Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la huelga general

    Sondeo

    ¿Cómo creéis que será la Huelga del 29?

    [ 24 ]
    Sobre la huelga general - Página 15 Bar_left25%Sobre la huelga general - Página 15 Bar_right [25%] 
    [ 12 ]
    Sobre la huelga general - Página 15 Bar_left13%Sobre la huelga general - Página 15 Bar_right [13%] 
    [ 49 ]
    Sobre la huelga general - Página 15 Bar_left51%Sobre la huelga general - Página 15 Bar_right [51%] 
    [ 11 ]
    Sobre la huelga general - Página 15 Bar_left11%Sobre la huelga general - Página 15 Bar_right [11%] 

    Votos Totales: 96
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por T-34 Miér Sep 29, 2010 11:41 pm

    No considero que la huelga haya sido un éxito. Al menos la respuesta no ha sido proporcional a los ataques. No obstante, ha salido bien, o mejor, no ha salido mal. Tampoco podiamos creernos que en un día ibamos a levantar lo que han destruido durante años de lucha y movilización obrera. La lucha continúa el día 30.

    Madrid ha estado todo el día tomada por la policía, tanto municipal, nacional y UIP. Gran trabajo en los piquetes de madrugada especialmente en la EMT, que hasta las 9:00 apenas salieron un 10% de la flota, y también en Mercamadrid. También los servicios de limpieza han estado paralizados y la prensa apenas ha llegado a los quiscos. Pero los más grandes los trabajadores de Telemadrid, que han cortado la emisión durante todo el día. En otras cadenas se ha notado el bajón y muchos programas no se han hecho.

    Lo más negativo: Metro de Madrid. Ha funcionado casi casi como un día normal. Tanto por los servicios mínimos abusivos de Esperanza Aguirre y porque la mayoría de los trabajadores se han desmarcado de la convocatoria. Si no se paraba el metro y la EMT, Madrid iba a seguir su ritmo.

    Los ratas de los taxistas practicamente al 100%. Y el sector de la hostelería ha abierto mayoritariamente. Por el centro de Madrid la mayoría de comercios o estaban cerrados o eran cerrados, pero al menos por lo que he visto en otros barrios en general estaba casi todo abierto.

    Por las universidades la cosa ha estado tranquila, pero poca asistencia de alumnos.

    Sinceramente, no he visto que hubiese ambiente de huelga general. Aunque si que se veía mucha menos gente por la calle, se parecía más a un sábado, pero poco más. Esto en la periferia digo.


    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Manifiesto Miér Sep 29, 2010 11:46 pm

    Creo que todos sabíamos que no cederían hoy, pero...¿Porque digo que ganamos? Pues, mucho seguimiento, esto ha servido para concienciar mas a la gente, poder tener un pelin mas de conciencia de clase, hoy se demostró quien manda sobre quien, porque hoy fueron los trabajadores los que le mandaron cerrar al jefe y no como a diario, esto demuestra que la unidad nos hace superiores, esto yo ya lo sabía, pero creo que no todos lo sabían... ahora ya saben quien puede hacer que obedezcan los sucios explotadores, no se vosotros, pero hoy mientras cerrabamos locales, yo me sentia realmente libre en un mundo de esclavitud. Si, ganamos la batalla, ahora toca la guerra!!!
    dg78
    dg78
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por dg78 Miér Sep 29, 2010 11:46 pm

    En mi ciudad el seguimiento en general a sido bastante bueno,el caso curioso a sido en mi empresa que ha sido el jefe el que a obligado a mis compañeros ha hacer huelga,yo he sido el único que la hecho voluntarimente.Mis compañeros de trabajo se piensan que viven en una burbuja y que nada les afecta,de lo único que se preocupan es de la mierda del futbol
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Ace B. Miér Sep 29, 2010 11:47 pm

    En Salamanca: Seguimiento muy muy débil, vamos que no he notao nada, en clase hemos ido practicamente todos, no he notado menos gente en la facultad, no he visto ni un solo pequeño comercio cerrado y el supermercado estaba con los mismos empleados. Mi hermana me ha comentado que en su instituto y en el que estudie yo en su dia, solo ha faltao un profesor que es de iu, en el trabajo de mi madre, la huelga ha tenido una participacion unicamente del 6% del funcionarado...

    Nose en otras zonas que tal, Salamanca es un desastre en cuanto ideas y concienciacion, pero como sea poco mas que aqui, poco se ha hecho, cosa que da que pensar de este pais (vale yo tampoco la he hecho, pero es que lo mio no es hacer huelga sino pellas y para eso ya tengo otros dias marcados. Esto se ha hecho muy mal, muy tarde, si se sabia lo que iba a venir con la reforma laboral ¿Porque cojones no se ha hecho antes de que se aprovara para acojonar al gobierno? No lo entiendo... no es lo mismo no aprobar una ley que extingirla.
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gagarín Miér Sep 29, 2010 11:55 pm

    Manifiesto escribió:Creo que todos sabíamos que no cederían hoy, pero...¿Porque digo que ganamos? Pues, mucho seguimiento, esto ha servido para concienciar mas a la gente, poder tener un pelin mas de conciencia de clase,
    Efectivamente,está huelga no va a traer nada definitivo a corto plazo.Pero va a servir para que la gente empiece a despertar y adquirir conciencia de su situación real.A mí el ambiente espcialmente en las grandes capitales(Barcelona,Madrid,Sevilla etc...) y lugares con importantes sectores industriales y mineros(Vigo,Asturias etc...) me ha gustado bastante.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Manifiesto Miér Sep 29, 2010 11:58 pm

    Por Santiago se llegó a hablar de un 100% de seguimiento a ciertas horas de Vigo gracias a los piquetes, no se que parte de cierto tiene. Y bueno, he visto un video de Barcelona donde había un coche de la policía ardiendo y distubios a lo bestia. El coche tenía una (A), porque los anarkos parece que siempre tienen mas cojones que nosotros en las manifestaciones??
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/09/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kilaran Jue Sep 30, 2010 12:07 am

    Vivo en un pueblo serca de valencia capital y todo estuvo tranquilo , todos los negocios abiertos incluso el mercadona del pueblo . En el unico lugar que vi movimiento fue en el parque tecnologico de paterna que habia bastante piquete pero aparte de hay no vi mucha cosa mas
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Stalingrado

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Sep 30, 2010 12:09 am

    Manifiesto escribió:Por Santiago se llegó a hablar de un 100% de seguimiento a ciertas horas de Vigo gracias a los piquetes, no se que parte de cierto tiene. Y bueno, he visto un video de Barcelona donde había un coche de la policía ardiendo y distubios a lo bestia. El coche tenía una (A), porque los anarkos parece que siempre tienen mas cojones que nosotros en las manifestaciones??

    Tendran más cojones , pero no hacen nada , con este tipo de acciones solo se aislan de las masas y adoptan posturas izquerdistas.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por T-34 Jue Sep 30, 2010 12:11 am

    En Salamanca: Seguimiento muy muy débil, vamos que no he notao nada, en clase hemos ido practicamente todos, no he notado menos gente en la facultad, no he visto ni un solo pequeño comercio cerrado y el supermercado estaba con los mismos empleados.
    Y tú, que tienes conciencia ¿Fuiste a clase?

    Por cierto, aquí dejo algún ejemplo de como actuaron los piquetes de la patronal: "La circulación de autocares urbanos se resiente por la mañana por el bloqueo de los piquetes, pero se cumplen los servicios mínimos del 20%.-La policía efectúa disparos al aire para dispersar a piquetes en Getafe"
    http://www.elpais.com/articulo/espana/paro/autobuses/marca/huelga/Madrid/elpepuesp/20100929elpepunac_9/Tes

    Otro dato, la página web de Público ha estado todo el día sin actualizarse.
    http://www.publico.es/espana/339023/redaccion/publico/suma/huelga

    Dejo algunas imágenes de piquetes por Madrid:
    http://www.lahaine.org/index.php?p=48330
    http://www.lahaine.org/index.php?p=48327
    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=48325

    Las manifestaciones de Madrid bastante buenas. La de CCOO y UGT muy masiva, la de Hay que pararles los pies y CGT también ha estado muy bien con miles de personas. Y al parecer la CNT también ha hecho una buena convocatoria. Especialmente a este último sindicato, independientemente de mi opinión personal, le doy la enorabuena por animarse a hacer la manifestación en un barrio obrero y alejarse de los recorridos típicos por el Centro que ya cansan.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Ace B. Jue Sep 30, 2010 12:17 am

    Pues si fui a clase, para 1hora que tenia que sabia que iba a haber clase porque el profesor dijo que no la hacia, es tonteria faltar, no soy trabajador, soy estudiante, y no voy se va a tumbar la reforma laboral porque un estudiante de economia politica no vaya a clase.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por DP9M Jue Sep 30, 2010 12:19 am



    Pues si , vaya con los catalanes y los anarcas.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun Jue Sep 30, 2010 12:52 am

    Bah, en la plaza de la virgen blanca aquí, había un cartel en unos andamios que han puesto unos anarquistas. "Los sindicatos os venden" Y pidiendo que nos desvinculásemos de ellos y hacer nuestra propia huelga.

    Muy bien hombre, a mi no me ha vendido nadie, he ido con los de CCOO, y se que son unos vendidos (no me refiero a las bases) pero no veo otra manera de luchar más efectiva.

    La cuestión es que al final le hacen el trabajo sucio al capitalismo.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Makarenko Jue Sep 30, 2010 1:08 am

    Dimitri Kalashnikov escribió:
    Manifiesto escribió:Por Santiago se llegó a hablar de un 100% de seguimiento a ciertas horas de Vigo gracias a los piquetes, no se que parte de cierto tiene. Y bueno, he visto un video de Barcelona donde había un coche de la policía ardiendo y distubios a lo bestia. El coche tenía una (A), porque los anarkos parece que siempre tienen mas cojones que nosotros en las manifestaciones??

    Tendran más cojones , pero no hacen nada , con este tipo de acciones solo se aislan de las masas y adoptan posturas izquerdistas.

    totalmente de acuerdo,iba a comentar algo parecido pero veo que ya contestaste tu,no es cuestión de cojones creo yo sinó de táctica,aun más,no creo que adopten posturas izquierdistas sino que su modo de actuación en muchas manifestaciones o incluso piquetes es per se izquierdista,aún asi respeto a los compañeros anarquistas con los que almenos en esta huelga hemos trabajado codo con codo y sin demasiadas puñaladas traperas,más bien estas procedian del independentismo de izquierdas bajo la supuesta unidad.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por DP9M Jue Sep 30, 2010 1:22 am

    Alguien tiene fotos? material grafico? algo interesante?
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun Jue Sep 30, 2010 1:23 am

    He grabado bastante de la huelga, estoy preparandolo Wink

    En cuanto lo tenga lo pongo Smile
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Argala Jue Sep 30, 2010 1:26 am

    Yo no quiero ser aguafiestas, y celebro que la huelga haya sido un éxito en ciertos lugares, pero toda la gente con la que he podido hablar hoy me ha insistido en que ni se han enterado de que hubiera huelga. Aquí la trascendencia ha sido más bien ridícula.

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gorky Jue Sep 30, 2010 1:29 am

    Sobre la huelga general - Página 15 Barricada_travessera_de_dalt_3

    Sobre la huelga general - Página 15 Catalunya_al_migdia_2



    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2740

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2729

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2734

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2721

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2743

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2739

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2731

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2799

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2787

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2806_01

    Sobre la huelga general - Página 15 _DSC2780
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gorky Jue Sep 30, 2010 1:30 am

    Esta imagen vale mas que mil palabras:

    Sobre la huelga general - Página 15 Piquetesgranvia17
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun Jue Sep 30, 2010 1:31 am

    Otro gallo hubiese cantado si los sindicatos "vascos" hubiesen convocado también.

    PD: Buenas imágenes Gorky.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Argala Jue Sep 30, 2010 1:39 am

    La mayoría sindical vasca, que se ha opuesto a esta reforma laboral antes de ser aprobada y de entrar en vigor con una Huelga General, que han realizado el 21 de mayo del 2009 otra Huelga General y que se han opuesto a las anteriores reformas laborales que UGT y CCOO firmaron en Madrid, han demostrado que los parásitos amarillos no son nada en Euskal Herria y que quien rompe la unidad sindical es la minoría.

    Por otra parte los sindicatos amarillos que en vísperas de la convocatoria han hecho actos de propaganda de su huelga apoyando al presidente del gobierno español son los mismos que mientras 9 ciudadanos vascos estaban incomunicados en manos de la Guardia Civil y sufriendo salvajes torturas, iban por las calles de Madrid desfilando en apoyo a los señores del tricornio de charol.


    P.D:No pongas lo de vascos entre comillas.


    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Ace B. Jue Sep 30, 2010 1:49 am

    Argala escribió:La mayoría sindical vasca, que se ha opuesto a esta reforma laboral antes de ser aprobada y de entrar en vigor con una Huelga General, que han realizado el 21 de mayo del 2009 otra Huelga General y que se han opuesto a las anteriores reformas laborales que UGT y CCOO firmaron en Madrid, han demostrado que los parásitos amarillos no son nada en Euskal Herria y que quien rompe la unidad sindical es la minoría.

    Por otra parte los sindicatos amarillos que en vísperas de la convocatoria han hecho actos de propaganda de su huelga apoyando al presidente del gobierno español son los mismos que mientras 9 ciudadanos vascos estaban incomunicados en manos de la Guardia Civil y sufriendo salvajes torturas, iban por las calles de Madrid desfilando en apoyo a los señores del tricornio de charol.


    P.D:No pongas lo de vascos entre comillas.



    Podrias demostrarlo?

    PERJURIO
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun Jue Sep 30, 2010 1:53 am

    Una huelga NO es suficiente... ¿Para cuando la próxima de los sindicatos vascos? ¿Y luego otra de los sindicatos amarillos?
    ¿Y así todo el rato? ¿A cuales tengo que ir? Fui a la de Junio, y he ido a esta, y eso que el mismo viernes el jefe me amenazó con echarme, lo siento pero yo no estoy para batallitas entre sindicatos.

    Pero bueno, no tengo ganas de discutir contigo, yo tengo muy claro cual es mi enemigo.

    EDIT: Ace B. si te sirve yo tengo un conocido en la cárcel al que si torturaron, así que no sería la primera vez. Hay tortura en el estado español. Pero no me parece una razón suficiente para desvincularse de forma radical con las bases de ccoo, que no son unos fachas, simplemente están desinformados en estos campos. Es como si yo me desvinculase totalmente y de forma radical de cualquier persona que pensase que en Korea del Norte hay una dictadura jerárquica, si lo hiciese me tendría que ir a vivir con las cabras al monte.


    Última edición por Kiibakun el Jue Sep 30, 2010 2:04 am, editado 1 vez
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Argala Jue Sep 30, 2010 1:56 am

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo acaba de condenar a Madrid a pagar 23.000€ al preso político vasco Mikel San Argimiro por negarse a investigar las denuncias sufridas durante su detención y posterior incomunicación durante cinco días en el año 2002. Las 9 personas a las que me he referido antes que fueron detenidas e incomunicadas durante 5 días declararon antes el juez haber sido torturadas y sus relatos han sido hechos públicos.

    Mientras tanto, insisto, Mendez y Toxo estaban desfilando con quienes fueron responsables de éstos malos tratos y quienes hoy han estado reprimiendo a los huelguistas.

    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Argala Jue Sep 30, 2010 2:04 am

    Pues si no sabes cuáles fueron ésos actos, tendrás que tirar de hemeroteca de unos muy pocos días a esta parte. Te daré una pista: participaron diversos artistas. Y de hecho, en algunos lugares las pancartas de los aparatos amarillos reivindicaban la «rectificación», no el ataque al gobierno ni a su presidente.

    He hablado con varios comerciantes a cuenta de la huelga y ni uno había visto pasar a ningún piquete, y la única movilización convocada era al mediodía, dejando la tarde absolutamente vacía de actividad. Ellos saben que en Euskal Herria SU convocatoria ha sido un fracaso y no son capaces de llevar nada adelante sin contar con la mayoría sindical, a la que sistemáticamente han dado la espalda y ninguneado en un ejercicio de prepotencia.

    Pero repito, celebro que haya sido efectiva allí donde se ha llevado adelante. A pesar que haya sido convocada a destiempo.

    P.D: Hace un año, en Mayo del 2009 yo estaba en la huelga, ¿dónde estabas tú? Entonces ya se hablaba de crisis, de EREs, etc... Te daré otra piesta: UGT y CCOO estaban negociando ésta reforma laboral en Madrid.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun Jue Sep 30, 2010 2:11 am

    La verdad es que me quitas las ganas de ir a ninguna huelga nunca más. Me piro a la cama, iba a subir el vídeo pero ya lo haré.

    Contenido patrocinado

    Sobre la huelga general - Página 15 Empty Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:41 am