trozko escribió:
La actual crisis capitalista, de la cual no salen por más que digan lo contrario y están las cifras díarias para comprobarlo, es un maravilloso regalo que nos hace la historia que nos toca vivir.
El kirchenrismo está en descomposición, el PJ es un burdel que mantiene unido y tomado por alfileres: el espanto.
El burócrata Moyano(Camioneros) debía asumir como autoridad máxima del PJ bonaerense y tres días antes otra fracción opuesta(de la UOCRA) tan fascista como el camionero; pintó con aerosoles la sede partidaria llamándolo traidor y diciendo que si aparecía por la ciudad de La Plata, iba a haber tiros.
En la CTA el proceso de descomposición es impresionante, la lucha faccional de camarillas esta a la vista.
Una nueva crisis del capitalismo con sus obvias consecuencias en la clase dominante no implica necesariamente que las condiciones sean óptimas para lanzar una ofensiva. Tú destacas acertadamente los problemas en las filas del enemigo pero ¿que hay de las nuestras?
"Nuestra politica no puede basarce únicamente sobre la más favorable de las circunstancias"
Leon Trostky, "En defenza del Marxismo" Obras escogidas. ed. Amerindia 1958 Pág. 41
3 partidos Trostkistas precentaron candidatos a la interna de la CTA, no se cuantos lograron cumplir con las formalidades que exige el estatuto, pero aunque lo hayan logrado la disperción y la lucha facciosa de los partidos marxistas, demostrado ya antes en el fracaso de la intersindical clasista, nos condena a la derrota antes de empezar a marchar.
Comparto que es infame, luego de las experiencias del pasado, seguir incistiendo en buscar una "alianza" con las PYMES como plantea el PCA ó con la Federación Agraria como esta fanatizado el PCR. Pero no entender que en la CTA hay trabajadores ganados por la socialdemocracia y los socialcristianos a los cuales no podemos tratar como enemigos tambien es un error.
El discurso formal de la facción Degenaro-Lozano es más progresista de lo que se le puede plantear hoy a la mayoría de los trabajadores, claro que no pasa de ser un discurso, pero por mi parte prefiero hablar con mis compañeros aprovechando esto, que alzando la bandera roja. Que hoy Yasky y Degenaro se estén enfrentando sienta un precedente, y es una oportunidad para dar cobertura a las experiencias de sindicalismo clasista y las empresas recuperadas. Si Moyano y el gobierno cooptan sin resistencia la CTA no habremos sabido preservar el mejor escenario para organizar, precervar y formar a los compañeros. Los socialdemócratas y socialcristianos de la CTA no nos quieren, es obvio, pero están obligados a mantener un discurso que nos conviene y no pueden mandarnos la patota como hace Moyano.
No es la primera vez que el trotskismo presenta la revolución a la vuelta de la esquina, subestiman al enemigo y tienen una confianza religiosa en la “crisis terminal” sin embargo ya hemos pasado por varias crisis, una más terminal que la otra y sin embargo lo único que se ha demostrado es que un paso en falso implica décadas de retroceso.
¿En que nos afecta un Degenaro dirigiendo la CTA? ¿o un Pino Solanas como tercera fuerza consolidada? En nada, por el contrario nuestro trabajo es acumular fuerzas preservando los mejores escenarios posibles como la democracia burguesa con instituciones como la CTA, o con mencheviques en la Duma denucniando los "escandalos" como hace Pino. Al fin y al cavo los Pino, los Degenaro, serán nuestros Kerensky. Pero si somos ganados por el aventurerismo, por el principismo y el purismo no vamos a ganar otra cosa que quedar aislados.
Si hoy apuntalamos a la facción de Degenaro habremos hecho más difícil el avance a Moyano y al gobierno, y no cave duda que una CTA en manos de los socialcristianos y socialdemócratas es menos peligrosa y manejable que una CGT unificada con una CTA de Yasky. Ustedes como los guevaristas simpren rozan la idea de "cuanto peor, mejor" eso es un error.
El kirchnerismo estará en descomposición y todo lo que quieras pero su trabajo de desactivar el conflicto social por partes y cooptar una por una a las organizaciones lo ha cumplido. Nos ha dejado sin la caja de resonancia que es la "opinión pública progre” de la clase media y en cualquier momento el mismo kirchenrismo cierra el ciclo de concesiones o deja lugar a los Dhualde y cia. como en su momento los Duhalde le dieron el lugar a ellos para que hicieran la parte que les tocaba. Todas esas luchas facciosas de la burguesía desaparecen en cuanto los trabajadores damos el primer paso seguro. Ya ha ocurrido antes. Por eso no alcanza con que ellos se desangren.
Dices que hay que ver las noticias, claro que si, pero no solo la de los periódicos exitistas de la izquierda.
Si hay algo que la cisis pone a nuetro favor es el tiempo.
Saludos