Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Películas sin relacción con el comunismo.

Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 580

Películas sin relacción con el comunismo. - Página 4 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

Mensaje por Stitch Jue Sep 13, 2012 11:20 pm

Platon escribió:Nombro tres que se me vienen a la cabeza ahora:

The Godfather: es imposible querer hacer una lista de grandes películas y no recordar la trilogía de The Godfather (The Godfather I está cien codos por encima de cualquier otra película que he visto).

Blow: cuenta la historia de un famoso narco norteamericano que lo pierde todo por dejar que su ambición supere a su talento.

Forrest Gump: lo mejor de Tom Hanks. Es una película sobre la vida y las emociones que todos atravesamos en un momento u otro en la vida.

El Padrino está en otro nivel. Una obra maestra sin duda alguna.

La de Blow me gustó. La actuación de Deep no fue muy buena a mi parecer. Me gustó más la de su compañero Diego. No sé el nombre del actor.

Forrest Gump es una gran película, pero en lo particular no creo que sea lo mejor de Tom. Salvando al soldado Ryan o The Green Mille creo que la superan.

Saludos.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919

Películas sin relacción con el comunismo. - Página 4 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

Mensaje por Granma Jue Sep 13, 2012 11:54 pm

Ya hay un hilo abierto sobre esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guardia Rojo.
    Guardia Rojo.
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Guardia Rojo. Vie Sep 14, 2012 12:00 am

Vaya. De todos modos, hay una diferencia cualitativa entre uno y otro hilo: esté fue creado para albergar exclusivamente cine de calidad. En el otro se acopian películas recomendadas por los foreros, independientemente de su calidad.

Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Vie Sep 14, 2012 1:42 am

Guardia Rojo. escribió:Vaya. De todos modos, hay una diferencia cualitativa entre uno y otro hilo: esté fue creado para albergar exclusivamente cine de calidad. En el otro se acopian películas recomendadas por los foreros, independientemente de su calidad.

En efecto. En caso que no lo consideren así, se le puede pedir el favor a la administración que lo fusione con el tema ya mostrado anteriormente.
    PezBetta
    PezBetta
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por PezBetta Vie Sep 14, 2012 11:24 am

¿Habeis visto la votación para elegir a la mejor película de la historia? (Lógicamente, este título es un poco pretencioso, pero en fin, es una votación).
    Van de finalistas El Padrino y Blade Runner.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Randomizador Vie Sep 14, 2012 11:48 am

Mi película favorita, el viaje de Chihiro, de animación, una obra maestra del estudio Ghibli [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577

Mensaje por cobet Vie Sep 14, 2012 3:09 pm

F.I.S.T:

Si es una película de Stallone y sorprendentemente no es una americanada en la que el bueno es mejor que el pan con mantequilla y el malo es un malo de opereta, es compleja los personajes toman buenas y malas decisiones, a pesar de estar ambientada en los años 30 y 60 sigue teniendo una ``moraleja´´ que aún hoy dia sirve para el sindicalismo moderno.

Los duelistas (Ridley Scott)

legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por legionario Vie Sep 14, 2012 9:17 pm

Alguien voló sobre el nido del cuco: la mejor pelicula de Jack Nicolson a mi gusto, es una de esas peliculas que hay que ver alguna vez antes de morir

El club de los poetas muertos: tengo que admitir que me saltaron las lagrimas al final de la pelicula, aunque puede parecer aburrida para algunas personas

Y casi todas las de Kubrick

En especial la naranja mecanica y La chaqueta metalica, son dos de mis peliculas preferidas.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Vie Sep 14, 2012 10:18 pm

PezBetta escribió:¿Habeis visto la votación para elegir a la mejor película de la historia? (Lógicamente, este título es un poco pretencioso, pero en fin, es una votación).
    Van de finalistas El Padrino y Blade Runner.

Yo no podría elegir la mejor película. Hay tantas que me sería imposible decidirme por una en particular.

Por cierto, ¿qué les parece las películas de Darren? Como la de Requiem for a dream, o The Wrestler. En lo particular, ese director se convetirá en uno de los más aclamados. Cada película que ha hecho, ha estado de 10.

Saludos.
    pedr0o
    pedr0o
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 278

Mensaje por pedr0o Vie Sep 14, 2012 10:32 pm

"Dersu Uzala", hermosisima pelicula que recomiendo a todo el mundo, dirigida en 1974 por el directos Japones Akira Kurosawa en la Union Sovietica, basada en el libro escrito por el capitan Vladímir Arseniev como homenaje a su amado amigo Dersu, que relata algunas de sus expediciones geograficas por la taiga siberiana en la que conoce a un nativo conocedor del territorio muy bien y ademas un hombre muy especial. El libro es muchisimo mejor que la pelicula.

Otra que a nivel personal recomendaria es "Urga, el territorio del amor", dirigida por Nikita Mikhalkov en 1991. Me gusto mucho, es la historia de un trabajador ruso que se pierde por el campo y un nativo (creo que mongol o chino no estoy seguro) que lo acoge en su hogar, y ahi se ven las grandes diferencias que hay entre el campo y la ciudad, aunque eso no es problema para que se hagan buenos amigos.

Y por ultimo otra que me gusto muchisimo fue "Ballada o Soldate" dirigida por Grigoriy Chukhrai en 1959, narra la historia de un joven y novato soldado, que por casualidad realiza una gran hazaña y por ello es premiado para ir a su casa a visitar a su madre antes de volver al frente. Cuenta su odisea para llegar hasta su casa, hermosa pelicula, que nadie espere el tipico film sovietico sobre la guerra.

Estas son tres de las ultimas peliculas que he visto, adoro el estilo unico de los directores de la Union Sovietica, aunque Kurosawa no sea Sovietico, y Mikhalkov, no se puso triste con la caida de la URSS, a pesar de que su padre compuso la letra para el himno de la Union... estos films que sin grandes efectos especiales ni grandes presupuestos despiertan profundos sentimientos hacia la historia y los personajes... eso no lo consiguen los directores actuales de hollywood con sus efectos especiales y sus presupuestos millonarios...
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 854

Mensaje por Valentina_ Vie Sep 14, 2012 10:53 pm

.

Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 1:25 am, editado 1 vez
    PezBetta
    PezBetta
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por PezBetta Vie Sep 14, 2012 11:55 pm

Claro, Stitch. No se puede elegir la mejor película por que en realidad es muy difícil calificarlo, en fin, es una película sin más. Pero es que además yo no me decanto entre El Padrino y Blade Runner... me gustan mucho las dos.
    Respecto a mis películas favoritas... El Padrino, Blade Runner, Alguien voló sobre el nido del cuco(preciosa), Se7en (brutal, la mejor película de policías para mi), Cadena Perpetua, La Milla Verde (estas dos se basan en novelas del gran Stephen King), Matrix (la primera, filosofía por un tubo), V de Vendetta es de los mismos directores y está bastante bien aunque prefiero la otra. Tarantino me encanta, sobre todo Pulp Fiction (Kill Bill también está bien, ambos volumenes).
    ¿Qué más peliculas? Mmm... El Cabo del Miedo (Scorsese es magnífico y DeNiro también) y la mayoría de Clint Eastwood (aunque sea facha es un genial actor y director), Drácula de Bram Stoker...
    Demasiadas películas me gustan, no voy a enumerar más. Pero como dato curioso os digo: nunca me ha emocionado tanto una historia de amor como la de la película "Frankenstein de Mary Shelley".
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Sáb Sep 15, 2012 12:05 am

Yo tengo varias favoritas, de diversos géneros. Las pongo por orden de preferencia personal:

1.- "Alien, el Octavo Pasajero". De dos géneros que me chiflan, magistralmente mezclados: Ciencia Ficción y buen terror.

2.- "Clave Omega", de pseudoespionaje antisoviético de la CIA (para saber por qué es "pseudoespionaje", habréis de verla).

3.- "La Misión", que considero una obra maestra y no sólo por sus magníficas fotografía y música.

4.- "La vida de Brian". Imprescindible comedia de Monthy Pyton.

5.- "Blade Runner". Un clásico de Ciencia Ficción y cine negro americano.

6.- "La amenaza de Andrómeda" (la original, de mil novecientos setenta y tantos, no el remake que circula por ahí). Ciencia Ficción e intriga política absolutamente genial y de calidad.

7.- "Solaris", de Andrei Tarkovski. Ciencia Ficción soviética basada en la novela del escritor polaco Stanisław Lem.

8.- "Chacal", la de 1973, no la de Bruce Willies. Sobre un plan de asesinato a De Gaulle.

9.- "El Acorazado Potenkim", de Eisenstein. Insuperable obra del cine mudo y revolucionario.

Y, para citar sólo diez, ahi va la última por hoy:

10.- "Pulp Fiction". No sé que tiene ese canto descarado al lumpemproletariado yanqui más cruel y degenerado, que me encanta, sencillamente.

Y mencionar que las buenas películas bélicas y de la mafia, me suelen gustar mucho (me encanta la estrategia miltar, a pesar de que me repugnan en general la guerra y la violencia, que sólo considero tristemente inevitables para lograr arrancar del poder a la burguesía y que sólo en ese caso admito, de mala gana, pero con esperanza por el futuro y resignación ante lo inevitable de su uso).
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por Dzerjinskii Sáb Sep 15, 2012 12:32 am

Guardia Rojo. escribió:Vaya. De todos modos, hay una diferencia cualitativa entre uno y otro hilo: esté fue creado para albergar exclusivamente cine de calidad. En el otro se acopian películas recomendadas por los foreros, independientemente de su calidad.

¿No es un poco soberbio sentenciar que los otros foreros no recomiendan cine de calidad? ¿Tú eres acaso el dueño de las nociones de calidad?
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Sáb Sep 15, 2012 2:41 am

PezBetta escribió:Claro, Stitch. No se puede elegir la mejor película por que en realidad es muy difícil calificarlo, en fin, es una película sin más. Pero es que además yo no me decanto entre El Padrino y Blade Runner... me gustan mucho las dos.
    Respecto a mis películas favoritas... El Padrino, Blade Runner, Alguien voló sobre el nido del cuco(preciosa), Se7en (brutal, la mejor película de policías para mi), Cadena Perpetua, La Milla Verde (estas dos se basan en novelas del gran Stephen King), Matrix (la primera, filosofía por un tubo), V de Vendetta es de los mismos directores y está bastante bien aunque prefiero la otra. Tarantino me encanta, sobre todo Pulp Fiction (Kill Bill también está bien, ambos volumenes).
    ¿Qué más peliculas? Mmm... El Cabo del Miedo (Scorsese es magnífico y DeNiro también) y la mayoría de Clint Eastwood (aunque sea facha es un genial actor y director), Drácula de Bram Stoker...
    Demasiadas películas me gustan, no voy a enumerar más. Pero como dato curioso os digo: nunca me ha emocionado tanto una historia de amor como la de la película "Frankenstein de Mary Shelley".

Si me permites decirlo, qué buen gusto tienes. Todas las que has mencionado en lo particular son grandes películas. Pulp Fiction es un pedazo de película. No por algo es considerada la 4 mejor película de todos los tiempos.

Bueno, siguiendo con el tema pondré más:

La lista de Schindler gran película de Steven Spielberg. Creo que es la mejor, junto con la de Salvando al Soldado Ryan.

También falta mencionar "El silencio de los inocentes" o corderos, según España. La actuación de Hopkins es una de las más sublimes de todos los tiempos. Eso sí, Hannibal y Dragón Rojo quedaron cortas en respecto a la mencionada.

American Beauty, otra película muy bien alabada. Cuando la vi por primera vez me encantó. Cuando la vi nuevamente, me gustó aún más. Son de esas películas que siempre podrás ver, pues un peliculón como ése, siempre se va a apreciar.

Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Sáb Sep 15, 2012 5:15 am

Están hablando de cine de calidad y Stitch anuncia “dia de entrenamiento” y una película de...¡Disney!. Peliculas de culto son 12 Monos, Blade runner... no las películas comerciales como Día de entrenamiento, y no me vengan con "gustos son gustos" porque la Calidad y la complejidad en las cosas es algo que existe.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Sáb Sep 15, 2012 6:45 am

IonaYakir escribió:Están hablando de cine de calidad y Stitch anuncia “dia de entrenamiento” y una película de...¡Disney!. Peliculas de culto son 12 Monos, Blade runner... no las películas comerciales como Día de entrenamiento, y no me vengan con "gustos son gustos" porque la Calidad y la complejidad en las cosas es algo que existe.

Día de entrenamiento fue elogiada por la crítica cuando salió. En especial la actuación de Washington, por algo se llevó ese Oscar que bien merecido se lo tuvo.

Up tuvo una crítica arrasable. No por algo fue la primera película de animación en ser nominada para mejor película en los Oscar.

Si quiere que hablemos de películas de culto, hablemos. Pero sería un puñado solamente. Es mejor hablar de películas de calidad que aunque no han trascendido, son grandes películas, como las que he mencionado y aquí se han mencionado. Pues por algo, ganan premios, eso las hace diferentes de las verdaderas comerciales como Transformers, Los vengadores y todas esas demás películas.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Sáb Sep 15, 2012 9:49 am

Que las premien y estén en el mercado ya no es seguridad de nada... daddy yankee hace 8 años que esta en el mercado y no hace buena música, por ejemplo.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Sáb Sep 15, 2012 11:03 am

IonaYakir escribió:Que las premien y estén en el mercado ya no es seguridad de nada... daddy yankee hace 8 años que esta en el mercado y no hace buena música, por ejemplo.

Si vamos a desprestigiar a las instituciones que premian según su categoría, entonces nada de éste mundo tiene valor, y todo es subjetivo.

Si me permites, estás mal compañero. Porque si nos vamos según tu premisa, entonces los nobel no tienen valor. Los Oscar no tienen valor. Los Grammys no tienen valor. La RAE no tiene valor, y yo dejaré de escribir la H porque me parece una tontería cuando es una letra muda.

Daddy Yankee, en su género es uno de los mejores. Que a ti no te guste, no quiere decir que por eso es malo en su campo. A mí por ejemplo no me gusta la psicología, pero no por eso la desprestigio.

Por eso vuelvo a insistir, que hablemos de películas de calidad. Y con calidad me refiero a que tienen un sustento, el cual es la alabanza por medio de los críticos o ya bien premios internacionales, como Cannes, etc.

Pero en fin. Si no quieren, adelante, que se hable de películas que han trascendido. No tengo ningún problema. Yo sólo puse las películas que a mi gusto, son de calidad, y además son muy buenas y puede gustarle a la mayoría.

Muerte a USA escribió:Mi película favorita, el viaje de Chihiro, de animación, una obra maestra del estudio Ghibli

Yo estoy que quiero ver esa película. Lamentablemente no la encuentro en HD para bajarla y verla en mi TV.

Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Sáb Sep 15, 2012 11:44 am

Si bueno yo me refería mas a "películas de culto". Claramente una pelicula de disney (encima animada) no puede entrar en esa categoría.
    Sobre los nobel, no nos olvidemos que Obama es premio novel de la paz, y muchos premios en el mundo del espectáculo son nada mas que para promocionar algunos films, por eso muchas veces no son seguridad de nada estos premios.

Stitch escribió:Daddy Yankee, en su género es uno de los mejores. Que a ti no te guste, no quiere decir que por eso es malo en su campo. A mí por ejemplo no me gusta la psicología, pero no por eso la desprestigio.

Si es uno de los mejores en su genero, ¡como deben ser los otros!. Yo no soy de los que dicen "el reggaetton no es musica", pero no nos vayamos de un extremo al otro. Que uno pueda elegir el reggaetton antes que The Doors (por dar un ejemplo), no significa que el reggaetton sea mejor que The Doors, éste es mejor que el reggaetton. Si a uno le gusta la simplicidad, la música de baja calidad y los dibujitos animados, y por el contrario, le resulta muy pesado o aburrido escuchar buena música, ver buenas peliculas y leer buenos libros, esta perfecto, pero no digas que lo tuyo es mejor ni trates de defenderlo porque efectivamente existe una diferencia de calidad en las cosas.

Ah, y la psicologia es una ciencia, o sea que no es una cuestión de gustos

Saludos.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Sáb Sep 15, 2012 11:55 am

IonaYakir escribió:Si bueno yo me refería mas a "películas de culto". Claramente una pelicula de disney (encima animada) no puede entrar en esa categoría.
    Sobre los nobel, no nos olvidemos que Obama es premio novel de la paz, y muchos premios en el mundo del espectáculo son nada mas que para promocionar algunos films, por eso no son seguridad de nada estos premios.

Stitch escribió:Daddy Yankee, en su género es uno de los mejores. Que a ti no te guste, no quiere decir que por eso es malo en su campo. A mí por ejemplo no me gusta la psicología, pero no por eso la desprestigio.

Si es uno de los mejores en su genero, ¡como deben ser los otros!. Yo no soy de los que dicen "el reggaetton no es musica", pero no nos vayamos de un extremo al otro. Que uno pueda elegir el reggaetton antes que The Doors (por dar un ejemplo), no significa que el reggaetton sea mejor que The Doors, éste es mejor que el reggaetton. Si a uno le gusta la simplicidad, la música de baja calidad y los dibujitos animados, y por el contrario, le resulta muy pesado o aburrido escuchar buena música, ver buenas peliculas y leer buenos libros, esta perfecto, pero no digas que lo tuyo es mejor ni trates de defenderlo porque efectivamente existe una diferencia de calidad en las cosas.

Saludos.

Y acá en las hispanias , nos doblan los filmes con resultados aparentes pero desastrosos.

Para ver el buen cine, italiano de los 50/60, frances actual, el ingles actual y el de los 60, el americano de los 30 y 70, sovietico, checo, hungaro, hongkones, japones , coreano, taiwanes, iraní (con su oscar del 2012) , nordico ,y de directores de los nuestros y compañeros de viaje, hay que tirar de subtitulos, no hay otra y que quereis... vale la pena.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por GunsOfNavarone. Sáb Sep 15, 2012 12:55 pm

Es que definir algo como mejor que otra cosa es un tanto complicado.¿como puedes comparar dos cosas diferentes? .Una cosa es que algo te guste mas o menos y asi lo digas,y otra es decir que el rap es mejor que el jazz,por poner un ejemplo.El jazz es genial por unas cosas y el rap lo es por otras.En el cine pasa parecido,que valoramos para decidir que una pelicula es mejor que otra,su argumento?¿las interpretaciones de los actores? ¿el contendido ideologico?.

A mi personalmente me gustan las peliculas que te hacen dar una vuelta de tuerca mas a tu cabeza,mostrandote otra percepcion de la realidad desconcida,ya que esto,te hace ser un poco mas perfecto.Pero hay personas que tan solo quieren el cine por entretenerse y les da igual el contenido de la pelicula y esto tambien hay que respetarlo,ya que el arte es libertad de elegir de entre un monton de cosas buenas,las que para ti son las mejores.

Os dejo otra que aunque antigua resulta muy entretenida de ver.

IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Sáb Sep 15, 2012 1:18 pm

A ver GunsOfNavarone., hay que entender que hay temas IMPORTANTES y temas que no lo son. Hay buenas películas y malas peliculas, existe buena y mala música, si uno quiere escuchar reggaetton antes que a Jim Morrinson, yo no se lo discuto, pero es una pena que alguien se pierda de Morrinson por el bagarto ese. Si sticht se quiere conformar con ese bagayo, que se conforme... Pero el que no quiera afinar sus gustos, cultivarse, etc. que no empiece a decir que ésto es malo.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Sáb Sep 15, 2012 11:39 pm

IonaYakir escribió:A ver GunsOfNavarone., hay que entender que hay temas IMPORTANTES y temas que no lo son. Hay buenas películas y malas peliculas, existe buena y mala música, si uno quiere escuchar reggaetton antes que a Jim Morrinson, yo no se lo discuto, pero es una pena que alguien se pierda de Morrinson por el bagarto ese. Si sticht se quiere conformar con ese bagayo, que se conforme... Pero el que no quiera afinar sus gustos, cultivarse, etc. que no empiece a decir que ésto es malo.

Yo odio al reggaeton, pero no por eso digo que es mala música. Yo soy más de baladas en inglés. Y no hay mala música, hay distintos gustos que es diferente. Claramente, si quieres compararla hay que hablar técnicamente hablando. Freddi Mercury por ejemplo, es mil veces mejor cantante hablando técnicamente, que John Lennon. Pero no por eso, diré que Lennon es mal cantante. El que los comparemos no le quita credibilidad al perdedor. Sólo que está debajo del nivel con el que lo comparamos. Pero puede ser aún así, buen cantante.

Y sobre el tema, yo no puse películas malas. La de Día de entrenamiento es cacho de película. La actuación de Washington es sublime, y coinciden conmigo expertos en la materia.

La de Up, ¿por ser animada se va a desprestigiar? Una película animada puede ser de culto, y si no preguntale a Toy Story. Esa película hizo historia, pero en lo particular me declino más por la de Up, pues su guión es muy bueno, tiene aventura y sobre todo, es muy noble.

Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Dom Sep 16, 2012 3:20 am

Lo de los diferentes gustos es solo para conformar a las personas que tienen gustos vulgares... en fin, si crees que es lo mismo y se puede poner en pie de igualdad a Led Zepelin, con un cantante de reggaetton (la mayoría no sabe ni tocar una pandereta) con su play back obligatorio, problema tuyo. Segui mirando disney, toy story y up, yo esa ya la pase cuando tenia 10 años.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:05 am