Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la huelga general

    Sondeo

    ¿Cómo creéis que será la Huelga del 29?

    [ 24 ]
    Sobre la huelga general - Página 6 Bar_left25%Sobre la huelga general - Página 6 Bar_right [25%] 
    [ 12 ]
    Sobre la huelga general - Página 6 Bar_left13%Sobre la huelga general - Página 6 Bar_right [13%] 
    [ 49 ]
    Sobre la huelga general - Página 6 Bar_left51%Sobre la huelga general - Página 6 Bar_right [51%] 
    [ 11 ]
    Sobre la huelga general - Página 6 Bar_left11%Sobre la huelga general - Página 6 Bar_right [11%] 

    Votos Totales: 96
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 2:35 pm

    Pues, no voy por varias razones:
    1-No voy a ir a una huegl, convocada por los sindicatos que se han llenado los bolsillitos todo este tiempo.
    2-No estoy de acuerdo, con que el PCE, convoque la huelga, de la mano de CCOO.
    3-Me parece que convocar una huelga, a estas alturas, es un insulto para todos los trabajadores.
    4-La huelga, si sale mal, nos quedaremos como estamos, si sale bien, los sindicatos salen ganadores, reforzados y con aires de victoria.

    Esa son algunas de las razones, a parte, me es imposible asistir por temas personales. Pero ya os digo, que si pudiese ir, no iría.
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gagarín Jue Sep 09, 2010 3:15 pm

    Maqui escribió:Pues, no voy por varias razones:
    1-No voy a ir a una huegl, convocada por los sindicatos que se han llenado los bolsillitos todo este tiempo.
    2-No estoy de acuerdo, con que el PCE, convoque la huelga, de la mano de CCOO.
    3-Me parece que convocar una huelga, a estas alturas, es un insulto para todos los trabajadores.
    4-La huelga, si sale mal, nos quedaremos como estamos, si sale bien, los sindicatos salen ganadores, reforzados y con aires de victoria.

    Esa son algunas de las razones, a parte, me es imposible asistir por temas personales. Pero ya os digo, que si pudiese ir, no iría.
    Pues compañero,prefiero que salgan reforzados los sindicatos y el PCE antes que la patronal y la derecha en general.

    Yo de momento no sé si podré ir,pero vamos si tengo la oportunidad voy.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por carlos Jue Sep 09, 2010 3:25 pm

    Estoy bastante de acuerdo con las razones que expone maqui

    Pero creo que si que se debe participar SOBRE LA BASE DEL BOICOT A LAS MAFIAS SINDICALES es decir si se da bronca se va y si no se crea pero sin apoyar la huelga pactada
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Antiheroe Jue Sep 09, 2010 4:12 pm

    Desde luego que quedarse en casa es, en cambio, la actitud revolucionaria correcta, ¿no?

    Si no se está de acuerdo con CCOO y UGT, se hace la Huelga con actitud de denunciar a la patronal y a las cúpulas de los sindicatos, y con la intención de ganarse con tu discurso a las capas más conscientes de la clase trabajadora que acuda a la Huelga a luchar por defender los derechos de los trabajadores atacados gravemente en la Reforma Laboral, pero que entiendan que el "diálogo social" de CCOO y UGT es sumisión al gobierno y a la patronal.

    No secundar la Huelga solo beneficia a la patronal, te aleja de los trabajadores más conscientes de CCOO o de UGT a los que pretendes ganarte para derrocar a las cúpulas vendeobreros,...
    El Zorro Rojo
    El Zorro Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Andalucía

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por El Zorro Rojo Jue Sep 09, 2010 4:20 pm

    Con lo que a dicho el camarada maqui ... es lo mas coherente que escuchado en el día de hoy ..en España creo que es el único país de Europa , en el que sus partidos sindicalistas "pían" mucho pero solo lo que la verdad le interesa es el "parné" que se llevan y que se pueden llevar
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Mecagoendios Jue Sep 09, 2010 4:24 pm

    Esto si que animo a hacerlo:
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5265
    Procurad no comprar nada el día 29.
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Camarrrrada Jue Sep 09, 2010 4:32 pm

    Creo que en mi insituto sólo los de 2º de bachiller podemos hacer huelga general a modo de solidarizarnos con los obreros.
    El Zorro Rojo
    El Zorro Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Andalucía

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por El Zorro Rojo Jue Sep 09, 2010 4:44 pm

    lo que yo no se es si los maestros impartirán clase pero , yo ese día no voy al instituto
    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por giron Jue Sep 09, 2010 5:39 pm

    El Zorro Rojo escribió:lo que yo no se es si los maestros impartirán clase pero , yo ese día no voy al instituto

    CLAro es lo que hay que hacer, y si participas en los piquetes para desalojar tu instituto u (otros para que no te conoccan mejor), y para el que decía que solo pueden hacer huelga los de 2º de bachiller eso son movidas que cuentan para que no vaya la gente a la huelga, creo que hay un post donde explica como legalizar la huelga.

    el 29 a paralizar el país y de ahí en adelante si tiene que ser el 30, el 1 o cuando sea hasta parar los planes, y poner al movimiento obrero a la ofensiva, que basta ya de tanto retroceder.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin Jue Sep 09, 2010 6:55 pm

    Yo, desde luego, voy a hacer huelga y en mi empresa la mayoría la va a secundar. Lo que me jode es que un colega me ha apuntado a un piquete, ¡¡¡¡ a las 5 de la mañana!!!, en el merca, la madre que lo parió, que horitas para hacer la revolución. Sobre la huelga general - Página 6 Icon_pirat
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 7:00 pm

    Veo que algunos comparten mi punto de vista.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin Jue Sep 09, 2010 7:03 pm

    Maqui escribió:Veo que algunos comparten mi punto de vista.
    Sí, entre otros: Jose Mari, Federico, Cesar, Pio y el equipo de redacción de Intereconomía, ninguno de ellos va a hacer huelga tampoco.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 7:04 pm

    camaradavorodin escribió:
    Maqui escribió:Veo que algunos comparten mi punto de vista.
    Sí, entre otros: Jose Mari, Federico, Cesar, Pio y el equipo de redacción de Intereconomía, ninguno de ellos va a hacer huelga tampoco.

    Ya, es que no se suelen juntar con Marxistas-Leninista como Cándido Méndez o Toxo.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin Jue Sep 09, 2010 7:06 pm

    Maqui escribió:
    camaradavorodin escribió:
    Maqui escribió:Veo que algunos comparten mi punto de vista.
    Sí, entre otros: Jose Mari, Federico, Cesar, Pio y el equipo de redacción de Intereconomía, ninguno de ellos va a hacer huelga tampoco.

    Ya, es que no se suelen juntar con Marxistas-Leninista como Cándido Méndez o Toxo.
    El 29-S, serás féliz, trabajando y escuchando en la COPE como rajan de todo lo que huela a izquierda. Luego, por favor, nos haces un resumen a los que estemos en la calle.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 7:09 pm

    Desgraciadamente, por motivos personales, no estaré trabajando, ni en casa Smile.
    Pero, ya te preguntaré a ver para cuando habéis quedado con UGT y CCOO para el levantamiento popular.
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gagarín Jue Sep 09, 2010 7:26 pm

    Maqui partiendo de la base de que respeto tú decisión de no partiticpar,me parece una tozudez enorme.
    ¿Qué hay revisionistas e incluso socialdemócratas?
    Pues sí ¿y?
    Pecamos de puritanismo y nos cerramos en banda ante situaciones,posturas ó individuos que pueden aportar y que están en nuestra misma trinchera y por muchas diferencias que tengamos a mí me merecen respeto y desde luego no voy a "cerrarme" a la huelga porque participen ellos,es más me reconforta pensar que no estamos solos en esta lucha.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 7:27 pm

    Gagarín escribió:Maqui partiendo de la base de que respeto tú decisión de no partiticpar,me parece una tozudez enorme.
    ¿Qué hay revisionistas e incluso socialdemócratas?
    Pues sí ¿y?
    Pecamos de puritanismo y nos cerramos en banda ante situaciones,posturas ó individuos que pueden aportar y que están en nuestra misma trinchera y por muchas diferencias que tengamos a mí me merecen respeto y desde luego no voy a "cerrarme" a la huelga porque participen ellos,es más me reconforta pensar que no estamos solos en esta lucha.

    Pues con compañeros de lucha como estos... quien quiere enemigos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin Jue Sep 09, 2010 7:33 pm

    Sobre la huelga general - Página 6 CCOO-29S
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

    Maqui escribió:
    Gagarín escribió:Maqui partiendo de la base de que respeto tú decisión de no partiticpar,me parece una tozudez enorme.
    ¿Qué hay revisionistas e incluso socialdemócratas?
    Pues sí ¿y?
    Pecamos de puritanismo y nos cerramos en banda ante situaciones,posturas ó individuos que pueden aportar y que están en nuestra misma trinchera y por muchas diferencias que tengamos a mí me merecen respeto y desde luego no voy a "cerrarme" a la huelga porque participen ellos,es más me reconforta pensar que no estamos solos en esta lucha.

    Pues con compañeros de lucha como estos... quien quiere enemigos.
    Excusas de mal pagador.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por sego Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

    Yo la verda que tambien me lo estoy pensando,en si voy o no voy.Desde luego los que combocan la huelga me parecen un poco vendidos.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Maqui Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

    camaradavorodin escribió:
    Maqui escribió:
    Gagarín escribió:Maqui partiendo de la base de que respeto tú decisión de no partiticpar,me parece una tozudez enorme.
    ¿Qué hay revisionistas e incluso socialdemócratas?
    Pues sí ¿y?
    Pecamos de puritanismo y nos cerramos en banda ante situaciones,posturas ó individuos que pueden aportar y que están en nuestra misma trinchera y por muchas diferencias que tengamos a mí me merecen respeto y desde luego no voy a "cerrarme" a la huelga porque participen ellos,es más me reconforta pensar que no estamos solos en esta lucha.

    Pues con compañeros de lucha como estos... quien quiere enemigos.
    Excusas de mal pagador.

    No que va, yo no pago.
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por jpclaro Jue Sep 09, 2010 7:35 pm

    Antiheroe escribió:Desde luego que quedarse en casa es, en cambio, la actitud revolucionaria correcta, ¿no?

    Si no se está de acuerdo con CCOO y UGT, se hace la Huelga con actitud de denunciar a la patronal y a las cúpulas de los sindicatos, y con la intención de ganarse con tu discurso a las capas más conscientes de la clase trabajadora que acuda a la Huelga a luchar por defender los derechos de los trabajadores atacados gravemente en la Reforma Laboral, pero que entiendan que el "diálogo social" de CCOO y UGT es sumisión al gobierno y a la patronal.

    No secundar la Huelga solo beneficia a la patronal, te aleja de los trabajadores más conscientes de CCOO o de UGT a los que pretendes ganarte para derrocar a las cúpulas vendeobreros,...

    Estoy de acuerdo con el camarada Antihéroe. No secundar la huelga sólo beneficia a los de siempre. Aunque por supuesto, respeto a quienes no quieran formar parte de ella.
    Yo si voy.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por carlos Jue Sep 09, 2010 9:23 pm

    No si por supuesto que se debe secundar pero al mismo tiempo que se denuncia sus intenciones , que se critica , que se boicotea a sus convocantes
    Y CCOO y UGT no estan en mi lado de la barricada
    Sovietzug
    Sovietzug
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 08/02/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Sovietzug Jue Sep 09, 2010 11:17 pm


    A los estudiantes les recomiendo que no se dediquen simplemente a no ir a clase o quedarse en los alrededores de sus institutos. Mi propuesta más constructiva es que se sumen a los piquetes de las 5:00 de la madrugada en los polígonos industriales para que así de una vez aprovechen el día aprendiendo la dura lucha del día a día en las fábricas.

    Salud y huelga !
    Cap_Keating
    Cap_Keating
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Cap_Keating Vie Sep 10, 2010 4:17 am

    Maqui, te diré, antes de nada, que comprendo tu elección.
    Como bien dices existen dos sindicatos que se han llenado los bolsillos a costa de los obreros, que son los perritos falderos del gobierno y que jamás morderan su mano. Y por supuesto, que han planteado ésta huelga como un simple lavado de cara.

    Pero Maqui, NO solo existen esos dos sindicatos, existen un gran número de sindicatos, bien de ramo, bien de base, bien de clase, mucho más leales y comprometidos con la clase trabajadora, y es al lado de ellos donde hay que luchar para conseguir radicalizar ésta huelga, que se les valla de las manos a las cúpulas de UGT y Comisiones Obreras.

    Se perfectamente que lo que digo es dificil, improbable. Pero si uno se da por vencido antes de si quiera dar el primer paso, mejor olvidarse de la revolución.

    Salud.

    P.D: A unos cuantos que he visto por éste hilo (Camaradadorovin, Rodimtsev), me parece vergonzoso que llaméis esquirol o comparéis con ultraderechistas a un compañero que haya elegido no acudir a la huelga cuando ha dado motivos muy válidos producto de una libre maduración de la información y que siempre habla desde el respeto.

    Contenido patrocinado

    Sobre la huelga general - Página 6 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:30 pm