Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Opciones políticas en Catalunya

    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por RDC Jue Dic 30, 2010 7:47 pm

    Entretanto, ¿cuanto te pagan los de tu partiducho por tenerte todo el santísimo dia dando la tabarra en este foro?
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 7:52 pm

    En la historia del Siglo XX, te invito a comprobar cuantas veces los PCs o organizaciones marxistas han decidido actuar como frentes.

    El primero, la Revolución Cubana por ejemplo.

    El PC debe vertebrar esos frentes. Esa es la lección.

    Salut!
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 7:53 pm

    RDC escribió:Entretanto, ¿cuanto te pagan los de tu partiducho por tenerte todo el santísimo dia dando la tabarra en este foro?

    Mi nombre de usuario ya es bastante clarificador en ese sentido.

    Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 7:59 pm

    Vale. Mira. Hasta aquí he llegado yo. Tu sigue con tu chachara y con tus salidas de manga, que cuando te hablo lógicamente me sales con frentes y mierdas.
    Lo que hayan hecho los PC me la trae floja. Lo que decia Marx es lo correcto. El dia que os declareis comunistas abiertamente, quizás lo piense.
    PD: Por cierto, he visto que solo contestas a lo que te da la real gana, porque a esto; "el partido comunista luchará al lado de la burguesía, mientras ésta actúe revolucionariamente"
    Ni siquiera les has hecho mención.
    De verdad, te he seguido toda la historia lógicamente...punto!
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 8:08 pm

    Esa frase que tu has citado, que creo es del manifiesto, se refiere a que los partidos comunistas lucharan junto a la burguesia para derrocar el orden feudal. Esa es la única situación en la que la burguesia actuará de forma revolucionaria. La frase hace mención específica a superar el modo de producción feudal y sus instituciones. Es irreal plantearse esta situación en la actualidad. En la época actual la burguesia (gran burguesia se entiende) siempre hará de reacción. Hay, almenos, otra situación en que el comunismo luchará con sectores de la burguesia en alianza transversal que Marx no pudo predecir porque ni vivió: el fascismo.

    No te habia respondido a ella en particular, porque al citarlas como lo has hecho, he dicho que las suscribia todas.

    Una marxista sacando frases de contexto. Interesante.

    Y te salgo con frentes, porque EUiA es la concreción de la política de "front d'esquerres català". Que yo estoy defendiendo aquí sin complejos, como comunista.

    Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 8:23 pm

    Que interesanteee...un marxista que le quita la función original que le dió Marx a los PCs...
    (lo siento, es que en el fondo siempre me tengo que quedar con la última palabra) Wink
    Encanta (mmmm) de discutir contigo!
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 8:41 pm

    VanVan escribió:Que interesanteee...un marxista que le quita la función original que le dió Marx a los PCs...
    (lo siento, es que en el fondo siempre me tengo que quedar con la última palabra) Wink
    Encanta (mmmm) de discutir contigo!

    Que sucede, ahora que te he contestado la dichosa frase no vas a hacer uso del turno de replica¿?

    Salut!
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por eloi Jue Dic 30, 2010 9:21 pm

    VanVan escribió:Sabes que? Que este debate ya es estéril. Simplemente llega un punto en que tú te desvias del tema. Ahora entras en vuestra opinión...
    Yo soy de la opinión de Marx, porque creo que es lo acertado y porque creo que el PC no tiene porque restringirse al ámbito donde lo clasificas. No tiene ninguna explicación.
    Yo creo que he sido lógica cuando te he puesto el papel que creia que debian tener los PC según Marx (q no es el vecino del 5º 1ª eh) y tu me contestas que es correcto. Te digo, entonces, que ya que vosotros no seguis las direcciones marxistas, debes entender que los marxistas no votemos a ese partido...y de golpe me sales con que el PC debe tener unos frentes i EUiA otros...
    Pues chico, será tu opinión, pero por supuesto, no es la mía.
    ¡Por un PC trandicional en Catalunya! ¡Que no se averguenze de decirse comunista!

    Saludos revolucionarios!!!!

    Y así nos va..
    Me fui de este debate, si se le puede llamar debate, porqué en este foro (aunque han habido algunos casos de debate constructivo) sólo se intenta destruir a EUiA y a IU..

    Salud/Salut!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Jue Dic 30, 2010 11:12 pm

    eloi escribió:
    VanVan escribió:Sabes que? Que este debate ya es estéril. Simplemente llega un punto en que tú te desvias del tema. Ahora entras en vuestra opinión...
    Yo soy de la opinión de Marx, porque creo que es lo acertado y porque creo que el PC no tiene porque restringirse al ámbito donde lo clasificas. No tiene ninguna explicación.
    Yo creo que he sido lógica cuando te he puesto el papel que creia que debian tener los PC según Marx (q no es el vecino del 5º 1ª eh) y tu me contestas que es correcto. Te digo, entonces, que ya que vosotros no seguis las direcciones marxistas, debes entender que los marxistas no votemos a ese partido...y de golpe me sales con que el PC debe tener unos frentes i EUiA otros...
    Pues chico, será tu opinión, pero por supuesto, no es la mía.
    ¡Por un PC trandicional en Catalunya! ¡Que no se averguenze de decirse comunista!

    Saludos revolucionarios!!!!

    Y así nos va..
    Me fui de este debate, si se le puede llamar debate, porqué en este foro (aunque han habido algunos casos de debate constructivo) sólo se intenta destruir a EUiA y a IU..

    Salud/Salut!

    ¿Que se intenta destruir EUiA e IU? Lo que se intenta es acabar tanto con el revisionismo como con el reformismo, y si IU se encuentra dentro de esos dos campos (y se encuentra), lógicamente, también se intentará acabar con eso. Nuestra lucha no es contra unas siglas u otras, nuestra lucha es contra el revisionismo, contra el reformismo y por el marxismo-leninismo, nada más.

    PD (en referencia a un post anterior tuyo): la federación catalana del PCE no sóis el PCC, es el PSUCviu.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 11:15 pm

    el_republicano2 escribió:
    eloi escribió:
    VanVan escribió:Sabes que? Que este debate ya es estéril. Simplemente llega un punto en que tú te desvias del tema. Ahora entras en vuestra opinión...
    Yo soy de la opinión de Marx, porque creo que es lo acertado y porque creo que el PC no tiene porque restringirse al ámbito donde lo clasificas. No tiene ninguna explicación.
    Yo creo que he sido lógica cuando te he puesto el papel que creia que debian tener los PC según Marx (q no es el vecino del 5º 1ª eh) y tu me contestas que es correcto. Te digo, entonces, que ya que vosotros no seguis las direcciones marxistas, debes entender que los marxistas no votemos a ese partido...y de golpe me sales con que el PC debe tener unos frentes i EUiA otros...
    Pues chico, será tu opinión, pero por supuesto, no es la mía.
    ¡Por un PC trandicional en Catalunya! ¡Que no se averguenze de decirse comunista!

    Saludos revolucionarios!!!!

    Y así nos va..
    Me fui de este debate, si se le puede llamar debate, porqué en este foro (aunque han habido algunos casos de debate constructivo) sólo se intenta destruir a EUiA y a IU..

    Salud/Salut!

    ¿Que se intenta destruir EUiA e IU? Lo que se intenta es acabar tanto con el revisionismo como con el reformismo, y si IU se encuentra dentro de esos dos campos (y se encuentra), lógicamente, también se intentará acabar con eso. Nuestra lucha no es contra unas siglas u otras, nuestra lucha es contra el revisionismo, contra el reformismo y por el marxismo-leninismo, nada más.

    PD (en referencia a un post anterior tuyo): la federación catalana del PCE no sóis el PCC, es el PSUCviu.

    Y tú no eras del PSUC-viu o de sus juventudes...?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Jue Dic 30, 2010 11:49 pm

    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:
    eloi escribió:
    VanVan escribió:Sabes que? Que este debate ya es estéril. Simplemente llega un punto en que tú te desvias del tema. Ahora entras en vuestra opinión...
    Yo soy de la opinión de Marx, porque creo que es lo acertado y porque creo que el PC no tiene porque restringirse al ámbito donde lo clasificas. No tiene ninguna explicación.
    Yo creo que he sido lógica cuando te he puesto el papel que creia que debian tener los PC según Marx (q no es el vecino del 5º 1ª eh) y tu me contestas que es correcto. Te digo, entonces, que ya que vosotros no seguis las direcciones marxistas, debes entender que los marxistas no votemos a ese partido...y de golpe me sales con que el PC debe tener unos frentes i EUiA otros...
    Pues chico, será tu opinión, pero por supuesto, no es la mía.
    ¡Por un PC trandicional en Catalunya! ¡Que no se averguenze de decirse comunista!

    Saludos revolucionarios!!!!

    Y así nos va..
    Me fui de este debate, si se le puede llamar debate, porqué en este foro (aunque han habido algunos casos de debate constructivo) sólo se intenta destruir a EUiA y a IU..

    Salud/Salut!

    ¿Que se intenta destruir EUiA e IU? Lo que se intenta es acabar tanto con el revisionismo como con el reformismo, y si IU se encuentra dentro de esos dos campos (y se encuentra), lógicamente, también se intentará acabar con eso. Nuestra lucha no es contra unas siglas u otras, nuestra lucha es contra el revisionismo, contra el reformismo y por el marxismo-leninismo, nada más.

    PD (en referencia a un post anterior tuyo): la federación catalana del PCE no sóis el PCC, es el PSUCviu.

    Y tú no eras del PSUC-viu o de sus juventudes...?

    ¿Y? Eso no cambia las siglas que tenga la federación catalana del PCE.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 11:54 pm

    el_republicano2 escribió:
    ¿Y? Eso no cambia las siglas que tenga la federación catalana del PCE.

    No, si no lo digo por eso, ahí tienes toda la razón. Aunque el PSUCviu creo que no es la federación catalana del PCE, sinó un partido autónomo federado.

    Lo digo porque me ha sorprendido que despotriques de IU siendo este tu proyecto de partido. Ya sabes, por esas cosas del centralismo democrático...

    También dijiste en una ocasión, que nadie en vuestras juventudes se cree lo de EUiA y que se acepta porque lo dice el partido...

    Molt curiós tot plegat.

    Salut!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Vie Dic 31, 2010 12:09 am

    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:
    ¿Y? Eso no cambia las siglas que tenga la federación catalana del PCE.

    No, si no lo digo por eso, ahí tienes toda la razón. Aunque el PSUCviu creo que no es la federación catalana del PCE, sinó un partido autónomo federado.

    Lo digo porque me ha sorprendido que despotriques de IU siendo este tu proyecto de partido. Ya sabes, por esas cosas del centralismo democrático...

    También dijiste en una ocasión, que nadie en vuestras juventudes se cree lo de EUiA y que se acepta porque lo dice el partido...

    Molt curiós tot plegat.

    Salut!

    Hasta dónde yo sé, el PSUCviu no funciona con centralismo democrático, cosa que sí ocurre con las juventudes. Aún así, eso no quita que yo pueda tener mi opinión personal y que dicha opinión no esté en sintonía con la del Partido.
    En cuanto a lo de EUiA, las opiniones que he podido observar entre los camaradas (tanto de la juve como del partido) se dividen entre los que están a favor de EUiA y los que están en contra, siendo esta la opción mayoritaria entre las bases.
    Aunque todo esto es en base a las impresiones que me han dado los militantes que he conocid, que no son todos.
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por eloi Vie Dic 31, 2010 12:16 am

    el_republicano2 escribió:
    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:
    ¿Y? Eso no cambia las siglas que tenga la federación catalana del PCE.

    No, si no lo digo por eso, ahí tienes toda la razón. Aunque el PSUCviu creo que no es la federación catalana del PCE, sinó un partido autónomo federado.

    Lo digo porque me ha sorprendido que despotriques de IU siendo este tu proyecto de partido. Ya sabes, por esas cosas del centralismo democrático...

    También dijiste en una ocasión, que nadie en vuestras juventudes se cree lo de EUiA y que se acepta porque lo dice el partido...

    Molt curiós tot plegat.

    Salut!

    Hasta dónde yo sé, el PSUCviu no funciona con centralismo democrático, cosa que sí ocurre con las juventudes. Aún así, eso no quita que yo pueda tener mi opinión personal y que dicha opinión no esté en sintonía con la del Partido.
    En cuanto a lo de EUiA, las opiniones que he podido observar entre los camaradas (tanto de la juve como del partido) se dividen entre los que están a favor de EUiA y los que están en contra, siendo esta la opción mayoritaria entre las bases.
    Aunque todo esto es en base a las impresiones que me han dado los militantes que he conocid, que no son todos.

    Yo no dije que el PCC fuera la federación catalana del PCE, dije que estaban hermanados con el PCE, son cosas muy distintas company. Aligual que el PSUCvi(que yo sepa) tampoco es la federación catalana del PCE..

    Viendo como esta el panorama, y si mi compañero entretanto me lo permite, me retiro de este debate.. Me da la sensación que esta perdiendo los argumentos que tiene que haber en un debate..

    Salud camaradas!
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 12:23 am

    el_republicano2 escribió:
    Hasta dónde yo sé, el PSUCviu no funciona con centralismo democrático, cosa que sí ocurre con las juventudes. Aún así, eso no quita que yo pueda tener mi opinión personal y que dicha opinión no esté en sintonía con la del Partido.

    El centralismo democrático va de la mano de la disciplina de partido. Esto es toda la crítica y autocrítica que quieras hacer, la haces en tu colectivo. Es decir internamente.
    Pero en el discurso hacia afuera, se defiende la linea del partido. Así que tú puedes tener tu opinión personal y que esta no sea la del Partido, más faltaria, pero te toca defender la política del partido. Si no, esto es un chiringuito burgés donde cada uno dice lo que le pasa por la cabeza. Un partido, un discurso.

    Por lo que yo se, el PSUC viu y sus juventudes comparten EUiA (vaya marrón teneis si en las bases mayoritariamente sois aprtidarios de saliros de EUiA), lo que más bien ponen en duda es la coalición.

    Salut!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Vie Dic 31, 2010 12:33 am

    Y diría que somos los únicos, pues por lo que he oído vuestro partido pretendía renovar la coalición con ICV ¿no?
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 12:40 am

    el_republicano2 escribió:Y diría que somos los únicos, pues por lo que he oído vuestro partido pretendía renovar la coalición con ICV ¿no?

    Renovar¿? Acaso tiene fecha de caducidad pactada¿?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Vie Dic 31, 2010 1:54 am

    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:Y diría que somos los únicos, pues por lo que he oído vuestro partido pretendía renovar la coalición con ICV ¿no?

    Renovar¿? Acaso tiene fecha de caducidad pactada¿?

    Desgraciadamente no.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 1:58 am

    el_republicano2 escribió:
    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:Y diría que somos los únicos, pues por lo que he oído vuestro partido pretendía renovar la coalición con ICV ¿no?

    Renovar¿? Acaso tiene fecha de caducidad pactada¿?

    Desgraciadamente no.

    Como asumo que eso de defender la linea de tu partido no va contigo, podemos discutir si quieres que sentido tiene que EUiA este en coalición con ICV.

    Salut!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por el_republicano2 Vie Dic 31, 2010 2:01 am

    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:
    Entretanto escribió:
    el_republicano2 escribió:Y diría que somos los únicos, pues por lo que he oído vuestro partido pretendía renovar la coalición con ICV ¿no?

    Renovar¿? Acaso tiene fecha de caducidad pactada¿?

    Desgraciadamente no.

    Como asumo que eso de defender la linea de tu partido no va contigo, podemos discutir si quieres que sentido tiene que EUiA este en coalición con ICV.

    Salut!
    Shocked
    Para mí, al menos, no lo tiene.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 2:10 am

    Ok.
    Rojoseparatiste
    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste Vie Dic 31, 2010 2:30 am

    Bueno, pienso que se trata de poner unos puntos básicos que presumiblemente todos compartimos aquí o deberíamos compartir:

    1. La denominada socialdemocracia básicamente no es más que intervencionismo estatal bajo la máscara de un supuesto discurso de izquierdas.

    2. Si los medios de producción y distribución de recursos siguen permaneciendo en manos de una casta dominante, eso no tiene nada de social, ni de democrático ni de izquierdas.

    3. El PSOE y su sucursal catalana (PSC) practican políticas que salvo ligeros matices son calcadas a la de CiU. No son de izquierdas, son algo más intervencionistas que los descaradamente neoliberales, nada más.

    4. Iniciativa, por mucho discurso socialdemócrata de izquierdas que tenga, ha sido partícipe de las mismas políticas que el PSC. Políticas que se reducen al intervencionismo por parte de una administración infraestatal, sin la más mínima intención de querer cambiar de manos los medios de producción. Por tanto, ha seguido las mismas políticas que sus compañeros de viaje (PSC y ERC) que nada tienen de izquierdas ni mucho menos de socialistas democráticas.

    5. EUiA, al ir en coalición con Iniciativa y ser partícipe de su grupo parlamentario como si sus dos diputados fuesen unos más, es cómplice del desarrollo de esas mismas políticas.

    En resumen, no existe ningún partido en el Parlament de Catalunya que ponga en prácticas un discurso de izquierdas y durante estos 7 años de tripartito PSC-ERC-ICV/EUiA no ha existido la más mínima oposición desde la izquierda. La crítica de cara al público (en ningún momento digo que interna) es nula y CiU ha tenido el gobierno en volandas... ni mucho menos sus rsultados responden a méritos propios.

    Lejos parece que quedan los tiempos de cuando Anguita hablaba de sorpasso, dado que ahora se ve más cómodo el ser fiel escudero del PSOE. No sé, os faltará saber trasmitir la crítica interna, pero puede que se deba a una nefasta y negligente estrategia.

    En fin, allá con su pan se lo coman.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 3:09 am

    2- Me sorprende, que los comunistas tengamos tan claro que los mecanismos del parlamentarismo burgues, sus procesos electorales, sus instituciones, son en realidad "una trampa" y "un telón", para justificar y preservar el capitalismo y que después, sin embargo se insinue que hay que reclamar la propiedad colectiva de los medios de producción, que viene a desmontar el modo de producción capitalista, en sus propias instituciones.

    Para hacer algo así se necesita un proceso revolucionario en las calles que se pueda traducir en una opción política revolucionaria en las instituciones. Cuando exista una situación como tal en Catalunya, como por ejemplo paso en la Chile de Allende, nos sentaremos a discutir sobre la colectivización.

    3- El PSOE-PSC, puede hacer políticas de corte liberal o neoliberal tan o más agresivas que CiU i PP. Lo estamos comprobando en el gobierno central. Sin embargo también se le puede mantener en una postura más progresista. Por ejemplo el tripartito jamás hubiese propuesta algo como esto:

    433. Proposarem la creació d’un contracte d’aprenentatge dels ofi cis, de caràcter no retribuït i sense cost
    per a l’empresa, per a la formació professional dels estudiants dins les empreses.


    Propuesta incluida en el programa político de CiU.

    4- La coailición se entiende como proyecto para trabajar en la situación actual donde no se prevee ni una revolución violenta, ni una revolución democrática. El dia en que podamos hacer políticas socialistas ICV-EUiA será completamente prescindible.

    En otro orden de cosas,

    el discurso de que EUiA, por no romper con el tripartito en el momento que este se ha demostrado que no es de izquierdas transformadora, es complice se ha sobado bastante. Puedo comprenderlo desde una perspectiva "moral" (muy cogido entre comillas). No es aceptable ni asumible desde una perspectiva política. ICV-EUiA, valora su capacidad de incidir en las instituciones con el resultado electoral que ha conseguido. La única manera de despalzar a CiU(y detengamonos en refelxionar un momento lo improtante que es esto), es forzan gobierno progresista, en el que se va a pinchar muy poco. Esto es correlación de fuerzas en el parlamento, no hay más.

    Ahora, eso sí, lo que rechazo completamente, es eso de que no ha habido oposición a CiU, ni discurso, ni políticas de izquierdas. Eso es desconocer la realidad. Se ha tenido un discurso muy agresivo contra el neoliberalismo de CiU y PP, denunciando sus programas políticos. Incluso se ha recuperado discurso de clase, que hace tiempo que nos e vivia en Catalunya. Evidentemente no era del nivel de las sesiones parlamentarias del 36, podria volver a lo de la situación revolucionaria, pero creo que no es necesario.

    Y pongo ejemplos de políticas de izquierda, que contrastandolas con la de CiU, son un avance impecable,

    (Por cierto, estas medidas son las que se pueden esperar de un gobierno burgues presionado desde la izquierda minoritaria. Recuerdo que para hacer políticas revolucionarias desde las instituciones, debe existir una mayoria revolucionaria en las calles. Procesos como el de Venezuela son el enésimo ejemplo. Por eso la prioridad como comunistas es concienciar a la sociedad para hacer posible este cambio, pero no se puede ignorar la realidad actual).

    El pressupost de Salut ha passat de 5.595,7 milions
    d’euros (2003) a 9.412,90 milions (2009). S’ha millorat
    l’accessibilitat geogràfica (el 97% de la població té un CAP a
    menys de 10 minuts) i la ràtio de metges per habitant (3,7
    metges per 1.000 habitants, per sobre de països com Dinamarca,
    Alemanya i França). Des del 2004 el temps d’espera
    per operar-se s’ha reduït un 28’81% (de 5,3 mesos a 3,8
    mesos).


    El Govern d’Esquerres,
    des del seu inici el 2003 fins als pressupostos de 2010, ha
    augmentat un 100% la despesa social, en passar de 9.698
    a 18.302 milions d’euros. Concretament, Salut ha passat
    de 5.492 a 9.883 milions, Educació i Universitats de 3.605
    a 6.309 i Acció Social de 600 a 2.110. La despesa social per
    habitant ha passat de 1.446 euros/any a 2.283 euros/any.


    Mitjançant el Pacte s’està mobilitzant sòl per construir
    250.000 habitatges de protecció oficial, es construiran
    160.000 habitatges de protecció oficial (especialment per a
    joves), es posaran en el mercat 62.000 habitatges desocupats,
    es rehabilitaran 300.000 habitatges i es concediran
    ajuts per a la instal·lació de 10.000 ascensors.


    Catalunya sempre ha destacat pel seu compromís pacifista
    que s’ha posat de manifest en nombroses ocasions, la més
    recent i sonada contra la guerra de l’Iraq. I compta amb un
    ampli i dinàmic moviment per la pau. Però li faltaven suports i
    referents institucionals. Des d’ICV-EUiA teníem la voluntat que
    també des del govern de la Generalitat es promogués decididament
    la pau i els drets humans. Per això vàrem impulsar la
    creació d’un organisme nou específicament dedicat al tema:
    l’Institut Català Internacional per la Pau (ICIP).
    L’ICIP és la primera institució pública d’aquestes característiques
    a l’Estat espanyol. Entre les seves finalitats es troben promoure
    la cultura de la pau en la societat catalana i en l’àmbit
    internacional i fer que Catalunya tingui un paper actiu com a
    agent de pau en el món. L’ICIP compta entre les seves atribucions
    la formació de persones per a la intervenció en el terreny,
    l’observació i la mediació de conflictes. I també col·labora amb
    institucions i xarxes internacionals similars.


    Durant aquesta legislatura hem aprovat la Llei de Fosses
    i hem elaborat el mapa de fosses de Catalunya. L’objectiu
    del mapa és conèixer les fosses que hi ha a Catalunya, de
    quin tipus són i on es troben localitzades. En el moment de
    la seva presentació se’n comptabilitzaren 179. Ja s’ha dut a
    terme una exhumació d’una fossa a Gurb, com a prova pilot,
    i la dignificació d’una altra fossa a Cervera. Aquestes experiències
    serviran de referència per a futures actuacions.
    Amb aquesta llei, la Generalitat vol garantir el dret de la
    ciutadania a saber què va passar, a conèixer el parador dels
    seus familiars i a recuperar-ne les restes, si és el cas, o dignificar
    l’indret on es troben.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos Vie Dic 31, 2010 12:07 pm

    Lo del PCC es de risa , es uno de los partidos más extraños del estado .Van de leninistas cuando defienden posiciones extremadamente reformistas

    Estais plenamente integrados en el sistema de dominación burgués estando a la cola de los anticomunistas de ICV , todo lo justificas en el caracter que toma la lucha parlamentaria pero este ya fue definido por Lenin como una lucha destinada principalmente a la propaganda y no a la integracion y domesticacion de los comunistas en el la dictadura de la burguesía

    Lenin ya os retrato en obras como Que hacer? o el Estado y la revolución

    El PCC en su paranoia para justificar su giro traidor y reformista llega a soltar burradas como que el tripartito es "el nuevo frente popular" y ccoo y ugt sindicatos de clase y combativos

    MONTILLA ESE AMIGO DEL PROLETARIADO

    Very Happy

    Otra cosilla del "nuevo frente popular" la aprobación de la LEC

    Ya hemos visto lo progresistas que eran el PSC pactando con los fachas neo liberales de CiU ....puro juego de la política burguesa , solo les interesan las poltronas los amos son otros

    El programa de los comunistas en los PPCC es muy claro : derecho a la autodeterminacion y el socialismo
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 31, 2010 2:43 pm

    No voy a responder a provocaciones como comprenderas.

    carlos escribió:
    El programa de los comunistas en los PPCC es muy claro : derecho a la autodeterminacion y el socialismo

    ¿Cómo?

    Salut!

    PD, yo no he dicho que el front d'esquerres sea el tripartit. Los fronts d'esquerra se articulan en la calle, donde EUiA ha de ser una fuerza vertebradoracomo movimiento político i social que es. Por cierto he dicho que CCOO es sindicalismo de clase (innegable) no que sea combativo.

    Contenido patrocinado

    Opciones políticas en Catalunya - Página 10 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:00 am