Me parece muy bien la propuesta aunque como muchos.. también tengo anotaciones que hacer jeje
En primer lugar esta el tema de los símbolos patrios. Creo que para mantener un necesario sentimiento de pertenencia entre las personas se necesitan símbolos, más o menos pienso que la cosa va en no crear sentimientos nacionalistas y raciales, mi solución es un simbolismo no nacional.. sino de una República Comunista Mundial la cuál no discriminaría por ejemplo a un comunista ruso a uno frances.
Además creo que se debe hacer una separación más especifica de poderes en el estado de tal manera de que se disminuya el riesgo de que el dinero y el poder corrompa a los portavoces populares
, de esta manera se evita tener "cortos circuitos" que interrumpan el proceso de ida y vuelta de las discusiones y decisiones en un centralismo democrático.
Ya sobre el tema de la economía creo que habría que hacer un análisis de fondo sobre el sistema ya que el simple hecho de mantener un sistema monetarista como los actuales es mantener uno de los más grandes instrumentos de opresión de todos los tiempos, recordemos al FMI al BM y sobre todo al sistema de producción de dinero (que corrompió EEUU) donde por ejemplo en el caso de Vietnam, EEUU imprimió dolares para financiar la guerra (en realidad era dinero ficticio, en otras palabras dinero falso que sólo se sustentaba, y que hasta en la actualidad lo sigue haciendo, en el mismo poder productivo del país en cuestion, es decir que los que tienen el poder también tienen el derecho de fabricar el dinero que quieran con el sustento solamente de su palabra) con lo cuál además de provocar muertes inecesarias también provocó una crisis que a su vez, como ya sabemos, trae consigo "estrategias" de solución entre las cuales se encuentra por ejemplo el exportar la inflación de las potencias a los países del tercer mundo.
Algunas soluciones a analizar serían por ejemplo la oxidación del dinero, el uso de algún nuevo patrón (como antiguamente lo era el oro)o también aplicar un impuesto sobre la acumulación del dinero.
Sobre el tema de las viviendas pienso que esta bien solo que hay que situarnos en la realidad, el gran problema es la financiación, no podemos caer en un gran error como es el de gastar más de lo que puedes producir.
Un tema muy importante es el de las paraestatales, habría que analizar muy bien esto, en primer lugar esta el tema de los subsidios que es realmente muy problemático y puede ser causante de crisis económicas, el otro tema es el de la competencia e innovación tecnológica, no podemos caer en el estatismo.
Sobre el tema de abrir espacios para emprendedores se me ocurren dos estrategias, la primera de que el financiamiento se otorgue por parte de estado de tal manera que tenga influencia sobre este y que pueda hacer cumplir las normativas laborales más convenientes para el trabajador, otra idea sería el de aplicar un derecho sobre la idea del emprendedor, al igual que como se hace en la actualidad en el tema de las patentes industriales y demás podría aplicarse también a las empresas privadas, podrían ser dos casos, uno que el emprendedor disfrute de una gratificación por medio de una fracción de la ganancia que genere su idea por un cierto periodo de tiempo (como patentes) o bien que el emprendedor tenga exclusividad de usar esa idea por un determinado tiempo gozando de toda la ganancia generada pero que al terminar el periodo la propiedad industrial de esa idea pase al dominio público, es decir, que de ser conveniente pase al uso y goce de la nación comunista.
Sobre el último tema creo que un papel fundamental a jugar es el de las universidades públicas autónomas, creo que podrían ser un factor importante ya que con el debido financiamiento podrían ser fuente de desarrollo tecnológico y además podrían fungir como consultores profesionales de los encargados de la administración de las empresas, ya sean soviets, consejos, etc.
Sobre la información pienso que sería necesario una estructura sólida que permita hacer frente a este tipo de guerra, creo que lo más apropiado sería una NetWar de tipo red de malla (NetWar Social)además de seguir un modelo de educación comunista en sustitución a el tipo de educación corrupta que tenemos ahora (con historia inventada, etc.)
El punto estructural que considero más importante para la supervivencia de un "neocomunismo" como lo llamaste es el de la capacidad de acción, debe de hacerse un uso en extremo eficiente de los recursos para que como dicen "en época de vacas flacas" no se desestabilice el sistema y provoque su corrupción, vuelvo a repetir que una de los factores importantes en este punto es el del desarrollo tecnológico en vías de un desarrollo sustentable capaz de hacer frente a amenazas humanas (reacciones militares externas, bloqueos, embargos, etc.)y que también prevea desastres naturales y la capacidad de producción de la nación comunista mundial
En fin.. creo que para abordar la creación de un modelo nuevo de comunismo (basado en el marxismo-leninismo pero adecuado a la realidad actual) necesitaríamos primero resolver sobre el papel los problemas estructurales más importantes y en base a eso desarrollar el proyecto a todas las necesidades sociales.
Saludos
PD: Perdón por extenderme tanto en la respuesta jeje