Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

Lemien
    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 300

¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 3 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

Mensaje por Lemien Lun Ago 02, 2010 12:28 am

Puf lo mio es horrible mi familia es obrera pero tradicional y de derechas asi que imaginar lo que tengo que aguantar en casa...
    Me bautizaron y luego me hicieron hacer la comunion ahora me arrepiento y le echo en cara a mis padres que hayan hecho eso cuando me tendrian que haber dejado a mi cuando fuera mayor decidir si queria hacer o no hacer esas dichosas tonterias.
    Yo tome conciencia de si Dios existe o no simplemente echando un ojo a lo que hay a tu alrededor con eso te das cuenta.
    La iglesia catolica es lo peor que le haya podido pasar a la humanidad junto al nazismo.
    Soler1441931
    Soler1441931
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas? - Página 3 Empty Re: ¿A qué edad te sentiste engañado con tus creencias religiosas?

Mensaje por Soler1441931 Lun Ago 02, 2010 3:48 am

Raksu escribió:Soy ateo desde hace 3 años, cuando me dije "como se yo que existe dios si no lo he visto?".

En el instituto un profesor de religión me llamo dictador, me reí en su cara y se fue cabreado, como me descojone ese día.
    Jajajaja muy bien con un buen par, dictador jaja
    REDDEVIL
    REDDEVIL
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por REDDEVIL Lun Ago 02, 2010 5:52 pm

Yo soy ateo desde que naci. Mi padre es ateo enfervorecido, y siempre tuvo muy claro que la religion es algo muy propio e íntimo, por lo que pensó que ni tan siquiera un padre es nadie para imponerle unas creencias religiosas a su hijo. Por esto no me bautizaron ni nada, para que en un futuro fuera yo el que decidiera acerca de mi religiosidad, a mi nunca me han inculcado ni el ateismo y ni religiodidad, a mi siempre me dijeron "de que seas tu mayor ya decidiras si cree o no en dios". Y la verdad es que desde que tengo uso de razon, nunca he podido entender como la gente cree en un ser superior a la razon humana, y mucho menos como la gente puede pertenecer a la Iglesia Católica.
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Yoomateix Miér Ago 04, 2010 1:49 pm

A los 10 años más o menos, creía en dios, no en los rollos d emisa y pecados la verdad, pero si en dios, y por ciertas cosas que ocurrieron en mi entorno dejé de creer, ese "gran dios" me había defraudado digamos.
    Khannas
    Khannas
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por Khannas Miér Ago 04, 2010 2:49 pm

De pequeño mis padres me apuntaron a religión en el colegio (público) y luego empecé catequesis e hice la comunión. No querían cerrarme puertas en el caso de que yo resultara ser católico (ellos no lo son, lo hicieron para que decidiera por mi mismo). Siempre he creído un poco en Dios pero nunca he aceptado a la Iglesia Católica. Bueno, ni a la Católica ni a ninguna de ellas, y por tanto, respeto pero no comparto ningun tipo de religión. A la Iglesia la cogí un poco de manía estudiando la Edad Media; el punto final fue cuando leí sobre la Guerra Civil Española y el Franquismo.

Lo que pasa es que no me puedo considerar ateo, más bien algún tipo de agnóstico... en el sentido de que yo no adoro, sirvo y ni mucho menos tengo por qué respetar a Dios, si existe o no. Por lo tanto tampoco creo en ninguna Iglesia. No es que crea en Dios en sí, lo que pasa es que si que puede haber algo ahí... no lo que defienda ninguna religión, pero algo sí, ¿por qué no?

Eso si, una cosa es que exista o deje de existir, y otra que tengamos que adorarle, servirle y dar nuestra vida a su voluntad... por ahí no paso, y eso de respetarle pues... quien quiera que lo haga, pero yo creo que su reputación no se lo merece.
    Tony-Marx
    Tony-Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Tony-Marx Miér Ago 11, 2010 6:37 pm

ojalá y baje Dios del cielo, pero hasta entonces me cago en él
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por rj93 Vie Ago 13, 2010 11:34 pm

personalmente, creo que hay algún ente superior, un ente espiritual, que no podemos percibir fácilmente, nosé, puede que esté en otra dimensión y por eso no hace nada. También creo en la otra vida, no en el cielo precisamente, pero no me entra que después de una vida se acabe todo.

Estoy firmemente en contra de cualquier tipo de iglesia/org. religiosa/secta. Creo que Jesús no fue como nos lo contaron a la mayoría de pequeños.

Me sentí engañado a los 7 años, cuando mi padre se "fué al cielo (espero)" y mi familia y yo nos quedamos en la calle.

Recuerdo que le dije a mi madre "que bien seria si el gobierno nos diese una casita o un apartamento, y trabajo" y ella me respondió "Sí, que bien sería, como en Cuba"

Yo le pregunté ¿pero en Cuba hay un dictador, no? Y ella me dijo, "no, allí hay comunismo, y allí todos tienen casa, médico y escuela gratuita ... y todos trabajan" Allí abrí los ojos y ese dios cristiano tan bueno al que le rezaba cada noche para que curase a mi padre y blablabla lo borré de mi mente.

Moraleja :Dios no cura, los médicos cubanos Sí, Dios no hace milagros, los médicos cubanos sí.
    Miguel RedSkin
    Miguel RedSkin
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por Miguel RedSkin Vie Ago 13, 2010 11:51 pm

yo nunca a creído pero mi padres me obligaron a ir a catequesis y hacer la comunión...., la tía que me daba catequesis era mi tía XD y siempre le estaba diciendo dios no existe por que si existiese nadie moriría de hambre ect. AJJAJA
    Tony-Marx
    Tony-Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Tony-Marx Sáb Ago 14, 2010 1:53 pm

A mi me sudan la polla todas las religiones.
    Una persona es creyent dependiendo de donde nace.
    Si nace en china es budista, si nace en la india es hindú, si nace en Africa cree en las religiones tribales...
    Dios es el apoyo del héroe débil.
    Boqueron
    Boqueron
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Boqueron Sáb Ago 14, 2010 4:38 pm

Mis padres por suerte son ateos y ni me bautizaron, pensaron que cuando tuviese conciencia como para decidir una religion lo aceptarian.No hace falta decir que fui de los pocos niños que no hizo la comunion, pero aun asi ya era ateo por la gracia de dios :Ateo:

PD:En africa no solo hay religiones tribales.Gracias a org de ayuda ,tb ayudan a pensar que el condon es obra de lucifer o algo asi.Y los musulmanes mas de lo mismo.
    leancim
    leancim
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por leancim Mar Ago 17, 2010 2:31 am

jamas tuve ninguna religión, porque mis padres decidieron que yo elija la que yo quiera, pero con los años y leyendo libros me di cuenta que a dios lo invento el hombre y no a viceversa.
    Lucarelli99
    Lucarelli99
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Lucarelli99 Mar Ene 18, 2011 8:34 am

Fue como a los 15 años que me di cuenta que todas las religiones son iguales y que en especial la catolica habia explotado al pueblo más que ninguna otra, desde la conquiesta, la colonia, las dictaduras militares y de partido, con los casicasgos, con los empresarios y contra la Teología de la Liberción, lo unico bueno de la iglesia, desde entonces concuerdo con Durruti "La unica iglesia que ilumina, es la iglesia que arde".
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454

Mensaje por kosolapov Mar Ene 18, 2011 3:10 pm

Lucarelli99 escribió: desde entonces concuerdo con Durruti "La unica iglesia que ilumina, es la iglesia que arde".
    ¿No era una cita de Kropotkin?
    Phobosky
    Phobosky
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Phobosky Miér Ene 19, 2011 7:43 pm

Desde los 12 años. Vi las burradas que decía la Iglesia, y dejé de ser católico. Fuí protestante por un par de semanas, un día musulmán, agnóstico durante medio año y ateo desde entonces. Yo era un facha catolicucho redomado por aquellos tiempos, pero no volverá a pasar.
    Khannas
    Khannas
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por Khannas Miér Ene 19, 2011 7:52 pm

Phobosky escribió:Desde los 12 años. Vi las burradas que decía la Iglesia, y dejé de ser católico. Fuí protestante por un par de semanas, un día musulmán, agnóstico durante medio año y ateo desde entonces. Yo era un facha catolicucho redomado por aquellos tiempos, pero no volverá a pasar.

¿Cómo te diste cuenta de lo equivocado que está el fascismo?
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por j2426 Miér Ene 19, 2011 8:56 pm

Nunca porque tengo fe en lo que creo

Net
    Net
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Net Miér Ene 19, 2011 10:43 pm

Cuando todos mis amigos empezaron a tomar la comunión me pareció ridículo y empecé a sospechar.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Miér Ene 19, 2011 11:05 pm

j2426 escribió:Nunca porque tengo fe en lo que creo

Pues va siendo hora de cuestionarlas.
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por j2426 Jue Ene 20, 2011 1:43 am

kosolapov escribió:

Es mi problema y el que tiene que cuestionar debe ser otro
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910

Mensaje por EZLN Jue Ene 20, 2011 4:58 am

j2426 escribió:
    kosolapov escribió:

Es mi problema y el que tiene que cuestionar debe ser otro

no lo creo, me parece que tienes que ser tu, porque si no te cuestionas tus creencias, que puedes esperar de ellas?, si las cuestionas, y sigues firme las haras mas fuertes, si las cuestionas y cambias de opinion, bienvenido, pero si no, al lo sumo podras mostrar cobardia

Aclaro que soy ateo.

Saludos
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por Ereshkigal Jue Ene 20, 2011 12:57 pm

kosolapov escribió:

¿Por qué camarada? Yo soy atea pero no tengo nada en contra de los creyentes, eso sí creo firmemente que el ejercicio de la religión debe ser privado, nunca, bajo ninguna circunstancia público. Ser o no ser creyente no te hace mejor ni peor persona y yo siempre digo que igual que no me gusta que me impongan sus creencia en Dios o en un guijarro o en lo que quiera que adoren o necesiten creer yo no soy nadie para imponer mi ateísmo a los demás.

Se trata de una decisión personal, que nada tiene que ver con la formación porque hay científicos creyentes y barrenderos ateos. Quizá yo pienso así porque no me hice atea de la noche de la mañana, no me acosté una noche siendo creyente y a la mañana siguiente desperté convertida en una atea acérrima si no que fue un proceso gradual. Creo que la fe es como la inocencia, una vez que se pierde no se puede recuperar nunca más.
    karl_floyd
    karl_floyd
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por karl_floyd Jue Ene 20, 2011 3:03 pm

a los 10 años ,y encima tuve que ir 4 años a un colegio de monjas LPM..
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Jue Ene 20, 2011 3:19 pm

Ereshkigal escribió:
    kosolapov escribió:

¿Por qué camarada? Yo soy atea pero no tengo nada en contra de los creyentes, eso sí creo firmemente que el ejercicio de la religión debe ser privado, nunca, bajo ninguna circunstancia público. Ser o no ser creyente no te hace mejor ni peor persona y yo siempre digo que igual que no me gusta que me impongan sus creencia en Dios o en un guijarro o en lo que quiera que adoren o necesiten creer yo no soy nadie para imponer mi ateísmo a los demás.

Se trata de una decisión personal, que nada tiene que ver con la formación porque hay científicos creyentes y barrenderos ateos. Quizá yo pienso así porque no me hice atea de la noche de la mañana, no me acosté una noche siendo creyente y a la mañana siguiente desperté convertida en una atea acérrima si no que fue un proceso gradual. Creo que la fe es como la inocencia, una vez que se pierde no se puede recuperar nunca más.
    Te contesto con gusto, camarada Eresh. ¿Por qué? Porque es de sentido común custionar las cosas, y más aún si son irracionales e inculcadas. Si dejásemos de custionar, no avanzaríamos. Es más, si no cuestionáramos lo que nos dicen, no existiría es foro, habría un forocapitalista. Y pongo un ejemplo económico y político, en el que se puede diferir, ahora pongo uno irracional, como la religión: Si el hombre no se hubiera cuestionado el porqué de los privilegios aristocráticos, seguiríamos en el sistema feudal.
    Sé que se trata de una decisión personal, pero no todas las decisiones personales merecen respeto. El respeto hay que ganarlo, no es algo inherente a las decisiones personales. Que conste que yo pieno que a la fe hay que tolerarla, pero no respetarla. A mí tampoco me gusta imponer nada, y por eso no lo hago. Pero me gusta razonar y debatir, y mostrar la absurdidad de ciertas creencias.
    Claro que tiene que ver con la formación, pero no con la que tú te refieres. A un niño le forman desde pequeño, le mienten desde pequeño(aunque lo hagan sin malicia), le inculcan la fe desde pequeño, le enseñan a no cuestionarla, a no pensar por sí mismo.
    Por último, creo que todas las evoluciones al ateísmo son graduales. A los niños se les enseña que su dios es más importante que él y su prójimo. El proceso de desembarazarse de esta creencia es lento y reflexivo. Yo primero deje de ser católico, luego fui agnóstico, y por fin terminé aquí. Y el proceso fue largo, acompañado de muchas reflexiones.
    Lucarelli99
    Lucarelli99
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Lucarelli99 Jue Ene 20, 2011 10:03 pm

kosolapov escribió:
    Lucarelli99 escribió: desde entonces concuerdo con Durruti "La unica iglesia que ilumina, es la iglesia que arde".
    ¿No era una cita de Kropotkin?

Las fuente donde yo la he encontrado la mecniona como de Durruti, no sabría decirte si era de el originalmente o solo la volvio a mencionar.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por Ereshkigal Vie Ene 21, 2011 3:02 pm

kosolapov escribió:
    Ereshkigal escribió:
    kosolapov escribió:

Te contesto con gusto, camarada Eresh. ¿Por qué? Porque es de sentido común custionar las cosas, y más aún si son irracionales e inculcadas. Si dejásemos de custionar, no avanzaríamos. Es más, si no cuestionáramos lo que nos dicen, no existiría es foro, habría un forocapitalista. Y pongo un ejemplo económico y político, en el que se puede diferir, ahora pongo uno irracional, como la religión: Si el hombre no se hubiera cuestionado el porqué de los privilegios aristocráticos, seguiríamos en el sistema feudal.
    Sé que se trata de una decisión personal, pero no todas las decisiones personales merecen respeto. El respeto hay que ganarlo, no es algo inherente a las decisiones personales. Que conste que yo pieno que a la fe hay que tolerarla, pero no respetarla. A mí tampoco me gusta imponer nada, y por eso no lo hago. Pero me gusta razonar y debatir, y mostrar la absurdidad de ciertas creencias.
    Claro que tiene que ver con la formación, pero no con la que tú te refieres. A un niño le forman desde pequeño, le mienten desde pequeño(aunque lo hagan sin malicia), le inculcan la fe desde pequeño, le enseñan a no cuestionarla, a no pensar por sí mismo.
    Por último, creo que todas las evoluciones al ateísmo son graduales. A los niños se les enseña que su dios es más importante que él y su prójimo. El proceso de desembarazarse de esta creencia es lento y reflexivo. Yo primero deje de ser católico, luego fui agnóstico, y por fin terminé aquí. Y el proceso fue largo, acompañado de muchas reflexiones.

Sí, en que debemos cuestionar las cosas estoy de acuerdo contigo, yo lo cuestiono todo porque está claro que si no no sería atea ni tendría esta ideología ni otras cosas que ahora mismo no vienen a cuento. Pero yo creo que a veces intentamos racionalizar lo que no se puede, es cierto que los humanos somos animales racionales pero también lo somos emocionales e instintivos. La gente cree porque le inculcan una religión oficial, cierto pero también porque lo necesita y solemos olvidarnos de una cosa fundamental, la religión es rito y los ritos nos gusten o no son necesarios. ¿ Qué una sociedad laica podría llegar a tener unos ritos que se equiparen ( me refiero, ya que supongo que la mayoría hemos sido educados en el cristianismo al bautismo, comunión, ceremonia nupcial y ritos de tránsito) con el paso del tiempo. ¿ Te gusta la poesía? La poesía no la puedes comprender con la razón, el que intente hacerlo es un iluso, no sé si recuerdas una escena de El Club de los Poetas Muertos en el que se habla de esto, de entender la poesía

Lo mismo ocurre con la fe. Podemos cuestionarnos las normas, la jerarquía eclesiástica, los llamados libros sagrados, etc porque sabemos que han sido creados por otros hombres y que muy probablemente su inspiración divina han sido las sustancias psicotrópicas. Pero la fe es irracional.

Otra cosa es que pienses que todo lo humano se puede medir con la razón y que llegará un día en que la ciencia conteste a todas las preguntas que nos llevamos haciendo desde los albores de los tiempos. Cuando llegue ese día ya no seremos humanos, no seremos homo sapiens sapiens si no que habremos dado un salto para evolucionar o involucionar. Mientras tanto, seguiremos con las eternas preguntas o surgirán otras nuevas.

A mí el ateísmo no me hace más feliz, tampoco me siento en la posesión de la verdad por haber llegado a la conclusión de que no existen entes superiores. Es cierto que como casi todo ateo tuve una etapa más radical en la que me empeñé en “abrir” los ojos a todo el que se cruzara conmigo hasta que comprendí que la fe y el ateísmo son cuestiones personales, que cada uno debe llegar a la una o a la otra por su propio camino.

Eso sí, repito que creo firmemente que la religión debe de ser privada, pertenecer al ámbito doméstico. Un Estado no debería tener una religión oficial y en la enseñanza la religión sobra.

¿Crees que ser ateo hace ser mejor persona? No. Yo conozco a ateos que son verdaderos hijos de puta y creyentes que son todo lo contrario.

Yo creo que desaparecerá la iglesia y cualquier tipo de jerarquía religiosa pero que la fe( no tiene porque ser la cristiana), nos guste o no, lo comprendamos o no, seguirá ahí siempre. ¿Acaso la religión no es más antigua que la propia civilización? ¿ No se basa en temores que por mucho que la ciencia quiera erradicar seguirán ahí siempre? Cuando sólo nos fijamos en un plato de la balanza de lo que es el ser humano tenemos una idea imparcial.

Un saludo, camarada Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 8:09 am