por PolloProletario16 Miér Ago 31, 2011 4:13 pm
Bueno,es mi primer post en este foro,espero no cagarla,antes que nada decir que estoy encantado de poder charlar con compañeros de lucha.
Mis abuelos nacieron justo despues de la guerra civil,por lo que lo unico que puedo decir es que vivieron las penurias de la post guerra,lo que se es que se alimentaban de cascaras de platano e incluso pan mohoso,mi bisabuelo materno tuvo que emigrar de Granada a Cádiz a toda mecha,pues por lo que me cuentan siempre,Granada estaba totalmente hecha un desastre,desconozco sus ideales o postura política,pues murió pocos días antes que Franco,en el 75,y tampoco a nadie de mi familia le dio por preguntarle,o simplemente no me lo quieren decir para no enfadarme o cosas por el estilo.
A mi bisabuelo paterno lo mataron como a un perro en la plaza del pueblo,pues era republicano y se conocía de él que solía cantar el "no pasarán" muy orgulloso y con la bandera en alza,unos guardias civiles fueron a su casa,lo arrestaron y jamás volvió,lo fusilaron en la plaza,tengo la suerte de saberlo pues mi bisabuela paterna siguió viva hasta hace unos 4 años y tuve el placer de poder oír como mi bisabuelo prefirió morir de pie antes que saber que viviría arrodillado hasta Dios sabe cuándo,también fue en la postguerra,creo recordar que me dijo que eso fue en el 1941,cuando todavía quedaba alguna milicia republicana dando guerra.