yo no he afirmado que el andaluz sea un idioma,eres tú quién te empeñas en decir que el andaluz es el habla de los analfabetos.Parece que la propaganda de la derecha cala bastante.
5-De los tingitanos no tengo queja pues lo que hubo en Andalucía en el 711 fue una revolución,sí esa misma que tranformo Andalucía en el centro del mundo en todos los campos,las artes,las ciencias etc... Sí,la tierra de los analfabetos mientras otros se contentaban en vivir en sistemas más propios de la prehistoria,y si te pica ajo y agua.
La invasión se produjo con los almohades y los almorávides.
6-Las naciones se forman durante siglos,otra cosa es que se tome conciencia en el siglo XIX.Seguro que eso no te gusta.
- Mensaje n°149
Jajajajaja ya salio el espiritu nacionalista y chovinista de criajos! jajaaaj sois la misma mierda al fin y al cabo unos nacionalistas y otros ¿ que coño me va a picar a mi? ¿ajo y agua? jajajajaj
¿ Tu más , mi banderita mola más que la tuya ? jajajaj
Oleee jajajaj
Me parto....
EN fin, esta claro que el nacionalismo sea del tinte que sea viene del palurdismo y del complejo.
Rascar un poco para ver realmente lo que teneis dentro.
Ya contestare a los puntos concretamente, pero tenia que salir tu nacionalismo estupido por algun lado , si a todas cuentas, sois todos lo mismo.
¿ Tu más , mi banderita mola más que la tuya ? jajajaj
....¿Acaso no sabes ó no quieres admitir que gran parte de la cultura tartésica fue exportada al resto de Europa y que fue base de la cultura europea occidental?...
...Andalucía en el centro del mundo en todos los campos,las artes,las ciencias etc... Sí, la tierra de los analfabetos mientras otros se contentaban en vivir en sistemas más propios de la prehistoria,y si te pica ajo y agua...
Oleee jajajaj
Me parto....
EN fin, esta claro que el nacionalismo sea del tinte que sea viene del palurdismo y del complejo.
Rascar un poco para ver realmente lo que teneis dentro.
Ya contestare a los puntos concretamente, pero tenia que salir tu nacionalismo estupido por algun lado , si a todas cuentas, sois todos lo mismo.
Fonkom- Camarada
- Cantidad de envíos : 70
- Mensaje n°150
Es una lástima, de veras, que una real putada, que este gran foro tenga un moderador como SS-18, de verdad que es una faena del copón.
Deberías dar ejemplo y ser respetuoso, seguro que eres el primero en infringir las reglas del foro que moderas.
Decir que los nacionalistas de la izquierda marxista-leninista somos iguales que los otros nacionalistas chovisnistas, nos sienta como una patada en los huevos, es como si a tí te dicen (que te lo habrán dicho) que por ser stalinista eres como los nazis.
He visto que acusas a trotskistas de utilizar propaganda yanki y capitalista, pues tú haces lo mismo aquí, eres antiandalucista y usas la misma mierda de propaganda capitalista españolista.
¿Que nuestro dialecto es por analfabetismo? FALACIAS, primero no sabias ni siquiera que el andalú era un dialecto y es considerado así por la gran mayoría de lingüistas y nació por la confluencia y nexos del castellano con las lenguas mozárabes y la aljamía.
Corroboro palabra por palabra lo expresado por el camarada Gagarín, la propaganda españolista intenta tapar nuestra milenaria historia, se llegó incluso a decir que el origen del flamenco venían de los cantes de las tropas de Carlos I en la campaña de Flandes, imagínate el grado de tergiversación al que estamos sometidos, cuando realmente el flamenco viene del origen etimológico "fellah min gueir ard", es decir los campesinos moriscos sin tierra que se incorporaron en las comunidades gitanas y expresaban su dolor por el exterminio de su cultura y el dominio castellano.
Lo de la escritura en andalú, es una expresión artística y cultural, te hemos explicado mil veces que no estamos inventado un idioma para tirar por tierra el castellano, sino representando un arte estrambótico, abstracto, genuino, no sé, llámalo como quieras pero es una manifestación más del rico patrimonio cultural andaluz. A mucha gente no le gustaba el arte de Picasso. Pues si no te gusta que representemos nuestra escritura como una idiosincrasia, pues no la leas, nadie te obliga, es un arte más, no un proceso para erradicar la lengua castellana en nuestro país.
Aunque de todas formas nadie sabe si dentro de mucho tiempo este dialecto se pudiera transformar en idioma...
Y ni palurdismo ni pollas, porque el movimiento nacionalista que defendemos hoy en día no se limita a evocar antiguas tragedias y glorias de nuestro pasado para idealizar , NO TE CONFUNDAS, estamos para ser capaces de ofrecer respuesta a los problemas actuales y reales que tenemos el pueblo trabajador, defendiendo un modelo político marxista-leninista para la emancipación social y nacional, porque solamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los parásitos y sólo logrando la liberación nacional, el proletariado y los demás trabajadores de los otros países podrán conquistar su propia emancipación, tal y como dijo Mao.
Deberías dar ejemplo y ser respetuoso, seguro que eres el primero en infringir las reglas del foro que moderas.
Decir que los nacionalistas de la izquierda marxista-leninista somos iguales que los otros nacionalistas chovisnistas, nos sienta como una patada en los huevos, es como si a tí te dicen (que te lo habrán dicho) que por ser stalinista eres como los nazis.
He visto que acusas a trotskistas de utilizar propaganda yanki y capitalista, pues tú haces lo mismo aquí, eres antiandalucista y usas la misma mierda de propaganda capitalista españolista.
¿Que nuestro dialecto es por analfabetismo? FALACIAS, primero no sabias ni siquiera que el andalú era un dialecto y es considerado así por la gran mayoría de lingüistas y nació por la confluencia y nexos del castellano con las lenguas mozárabes y la aljamía.
Corroboro palabra por palabra lo expresado por el camarada Gagarín, la propaganda españolista intenta tapar nuestra milenaria historia, se llegó incluso a decir que el origen del flamenco venían de los cantes de las tropas de Carlos I en la campaña de Flandes, imagínate el grado de tergiversación al que estamos sometidos, cuando realmente el flamenco viene del origen etimológico "fellah min gueir ard", es decir los campesinos moriscos sin tierra que se incorporaron en las comunidades gitanas y expresaban su dolor por el exterminio de su cultura y el dominio castellano.
Lo de la escritura en andalú, es una expresión artística y cultural, te hemos explicado mil veces que no estamos inventado un idioma para tirar por tierra el castellano, sino representando un arte estrambótico, abstracto, genuino, no sé, llámalo como quieras pero es una manifestación más del rico patrimonio cultural andaluz. A mucha gente no le gustaba el arte de Picasso. Pues si no te gusta que representemos nuestra escritura como una idiosincrasia, pues no la leas, nadie te obliga, es un arte más, no un proceso para erradicar la lengua castellana en nuestro país.
Aunque de todas formas nadie sabe si dentro de mucho tiempo este dialecto se pudiera transformar en idioma...
Y ni palurdismo ni pollas, porque el movimiento nacionalista que defendemos hoy en día no se limita a evocar antiguas tragedias y glorias de nuestro pasado para idealizar , NO TE CONFUNDAS, estamos para ser capaces de ofrecer respuesta a los problemas actuales y reales que tenemos el pueblo trabajador, defendiendo un modelo político marxista-leninista para la emancipación social y nacional, porque solamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los parásitos y sólo logrando la liberación nacional, el proletariado y los demás trabajadores de los otros países podrán conquistar su propia emancipación, tal y como dijo Mao.