Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opciones políticas en Catalunya

Rojoseparatiste
    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 59

Opciones políticas en Catalunya - Página 9 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

Mensaje por Rojoseparatiste Miér Dic 29, 2010 1:54 pm

Te lo vuelvo a repetir, considero que tienes razón. Nos falta saber exteriorizar los debates que muchas veces diluimos en las paredes de la organización. Pero vamos, que tu no ves debate de trasfondo porque no estas afiliado. Sino fliparias.

Pues empezad por romper con Iniciativa.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 257

Opciones políticas en Catalunya - Página 9 Empty Re: Opciones políticas en Catalunya

Mensaje por Entretanto Miér Dic 29, 2010 2:21 pm

Bostezos escribió:
    O sea que para evitar la sociovergencia aprobais un recorte durisimo a los trabajadores conscientes ademas que las partes progresistas las eliminara luego CIU.
    Y todo eso para no confundir a los trabajadores. Me parece un argumento muy pobre y en el que se detectan elementos estrategicos erroneos por ejemplo, un gobierno de coalicion PSC-CIU no hace mas que aclarar el mapa en Catalunya, ni CIU es catalanista ni el PSC es de izquierdas.No es ningun distractor para los trabajadores

No se hasta que punto podrá CiU eliminar todas las medidas. Sinceramente lo desconozco.

Por otro lado, no puedo estar más en desacuerdo con lo que has dicho al respecto de la confusión en el espectro político. La primera alienación que sufre la ciudadania, respecto a la política, es no poder identificar un partido como el lógico representante de sus intereses.

Se puede decir que el PSOE y el PP son prácticamente la misma mierda, porque hacen políticas socials y económicas calcadas y además perpetuan este teatrillo democrático que tenemos. Y yo estoy completamente de acuerdo, desde la perspectiva de analizar los partidos como instituciones.

Pero un marxista no se queda ahí. Cual es el voto del trabajador asalariado y operario en su mayoria¿? El PSOE. Es decir que el PSOE es identificado como un partido de izquierdas o afín a la clase trabajadora (aunque estamos de acuerdo en que es mentira). Este es su perfil sociológico, como el de IU, que es el partido que más gente recoge con estudios superiores (en porcentage a sus propios votantes). Esto es así, porque aún existe, aunque difuminada un poco de conciencia de clase en algunos sectores. El discurso de clase trabajadora pasa por poder identificar a las opciones políticas como de izquierdas y derechas. Si esta situación alguna vez se desvanece por completo habremos retrocedido hasta los albores del movimiento obrero en cuanto a conciencia (y por consiguiente organización) de la clase obrera se refiere.

Además es más sencillo hacer ver a una persona que considera de izquierdas al PSOE, que este no lo es y que debe girar aún más a la izquierda, que no a una persona que cree que todos los políticos son iguales y hacen lo mismo sean del color que sean, porque su grado de apatia es mucho mayor.

Y en últimas, esto es tan fácil como decir, que el mundo iria mucho mejor (incluso en el parlamentarismo burgues) si todos los asalariados votasen a la opción que en teoria representa a los asalariados (aunque luego esta fuese mucho más reaccionaria o reformsita), todos los pequeños burgueses, campesinos, trabajadores del campo, empleados del sector servicios, gran burguesia... si todos votasen sus "respectivas" opciones políticas, aunque estas no recogiesen realmente las ansias de sus votantes, otro gallo cantaria...

De hecho es la derecha quien espolea esta situación. La derecha nunca tiene discurso de clase (hasta que llega el fascismo claro). Si alguien vio el debate a 6 de las elecciones catalanas, pudo comprobar que el único partido con discurso de izqueirdas vs. derechas era ICV.

Por eso es tan importante que en el discurso de clase, sepamos diferenciar entre PP y PSOE y es algo que los comunistas muchas veces, nos cuesta entender.

Además, me podria jugar un brazo a que las organizaciones a la izquierda de IU, tienen muchos más afiliados de gente ya politizada o rebotados de IU que no de obreros votantes del PSOE, por no decir ya, de gente que no tiene claro su voto o que le importa una mierda votar.

Hay que tener las cosas más claras.

Salut!

Última edición por Entretanto el Miér Dic 29, 2010 2:27 pm, editado 1 vez
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Miér Dic 29, 2010 2:23 pm

Rojoseparatiste escribió:
    Te lo vuelvo a repetir, considero que tienes razón. Nos falta saber exteriorizar los debates que muchas veces diluimos en las paredes de la organización. Pero vamos, que tu no ves debate de trasfondo porque no estas afiliado. Sino fliparias.

Pues empezad por romper con Iniciativa.

No.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Jue Dic 30, 2010 11:53 am

Te lo vuelvo a repetir, considero que tienes razón. Nos falta saber exteriorizar los debates que muchas veces diluimos en las paredes de la organización. Pero vamos, que tu no ves debate de trasfondo porque no estas afiliado. Sino fliparias
    .
    Yo estuve en IU a traves de la CUT y no veas en la asamblea locales de la CUT habia una efervescencia de debate sobre como construir la organización en el medio urbano, iniciativas varias para luego cumplir el planteamiento de la dirección: influir en la radicalización de IU, pero te encuentras a la hora de la verdad que la dirección no impulsa, todo lo contrario mandaban gente para parar el tema, marginar a los que poniamos mano a la obra hasta ver sin sentido militar. Me imagino que mas o menos es lo mismo en el PCC.

Además es más sencillo hacer ver a una persona que considera de izquierdas al PSOE, que este no lo es y que debe girar aún más a la izquierda, que no a una persona que cree que todos los políticos son iguales y hacen lo mismo sean del color que sean, porque su grado de apatia es mucho mayor.
    El problema es os ven con la unica misión de hacer girar hacia la izquierda al PSOE,cuando el PSOE renueva su discurso como sucedio con zapatero esta gente vuelvan a votar al PSOE, lo que hay que hacer ver es que el PSOE que es un partido del sistema como el PP aunque tenga diversas formas de gestionar el estado, que ni tan siquiera tiene que ver con el PSOE de la republica, mientra sigais creando ilusiones sobre el capitalismo humanizado la gente no os van haber como un referente alternativo.

No nos quita el sueño ser extraparlamentario, cuando tengamos representación sera con un voto de conciencia, de clase, no con un electorado prestado al PSOE como el vuestro.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 3:58 pm

Nosotros tenemos mucho más electorado con conciencia de clase de lo que te podrias iamginar.

Salut!
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Xisco Jue Dic 30, 2010 4:10 pm

Entretanto lo que esta claro es que habeis tenido los de ICV-EU unos buenos mossos de esquadra para reprimir toda inciativa popular con agresiones brutales y encarcelamentos.

Entretando el que està clar és que heu tingut els d'ICV-EU uns bons mossos d'esquadra per reprimir tota iniciativa popular amb agressions brutals i empresonaments.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 4:18 pm

Xisco escribió:Entretanto lo que esta claro es que habeis tenido los de ICV-EU unos buenos mossos de esquadra para reprimir toda inciativa popular con agresiones brutales y encarcelamentos.

Entretando el que està clar és que heu tingut els d'ICV-EU uns bons mossos d'esquadra per reprimir tota iniciativa popular amb agressions brutals i empresonaments.

Lo absurdo es pensar que una conselleria gestionada por Saura, con decenas de cuadros medios de CiU, iva a ser la policia de los trabajadores.

Que esto no era la Chile de Allende...
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Jue Dic 30, 2010 4:40 pm

Entretanto escribió:
    Xisco escribió:Entretanto lo que esta claro es que habeis tenido los de ICV-EU unos buenos mossos de esquadra para reprimir toda inciativa popular con agresiones brutales y encarcelamentos.

Lo absurdo es pensar que una conselleria gestionada por Saura, con decenas de cuadros medios de CiU, iva a ser la policia de los trabajadores.

Que esto no era la Chile de Allende...

cierto,pero cuando ves por ejemplo que supuestos comunistas mantienen el pacto con aquellos que pretenden encerrar a comunistas a través de montajes policiales uno llega a la conclusión de que todo lo que hablais de que si es táctica,de que si se debe estar en las instituciones(habria que ver como y de que manera y citando de manera oportunista a Lenin) de que rechazar la alianza con fuerzas "progresistas" con planteamientos relativamente distantes es izquierdista etc, son nada más y nada menos que palabras vacias (se que tu quizas no lo dices con las mismas palaras pero es lo que se destila siempre de vuestro mensaje)
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 5:16 pm

Yo sinceramente no se hasta que punto un Conseller de Interior puede inmiscuirse en una investigación policial y paralizar este proceso. Tiene mecanismos para ello¿?

O es que teneis indicios de que Saura ha metido mano para decantar la balanza por la policia¿?

Explicame un poco el asunto porfa.

Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1057

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 5:27 pm

A ver Entretanto. Que no le des tantas vueltas al asunto. Un partido minoritario como ICV-EUiA no tendria que haber cogido jamás la conselleria d'interior, y no lo digo yo eh! lo dijo vuestro, se supone, querido Cayo Lara en una entrevista a la SER...Y dios mío! Como se pusieron los de ICV-EUiA aquí, que hasta le dijerón que se metiera en sus asuntos...
    De la misma manera que hicieron cuando tiempo ha, Anguita dijo que la derecha más rancia de España era la catalana...¡Bueno! Pa'que! Hasta el Saura salió para defender a lo que era catalán...Si la burguesía es catalana...A defenderla sea dicho...
    Ya estoy hablando de otros temas...pero el caso, vuelve a venir en que, por lo menos a mi, no me vas a convencer. Ninguna de las acciones que ha tomado la coalición ha sido, ni siquiera de "izquierda"...Y como dice el compañero Xisco, lo de los mossos no se olvida y lo de Bolonya mucho menos!!!
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Jue Dic 30, 2010 5:28 pm

Entretanto escribió:Yo sinceramente no se hasta que punto un Conseller de Interior puede inmiscuirse en una investigación policial y paralizar este proceso. Tiene mecanismos para ello¿?

O es que teneis indicios de que Saura ha metido mano para decantar la balanza por la policia¿?

Explicame un poco el asunto porfa.

Salut!

obviamente no tengo información al respecto, dificilmente trascenderia, que hasta que punto pueda immiscuirse? ni idea pero csupongo que todo lo que estime oportuno (que este legislado esto o no poco importará), como garante de el orden capitalista al tener la responsabilidad de interior y al responder el montaje a unos intereses políticos podria ser posible que hubiese una intervención directa, no lo se. Aunque no es necesario que sea asi para ver hasta que punto es vergonzosa la actitud de EUiA en relación a sucesos de esta índole o la represion que se ha desarrollado en estos años (no pretendo que lo volvamos a discutir pues tu ya has expuesto tus razones y es obvio que no las comparto y es más las rechazo, visto como se ha desarrollado la discusión en general seria un debate esteril.)
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 5:54 pm

Que no deberiamos haber cogido jamás la consejeria de Interior ya lo he dicho yo antes. Fue nuestro (como coalición) error más evidente. Que además esta consejeria no la cogio EUiA, ni siquiera, ICV, sinó que fue una apuesta personal de Saura, es una verdad innegable por mucho que la quieras esquivar. Luego Saura consiguió acallar a todo el mundo y por eso es alguien contra quién hay un profundo odio y resquemor (de hecho muchos ya lo traiamos de serie...).

La actitud de la Conselleria ante los sucesos de Bolonia fue completamente lamentable. Yo estube en la manifestación de la noche. Inexcusable y completamente injustificable. De todas formas, no sabes hasta que punto habia presiones desde Madrid para que el movimiento contra Bolonia se reventase a la de ya. Barcelona era el núcleo de la protest antiBolonia y lo que se buscó aquella noche no fue disolver una manifestación, sinó una lucha. Por eso te digo, te aseguro, que allí habia muchas más voces y mucho más importantes que las del capullo de Saura.

Al respecto de lo que has dicho Makarenko, si no sabes nada y no tienes información, yo lo que veo es que tu odio nace de tu pasión (completamente comprensible por otra parte), porque salpicar con este asunto a EUiA se me antoja complicado. Y te pregunto, cuantas veces partidos abertzales han ido en coalición con el PNV, partido que después apoyaba y colaboraba con la lucha antiterrorista¿? Nunca he escuchado a nadie quejarse.

Este es un debate estéril porque os habeis negado sistemáticamente a discutir de forma razonada sobre los tres puntos que yo brevemente redacte para explciar que es EUiA, no te lleves a engaños.

Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 5:59 pm

[b]"Este es un debate estéril porque os habeis negado sistemáticamente a discutir de forma razonada sobre los tres puntos que yo brevemente redacte para explciar que es EUiA, no te lleves a engaños."[/b

No estoy de acuerdo. Te los contestamos al principio, al menos yo. Te dijimos lo que pensabamos del porque de la coalición. simplemente lo que pasa aquí es que hay algunos que pusieron en la balanza los tres puntos que nos has indicado y pensarón que eran bastante importantes y otros que creemos, que eso no justifica la coalición. Punto.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 6:03 pm

VanVan escribió:[b]"Este es un debate estéril porque os habeis negado sistemáticamente a discutir de forma razonada sobre los tres puntos que yo brevemente redacte para explciar que es EUiA, no te lleves a engaños."[/b

No estoy de acuerdo. Te los contestamos al principio, al menos yo. Te dijimos lo que pensabamos del porque de la coalición. simplemente lo que pasa aquí es que hay algunos que pusieron en la balanza los tres puntos que nos has indicado y pensarón que eran bastante importantes y otros que creemos, que eso no justifica la coalición. Punto.

Compañera, lo único que dijiste al respecto de esos tres puntos, que buscaban tener un debate abierto (no una simple justificación), fue la pregunta de que queria decir con los viejos odios de los comunistas catalanes.

Habeis preferido discutir desde las cuestiones más punzantes, que no desde el proyecto. Lo entiendo, es más fácil.

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 6:13 pm

Otra vez;
    "ICV-EUiA, a través de su parlamentario en el Congreso de los Diputados, voto en contra de la propuesta de recortes presentada por el gobierno del PSOE"
    Cierto, nada más faltaria!! pero en la Generalitat votarón a favor de los recortes
    "Sin emabrgo, los recortes se ivan a aplicar igualmente, una vez aprobados por el Congreso de los Diputados, en todos los territorios del Estado Español, no era posible evitarlos. Se llama imperativo legal. Todo y eso, el grupo ICV-EUiA, reiteró su posición expresada en el Congreso de los Diputados y pidió a sus socios de gobierno que exploraran los mecanismos para paralizar tal agresión contra los derechos de la clase trabajadora"
    No sabes esa frase de Jose Martí?¿?¿ ; "Los Derechos Se Toman, No Se Piden, Se Arrancan, No Se Mendigan"
    Se debe luchar por esos derechos, no decir, Ah! bueno, se va hacer igualmente, así que juguemos al juego de la democracia burguesa! Si Marx, Engels o Lenin hubieran pensado así ahora no habria comunistas en el mundo.
    "Se priorizó pactar con el PSC para introducir clausulas que minimizasen los recortes y, a la vez, se pactaron medidas para que, como mínimo la burguesia catalana también se viese involucrada en estos recortes"
    Mira, lo siento! pero y una mierda! Que paga de más la burguesía?¿?¿ El 6% del impuesto de sucesiones a las rentas más altas que ahora quiere quitar?¿?¿?
    ¿Que más? Se han subido los impuestos a los más ricos? Las escuelas concertadas han dejado de recibir dinero del estado?
    "hubiera sido insensato no hacerlo, pues esto hubiese implicado dejar al PSC con la necesidad de pactar con CiU"
    Pues mira, traicionar a la clase y a la lucha no os ha servido de nada, porque...¿con que votos Mas ha subido a presidente?"

Es que...¿Qué proyecto? No teneis proyecto!!! Vuestro proyecto es mandar cada año a casa un fantástico (y lo digo sin sarcasmo) librito donde explicais todo lo que quereis hacer en este sistema para mejorarlo, las pésimas condiciones laborales y sociales, la gran revolución enérgetica que os gustaría hacer y las iniciativas que vais a tomar como partido con vuestros diputados...Pero es que después no haceis nada!!!! ¿Que no entiendes tu que no cumplís con nada de lo que decís? ¿Que no entiendes que aunque supierais que fracasarian, se podrian hacer muchas más propuestas radicales, aunque fueran simbólicas? ¿Que no entiendes que un "radical" debería dar ejemplo?
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Xisco Jue Dic 30, 2010 6:20 pm

Entretando te dire acerca de esto que has dicho:"las cuestiones más punzantes, que no desde el proyecto" que yo prefiero preocuparme por la vida y la libertad de los comunistas de los JCPC que en los proyectos que teneis montados con ICV-EU para servir al PSC y seguir explotando y llevando al paro a los trabajadores de Catalunya.

Entretando et dire sobre això que has dit: :"las cuestiones más punzantes, que no desde el proyecto" que jo prefereixo preocuparme per la vida i la llibertat dels comunistes dels JCPC que en els projectes que teniu muntats amb ICV-EU per servir el PSC i seguir explotant i portant a l'atur als treballadors de Catalunya.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 6:23 pm

Las propuestas que ICV-EUiA te manda a casa son propuestas de gobierno. Pero tuvimos gobierno tripartito, en la que eramos la fuerza más débil.

Creo que has estado confundiendo durante toda la conversación el proyecto de la coalición en las instituciones a el proyecto político, como comunistas, que supone EUiA.

Aquí tienes algunas cosas que ha hecho ICV-EUiA en el parlamento. Es un documento largo, pero se puede leer. Refuta tu percepción de que no se ha hecho nada.

http://www.iniciativa.cat/icv/documents/2173

De hecho aunque ha sido una experiencia muy insuficiente, ha sido positiva respecto a la tradición de CiU.

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 6:28 pm

"De hecho aunque ha sido una experiencia muy insuficiente, ha sido positiva respecto a la tradición de CiU."
    Hasta ahí llega toda vuestra ambición? Pues vaya! es que para mi, que quiero lo máximo, que es el socialismo, quitarme a CiU de en medio, es lo mínimo. Y no es algo extremadamente positivo, la verdad.
    y gracias por el documento, me lo leeré con mucho gusto...
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 6:39 pm

VanVan escribió:"De hecho aunque ha sido una experiencia muy insuficiente, ha sido positiva respecto a la tradición de CiU."
    Hasta ahí llega toda vuestra ambición? Pues vaya! es que para mi, que quiero lo máximo, que es el socialismo, quitarme a CiU de en medio, es lo mínimo. Y no es algo extremadamente positivo, la verdad.
    y gracias por el documento, me lo leeré con mucho gusto...

Todo comunista entiende que su proyecto político pasa por plantearse objetivos capaz de realizar de forma progresvia, hasta que una crisis nacional permita una salida revolucionaria de la situación política. Las revoluciones no se hacen, se dirigen.

Es casi el ABC de la praxis marxista.

Mis objetivos como comunista, así como los del PCC, son también el socialismo.

La cuestión de quitarse a CiU de encima es sencilla, la habia expuesto brevemente. CiU es el partido de masas de Catalunya. CiU ha gobernado durante 23 años. Durante estos 23 años, la cohesión social de los trabajadores, su conciencia de clase, sus luchas, su capacidad de organización... ha decrecido (y de este proceso tambien es responsable la izquierda política). Consideramos que es necesario dar un golpe que sea un punto de inflexión en todos los sentidos. Uno de ellos, que no el principal ni mucho menos, es desplazar a CiU de la política-institucional (donde ellos concentran su actividad principal).

Tristemente la derecha siempre exprime todas las posibilidades del parlamentarismo burgues.

Tu te preguntas porque la burguesia catalana y sus posturas son hegemónicas en toda la población catalana no¿? Pues esta es una explicación y, antes de pensar siquiera en la posibilidad de una revolución que debe realizar la mayoria de la sociedad Catalana, debemos revertirla. 23 años de gobierno de CiU nos han alejado y no acercado a un proceso que pudiera ser revolucionario, en contra de lo que muchos opinan que deberia ser, pues si gobierna la derecha y las cosas van peor para los trabajadores estos perderan su confianza en el capitalismo y se organizaran para derrocarlo. Esto es un error. La hsitoria nos lo ha enseñado.

Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 6:55 pm

"El objetivo inmediato de los comunistas es idéntico al que persiguen los demás partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del Poder."

"El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía;"

"el partido comunista luchará al lado de la burguesía, mientras ésta actúe revolucionariamente"

"los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante"

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. "
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 6:56 pm

No hase falta desiiiir nada mássss
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 7:07 pm

VanVan escribió:"El objetivo inmediato de los comunistas es idéntico al que persiguen los demás partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del Poder."

"El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía;"

"el partido comunista luchará al lado de la burguesía, mientras ésta actúe revolucionariamente"

"los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante"

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. "

Correcto y todo esto lo hace el Partido Comunista a través de su actividad como partido, no como EUiA, que no es comunista.

Salut!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 7:17 pm

pues entonces, los comunistas no debemos votar a EUiA, sino a el PC
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Jue Dic 30, 2010 7:28 pm

VanVan escribió:pues entonces, los comunistas no debemos votar a EUiA, sino a el PC

El PC decide hacer cosas como PC y otras en frentes. Por ejemplo el sindicalismo. Por ejemplo movimiento vecinal. Por ejemplo el movimiento estudiantil.

En nuestra opinión, ahora mismo, los frentes electorales deben concebirse desde la pluralidad, no desde nuestras siglas.

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Dic 30, 2010 7:40 pm

Sabes que? Que este debate ya es estéril. Simplemente llega un punto en que tú te desvias del tema. Ahora entras en vuestra opinión...
    Yo soy de la opinión de Marx, porque creo que es lo acertado y porque creo que el PC no tiene porque restringirse al ámbito donde lo clasificas. No tiene ninguna explicación.
    Yo creo que he sido lógica cuando te he puesto el papel que creia que debian tener los PC según Marx (q no es el vecino del 5º 1ª eh) y tu me contestas que es correcto. Te digo, entonces, que ya que vosotros no seguis las direcciones marxistas, debes entender que los marxistas no votemos a ese partido...y de golpe me sales con que el PC debe tener unos frentes i EUiA otros...
    Pues chico, será tu opinión, pero por supuesto, no es la mía.
    ¡Por un PC trandicional en Catalunya! ¡Que no se averguenze de decirse comunista!

Saludos revolucionarios!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 20, 2024 6:20 am