Xisco escribió:"Haber si es verdad y no me haces perder más tiempo con estas chorradas." no se trata de chorradas si no de un problema serio donde han muerto muchos catalanes y que no es necesario seguir con la discusion por tu falta de comprension del sufrimiento del pueblo catalan.
---------------------------------------------------------------------------------------
El pueblo catalán dista mucho de ser eso que tú insinúas. Vosotros sois una minoría insignificante de ese pueblo .
----------------------------------------------------------------------------------------
Camarada Estadulho sobre "¿Quién ha dicho que en España no se pueda hacer nada? Al contrarío, esta todo por hacer, igual que en Cataluña, así que si eres comunista ponte manos a la obra. Esta todo lleno de criminales, ¡mano dura!" tu eras el que decia que no es el mismo planteamiento y no se puede hacer nada en Catalunya en pro de la liberacion nacional y construccion de un proyecto socialista como se ha hecho en Cuba, y ahora me vienes con "mano dura" todo lo contrario pero sin aportar NADA tambien un falangista podria decir "mano dura".
------------------------------------------------------------------------------------------
Tú lo has dicho; "liberación nacional" y...contrucción de un proyecto socialis..." Todo aclarado, supeditar la lucha de clases a la lucha nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------
"Te olvidas de que España no es solo Cataluña, sino algo así como 17 autonomías y todas tienen el mismo derecho a plantearse esa misma cuestión. Y que si realmente hubiese en Cataluña unanimidad soberanista solo habría que recoger las firmas necesarias y plantearlo en los lugares correspondientes y NADA lo impediría. Como ejemplo tenemos el Quévec.
Donde seguro que no habría excusa posible para darse el piro, sería en un todo socialista, y eso lo sabéis muy bien los nacionalistas. Por eso lo último que deseáis es que lleguen los roojooos." perdona, las 17 autonomias no representan a los pueblos sino a las parcelas de poder de la burguesia local, lo de que dentro de este sistema recogiendo unas cuantas firmas se puede solucionar es un insulto a la inteligencia de los independentistas que han luchado contra la opresion del regimen borbonico del PPSOE.
-----------------------------------------------------------------------
Exactamente igual que en Cataluña.
No puedo insultar a la inteligencia de los independentistas, porque si todos son como tú, simplemente carecéis de ella.
Contra la opresión del rey "Bobón" y sus partidarios, entre los que se encuentran en Cataluña a sus más fervientes lameculos, luchamos gente de todos los rincones de España, pues en toda España sufrimos las mismas injusticias y la misma opresión. Solo que precisamente en Cataluña las sufrís con bastante menos intensidad que en el resto.
Por cierto, yo siempre he dicho que respeto a los partidarios de los independentismos varios (aunque yo no lo comparta), ya que se pueden tener muchas razones para odiar lo que representa España, lo que desprecio es el nacionalismo.
--------------------------------------------------------------------------
«Cuando vine a visitar a Stalin me sentí como el alumno ante el maestro, mientras que ahora al encontrarme con Jruschov, somos como compañeros, somos libres.» esta cita de Mao se produce antes de que Kruchev desarrollara el revisionismo y acabara con todos los logros que se hicieron en favor del socialismo y la emancipacion de la clase trabajadora por Lenin y Stalin por lo que te recomiendo que revises la fecha y date cuenta de las nefastas consecuencias de Kruchev:
Para asegurar que nuestro Partido y nuestro país no cambien de color, debemos no sólo tener una linea y una política correctas, sino también preparar y forjar decenas de millones de continuadores de la causa revolucionaria del proletariado.
El problema de la formación de continuadores de la causa revolucionaria del proletariado se refiere, en el fondo, a si la causa revolucionaria marxista-leninista iniciada por los revolucionarios proletarios de la vieja generación contará con quienes la sigan llevando adelante, si la dirección de nuestro Partido y nuestro Estado seguirá en manos de los revolucionarios proletarios, si nuestros descendientes proseguirán avanzando por el justo camino trazado por el marxismo-leninismo, esto es, se refiere a si podremos precavernos con éxito contra la aparición del revisionismo jruschovista en China. En una palabra, se trata de un problema importantísimo que afecta al destino, a la misma existencia de nuestro Partido y nuestro Estado. Se trata de un problema de importancia fundamental para la causa revolucionaria del proletariado de aquí a cien, mil e incluso diez mil años. Basándose en Los cambios operados en la Unión Soviética, los agoreros imperialistas depositan sus esperanzas de evolución pacífica en la tercera o cuarta generación del Partido chino. Haremos fracasar completamente este ag¸ero imperialista. En todas partes, desde las organizaciones más altos hasta la base, debemos prestar constante atención al problema de preparar y forjar continuadores de la causa revolucionaria.
Qué requisitos han de llenar los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado?
Deben ser verdaderos marxistas-leninistas, y no, como Jruschov, revisionistas disfrazados de marxista-leninistas.
Deben ser revolucionarios que sirven de todo corazón a la inmensa mayoría de las masas populares de China y del mundo, y no individuos como Jruschov, que sirve a los intereses de una exigua capa social burguesa privilegiada en su país, y a los intereses del imperialismo y la reacción en el plano internacional.
Deben ser políticos proletarios capaces de unirse con la inmensa mayoría para trabajar con ella. No sólo deben unirse con quienes compartan sus opiniones, sino también saber unirse con los que sostengan opiniones diferentes e incluso con los que se hayan opuesto a ellos y cuyos errores hayan sido probados por la práctica. Sin embargo, deben estar especialmente vigilantes contra los arribistas y conspiradores como Jruschov, y evitar que tales malvados usurpen, sea al nivel que fuere, la dirección del Partido y del Estado.
De ben aplicar de modo ejemplar el centralismo democrático del Partido, dominar el método de dirección basado en el principio de de las masas, a las masas, cultivar un estilo democrático de trabajo y saber escuchar la voz de las masas. No deben minar el centralismo democrático del Partido, ser despóticos, organizar ataques por sorpresa contra los camaradas, ni actuar de modo arbitrario y dictatorial, como lo hace Jruschov.
Deben ser modestos y prudentes, guardarse de la arrogancia y la precipitación, estar penetrados del espíritu autocrítico, ser valientes para corregir las deficiencias y errores en el trabajo. Jamás deben encubrir sus errores, atribuirse a sí mismos todos los méritos e imputar a otros todas las culpas, como lo hace Jruschov.
Los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado nacen de la lucha de masas y crecen y se forjan en las grandes tempestades revolucionarias. Hay que probar y valorar a los cuadros y seleccionar y formar a los continuadores en el curso de la prolongada lucha de masas.
Pasaje citado en "Acerca del falso comunismo de
Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo"
(14 de julio de 1964).
Mao no era marxista, sino ecléctico, aglutinaba tanto concepciones religiosas, como nacionalistas, principios filosóficos idealistas, tradicionalismos ancestrales, algo por aquí de Marx un poco por allí de Confucio, del folclore local, etc. Hacia con ello un revoltijo y... ¡voilà!
Tampoco era antirevisionista, ya que todo su pensamiento y sobre todo su aptitud, eran una loa al revisionismo. Quizás las pataletas con su "amigo" (según él) Krutchev se debieran más bien a los conflictos territoriales entre tras cosas, ¿no crees?
Pero vaya, que yo también te puedo poner incongruencias morrocotudas del buen hombre.
Esta es la que más a las claras deja ver cuan coherente era:
«La derecha en el poder puede utilizar mis palabras para hacerse fuerte durante cierto tiempo. Pero la izquierda puede utilizar otras palabras mías y organizarse para derrocar a los de derecha.»
(«Le Monde» 2 de diciembre 1972)
«La transformación de nuestra revolución en revolución socialista es una cuestión que pertenece al futuro... puede necesitarse un período bastante largo. Dado que para tal paso no se dan todas las condiciones políticas y económicas necesarias, dado que esta transición no puede aportar beneficios, sino perjuicios a la mayoría aplastante de nuestro pueblo, no debe hablarse de ella.»
(Obras Escogidas, oo. albanesa, tomo1, pág. 202)
«La revolución debe atravesar necesariamente la fase de la nueva democracia y solamente después, la fase del socialismo. De estas dos fases, la primera será relativamente larga.»
(Obras Escogidas, oo, albanesa, t.3, pág169.)
Ni siquiera tenía en mente la tarea de alcanzar el socialismo.