Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mujer como producto comercial

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por DP9M Dom Ene 30, 2011 1:17 am

    VanVan escribió:Y ahora hay la evolución de las modelos!!! Shocked
    Andrej Pejic, se supone una serbia, una de esas modelos esqueleticas, rubias oxidadas, sin curvas y altota como una mala cosa (es que desde mi 1.52 me dan algo de rabia)...pero lo más fuerte es que además es un tío!!!!
    Lo utilizan indiferentemente, tanto para ropa femenina (lo maquillan y tal y San sacabó) como femenina. Dice él; "Supongo que yo soy un riesgo calculado por parte de la industria porque tengo lo mejor de ambos sexos",
    Los andróginos: un conjunto vacío dentro del canon de belleza. Son lo que uno quiera que sean.
    Solo nos faltaba eso...En fin, una noticia curiosa...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Adjej Pejic es un tio que desfila en desfiles de mujer. Flipa.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por VanVan Dom Ene 30, 2011 2:27 am

    Ereshkigal escribió:Claro, y luego pasa lo que pasa que en el foro somos muy poquitas chicas porque yo no sé si te pasa a ti pero conozco a muy pocas mujeres con las que pueda hablar de política y aún menos están interesadas en la lucha social y en conseguir derechos que nos van a beneficiar a todos, hombres y mujeres de todas las edades.

    Y si nos tienen entretenidas y alienadas pero desde pequeñas. " La política me aburre" " Eso no me interesa" " Yo no hago huelga no voy a manifestaciones" etc, estoy harta de oir esas cosas. Luego algunas nos extrañamos que haya anuncios como los de Axe, los reportajes de niñas de siete años vestidas como mujeres fatales o de modelos andróginos. Y eso no es lo más grave porque el verdadero problema es el que tú dices: opresión en el hogar, salarios menores, desigualdad laboral

    Yo directamente a ninguna. Tengo una amiga que habla aaaaaalgo de política, pero vaya, no esta formada, ni lo hace de una manera "inteligente"...Eso es un buen punto de partida...¿Realmente es cosa de sexo? ¿O es simplemente el machaque al que estamos sometidas? Porque realmente es curioso ver como no hay casi ninguna chica en el foro y al menos a mí, cuando hablo de ello, me dicen que son una friki xD
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Agitación Dom Ene 30, 2011 5:53 pm

    Interesante montaje de Isabel Coixet sobre la publicidad y la violencia de género.

    La Mujer, cosa de hombres





    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Duende Rojo Dom Ene 30, 2011 6:30 pm

    VanVan escribió:
    Jajaja, que mundo este, yo me río por no llorar. Lo que yo no entiendo es una cosa, si la mayoría de las mujeres defendemos las curvas, excepto esas enfermas de pro-ana y pro mía ( anoréxicas y bulimicas) y a la mayoría de los hombres les gustan las mujeres con curvas, ¿ quién se sacará estas cosas de la manga? Question

    Pues en la facultad oí varias teorías: La mayoría de diseñadores son homosexuales y por tanto tienen tendencia a la mujer andrógina; que se aprecia mejor el corte y diseño de la ropa en mujeres delgadas y sin curvas; que al diseñar pues estilizando la figura da más posibilidades en el diseño; que si por despersonalizar a la modelo y dar más vida a la ropa; que sí por gastar menos tela en los diseños...
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Duende Rojo Dom Ene 30, 2011 6:34 pm

    Ah bueno y lo de las niñas... Pues todo tiene un límite. Lo de la caracterización de niñas en mujeres adultas es enfermizo... Me recuerda a los concursos de belleza infantil de EEUU (solo podía ser ahí) es algo que realmente da miedo. Mucho miedo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por kosolapov Dom Ene 30, 2011 9:19 pm

    Duende Rojo escribió:Ah bueno y lo de las niñas... Pues todo tiene un límite. Lo de la caracterización de niñas en mujeres adultas es enfermizo... Me recuerda a los concursos de belleza infantil de EEUU (solo podía ser ahí) es algo que realmente da miedo. Mucho miedo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Evil or Very Mad Esos concursos son una verguenza. Hay que ser mal padre(o mala madre, que suelen ser las que llevan a las hijas ahí) para apuntar a tu hija a eso.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Ereshkigal Lun Ene 31, 2011 2:07 am

    kosolapov escribió:
    Duende Rojo escribió:Ah bueno y lo de las niñas... Pues todo tiene un límite. Lo de la caracterización de niñas en mujeres adultas es enfermizo... Me recuerda a los concursos de belleza infantil de EEUU (solo podía ser ahí) es algo que realmente da miedo. Mucho miedo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Evil or Very Mad Esos concursos son una verguenza. Hay que ser mal padre(o mala madre, que suelen ser las que llevan a las hijas ahí) para apuntar a tu hija a eso.

    Pobres criaturas, si es que yo siempre digo lo mismo, en esta sociedad enferma no todo el mundo está preparado para ser padre o madre. Me pregunto que clase de padres tienen esas niñas, que valores les transmiten. Sí, realmente da miedo y da pena.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Ereshkigal Lun Ene 31, 2011 2:15 am

    VanVan escribió:
    Ereshkigal escribió:Claro, y luego pasa lo que pasa que en el foro somos muy poquitas chicas porque yo no sé si te pasa a ti pero conozco a muy pocas mujeres con las que pueda hablar de política y aún menos están interesadas en la lucha social y en conseguir derechos que nos van a beneficiar a todos, hombres y mujeres de todas las edades.

    Y si nos tienen entretenidas y alienadas pero desde pequeñas. " La política me aburre" " Eso no me interesa" " Yo no hago huelga no voy a manifestaciones" etc, estoy harta de oir esas cosas. Luego algunas nos extrañamos que haya anuncios como los de Axe, los reportajes de niñas de siete años vestidas como mujeres fatales o de modelos andróginos. Y eso no es lo más grave porque el verdadero problema es el que tú dices: opresión en el hogar, salarios menores, desigualdad laboral

    Yo directamente a ninguna. Tengo una amiga que habla aaaaaalgo de política, pero vaya, no esta formada, ni lo hace de una manera "inteligente"...Eso es un buen punto de partida...¿Realmente es cosa de sexo? ¿O es simplemente el machaque al que estamos sometidas? Porque realmente es curioso ver como no hay casi ninguna chica en el foro y al menos a mí, cuando hablo de ello, me dicen que son una friki xD

    Yo alguna conozco pero no es lo típico ni lo normal. Hummm, yo creo que es costumbre, lo de no hablar de política pero que en el foro no haya más mujeres me sorprende. ¿Hay tan pocas mujeres comunistas? ¿Se esconden? Question
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por VanVan Lun Ene 31, 2011 1:37 pm

    Ereshkigal escribió:
    VanVan escribió:
    Ereshkigal escribió:Claro, y luego pasa lo que pasa que en el foro somos muy poquitas chicas porque yo no sé si te pasa a ti pero conozco a muy pocas mujeres con las que pueda hablar de política y aún menos están interesadas en la lucha social y en conseguir derechos que nos van a beneficiar a todos, hombres y mujeres de todas las edades.

    Y si nos tienen entretenidas y alienadas pero desde pequeñas. " La política me aburre" " Eso no me interesa" " Yo no hago huelga no voy a manifestaciones" etc, estoy harta de oir esas cosas. Luego algunas nos extrañamos que haya anuncios como los de Axe, los reportajes de niñas de siete años vestidas como mujeres fatales o de modelos andróginos. Y eso no es lo más grave porque el verdadero problema es el que tú dices: opresión en el hogar, salarios menores, desigualdad laboral

    Yo directamente a ninguna. Tengo una amiga que habla aaaaaalgo de política, pero vaya, no esta formada, ni lo hace de una manera "inteligente"...Eso es un buen punto de partida...¿Realmente es cosa de sexo? ¿O es simplemente el machaque al que estamos sometidas? Porque realmente es curioso ver como no hay casi ninguna chica en el foro y al menos a mí, cuando hablo de ello, me dicen que son una friki xD

    Yo alguna conozco pero no es lo típico ni lo normal. Hummm, yo creo que es costumbre, lo de no hablar de política pero que en el foro no haya más mujeres me sorprende. ¿Hay tan pocas mujeres comunistas? ¿Se esconden? Question

    Pues no lo sé. Realmente es algo interesante, porque somos muy pocas...Yo, como digo, no conozco a ninguna de mi edad. Mujeres mayores comunistas, pues sí, pero no de ventipico...
    Los muchachos del foro no se con cuantas se habrán encontrado...Mi grupo de amigos es de 12 tíos y dos chicas, así que no puedo decir demasiado.
    Pero realmente es cosa curiosa...Y triste, ya que estamos No
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por jpclaro Lun Ene 31, 2011 2:56 pm

    Las mujeres sois minoría dentro de las organizaciones comunistas, la razón no la conozco, pero también es cierto que suele ocurrir que las pocas mujeres que militan están muy preparadas y formadas, al menos en mi organización y por mi zona ocurre eso con mucha frecuencia.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Duende Rojo Lun Ene 31, 2011 4:37 pm

    Sin embargo en el rollo PP-PSOE está la cosa llena de féminas... Es bastante desmotivador.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por VanVan Lun Ene 31, 2011 6:18 pm

    Duende Rojo escribió:Sin embargo en el rollo PP-PSOE está la cosa llena de féminas... Es bastante desmotivador.

    Bueno! Pero yo creo que eso se debe más enmarcar en el rollo "me vendo por el dinero" no? Tampoco que es haya un número increíble de mujeres locas y arrebatadas en estos partidos...¿Que equivoco? Wink
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Duende Rojo Lun Ene 31, 2011 6:27 pm

    Pfff que va... Chicas absolutamente locas por el partido y totalmente convencidas de lo que supuestamente predican. Mejor ni acordarme, pero sí.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por VanVan Lun Ene 31, 2011 6:39 pm

    Duende Rojo escribió:Pfff que va... Chicas absolutamente locas por el partido y totalmente convencidas de lo que supuestamente predican. Mejor ni acordarme, pero sí.

    Bueno, pues se tiene que conseguir que también pase con el comunismo. Me pregunto si no será por el rollo idiota de "el comunismo no te deja tener ropa" o " no me podré comprar no sé que..."
    Esas barbaridades las he oído tantas veces...
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Duende Rojo Lun Ene 31, 2011 6:49 pm

    VanVan escribió:Bueno, pues se tiene que conseguir que también pase con el comunismo. Me pregunto si no será por el rollo idiota de "el comunismo no te deja tener ropa" o " no me podré comprar no sé que..."
    Esas barbaridades las he oído tantas veces...

    Los has dudado en algún momento??? Entre cosas así y entre que no es fashión ni molón ser de un partido o ideología minoritaria...
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por VanVan Lun Ene 31, 2011 6:53 pm

    Duende Rojo escribió:
    VanVan escribió:Bueno, pues se tiene que conseguir que también pase con el comunismo. Me pregunto si no será por el rollo idiota de "el comunismo no te deja tener ropa" o " no me podré comprar no sé que..."
    Esas barbaridades las he oído tantas veces...

    Los has dudado en algún momento??? Entre cosas así y entre que no es fashión ni molón ser de un partido o ideología minoritaria...

    Ya. ¿Y que pasa? ¿A los hombres no es gusta tanto ser molones o fashion? xD
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Ereshkigal Lun Ene 31, 2011 10:26 pm

    VanVan escribió:
    Duende Rojo escribió:Sin embargo en el rollo PP-PSOE está la cosa llena de féminas... Es bastante desmotivador.

    Bueno! Pero yo creo que eso se debe más enmarcar en el rollo "me vendo por el dinero" no? Tampoco que es haya un número increíble de mujeres locas y arrebatadas en estos partidos...¿Que equivoco? Wink

    Yo tampoco lo entiendo pero sin duda tiene que ver con la imagen que se proyecta del comunismo y de los comunistas pero en fin, se lo he preguntado a una amiga que también es comunista porque cree que en el PP y en el PSOE hay más mujeres y me ha dicho esto: "Quedan bonitas, decorativas y progres,  el comunismo no necesita dar esa imagen, prefiere el realismo, y que las que haya sean las que están realmente convencidas; tal vez sea como casi todo, cultural: en un pais de viejos como este, la mayoria de las mujeres rezan, van a misa, cuidan de su familia... encajan más por eso en los ideales de otros patidos es más logico que las comunistas sean mujeres jóvenes con un alto grado de liberación y pensamiento, de esas hay menos"

    Contenido patrocinado

    Mujer como producto comercial - Página 5 Empty Re: Mujer como producto comercial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 5:04 am