Dzerjinskii escribió: GunsOfNavarone. escribió:
Estoy totalemnte de acuerdo contigo, al final la cultura es la madre del respeto,y solo los que no conocen, desprestigian lo que no les gusta tan solo por que no saben valorarlo.Por eso es importante este y otros foros,por que mis conocimientos te pueden ayudar a ti al igual que los tuyos me ayudan a mi.Jamas debemos cerrar la puerta a nada ya que cuanto mas conozcamos, mas disfrutaremos,tanto del cine,como de la musica etc.
Puro idealismo. Esto es ni más ni menos que apología del “relativismo cultural” otra forma de la filosofía burguesa. Lo que en el fondo termina en la negación de la materia, o en la imposibilidad de conocer la materia y que esta materia evolucione hacia formas superiores. Ya que todos tenemos razón por más que digamos cosas opuestas, no se hace más que llegar al solipsismo, ya que todos terminamos teniendo un mundo privado de verdades incuestionables. Cuando en realidad, solo caben dos posibilidades: o los dos estamos equivocados o uno tiene razón y le otro no. El relativismo cultural amparado en la "democracia y el respeto" no es más que otra imposición moral de una época dada y de una clase. Que casualidad que el “relativismo cultural” aparece en la época de la decadencia burguesa. Antes se cagaban en la cultura de todos los pueblos, pero desde la victoria del ejército rojo sobre los nazis empezaron a pedir respeto y predicar el hipócrita democratísmo.
Con este criterio tenemos que aceptar como "respetable" que los espartanos arrojaran a los niños discapacitados desde un barranco, que los aztecas arrancaran el corazón de una jovencita virgen en un altar, o que los marines se emborrachen con una cerveza y violen a una niña iraquí. ¿Que va a ser? "todo es cultura" y debe ser respetado. Me cago en el respeto. Lo único que se tiene que respetar es el progreso, la evolución de la especie humana. Toda la resaca de la cultura burguesa, tanto de los costosos museos de arte moderno como del subproducto lumpen que las discográficas y el cine reproducen debe ser erradicado.
Pero que dices muchacho? Pero tu ves en que parte del foro estas debatiendo? .Osea que a mi me te tiene que divertir "la fuga de segovia" por que a ti te parece una buena pelicula?.Lo tienes claro muchacho.(y la he visto varias veces)
Por quien me tomas,has visto los videos que he puesto de las peliculas que a mi me gustan?. Ni te has molestado.Yo lo que digo es que a mi tus gustos musicales me la sudan,por que tengo los mios.Ahora bien,ya que tu quieres afrontar el arte de una manera materialista,hagamoslo.,Pon aqui una cancion de musica y comienza a destriparla en todas y cada una de sus partes.Armonia,estrucuracion,calidad en el uso de instrumentos,hasta hacerme ver que tu tienes razon y yo,por el contrario,estoy equivocado,por que esto es lo que tu dices,no?.Eskorbuto,Cicatriz,y mas grupos de los 70,musicalmente eran unos grupos muy limitados,pero tenian un estilo propio y eran fieles a si mismos y decian lo que que pensaban le pesara a quien le pesara.Que vale mas,la calidad? o la originalidad y autenticidad? Despues pon una pelicula de cine y aclaranos a todos el motivo de por que te gusta,pero quiero datos tecnicos,eh,no me vale que hable de manera alternativa de cuba o de lo que sea,quiero que me expliques el grado de calidad de la interpretacion de tal actor,quiero que me desmenuces su banda sonora y me expliques que es lo que la hace ser tan buena,y despues,hablamos de la trama etc.
A veces os pasais de teoricos y os olvidais del corazon.A mi training day no me parece una obra de arte,pero para poder decir esto la he visto,no la he desechado por ser de denzel wasintong,la vi,me entretuvo,y despues me fui a hacer mis cosas,y hasta la fecha,ni me he vuelto a acordar de ella.
Aqui lo unico que hay que erradicar es EL ANALFABETISMO,y cuando erradiques el analfabetismo artistico,el cine bazofia desaparecera.Por que tu digas que esto o aquello es una mierda no va a hcer que el que fabrica mierda deje de hacerlo,por que la gente sigue queriendo ver mierda,por que no entienden cosas mas complicadas,pero un post como este,en el que todos ponemos nuestros gustos,sin buscar un debate si no expresar unos gustos,hace que gente que consume cine basura,conozca el cine de autor,de calidad,de esta manera,estas personas seran algo menos analfabetas,hablando de cine,por supuesto.
Venga,ahora quiero que me digas que te parece la pelicula Wall Street de Michel Douglas y Charly Sheen o abajo el telon de Tim Robins.Que vale mas,la historia,o que es una superproducion de hollywod?Desde un punto de vista comunista,con mi falta de conocimientos,me atreveria a decir que son censurables,ya que forman parte del imperialismo del cine.
Eh,y estoy plenamente de acuerdo contigo en que el cine basura debe desaparecer,por supuesto que si,pero este post no se titula."creeis que el cine imperialista debe desaparecer".Es un lugar donde cada uno poner lo que a su juicio es bueno y eso es lo que yo digo que hay que respetar,pero luego,ya otros pondran peliculas mucho mejores,y estos primeros iran aburriendose con el cine basura. Muchos jovenes adoran las hamburguesas del macdonals,hasta que prueban el lechazo al horno.Pues esto igual,todos somos maestros de todos,y eso es lo mejor de todo.
El arte es tan subjetivo que es imposible reducirlo a tu razon o la mia,por mucho que te pese el arte no son las matematicas.