RDC escribió:SS-18, a lo mejor te llevarás una sorpresa pero yo tambien me considero español .
Eso sí, no de nacionalidad, de nacionalidad soy gallego y solo gallego; pero territorialmente soy español, como todos los habitantes de la península iberica incluidos los portugueses.
Pues es que es eso mismo, España tambien es un producto economico nacional, ¿de donde viene Hispania?
Como bien dice el materialismo historico. Es lo que no comparto, esa definición de nacionalidad... ¿para que? Nacionalidad me huele a si lo dejas fermentar mucho a nacionalismo, y no se que se diferencia entre un nacionalista vasco de un independentista vasco.
Pues en la URSS como comente, eramos sovieticos y yo desciendo de españoles, y de gente de otras republicas, pero ests cosas como Piki las entendemos la gente que somos de todas partes y no entendemos el por que esa intencionalidad humana de individualizarse y disgregarse cuando realemnte todos somos lo mimso y venimos de lo mismo y que uno hable con un acento hoy un idioma diferente mañana, ayer hablaba el mismo que yo. Todo son peliculas que se han montado los Principitos en su epoca para pegarse entre hermanos, como antes dije, y convencer a la gente como nosotros para que se maten por las batallitas de esos. ¿Que son los territorios, regiones y naciones, si no la herencia PURA de las castas y casas reales.?
Sobre el tema que tratabamos del PCE ilegalizado. Me comentabas sobre celulas y demas...
Explicame tu como pretendes hacer tu una revolucion sin el pueblo. Desde cuando se a insinuado que la revolucion la debe de hacer el partido. El partido, es un instrumento , quien debe de realizar y hacer la revolucion es el pueblo, y logicamente sin el apoyo del pueblo, olvidate de nada.
Tu que crees que le importaba a la gente en la URSS, vivir bien, o ser Ukraniano, Ruso, bieloruso? Si es que tienes a Kazajos, o georgianos que ni pertenecen a la misma Etnia que lso Rusos, ni siquiera al msimo grupo linguistico, y los hay que se definen como rusos. ¿Y me vais a contar ahora, que un Vasko, gallego, catalan, Canario, español son diferentes? Creo que hay que tener mucho cuidado con la linea que separa un nacionalsimo Español de un nacionalismo de alguna otra comunidad.
Y si, yo apuesto en un futuro muy lejano por una estado con concepto de nación unico con una gran , unica y roja bandera , constituido por republicas eso si , con sus respectivos idiomas, cultura , tradiciones,etc, vamos lo que era la URSS pero a nivel mundial.( ¿ No era el escudo de la URSS acaso la tierra dominado por la Hoz y el martillo? )
Para mi eses es el fin maximo del comunismo, la abolicion de las naciones conformando una única. Y tarde o temprano pasara algo parecido, eso si , los de simepre tienen ya ventaja con eso de la globalización ,neoliberalismo , y nuevo orden mundial.
Algun dia hare un corto, alguna historia para desarrollar sobre esto.