Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Camarada Javi
    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 23
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Camarada Javi Sáb Mayo 07, 2016 9:30 am

    Yo siempre he sido de izquierdas y republicano, pero hace muy poco que soy comunista y en un principio era creyente, ya que estoy bautizado y he hecho la comunión(cosa que espero arreglar haciéndome apóstata Smile),pero a los 12 años y medio-13 años dejé de creer en dios y me volví agnóstico y a los 14 años y medio me volví ateo. Luego tuvo que pasar más o menos medio año para que, un mes después de cumplir 15 años, me volviera comunista.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por surfas Miér Mayo 25, 2016 6:42 am

    Nunca las tuve. No se como es el tema de la educacion en otros paises. Pero por lo menos hasta los 90 en Argentina el 90% del estudiantado salia a los 17 años del colegio formal sin haberle explicado quien era Jesus o Abraham, el Talmud o la Torah, asi que ni el cuento del exodo o el del diluvio me tuve que descreer.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por marsupial Miér Mayo 25, 2016 5:03 pm

    surfas escribió:Nunca las tuve. No se como es el tema de la educacion en otros paises. Pero por lo menos hasta los 90 en Argentina el 90% del estudiantado salia a los 17 años del colegio formal sin haberle explicado quien era Jesus o Abraham, el Talmud o la Torah, asi que ni el cuento del exodo o el del diluvio me tuve que descreer.

    Gran error. Una cosa es enseñar catequesis y otra Historia de las Religiones. Teniendo en cuenta que vivimos en sociedades de tradición judeo - cristiana y que hoy en día no es difícil encontrar a gentes de cualquier creencia religiosa en cualquier lado (especialmente en Europa), veo un grabe error salir del colegio con 17 años sin saber quién era Jesús o qué es la Torá. Además, que sin tener ni idea de la religión cristiana es muy, pero que muy difícil, estudiar cosas tan fascinantes como Historia del Arte Medieval. A mí me parece un poco vergonzoso como, cuando cursé la asignatura de Historia del Arte Medieval en la Universidad, la profesora debió darnos un cursillo rápido de cristianismo porque salvo dos (no me incluyo, esos dos eran católicos practicantes), ninguno teníamos idea de cuestiones básicas de cristianismo. Es que no sabíamos ni a que personajes representaba el Tetramorfos.

    Yendo al tema, yo nunca me sentí desengañado con mis creencias religiosas pues nunca las tuve.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mayo 26, 2016 10:59 am

    la profesora debió darnos un cursillo rápido de cristianismo porque salvo dos (no me incluyo, esos dos eran católicos practicantes), ninguno teníamos idea de cuestiones básicas de cristianismo.

    Es penoso.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por marsupial Jue Mayo 26, 2016 5:07 pm

    Es muy pero que muy penoso. Una de las causas es, como ya he mencionado, la inexistencia de una asignatura de Historia de las Religiones. La otra, la gilipollez que hemos sufrido algunos ateos al pensar que eso de las religiones no sirve para nada y que queda en el cajón del pasado, por lo que no es necesario prestar atención. En este país tenemos un camino largo aun por recorrer en el tema educativo.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Ifkeys Jue Mayo 26, 2016 9:11 pm

    Yo hasta los 15 años más o menos estuve en un colegio semiconcertado de monjas, y como que le fui cogiendo manía al paso de los años, cómo trataban a los alumnos, tantas exigencias inservibles y tantas manipulaciones.

    Debo confesar que, aunque no hubiese sido un alumno de 10, tengo el problema o el don de que con atender e incluso a veces sin atender me quedaba con la mayor parte de las cosas. Cuando llegué al público, la gente se creía que llegaba de una secta por saber qué es el karma, el nirvana, el hinduismo, las diferencias del judaísmo con el islamismo y el cristianismo. Sería de monjas, les cogí manía, tuve la típica época de arriba la quema de Iglesias. Por suerte maduré, maduro y maduraré, y siempre tendré el recuerdo que, pese a ser las religiones casi un tema tabú, siempre nos recalcaban que hay que definir y diferenciar bien los conceptos de "iglesia" e "Iglesia"; saber diferenciar el lugar de rezo y/o culto personal religioso a las Instituciones religiosas.

    Sí, creí en Dios. En la preadolescencia le cogí manía, y a día de hoy me lo tomo como algo ético y ajeno a cualquier representación real.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Helvete Vie Jun 03, 2016 5:32 am

    Yo fui formado en un colegio puramente católico, hasta los siete u ocho años donde ingresé a una primaria normal, seguí mis estudios como si nada y pues aquí estoy. Nunca fui una persona de rezar o de darle importancia a una fuerza mayor, por lo tanto no me costó alejarme de algo a lo que nunca tuve aprecio o devoción. De hecho, siempre lo aborrecí. Diría que a los dieciséis acabé decidiéndome e hice esa transición agnóstica-atea. En la preadolescencia uno suele decir que es ateo o recalcarlo pero bajo mucha ignorancia.

    Me siento bien así como estoy, sin ningún Dios. Me acostumbré también a cogerle bronca a esa gente creyente que denigraba de las ramas de la ciencia (o los tipos de ciencia) por sus pseudociencias basadas en la divinidad. Pero bueh, aquí estamos.
    Bolesław Bierut
    Bolesław Bierut
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 02/06/2016
    Edad : 24
    Localización : españa

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Bolesław Bierut Sáb Jun 04, 2016 4:27 pm

    Pues cursaba 1 de la eso cuando me di cuenta de que no tiene sentido creer en algo que no puedes ver ni demostrar su existencia,sobre todo fue simplemente razonamiento logico,estar en contra de la religion fue despues cuando me hize anticlericalista cuando lei a marx y comprendi la verdadera funcion de la religion ya que antes pensaba que aunque lo que crean no tenga sentido son buenos. :Ateo:
    Carlok
    Carlok
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 30/04/2016
    Localización : España

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Carlok Vie Jul 01, 2016 10:54 am

    Nunca he creído, la verdad. Me enseñaron mis padres, y, sobre todo, mis maestros de religión en el colegio a creer en Dios y en ir a la iglesia y blablabla, pero siempre he sido muy curioso y me encantaba reflexionar y razonar, y nunca llegué a creérmelo, además de que cuando me aburría veía documentales donde se mostraba el Big Bang y demás cosas que contradicen a la religión, sin embargo, mis padres me obligaron a estar 2 años en catequesis y hacer la comunión, cuando yo me negué rotundamente...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Jul 01, 2016 11:31 am

    Carlok escribió:Nunca he creído, la verdad.  Me enseñaron mis padres, y, sobre todo, mis maestros de religión en el colegio a creer en Dios y en ir a la iglesia y blablabla, pero siempre he sido muy curioso y me encantaba reflexionar y razonar, y nunca llegué a creérmelo, además de que cuando me aburría veía documentales donde se mostraba el Big Bang y demás cosas que contradicen a la religión, sin embargo, mis padres me obligaron a estar 2 años en catequesis y hacer la comunión, cuando yo me negué rotundamente...

    Nada eso lo hacen los papás "por si acaso", no vaya a ser que el infierno exista y los manden allá por no haber bautizado/comulgado/confirmado al hijo. Es una tradición preventiva. Una vez pasado el trámite no se vuelve nunca más a misa  Laughing
    miskatonic
    miskatonic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/06/2016
    Localización : Almería

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por miskatonic Vie Jul 01, 2016 10:55 pm

    Yo la verdad es que nunca me he tragado el cuento. Nunca he creído que hubiera un dios ni nada de eso, pero más que nada porque me daban mucho yuyu las iglesias, con los cristos crucificados, era algo que me daba una sensación como de intimidación o de miedo, y eso de alguna forma me llevó a no creer nunca en la religión desde el principio. A lo mejor los reyes magos sí me los creí (igual porque existía algo material: los regalos xD) y llegó un momento en el que me desengañé, pero lo de dios como dios supremo nunca. No obstante, fui obligado a hacer la primera comunión pero tampoco opuse resistencia, pude tragar con el yuyu.
    cnicolas
    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 53
    Localización : Madrid y alrededores

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por cnicolas Miér Jul 06, 2016 10:08 am

    Personalmente con unos 13 años más o menos. Soy ateo, no agnóstico.
    osel
    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por osel Miér Jul 06, 2016 11:54 pm

    Yo creo que empecé con unos diez años y unos deseos tremendos de creer en Dios o en el concepto de divinidad. Todavía hoy me gustaría creer, de veras que me gustaría creer en un Dios bondadoso, pero no es cuestión de lo que nos guste o nos nos guste, si no de lo que sea cierto o no sea cierto. Al final, si te planteas cosas de este modo, acabas dando el paso

    Contenido patrocinado

    ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 7 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:55 pm