Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Películas sin relacción con el comunismo.

GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 190

Películas sin relacción con el comunismo. - Página 5 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Sep 16, 2012 12:12 pm

IonaYakir escribió:A ver GunsOfNavarone., hay que entender que hay temas IMPORTANTES y temas que no lo son. Hay buenas películas y malas peliculas, existe buena y mala música, si uno quiere escuchar reggaetton antes que a Jim Morrinson, yo no se lo discuto, pero es una pena que alguien se pierda de Morrinson por el bagarto ese. Si sticht se quiere conformar con ese bagayo, que se conforme... Pero el que no quiera afinar sus gustos, cultivarse, etc. que no empiece a decir que ésto es malo.

Estoy totalemnte de acuerdo contigo, al final la cultura es la madre del respeto,y solo los que no conocen, desprestigian lo que no les gusta tan solo por que no saben valorarlo.Por eso es importante este y otros foros,por que mis conocimientos te pueden ayudar a ti al igual que los tuyos me ayudan a mi.Jamas debemos cerrar la puerta a nada ya que cuanto mas conozcamos, mas disfrutaremos,tanto del cine,como de la musica etc.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801

Películas sin relacción con el comunismo. - Página 5 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

Mensaje por Dzerjinskii Dom Sep 16, 2012 11:34 pm

GunsOfNavarone. escribió:
    Estoy totalemnte de acuerdo contigo, al final la cultura es la madre del respeto,y solo los que no conocen, desprestigian lo que no les gusta tan solo por que no saben valorarlo.Por eso es importante este y otros foros,por que mis conocimientos te pueden ayudar a ti al igual que los tuyos me ayudan a mi.Jamas debemos cerrar la puerta a nada ya que cuanto mas conozcamos, mas disfrutaremos,tanto del cine,como de la musica etc.

Puro idealismo. Esto es ni más ni menos que apología del “relativismo cultural” otra forma de la filosofía burguesa. Lo que en el fondo termina en la negación de la materia, o en la imposibilidad de conocer la materia y que esta materia evolucione hacia formas superiores. Ya que todos tenemos razón por más que digamos cosas opuestas, no se hace más que llegar al solipsismo, ya que todos terminamos teniendo un mundo privado de verdades incuestionables. Cuando en realidad, solo caben dos posibilidades: o los dos estamos equivocados o uno tiene razón y le otro no. El relativismo cultural amparado en la "democracia y el respeto" no es más que otra imposición moral de una época dada y de una clase. Que casualidad que el “relativismo cultural” aparece en la época de la decadencia burguesa. Antes se cagaban en la cultura de todos los pueblos, pero desde la victoria del ejército rojo sobre los nazis empezaron a pedir respeto y predicar el hipócrita democratísmo.
    Con este criterio tenemos que aceptar como "respetable" que los espartanos arrojaran a los niños discapacitados desde un barranco, que los aztecas arrancaran el corazón de una jovencita virgen en un altar, o que los marines se emborrachen con una cerveza y violen a una niña iraquí. ¿Que va a ser? "todo es cultura" y debe ser respetado. Me cago en el respeto. Lo único que se tiene que respetar es el progreso, la evolución de la especie humana. Toda la resaca de la cultura burguesa, tanto de los costosos museos de arte moderno como del subproducto lumpen que las discográficas y el cine reproducen debe ser erradicado.

Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 580

Mensaje por Stitch Lun Sep 17, 2012 2:12 am

Dzerjinskii escribió:

Puro idealismo. Esto es ni más ni menos que apología del “relativismo cultural” otra forma de la filosofía burguesa. Lo que en el fondo termina en la negación de la materia, o en la imposibilidad de conocer la materia y que esta materia evolucione hacia formas superiores. Ya que todos tenemos razón por más que digamos cosas opuestas, no se hace más que llegar al solipsismo, ya que todos terminamos teniendo un mundo privado de verdades incuestionables. Cuando en realidad, solo caben dos posibilidades: o los dos estamos equivocados o uno tiene razón y le otro no. El relativismo cultural amparado en la "democracia y el respeto" no es más que otra imposición moral de una época dada y de una clase. Que casualidad que el “relativismo cultural” aparece en la época de la decadencia burguesa. Antes se cagaban en la cultura de todos los pueblos, pero desde la victoria del ejército rojo sobre los nazis empezaron a pedir respeto y predicar el hipócrita democratísmo.
    Con este criterio tenemos que aceptar como "respetable" que los espartanos arrojaran a los niños discapacitados desde un barranco, que los aztecas arrancaran el corazón de una jovencita virgen en un altar, o que los marines se emborrachen con una cerveza y violen a una niña iraquí. ¿Que va a ser? "todo es cultura" y debe ser respetado. Me cago en el respeto. Lo único que se tiene que respetar es el progreso, la evolución de la especie humana. Toda la resaca de la cultura burguesa, tanto de los costosos museos de arte moderno como del subproducto lumpen que las discográficas y el cine reproducen debe ser erradicado.

Qué espantoso es vivir con tanto odio y resentimiento.

Estamos hablando de películas de cine, y tú vienes hablar de muertes y demás. ¿Esa siempre es su excusa? ¿Poner todo lo malo y tachar a todos de burgueses? Qué lamentable por dios.

No entiendes la diferencia, entre respetar desde un gusto hasta una ideología, siempre y cuando haya un respeto mutuo entre las ideas y entre las personas. Pero si ese gusto, no respeta a las personas y su integridad (en grande para ver si así entiendes), como tu "gran" ejemplo que diste sobre espartanos y no sé qué más, claramente no se puede respetar que una persona mate a otra por diversión o X o Y.

Pero aquí hablamos de cine y gustos, y éso si se puede respetar. Así que, a hablar de tu odio en otros temas apropiados, y deja que discutamos aquí quién es mejor director, si Clint Eastwood o Martin Scorsese.

IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Lun Sep 17, 2012 2:43 am

Siempre el pequebu Stitch acusando con tantos argumentos, jeje. Ya no se sabe cuando esta hablando en serio y cuando no este muchacho.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Sep 17, 2012 2:50 am

IonaYakir escribió:Siempre el pequebu Stitch acusando con tantos argumentos, jeje. Ya no se sabe cuando esta hablando en serio y cuando no este muchacho.

Gracias Very Happy

PD: Me van a regañar por el off topic, pero bueee...
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Lun Sep 17, 2012 3:01 am

Stitch, hilo que escribes hilo que pones letras gigantes y remarcadas con negrita, ni hablar de la firma. ¿Cual es la necesidad? ¿Que es lo que quieres venir a enseñar aqui o sientes la necesidad de transmitir en todo momento para hacer siempre lo mismo?

Saludos.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Sep 17, 2012 3:05 am

surfas escribió:Stitch, hilo que escribes hilo que pones letras gigantes y remarcadas con negrita, ni hablar de la firma. ¿Cual es la necesidad? ¿Que es lo que quieres venir a enseñar aqui o sientes la necesidad de transmitir en todo momento para hacer siempre lo mismo?

Saludos.

Yo estoy en tema de cine, ¿entiendes? El único que vino a provocar, como ustedes dicen, fue Dzerjinskii. Yo lo único que hice fue contestarle.

Y si lo pongo en negras y en letras grandes, es para resaltar de todo lo digo, lo más importante. Una manía que tengo, ¿está prohibida aquí?
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Lun Sep 17, 2012 3:15 am

Stitch escribió:Y si lo pongo en negras y en letras grandes, es para resaltar de todo lo digo, lo más importante. Una manía que tengo, ¿está prohibida aquí?

O lo menos intrascendente para este caso Very Happy

En realidad nadie vino a provocar, creo que el niño no entendio del todo, lo que el camarada le comento a GunsOfNavarone. En cualquier caso, stitch tendría que dejar de escandalizarse como si fuera una caricatura, y responder coherentemente.

Volviendo al tema principal del hilo, las tres mejores peliculas que vi, y que veo cada vez que puedo, son "Kill Bill", I y II, "Doce Monos", y la trilogia de "el Señor de los Anillos", con preferencia de la última parte, El retorno del Rey. Tambien podría agregar "El club de la pelea" y "sin lugar para los debiles", que tambien son excelentes.

Saludos.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Sep 17, 2012 3:19 am

IonaYakir escribió:
    Stitch escribió:Y si lo pongo en negras y en letras grandes, es para resaltar de todo lo digo, lo más importante. Una manía que tengo, ¿está prohibida aquí?

O lo menos intrascendente para este caso Very Happy

En realidad nadie vino a provocar, creo que el niño no entendio del todo, lo que el camarada le comento a GunsOfNavarone. En cualquier caso, stitch tendría que dejar de escandalizarse como si fuera una caricatura, y responder coherentemente.

Volviendo al tema principal del hilo, las tres mejores peliculas que vi, y que veo cada vez que puedo, son "Kill Bill", I y II, "Doce Monos", y la trilogia de "el Señor de los Anillos", con preferencia de la última parte, El retorno del Rey.

Saludos.

A mí manera respondí coherentemente. Pero si, trataré de escandalizarme menos.

Yo tengo la trilogía en ESDLA en HD por si no la tienes.

Por cierto, ¿alguien ha visto "Danza con lobos"? Si fue así, ¿qué les pareció?
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Sep 17, 2012 2:04 pm

Dzerjinskii escribió:

Pero que dices muchacho? Pero tu ves en que parte del foro estas debatiendo? .Osea que a mi me te tiene que divertir "la fuga de segovia" por que a ti te parece una buena pelicula?.Lo tienes claro muchacho.(y la he visto varias veces)
    Por quien me tomas,has visto los videos que he puesto de las peliculas que a mi me gustan?. Ni te has molestado.Yo lo que digo es que a mi tus gustos musicales me la sudan,por que tengo los mios.Ahora bien,ya que tu quieres afrontar el arte de una manera materialista,hagamoslo.,Pon aqui una cancion de musica y comienza a destriparla en todas y cada una de sus partes.Armonia,estrucuracion,calidad en el uso de instrumentos,hasta hacerme ver que tu tienes razon y yo,por el contrario,estoy equivocado,por que esto es lo que tu dices,no?.Eskorbuto,Cicatriz,y mas grupos de los 70,musicalmente eran unos grupos muy limitados,pero tenian un estilo propio y eran fieles a si mismos y decian lo que que pensaban le pesara a quien le pesara.Que vale mas,la calidad? o la originalidad y autenticidad? Despues pon una pelicula de cine y aclaranos a todos el motivo de por que te gusta,pero quiero datos tecnicos,eh,no me vale que hable de manera alternativa de cuba o de lo que sea,quiero que me expliques el grado de calidad de la interpretacion de tal actor,quiero que me desmenuces su banda sonora y me expliques que es lo que la hace ser tan buena,y despues,hablamos de la trama etc.

A veces os pasais de teoricos y os olvidais del corazon.A mi training day no me parece una obra de arte,pero para poder decir esto la he visto,no la he desechado por ser de denzel wasintong,la vi,me entretuvo,y despues me fui a hacer mis cosas,y hasta la fecha,ni me he vuelto a acordar de ella.
    Aqui lo unico que hay que erradicar es EL ANALFABETISMO,y cuando erradiques el analfabetismo artistico,el cine bazofia desaparecera.Por que tu digas que esto o aquello es una mierda no va a hcer que el que fabrica mierda deje de hacerlo,por que la gente sigue queriendo ver mierda,por que no entienden cosas mas complicadas,pero un post como este,en el que todos ponemos nuestros gustos,sin buscar un debate si no expresar unos gustos,hace que gente que consume cine basura,conozca el cine de autor,de calidad,de esta manera,estas personas seran algo menos analfabetas,hablando de cine,por supuesto.

Venga,ahora quiero que me digas que te parece la pelicula Wall Street de Michel Douglas y Charly Sheen o abajo el telon de Tim Robins.Que vale mas,la historia,o que es una superproducion de hollywod?Desde un punto de vista comunista,con mi falta de conocimientos,me atreveria a decir que son censurables,ya que forman parte del imperialismo del cine.

Eh,y estoy plenamente de acuerdo contigo en que el cine basura debe desaparecer,por supuesto que si,pero este post no se titula."creeis que el cine imperialista debe desaparecer".Es un lugar donde cada uno poner lo que a su juicio es bueno y eso es lo que yo digo que hay que respetar,pero luego,ya otros pondran peliculas mucho mejores,y estos primeros iran aburriendose con el cine basura. Muchos jovenes adoran las hamburguesas del macdonals,hasta que prueban el lechazo al horno.Pues esto igual,todos somos maestros de todos,y eso es lo mejor de todo.

El arte es tan subjetivo que es imposible reducirlo a tu razon o la mia,por mucho que te pese el arte no son las matematicas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Lun Sep 17, 2012 7:38 pm

Fusiono y coloco el post como PostIt
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por chiapaneca Lun Sep 17, 2012 8:39 pm

Alaaaa, lo cambiastéis de hilo y al darle a previsualizar perdí mi mensaje Evil or Very Mad Bueno! Decía que no tengo muy claro cuál es el límite entre cine culto y otros engendros del séptimo arte Laughing Pero creo que en este otro hilo si me da la locura puedo publicar hasta Qué bello es vivir tongue
    Voy a poner algunas películas que me vienen a la mente.

Jules et Jim

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo un clásico de la nouvelle vague, dirigida por François Truffaut y protagonizada por Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre. Narra las relaciones de Jules y Jim, dos bohemios de la Europa de principios de siglo que se conocen en París y hacen amistad, con Catherine, la muchacha de la que ambos se han enamorado y que será su nexo de unión. Pero es un triángulo dificil, quebradizo, y la magia del comienzo la acaban sustituyendo la complejidad de las relaciones humanas.

Bienvenido Míster Marshall

"Ya vienen los yanquis, olé salero, cargados de regalos..." drunken ¡En efecto! Un pequeño pueblo de Valencia hierve de emoción, la alegría se desborda y lo afanados que están todos sus habitantes es bien palpable: tan pronto convierten la villa en un pueblo andaluz como el bar del pueblo en un saloon del Lejano Oeste. ¿El motivo? Se ha corrido la voz de que los americanos van a llegar, y no van a repartir chicles y caramelos a los niños, ¡nada de eso! ¡Van a llenar a todos los españoles de maravillosos regalos...!, o eso cree la gente. ¡Y claro!, ¡hay que poner el pueblo bonito!
    Divertida película de Berlanga Very Happy

El club de los poetas muertos

A una escuela de los EE UU muy tradicionalista llega un profesor de poesía que pretende que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos en vez de asumir sistemáticamente lo que digan los libros de texto; que sientan, vivan, la poesía, que disfruten con ella. Y tan pronto arrancan hojas de sus libros de texto, por estúpidos los textos que conienen, como dan clase al tiempo que juegan al fútbol... El nuevo profesor alimenta los sueños y la rebeldía de sus alumnos, quienes, cuando lo oyen hablar de que en sus épocas de estudiante había formado parte de un club llamado "...de los poetas muertos", deciden fundar otro igual. ¡Carpe diem! será su grito de guerra.
    ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! Very Happy

Fresas Salvajes

Precioso filme de Bergman, que retrata a la juventud y a la vejez..., a través del viaje en coche que hace un anciano profesor que va camino de recibir un homenaje en una universidad, acompañado de su nuera y algunos espóntaneos a los que acceden a llevar. Al pasar por la casa donde dicho señor pasó su infancia, paran y se abre el recuerdo de los tiempos pasados; y de las fresas salvajes que entonces recogían en la finca.

Otro día más Razz
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Sep 17, 2012 8:47 pm

Esta es de mis favoritas. Taxi driver

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Lun Sep 17, 2012 9:21 pm

GunsOfNavarone. escribió:Esta es de mis favoritas. Taxi driver

Jajaja
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Sep 17, 2012 9:43 pm

jeje ya te digo,aun siendo muy casposa,Javier Camara lo borda.No recordaba esta escena jeje.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Mar Sep 18, 2012 1:02 am

Pero qué peliculón.

Lamentablemente fue injusto que no le dieran su Oscar. En todas fue nominado, pero hasta ahí. Vaya injusticia.

Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Sáb Sep 22, 2012 9:45 pm

Razion escribió:

Jajaja

Jajajajaja, el que aparece al final es torrente! Yo la única pelicula que vi de el fue la última que salio en el cine (creo que era Torrente 4), parece que todas estan buenas, no me esperaba ese bife ja.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Sáb Sep 22, 2012 9:57 pm

Solo diré una palabra: Begotten
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Sáb Sep 22, 2012 11:53 pm

Una pelicula que me gusta mucho realmente porque tiene buen sustento historico (o eso parece) y ademas un gran actor como Johny Deep es Enemigos Publicos

Habla sobre la época de los Gangster sobre todo en la vida de Johny Dillinger que es realmente muy interesante como esta echa le película y sobre todo el final que esta muy bien echo realmente cada vez que veo el final (justamente ayer la vi nuevamente) me deja una sensación de lo bien que esta echa.

Lo que llama la atencion también es la manera que los Yankis vigilan a la población, escuchan todas las conversaciones, vigilan todo de forma implacable y presionando a personas para que hagan actos que aveces no quieren hacer amenazando con deportarlas,etc.

Saludos!
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919

Mensaje por Granma Dom Sep 23, 2012 1:01 am

Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Granma Dom Sep 23, 2012 1:06 am

Esta película es simplemente genial.

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Dom Sep 23, 2012 1:10 am

La de enemigos públicos me pareció una película buena, pero hasta ahí. La actuación de Depp fue buena en general.

Bueno siguiendo, pongo una película que cuando la ví me estremeció. La actuación de Swank no tiene palabras para describirla.

Boys Don't Cry

Peliculón por si alguien no la ha visto.

Saludos.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180

Mensaje por Yeremenko Vie Oct 12, 2012 11:56 pm

Recomiendo esta, es muy buena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Granma Sáb Oct 13, 2012 1:41 am

Otra película francesa recomendable y digna de ver, "Intocable".

SINOPSIS

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Granma el Dom Oct 14, 2012 3:51 pm, editado 1 vez
    Hectito
    Hectito
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por Hectito Sáb Oct 13, 2012 1:44 am

Alguien conoce el nombre de una película francesa, en la que el protagonista se iba a suicidar y aparece una chica a su lado que iba a hacer lo mismo y el evita que lo haga y sin darse cuenta evita su propio suicidio que es lo que ella quería hacer.(era un ángel)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:05 pm