Hice la comunión en ese estado de zombi mental, incrédulo de mi, creía incluso que Dios creó el mundo en 7 días (conozco a una con 21 años que sigue creyendo eso, la cosa es más bien grave, quizás esta chica también creerá que la Tierra es plana).
Pero a mi desde pequeño, las clases de historia me interesaban, con las batallitas entre los distintos estados (me las tomaba como un puro cotilleo), y llegó el tema de la Edad Media, y la posición de la Iglesia como estamento privilegiado, y la "santa inquisición". Me pregunté ¿Por qué la Iglesia asesina, mata, tortura, roba, si la Iglesia es la institución de los pobres, de los bienaventurados, y de la moral del no mataras, no robaras, segun Moises?
A partir de ahi, volví a ver, lo aburridos que son las misas, y esta cuestión, junto a la mención de la Inquisición hizo que no regresara a misa, a no ser que fuera una boda. Nació ahi, Monje_roj0, osease, mi persona forjada a base de investigar la hipocresia de esta mafia. Investigar, que incluso los pilares básicos de esta religión (en cuanto a lo que se cita en la biblia), se sustentan sobre pilares de chicle.