trozko escribió:rebelderojo escribió:hola,me quiero unir a algun partido comunista,pero no estoy seguro de cual es el mejor,conosco al nuevo mas del que no escuche cosas buenas,el partido obrero pero son unos troskos o el PCA o el PCR,cual recomiendan pcr o pca?
Mirá, "depende, todo depende".
Esto no es un drama de vida o muerte, pero tampoco es elegir una "factura" al azar del paquete para acompañar a unos mates calentitos.
Depende si sos virgen políticamente o si ya tuviste otras experiencias, si ahora militás o estás "fundido", si sos estudiante, si sos trabajador, si estás desocupado; porque son entornos objetivos diferentes...
Yo te diría que, y esto no garantiza mucho, analizaras situaciones concretas de Lucha de Clases recientes, su desarrollo y el rol que le cupo a las distintas fracciones que participaron.
El caso de la Kraft Foods (ex-Terrabusi) o Metrovías, por ejemplo.
Luego, de acuerdo a tu conciencia, comenzá a atar cabos.
Lo que recomendemos aquí es mero chamuyo, desde lugares personales.
Aunque te diría, si yo adhiriera a la escuela psicológica de Jung, que por las imágenes simbólicas del Inconciente Colectivo y por la foto que elegiste para tu avatar:
Que a vos te tira la IV Internacional.
Pero soy Materialista Histórico y trozko.
No te quiero "recomendar", porque no es el método y sólo vamos a perder el tiempo,nada de nada.
bueno yo soy medio stalinista en ese sentido XD,pero ya me decidi por el PCCE.osea me entere cosas de trosky,escritas por el mismo lenin,y cosas medio extrañas de troski,tampoco adoro a estalin ni mucho menos porque poniendo en la balanza pudo haber hecho las cosas mejor,pero las hizo