1º Es un país maravilloso, están dando pasos de gigantes en todos los ámbitos y estoy seguro de que tiene muchas posibilidades de acabar convirtiéndose en un paraíso del proletariado si sigue en su línea.
2º No me ha quedado del todo claro que tipo de libertades tienen los Coreanos.
Me preocupa sobretodo la cultura de ese país, esta claramente enfocada hacia la guerra y el continuo miedo al imperialismo cosa totalmente comprensible dada su situación, pero me parece excesivo y podría servir como método de control de la población.
El otro asunto es el Secretario del partido Kim Jong-un y sus predecesores, el culto a la personalidad para mi es una ofensa y destruye al verdadero comunismo, a mi me duele ver cosas como la momificación de Lenin o la diosificación de Stalin, deben ser recordados y amados pero jamas adorarlos ellos no querrían eso... por lo que que Corea sea de los pocos países socialistas me preocupa para futuros movimientos comunistas ya que es difícil defender cosas así y más aun con toda la propaganda en contra de Corea del Norte.
De todas formas aunque estoy siendo critico porque se le puede recriminar muchas cosas a Corea del Norte, estamos con ella en la misma trinchera luchando contra el capitalismo eso hay que tenerlo muy claro.