NacionalComunista escribió:-¿Existe partidos capitalistas en Corea del Norte?
-¿El elegido en las elecciones tiene el poder legislativo? ¿Qué funciones tiene Kim Jong-Un? ¿Jefe de Fuerzas Armadas y nexo con el Partido de los Trabajadores en Corea? ¿Es presidente de la Comisión Militar Central?
-¿Son como en Cuba donde se realizan comicios municipales para elegir los representantes de cada barrio y luego elecciones provinciales donde el 50% está compuesto por los primeros comicios?
-¿Es elegido Kim Jong Un por los militares cada 5 años o es un cargo representativo?
-¿Es más importante la Comisión Nacional de Defensa o el Partido de los Trabajadores? ¿Militares o política?
-¿El poder ejecutivo lo tienen las asambleas populares locales o el gobierno junto al presidente elegido?
-¿El poder legislativo lo tiene la Asamblea Popular Suprema y los partidos o el PTC?
-En Corea del Norte hay abstenciones?
-Cómo es el Partido Chondoísta Chong-u? de qué religión?
-¿Pagan o no impuestos? ¿Es cierto que los productos básicos son gratuitos -me parecería de puta madre-?
-¿La banca es nacional y pública?
No sé si conocéis al usuario "Gervasio" de FC, se puede uno tomar en serio lo que dice o es desinformador? y Fekerfanta del TW?
Y ya más polémico y lo típico que dicen de ese país: Gulags, hambrunas, falta de electricidad, culto al líder, ejecutar a la oposición...
Gracias y saludos
Hooooooooola, soy nueva en el foro pero llevo ya tiempo siguiendo a la RPDC!
-No, hasta lo que yo sé.
-
- Sí, exactamente, por eso no es extraño que muchos de los representantes obtengan luegos un apoyo de porcentajes tan alto, porque ya venían elegidos y apoyados de antes por cada barrio
-Es elegido, y hasta lo que yo sé, se presenta como única circunscripcion en un municipio donde solamente viven militares, por eso es reelegido cada año con un 100% de los votos
-
-
-
- Muy poca, en las últimas elecciones votó un 99.7% de la población si no recuerdo mal. Las elecciones allí son motivo de fiesta, las mujeres y los hombres se ponen los trajes regionales y se hacen largas colas desde las nueve de la mañana que están abiertos los colegios electorales. Se canta, se baila y se celebra en familia. A aquellos que no pueden ir a votar porque son discapacitados o muy mayores, se les llevan urnas a sus casas.
-
- Imagino que pagarán impuestos, pero no lo sé. La vivienda, sanidad, educación, transporte público... es ABSOLUTAMENTR GRATUITO. La comida y eso la pagan creo, pero como todos reciben un sueldo acorde a los precios, no supone un problema. De hecho el gobierno de Corea del Norte a veces es acusado por los propios norcoreanos de gastarse demasiado dinero en construir casas, porque está siempre construyendo casas para dárselas gratuitamente al pueblo.
- Hasta lo que yo sé, sí, el banco de Corea del Norte está nacionalizado y es público
. Fekerfanta me parece de absoluta fiabilidad. Su blog, depyongyangalahabana no puede ser más recomendable. Toda la información que expone viene dada con vídeos de turistas que lo prueban, vídeos de observadores internacionales, o por qué no, de la misma KNCA.
En Twitter twitea de forma continuada y actualizada, poniendo desde las cosas más políticas (oh Dios mío nadie puede llevar más que el pelado de Kim jong un) hasta cualquier chorrada, como un vídeo de norcoreanos tomándose un helado.
A la mayoría de las preguntas sobre ¿Quién manda más, el PTC o lo militar? Tal cual, quizás vengan respondidas en esta entrada:
depyongyangalahabana --> la-democracia-popular-de-corea-del-norte
Donde por cierto Feker responde de forma general a las dudas
Hasta lo que yo sé, las decisiones, es decir el poder legislativo lo posee la Asamblea Popular con los 600 diputados y pico elegidos por el pueblo en las elecciones, de modo que el PTC es el que tiene el "poder", pero en un país es guerra desde hace más de 50 años como el la RPDC, es normal que el puesto militar cobre tanta importancia, debemos recordar que es un país donde, si no recuerdo mal, el 25% de la población pertenece al ejército.
Falta de oscuridad, nuevamente Fekerfanta lo deja bastante claro. En general propone que los mapas donde se muestra a Corea del Norte totalmente oscura es así porque
1) Los mapas se han ido manipulando a lo largo de los años, hasta llegar al ridículo en el cual Corea del Norte aparece EN NEGRO absolutamente, lo cual es absurdo, qué menos que algo de luz en Pyongyang
2) Un porcentaje muy alto de la mitad de la península perteneciente a Norcorea son altas zonas montañosas donde verdadermente no vive nadie, lo cual deja bastante bien expresado Fekerfanta cuando nos muestra el mapa político junto al mapa físico, cosa que se suele obviar cuando se hacen las absurdas comparaciones luz CS-CN, cuando CN se lleva muchas más cordilleras y montañas molestas que CS
depyongyangalahabana --> la-oscura-noche-de-corea-del-norte.html
En cuanto a los campos de concentración, nuevamente Fekerfanta te ayudaría más que yo, pero te introduzco que no se tiene ninguna evidencia seria
Te iba a poner muchas fotos de lo que ellos dicen que son campos de concentración y lo que muy seguramente sean granjas colectivas, para que hicieras la comparación, pero no me permite la página, por ser nueva. Por eso también he tenido que ponerte los enlaces tan raros.
Espero haberte dado una idea general.
Saludos