por pedrito. Sáb Sep 25, 2010 3:20 am
saludos camaradas, este es mi 1º comentario, me estreno hoy, aunque ya anteriormente me había asomado en varias ocasiones, me agrada ver gente que no tiene como principal inquietud los m2 de su casa o como le quedaría a su coche una llantas de 18" cromadas de aleación, quizás vea aquí una ínfima posibilidad de que este mundo no se vaya a tomar por culo.
Bueno, en alusión al tema ¿como puede desarrollarse un país del 3er mundo? La respuesta es muy simple; ES IMPOSIBLE, al menos claro está que este disponga de materias primas estratégicas.
Los países del 3er mundo están neocolonizados de tal manera, que hace imposible que estos puedan desarrollarse por sus propios medios, no EXISTEN políticas viables que puedan romper ese yugo al que están sometidos y tampoco una respuesta armada ( como he oido por ahí )por muy podrosa que llegara a ser, daría una solución. Ya que el neocolonialismo no se basa en un ejercito colonial, ni tan siquiera en fuerzas de seguridad y orden. Su mayor arma es la destrucción de la economía y más tarde las ayudas al desarrollo que los hace totalmente dependientes.
Donde se sustenta la economía de la gran mayoría de países del 3er mundo es la ganadería y la agricultura, y si destrozas estas crearás un pueblo hambriento, enfermo y analfabeto, sin que puedan ejercer ningún tipo de oposición.
Llevamos unos 20 años desde que empezó el MAYOR GENOCIDIO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD en estos países del 3er mundistas, y el arma más grande de destrución masivaque se haya visto hasta el momento se llama; SUBVENCION A LA EXPORTACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS DE LA EU. Hay un documental (creo haberlo visto en vuestra vidioteca,"La poderosa agricultura Europea") que analiza el daño descomunal que los precios subvencionados de la EU ejerce sobre las economías de estos países. ¿Os podeis imaginar los productos subvencionados por más del triple sobre su valor de producción, el efecto que tiene en estos países, los cuales, su economía está basada en algunas veces en más 90% en la producción agricultura?
Los efectos son claros , millones de muertos por inanición y malnutrición, por enfermedades y una total ausencia de sistema educativo, esta es la mejor forma de neocolonización de un pueblo, ya que les despojas de sus mejores armas. Coño, es como si le arrancas las patas a una hormiga y la pones en frente de una estampida de elefantes y te pone ahora a pensar cuál es la estrategia a seguir por la hormiga. Es absurdo!!!!!
Llamadme pesimista.
Sin el proletariado de los países 1er mundo es impensable que le 3er mundo pueda desarrollarse.
Un saludo.