Menudo texto más contradictorio, dice que las naciones oprimidas son soberanas, que no estamos en contra de la independencia, pero que el problema de los comunistas es el localismo. Dice que somos internacionalistas, pero que hay nacionalismos y nacionalismos. ¡Nos ha jodio, pero si precisamente el nacionalismo andaluz es el que mayor carga marxista de lucha de clases tiene!
De verdad que no hay por donde coger este texto de Demofilo...Niega la realidad nacional andaluza pero no las Galeusca ¿¿Pero si en esos nacionalismos es donde más tiene la pezuña metida precisamente la burguesía??
A ver si os enteráis, LA BURGUESÍA ANDALUZA ES NETAMENTE ESPAÑOLISTA.
Aquí, no nos entretenemos con independentismos banales para distraer ninguna atención, aquí luchamos para que la tierra sea pal que la trabaja, luchamos para que cooperativicen fábricas y no nos extraigan la plusvalía, luchamos contra el orden establecido que sangra al trabajador, en beneficio de los capitalistas...en definitiva, luchamos contra el Estado Español porque es imperialista, y como tal, mantiene a pueblos oprimidos dentro de él y a los trabajadores alienados. Nuestra lucha es la lucha de clases.
Lo he explicado mil veces y lo seguiré haciendo, NO HAY PROYECTO INDEPENDENTISTA EN ANDALUCIA CON CARÁCTER BURGUÉS.
Me pones textos del PCE(r) en el que sólo reconoce 3 nacionalidades y una colonia que es Canarias. Yo, entonces, ya de primeras no puedo concordar con una organización que nos niega como nación. Aunque a la hora de batallar esté en la misma trinchera que ellos, pero sus reflexiones para mí, no son válidas en este sentido (en otros seguro que al 100%)
Si quieres SS-18, te pongo otros textos de organizaciones estatales también a la izquierda del PCE, que defendían y defendienden que Andalucía es una nación periférica oprimida, consecuencia de un desarrollo desigual del capitalismo. Y que además secundaron el amplio movimiento surgido a finales de los 70, que reivindicaba una nacionalidad para Andalucía, de la misma magnitud que Galicia, Catalunya y Euskadi. Además las organizaciones obreras durante la guerra civil que resistieron en Málaga, propugnaban que Andalucía tendría reconocido el derecho a la autodeterminación si la guerra hubiera sido ganada.
El nacionalismo español que había imperado en la peninsula durante el franquismo convertía al Estado Español en un estado imperialista, títere de la OTAN y hoy de la UE, un Estado opresor por tanto, adquiriendo muchos de los movimientos de liberación nacional un carácter de clase. LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL siempre unidas sino no vale de nada.
Así facilitaríamos la labor del fascismo, que podría concentrar sus fuerzas donde más le conviniera en cada momento e iría aplastando la resistencia por partes, nación a nación.
Te digo lo mismo que Maqui, ¿mejor un macro-estado, que un micro-estado? ¿Entonces, cómo ha estado Cuba resistiendo? Una nación tan pequeña y hoy en día sin las ayudas del bloque socialista, ¿cómo no ha entrado la OTAN y lo ha destrozado en un periquete? Si ya sé que es otro asunto, y que han ejercido la guerra psicológica contra la isla, pero Cuba es un micro-estado al fin y al cabo.
lo que verdaderamente interesa al proletariado es acumular fuerzas suficientes, dotarse de una dirección única y esclarecida y adoptar los justos métodos de lucha que conduzcan al derrocamiento del Estado capitalista. Por eso nos oponemos a la consigna de la independencia, ya que esta consigna confunde y divide al proletariado, impide su actuación conjunta y lo aparta de sus verdaderos objetivos históricos.
Que no, que queréis hacer creer desde un sentido pragmático que es mucho mejor luchar a nivel estatal, pero ese comportamiento al final recae hacia el revisionismo, y está más que demostrado.
Mientras sindicatos estatales y el PCE practican la traición y el amarillismo, ahí tienes al SAT, al LAB, a la CIG... que casualidad que los movimientos obreros más combativos, con mayor carácter de clase y que mayor represión soportan tengan carácter nacionalista ¿no?
Ahí tenéis a Marinaleda también, por ejemplo, que sin ser independentista está siendo un ejemplo a seguir para muchos comunistas. Y sí, compañeros, el CUT es un partido NACIONALISTA DE IZQUIERDAS, aunque lamentablemente esté dentro de IU.
Obviamente no vamos a ir de la mano de organizaciones burguesas porque en realidad no les resultaría rentable que España se fragmentara, antes nos ponemos del lado de organizaciones con nuestra ideología y que respetan el derecho a la autodeterminación TAMBIÉN EN ANDALUCÍA, como el PCPE.
Además, que algunos seamos independentistas no quiere decir que queramos estar aislados... nosotros acumulamos fuerzas, pero fuerzas con carácter internacionalista, entre todas las naciones de la peninsula. Aunamos esfuerzos para batallar hacia la dirección esa, que es la destrucción del Estado capitalista, que es el Estado español.
No soy de Nación Andaluza por si lo habíais pensado, así que yo respeto la tricolor. Aunque no la comparta, pero sé lo que significó y sigue significando.