por pedr0o Vie Sep 14, 2012 10:32 pm
"Dersu Uzala", hermosisima pelicula que recomiendo a todo el mundo, dirigida en 1974 por el directos Japones Akira Kurosawa en la Union Sovietica, basada en el libro escrito por el capitan Vladímir Arseniev como homenaje a su amado amigo Dersu, que relata algunas de sus expediciones geograficas por la taiga siberiana en la que conoce a un nativo conocedor del territorio muy bien y ademas un hombre muy especial. El libro es muchisimo mejor que la pelicula.
Otra que a nivel personal recomendaria es "Urga, el territorio del amor", dirigida por Nikita Mikhalkov en 1991. Me gusto mucho, es la historia de un trabajador ruso que se pierde por el campo y un nativo (creo que mongol o chino no estoy seguro) que lo acoge en su hogar, y ahi se ven las grandes diferencias que hay entre el campo y la ciudad, aunque eso no es problema para que se hagan buenos amigos.
Y por ultimo otra que me gusto muchisimo fue "Ballada o Soldate" dirigida por Grigoriy Chukhrai en 1959, narra la historia de un joven y novato soldado, que por casualidad realiza una gran hazaña y por ello es premiado para ir a su casa a visitar a su madre antes de volver al frente. Cuenta su odisea para llegar hasta su casa, hermosa pelicula, que nadie espere el tipico film sovietico sobre la guerra.
Estas son tres de las ultimas peliculas que he visto, adoro el estilo unico de los directores de la Union Sovietica, aunque Kurosawa no sea Sovietico, y Mikhalkov, no se puso triste con la caida de la URSS, a pesar de que su padre compuso la letra para el himno de la Union... estos films que sin grandes efectos especiales ni grandes presupuestos despiertan profundos sentimientos hacia la historia y los personajes... eso no lo consiguen los directores actuales de hollywood con sus efectos especiales y sus presupuestos millonarios...