Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Iniciado Lun Sep 27, 2010 4:59 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Natural de una población del Óblast de Cheliábinsk, en los Urales, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente.

    Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país.

    El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado.

    Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.

    Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión.

    La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev, Anatoli Chejov y Tania (sus mejores alumnos) habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3000 soldados enemigos.

    Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Záitsev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo ruso.

    Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos francotiradores rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido: la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.
    El fusil de Záitsev.

    Allí se encontraba el alemán, que también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vasili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el alemán disparó y aquél se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vassili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

    Esta historia del enfrentamiento entre Záitsev y König no está del todo probada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.

    Por aquellos días, Záitsev se convirtió en héroe nacional. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había abatido a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 los oficialmente confirmados.

    Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Títulos y condecoraciones

    * Héroe de la Unión Soviética (22 de febrero de 1943).
    * Título de "Ciudadano Honorable de la ciudad de Volgogrado"
    * 2 Órdenes de Lenin
    * 2 Órdenes de la Bandera Roja
    * Orden de la Guerra Patriótica, 1ª Clase

    Medallas

    * Medalla de la defensa de Stalingrado
    * Medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945
    * 20 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    * 30 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    * 40 años de la victoria a la gran guerra patriótica

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Para variar un poco de lo que muchos habrán ya leído al pie de la letra, pego aquí abajo su historia contada de otra forma :

    Este personaje os sonará por la película de "Enemigo a las puertas" aquí os pongo la supuesta verdadera historia sobre ese gran francotirador ruso.

    Vassili nació en Elininski, un pueblo de los Urales, donde se crió como un campesino soviético típico de la época aprendiendo a cazar ciervos (no lobos). A partir de los 15 años alterna el cuidado de los rebaños de su ciudad en verano con el estudio en la escuela tecnológica de Magnitogorsk en invierno. Para él, aquellos estudios, eran una forma de escapar de su destino de campesino. Sin embargo, los preparativos de la guerra no respetaron sus deseos mucho tiempo siendo reclutado para el Ejército Rojo.

    Inicialmente no fue destinado a una unidad de infantería, sino a la Armada, concretamente en Vladivostok, donde pasó cinco años como marino. Tras la entrada de los alemanes en Stalingrado, se presentó voluntario, junto a otros veinte marinos, para ir a luchar a la ciudad. Hasta ese momento, su oficial, que era responsable de la biblioteca de la base, se había negado a atender todas las peticiones de que los trasladaran a una unidad de combate. Irse voluntarios a Stalingrado fue la única forma de salir de aquella base naval en el Pacífico.

    Cuando llegó a Stalingrado fue asignado a la 284ª División de Fusileros, pero dado su origen naval, los oficiales no consideraron conveniente meterle en primera línea de combate y lo mantuvieron en la orilla "segura" del Volga en tareas de retaguardia trayendo y llevando material a la otra orilla. La casualidad quiso que un día, en uno de esos viajes, armado con un rifle con mira normal, acabara de un sólo disparo con una ametralladora alemna que estaba a varios cientos de metros. Fue también la casualidad la que hizo que el oficial de la unidad fuera testigo de este hecho y ordenó que le consiguieran una mira telescópica y le asignaran a la unidad de francotiradores.

    Es a partir de aquí cuando empieza a gestarse la leyenda. En apenas diez días, en Noviembre de 1942, acaba con 40 oficiales y suboficiales alemanes. A lo largo de toda la batalla de Stalingrado su cuenta ascendió a 194 (232 según algunas fuentes). La propaganda soviética, necesitada de gestas individuales, encumbró su hazaña convirtiéndolo en una especie de héroe popular.

    Aquí la historia empieza a confundirse con el mito. Algunas fuentes aseguran que los alemanes nunca mandaron un francotirador a por él en concreto (y mucho menos al jefe de la escuela de francotiradores), aunque es cierto que los francotiradores de ambos bandos mantenían una guerra paralela cazándose mutuamente. Según otras fuentes, sin embargo, sí mandaron a un tirador alemán experto a Stalingrado con el objetivo de cazar francotiradores rusos que estaban desmoralizando a las tropas. Fue a Vassili a quien mandaron contra ese francotirador alemán, acabando con él en cuatro días. Pudo localizarle gracias a que estaba con un compañero (otro francotirador de nombre Koulikov) que asomó el casco por una ventana delatando la posición del alemán. Zaitsev esperó mucho tiempo hasta que el alemán salió para comprobar a quien había matado, y acabó con él. La mira telescópica de éste se la quedó como trofeo y aún hoy se exhibe en un museo de Moscú. Sin embargo, algunas fuentes refutan esta historia diciendo que no existe ningún informe alemán de ella y afirman que todo el enfrentamiento con el francotirador de élite alemán fue una patraña de la propaganda soviética.

    El verdadero mérito de Zaitsev fue que era un francotirador "diferente". No había aprendido sus tácticas en las escuelas oficiales de francotiradores, sino más bien a base de prueba y error en el terreno; aquella diferencia desconcertaba a sus enemigos. Además, el mismo se encargaba de instruir a los nuevos francotiradores que llegaban a Stalingrado patrullando con ellos los primeros días que estaban en la ciudad y enseñando sus principales técnicas. Fue gestándose así un cuerpo de francotiradores de élite en el ejército soviético que, si bien no fueron un arma definitiva en la batalla ni en la guerra, sí trajeron de cabeza a los oficiales y suboficiales alemanes.

    Tras la batalla de Stalingrado, Vassili Zaitsev continuó en el frente como francotirador hasta el final de la misma consiguiendo la nada desdeñable cifra de 400 muertos (una de las mayores de la Unión Soviética). Recibió dos veces la Orden de Lenin (una de las condecoraciones más altas) y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética. Tras la guerra siguió en el ejército como instructor de francotiradores. De hecho, en la guerra fría, participó en muchos estudios y análisis sobre el uso de los francotiradores en la guerra moderna y es, en parte, responsable del apoyo que el ejército soviético siempre dio a esas unidades durante este periodo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por DP9M Lun Sep 27, 2010 7:12 pm

    Hay informacion errada creo yo.

    Vassily era artillero de ametralladora. Estuvo primero en la batalla de Sebastopol que se defendio de las hordas NAZIs heroicamente, pero acabo sucumbiendo.

    EN Stalingrado Zaitsev tambien entro al principio como artillero de ametralladora con su unidad, probablemente una Maxim.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Lun Sep 27, 2010 8:25 pm

    Gran heroe sovietico.

    :sovflag: :sovflag: :escudourss: :sovflag: :sovflag:
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Maqui Lun Sep 27, 2010 10:02 pm

    Quien no conoce al gran Vassili Záitsev, héroe de la Unión Soviética.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Sáb Oct 02, 2010 8:44 am

    El fusil del camarada Zaitsev

    Rifle Mosin-Nagant M1891



    Nombre: Mosin-Nagant M1891/30 (Винтовка Мосина)
    Pais: URSS (actual Rusia)
    Creacion: 1891 / 1930
    Dimensiones: 1,23 m de largo (73 cm el cañón)
    Calibre: 7,62mm x 54 R
    Alcance: largo (800 metros)
    Capacidad de Carga: 5 tiros
    Peso: 4 kg (vacío y sin mira)

    Descripcion:

    El Mosin-Nagant M1891/30 es uno de los pocos rifles que pueden presumir de ostentar el apelativo de clásico. Su efectividad durante la Segunda Guerra Mundial le llevó a convertirse en uno de los mejores rifles de todos los tiempos. En realidad, este arma utilizado por el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial es el resultado de la modernización del rifle original de 1891. Esta arma, conocida en Rusia como “Vintovka Mosina”, se desarrolló por encargo del Gobierno a principios de 1890. El capitán ruso Mosin y el diseñador belga Nagant fueron los padres de este rifle, declarado arma oficial del ejército en 1891. Casi 40 años más tarde, en 1930 el Ejército Rojo adoptó el M1891/30 como arma reglamentaria también para sus francotiradores. Se trata de una evolución del modelo original, que cuenta con una mira telescópica PE de 4 aumentos y una PU de 3,5 (preferida por los snipers).

    Algo de su historia

    Un joven capitán llamado Sergei Ivanovich Mosin presentó su fusil de calibre de 3 líneas (una medida antigua rusa, 3 líneas son igual a 0,3 pulgadas o 7,62 mm) en 1889 junto al diseño de 3 líneas del belga Léon Nagant. Cuando los ensayos acabaron en 1891, todas las unidades que probaron los fusiles indicaron su preferencia por el diseño de Nagant y la Comisión votó a su favor por 14 votos contra 10. Sin embargo, algunos individuos influyentes apostaron por el diseño nacional, dando por resultado un compromiso: el fusil de Mosin utilizaría el sistema de alimentación diseñado por Nagant.
    En el momento de la Guerra Ruso-japonesa, en 1904, se habían entregado aproximadamente 3.800.000 fusiles al ejército.

    Durante la Guerra Civil Rusa las versiones de infantería y dragón estaban en producción, aunque en cantidades muy reducidas. Tras la victoria del Ejército Rojo un comité fue establecido en 1924 para modernizar el fusil, que ya llevaba tres décadas de servicio. Esto condujo al desarrollo del Modelo 1891/30 basado en el diseño original de la versión dragón. Antes de 1945 se habían producido 17.475.000 fusiles M1891/30.

    El Mosin-Nagant fue adaptado como fusil de francotirador en 1932 y fue entregado a los francotiradores soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió con bastante distinción en la Batalla de Stalingrado, donde se hizo famoso en manos del camarada Vasili Záitsev.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por VASILI ZAITSEV el Dom Oct 03, 2010 3:56 pm, editado 6 veces (Razón : que el rifle se aprecie)
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por DP9M Sáb Oct 02, 2010 8:57 am

    A la proxima gilipollez se te sanciona.

    Escribe como una persona normal.

    Si necesitas ayuda para aprender a usar un ordenador y participar en este foro no dudes en pedirla.

    Las bocas largas sobran en este foro. Si quieres discutir sobre un tema ve a los sitios indicados.

    Este es el ejemplo, sin venir a cuento empieza a propagar basura por el foro. Di que si, ganate la sanción al cuarto mensaje.

    Gazte, ahora combate esta mierda. Por algo digo que hay nidos de propaganda anticomunista, sobre todo en sudamerica.

    Dejo tu mensaje sin tocar para que sirva de ejemplo antes de editarlo.

    Este usuario es sancionable por offtopic y troleo descarado.
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Iniciado Sáb Oct 02, 2010 1:48 pm

    Gran información la del rifle Mosin-Nagand
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Oct 02, 2010 10:34 pm

    Yo la primera vez que oí hablar de ese colega fue en la peli. No me flipé ni nada...
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Sobre Stalingrado: el infierno en la tierra

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Dom Oct 03, 2010 3:47 pm

    Yo ví la peli sabiendo que se trataba de Vassili Zaitsev. Es una wea (bobería) hollywoodense pero aún así me entretuvo. En el reparto Jude Law interpreta a Vassili Zaitsev, Ed Harris al comandante Köning de las fuerzas alemanas, él tenia la misión de eliminar a Zaitsev. La actriz Rachel Weisz personifica a Tanya Chernova, en mi opinión aquella actriz es un verdadero encanto.

    Una escena de la película es idéntica a la escena del videojuego Call of Duty 5 en el momento de iniciar la campaña soviética. La escena consiste en un gordinflón oficial alemán que se da un baño mientras tú te encuentras camuflado en una fuente de la plaza de Stalingrado; afinas puntería y.... ¡paf! un fascista menos: Para mí es sin duda, la mejor parte.

    Si a algún camarada le gusta la poesía como a mí, les recomiendo echarle un vistazo a un poema de mi compatriota y además camarada militante comunista, Pablo Neruda. Su poema se titula simplemente "CANTO DE AMOR A STALINGRADO". Me callo de una vez. He aquí el camarada Neruda:



    CANTO DE AMOR A STALINGRADO. Pablo Neruda

    Yo ESCRIBÍ sobre el tiempo y sobre el agua,
    describí el luto y su metal morado,
    yo escribí sobre el cielo y la manzana,
    ahora escribo sobre Stalingrado.

    Ya la novia guardó con su pañuelo
    el rayo de mi amor enamorado,
    ahora mi corazón está en el suelo,
    en el humo y la luz de Stalingrado.

    Yo toqué con mis manos la camisa
    del crepúsculo azul y derrotado:
    ahora toco el alba de la vida
    naciendo con el sol de Stalingrado.

    Yo sé que el viejo joven transitorio
    de pluma, como un cisne encuadernado,
    desencuaderna su dolor notorio
    por mi grito de amor a Stalingrado.

    Yo pongo el alma mía donde quiero.
    Y no me nutro de papel cansado
    adobado de tinta y de tintero.
    Nací para cantar a Stalingrado.

    Mi voz estuvo con tus grandes muertos
    contra tus propios muros machacados,
    mi voz sonó como campana y viento
    mirándote morir, Stalingrado.

    Ahora americanos combatientes
    blancos y oscuros como los granados,
    matan en el desierto a la serpiente.
    Ya no estás sola, Stalingtado.

    Francia vuelve a las viejas barricadas
    con pabellón de furia enarbolado
    sobre las lágrimas recién secadas.
    Ya no estás sola, Stalingrado.

    Y los grandes leones de Inglaterra
    volando sobre el mar huracanado
    clavan las garras en la parda tierra.
    Ya no estás sola, Stalingrado.

    Hoy bajo tus montañas de escarmiento
    no sólo están los tuyos enterrados:
    temblando está la carne de los muertos
    que tocaron tu frente, Stalingrado.

    Tu acero azul de orgullo construido,
    tu pelo de planetas coronados,
    tu baluarte de panes divididos,
    tu frontera sombría, Stalingrado.

    Tu Patria de martillos y laureles,
    la sangre sobre tu esplendor nevado,
    la mirada de Stalin a la nieve
    tejida con tu sangre, Stalingrado.

    Las condecoraciones que tus muertos
    han puesto sobre el pecho traspasado
    de la tierra, y el estremecimiento
    de la muerte y la vida, Stalingrado

    La sal profunda que de nuevo traes
    al corazón del hombre acongojado
    con la rama de rojos capitanes
    salidos de tu sangre, Stalingrado.

    La esperanza que rompe en los jardines
    como la flor del árbol esperado,
    la página grabada de fusiles,
    las letras de la luz, Stalingrado.

    La torre que concibes en la altura,
    los altares de piedra ensangrentados,
    los defensores de tu edad madura,
    los hijos de tu piel, Stalingrado.

    Las águilas ardientes de tus piedras,
    los metales por tu alma amamantados,
    los adioses de lágrimas inmensas
    y las olas de amor, Stalingrado.

    Los huesos de asesinos malheridos,
    los invasores párpados cerrados,
    y los conquistadores fugitivos
    detrás de tu centella, Stalingrado.

    Los que humillaron la curva del Arco
    y las aguas del Sena han taladrado
    con el consentimiento del esclavo,
    se detuvieron en Stalingrado.

    Los que Praga la Bella sobre lágrimas,
    sobre lo enmudecido y traicionado,
    pasaron pisoteando sus heridas,
    murieron en Stalingrado.

    Los que en la gruta griega han escupido,
    la estalactita de cristal truncado
    y su clásico azul enrarecido,
    ahora dónde están, Stalingrado?

    Los que España quemaron y rompieron
    dejando el corazón encadenado
    de esa madre de encinos y guerreros,
    se pudren a tus pies, Stalingrado.

    Los que en Holanda, tulipanes y agua
    salpicaron de lodo ensangrentado
    y esparcieron el látigo y la espada,
    ahora duermen en Stalingrado.

    Los que en la noche blanca de Noruega
    con un aullido de chacal soltado
    quemaron esa helada primavera,
    enmudecieron en Stalingrado.

    Honor a ti por lo que el aire trae,
    lo que se ha de cantar y lo cantado,
    honor para tus madres y tus hijos
    y tus nietos, Stalingrado.
    Honor al combatiente de la bruma,
    honor al Comisario y al soldado,
    honor al cielo detrás de tu luna,
    honor al sol de Stalingrado.

    Guárdame un trozo de violenta espuma,
    guárdame un rifle, guárdame un arado,
    y que lo pongan en mi sepultura
    con una espiga roja de tu estado,
    para que sepan, si hay alguna duda,
    que he muerto amándote y que me has amado,
    y si no he combatido en tu cintura
    dejo en tu honor esta granada oscura,
    este canto de amor a Stalingrado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sylvaner
    sylvaner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por sylvaner Vie Dic 31, 2010 12:47 am

    en la pelicula "el enemigo a las puertas" se relatan muy bien las hazañas de este heroe


    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Yeremenko Vie Dic 31, 2010 2:14 am

    Calibre: 7,62mm x 54 R
    Alcance: largo (800 metros)

    El 7 x 64 se utilizó en la guerra de Yugoslavia.
    7 indica los milímetros de diámetro de la base del proyectil y 54 la longitud de la vaina o casquillo.
    El alcance está errado: ese rifle puede matar una persona a 2 ó 3 kilómetros si le da y su alcance llega perfectamente a los 5 kilómtros. Otro tema es que con ese tipo de visores, para alcanzar un blanco con las mínimas garantías, se dería de disparar a como mucho 300 metros.

    Me ha hecho gracia la montura, es curiosa.
    Edito: el R quiere decir que la vaina tiene un reborde o muesca en la baseque le sirve para la extracción. está muy en uso en armas largas rayadas paralelas o superpuestas.
    Salud.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por DP9M Vie Dic 31, 2010 2:44 am

    sylvaner escribió:en la pelicula "el enemigo a las puertas" se relatan muy bien las hazañas de este heroe



    Enemigo a las puertas es una fantochada de pelicula, es decir, que es mentira, basada en propaganda anticomunista de la Guerra Fria, más concretamente de Beevor.

    Vasiliy fue voluntario del Ejercito Rojo, alistado de antes de la guerra, y estuvo anteriormente combatiendo en Sebastopol . Entro en Stalingrado como ametrallador.
    Phobosky
    Phobosky
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Edad : 28
    Localización : Yecla (Murcia)

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Phobosky Vie Dic 31, 2010 1:15 pm

    Camarada SS-18, ¿Has leído el libro "La Batalla de Stalingrado" de William Craig? te lo recomiendo pues habla bastante de Vasili Zaitzev y tiene testimonios directos de Tania Chernova Smile
    sylvaner
    sylvaner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por sylvaner Vie Dic 31, 2010 2:10 pm

    Camarada SS-18, ¿Has leído el libro "La Batalla de Stalingrado" de William Craig? te lo recomiendo pues habla bastante de Vasili Zaitzev y tiene testimonios directos de Tania Chernova

    yo si que lei ese libro y puedo decir que esta bastante bien, ademas es en libro que esta ecrito dsde un punto de vista neutral sin intencion de hacer propaganda
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Iniciado Vie Dic 31, 2010 5:07 pm

    Está claro que "Enemigo a las puertas" es una americanada cargada de anti-comunismo. Además el protagonista no se parecía en nada, pero en McFlurrylandia si no es fisicamente atractivo no vende Mad
    De todas formas es entretenida dentro de lo que cabe.
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Andrei Tupolev Jue Feb 24, 2011 10:11 pm

    Camaradas!

    Aqui teneis un excelente articulo escrito por nuestro colaborador Bigshow:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Rodimtsev Vie Feb 25, 2011 2:53 am

    Yo no entiendo por qué os quejais de Hollywood... ¿qué demonios esperabais? Inocentones...
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Andrei Tupolev Vie Feb 25, 2011 11:38 am

    Laughing Laughing

    martinartola
    martinartola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por martinartola Vie Feb 25, 2011 10:49 pm

    Desde que vi esa pelicula, que fue hace mucho, es mi idolo este heroe sovietico, quisiera conseguir una replica de su fusil Crying or Very sad
    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Krasnoye Sormovo No. 112

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por mkulikov Sáb Feb 26, 2011 12:47 am

    Era bueno pero en la urss había mejores que el,respecto a la foto de la sujeción de la mira telescópica esta confundida la sujeción era lateral la foto mostrada es de un fusil semiautomático ruso.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por cobet Sáb Feb 26, 2011 5:21 pm

    mkulikov escribió:Era bueno pero en la urss había mejores que el,respecto a la foto de la sujeción de la mira telescópica esta confundida la sujeción era lateral la foto mostrada es de un fusil semiautomático ruso.

    más que por ser bueno es famoso por ser un símbolo de la lucha y vistoria en Stalingrado
    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Krasnoye Sormovo No. 112

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por mkulikov Sáb Feb 26, 2011 8:21 pm

    Si eso ya lo se pero han dicho unas cifras de muertes algo grandes,400 creo.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Dom Feb 27, 2011 12:25 pm

    Yeremenko escribió:
    El alcance está errado: ese rifle puede matar una persona a 2 ó 3 kilómetros si le da y su alcance llega perfectamente a los 5 kilómtros. Otro tema es que con ese tipo de visores, para alcanzar un blanco con las mínimas garantías, se dería de disparar a como mucho 300 metros.

    Ciertamente camarada eso ocurre con todo tipo de arma de fuego, la ficha técnica te describe siquiera los alcances esperados, más o menos garantizados con la mira de la cual viene provisto el arma, de seguro, como ocurre con una gama amplia de armas, el impacto de carácter letal de la munición que expele el cañón del fusil supera con creces aquellas especificaciones, AHÍ la mira fija se vuelve obsoleta respecto de la fuerza de gravedad y la distancia del blanco... (implicando incluso la curvatura de la tierra y accidentalidad geográfica). Creo que eso bien lo pudiera resolver la experiencia más una mira calibrable. Very Happy

    No sé cual es el caso en aquel período, a Záitsev no le hacía falta más, cuéntanos más. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Krasnoye Sormovo No. 112

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por mkulikov Dom Feb 27, 2011 9:04 pm

    Si queréis información sobre los fusiles, miras etcétera,recomiendo la pagina web francotiradores.es
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Yeremenko Mar Mar 01, 2011 12:03 am

    Gran héroe de la URSS Zaitsev escribió: Ciertamente camarada eso ocurre con todo tipo de arma de fuego, la ficha técnica te describe siquiera los alcances esperados, más o menos garantizados con la mira de la cual viene provisto el arma, de seguro, como ocurre con una gama amplia de armas, el impacto de carácter letal de la munición que expele el cañón del fusil supera con creces aquellas especificaciones, AHÍ la mira fija se vuelve obsoleta respecto de la fuerza de gravedad y la distancia del blanco... (implicando incluso la curvatura de la tierra y accidentalidad geográfica). Creo que eso bien lo pudiera resolver la experiencia más una mira calibrable. No sé cual es el caso en aquel período, a Záitsev no le hacía falta más, cuéntanos más.

    La mira va asentada sobre una montura fija pero desmontable para poder calibrarla y limpiar el arma. Generalmente con un movimiento de muñeca quitas o colocas de nuevo la mira telescópica. Las lentes rusas de aquella época eran posiblemente las mejores del mundo -durante la URSS las lentes de la Unión fueron muy buenas- Por lo que parece -imágenes - del visor, se trata de una lente de como mucho 3 aumentos (muy poco) No es que a más aumentos se incremente la precisión, tan sólo sobre blancos a gran distancia y con buen apoyo. El visor de Zaitsev es el ideal para disparar sobre blancos en movimiento o parados a corta distancia porque el ángulo de visión es muy grande. Es lo que comunmente se llama visor de batida: el ideal para la batalla de Stalingrado: asegurar el tiro, que éste sea mortal para objetivos selectivos como oficiales de gran rango.

    Duende Rojo escribió:Yo la primera vez que oí hablar de ese colega fue en la peli. No me flipé ni nada...

    ¿Qué peli Duende Rojo?
    Me interesa.



    Última edición por Yeremenko el Mar Mar 01, 2011 12:15 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Vassili Záitsev, francotirador soviético  Empty Re: Vassili Záitsev, francotirador soviético

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:36 am