Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Admin Miér Ene 06, 2010 10:42 pm

    FelipePoumista escribió:
    carlos escribió:vamos a ver por mucho critqeis la lucha armada , la guerrilla urbana en el estado español , lo que no se puede hacer es compararla cualitativamente con los GAL y con el terrorismo de estado estructural eso no es propio de marxistas , es el tipico reduccionismo de ciertos seudo-revolucionarios , tipo , stalin mata , el capitalismo mata ergo , stalin = capitalismo

    yo si acepto que en las bases del soe haya gente honesta , ahora , esa gente son sin saberlo , colaboradores del fascismo , en mayor o menor grado pero colaboradores del fascismo

    los comunistas tienen que estar en un partido marxista leninista no en fusiones raras , sin ningun sentido (y mas desde una persectiva localista)

    Camarada el problema es que no hay partidos marxistas-leninistas a nivel local en casi ningún sitio.
    Cierto aunque hay escepciones muy buena.
    De hecho en jodar PCPE tiene hasta concejales
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 12:52 am

    Bueno creo que el tema se ha ido:

    El quería fundar un partido: Crear un partido nuevo es absurdo además de contrarevolucionario. Cread una agrupación del PCE o aunque sea del PCPE aunque como fanático de la unidad de este segundo no estoy ya demasiado orgulloso de su existencia.

    Y si no insertaros en IU, que solo se puede cambiar desdde dentro, y ayudais al PCE a echar a la escoria que se ha incrustado en una buena parte de IU.
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 12:59 am

    Que si de verdad quieres crear un partido, pues yo te digo lo que necesitas:

    Sacar un modelo de estatutos de internet, supongo que los tendrás en la página del mimisterio del interior.
    Legalizarlo formalmente en el registro, con la firma de un secretario, un presidente, un tesorero y un apoderado.
    Conseguir 20 000 firmas para que sea legal y pueda acudir a unas elecciones (o presentaros por independiente que no podeis decir que seais partido).
    Esquivar los azotes verbales de "contrarevolucionario" que te lanzaremos los que estamos hasta las narices de la división de los comunistas.

    Por que por favor. Contestame

    ¿PARA QUÉ QUIERES FUNDAR UN PARTIDO NUEVO?
    ¿CUAL ES SU UTILIDAD?
    ...
    yorugua
    yorugua
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 35
    Localización : neptunia

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por yorugua Jue Ene 07, 2010 6:26 am

    Estoy de atrevido en este hilo pero...

    Porque tantos izquierdistas por separado en españa ? que el PSE, PCE, etc...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Invitado Jue Ene 07, 2010 6:57 am

    yorugua escribió:Estoy de atrevido en este hilo pero...

    Porque tantos izquierdistas por separado en españa ? que el PSE, PCE, etc...
    Me pasa igual, me parece estupido tanta chorrada...
    Es la mania del español de llevar siempre la contraria y hacer lo que le viene en gana, de eso que al final hay uno por separado con ideologia. clown
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por RDC Jue Ene 07, 2010 12:31 pm

    No se puede ser leninista y trotskista a la vez. Sus teorías son incompatibles.

    Plaza, te recomienodo el artículo que colgué en la biblioteca, La crítica contemplativa.

    Yorugua, izquierdistas son los trotskistas. Y que mierda de unidad quieres que haya con partidos burgueses como el PSOE... ¿Es que no sabes lo que es la socialdemocracia?
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 1:35 pm

    es que el PsoE no es ni socialdemocrata , es igual o peor que el pp , es mas las medidas mas reaccionarias : GAL , otan , reconversion , estado de excepcion , dispersion , reforma laboral etc... las hizo el soe
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 1:44 pm

    y otra cosa vittor los contrarrevolucionarios son el pce , en euskal herria son complices del estado de excepcion ,participando activamente de la represion

    fue el partido que traiciono y vendio a los trabajadores españoles y a las nacionalidades oprimidos , durante la transicion y durante el fascismo de nuevo cuño (ya se que los peceros no lo sufren) , aceptando la constitucion y los pactos de la moncloa y renunciando a las demandas populares minimas ( amnistia total , disolucion de los cuerpos represivos , expropiacion de los monopolios , mejora de las condiciones de vida , derecho a la autodeterminacion , fin de las guerras etc , etc,etc) .

    yo no soy un fanatico de la unidad , yo quiero la unidad pero la unidad de los marxistas-leninistas y , en un plano mas amplio , de todos los antifascistas y democratas CONSECUENTES

    lo que no se puede confundir es esa idea de unidad con la militancia en una organizacion revisionista y , aun con militantes honestos , contrarrevolucionarios , pues como ya hizo lenin y todos los revolucionarios con el reformismo se corta no solo en el plano ideologico sino tambien en el organico

    los comunistas honestos que permanezan en el p"c"e son los que dificultan la unidad al participar en un partido que ni es m-l ni es antifascista ni es revolucionario , a pesar de que ellos lo sean

    bueno sin mas

    saludos leninistas
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 4:21 pm

    Bueno bueno, eso que has dicho ademas de absurdo, es una patraña.

    1. El PCE tubo que luchar por ser legal. A diferencia que la izquierda abertzale, que dios mio, lo fue nada mas nacer.

    2. Todabía no habéis comprendido que carrillo se fue del PCE y que tras eso ha habido muchos congresos, que 25 años han dado para abandonar el carrillismo. Esa reacción que muchos tienen contra el PCE lo causa el propio desconocimiento del PCE.

    3. Los pactos de la moncloa fueron una reforma, en la cual el PCE fue crítico, totalmente crítico. Igual para ti participar es lo mismo que estar de acuerdo con las decisiones. Si fuera así ETA que participó en conversaciones con el partido popular, es partidaria de colgar a los presos. Es un razonamiento primario lo que has hecho.

    4. Osea que tu quieres la unidad de los antifascistas y ni siquiera crees en la unidad de comunistas. Osea que crees en la unidad de anarquistas, trotskistas, socialdemócratas, capitalistas en contra del fascismo, marxistas leninistas... pero sin embargo me dices que tu quieres una unidad marxista leninista... creo que te contradices demasiado.

    5. Aporta algún argumento de todo lo que dices del PCE... creo que no los tienes pero aporta alguno. Que no lo hayas hecho todabía te degrada y te difama. Eso y que quieras crear un partido. Los partidos se crean para alcanzar el poder pero en capitalismo sirven para buscar notoriedad personal y ganar pasta. Si tu no vas a alcanzar el poder por que no estás unido ya me se yo la finalidadd de tu partido (contrarevolucionario por supuesto).

    6. Tu donde estás y que haces, que has hecho en tu vida por la revolución. Deberías labarte la boca antes de mencionar solo la P del PCE
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 4:27 pm

    Por cierto, conversación captada por "La pirenaica", o <Radio España Independiente>.
    (Captado gracias a que la guardia civil emitia por la misma honda que la radio de la pasionaria. Las gravaciones que hay sobre el tres de marzo, son también de ellos)

    Guardia civil1: A por ellos, pero a esos.
    GC2: A por quienes, que me equivocas.
    GC1: A por los de las banderas rojas, los de las banderas rojas.
    GC2: Y los de las ikurriñas? Para cuando...
    GC3: Vamos ya que se nos comen!... lanzaos
    GC1: Es una orden, primero a los de las banderas rojas, a los comunistas joder!
    GC2: Si...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 4:47 pm

    menos humos eh

    que la izquierda abertzale fue legal nada mas nacer pero por favor si mientras el pce posaba con la rojigualda disolvian manifestaciones por la autodeterminacion a balazos .Te suena la semana pro-amnistia de euskal herria , la campaña para navidad todos a casa la ilegalizada alternativa KAS???

    el pce ya desde 1974 (osea con paquito vivo y toda la pesca ) empezo con paripes con la oligarquia franquista , luego , ya en la transicion vivio una situacion de legalidad encubierta (reuniendose con suarez en plan amigitos y tal) donde capitulo aceptando renunciar a su ya de por si revisionista programa , apoyando la sacrosanta unidad de españa , respetando las institucionesdel enemigo burgues (no hay nada mas antimarxista ) y siendo parte activa , de la elaboracion de la contitucion fascista (para mi lo es en tanto es la ley fundamental de un estado fascista , por muy avanzada que aparente ser ) y de unos pactos de la moncloa antiobreros y antipopulares a todas luces , ¿criticos? en absoluto , participes directos y esenciales eso es lo que fueron , a no ser que por se critico entiendas los seudo debates politiquillos de las diferentes camarillas de partidos (legales y legalistas ) y sus seudo debates parlamentarios

    Fueron una pieza clave de la farsa de la transicion , transicion cuyo principal objetivo dicho sea de paso era el de integrar al P"c"E revisionista y a toda la izquierda domesticada ( supuestos maos y troskos varios que acabaron en el psoe o en el pce-iu)

    lo que no podeis es falsear la realidad cuando dos padres de la transicion eran peceros .

    y si no te parecen suficientes argumentos podriamos hablar de las presentaciones a municipios con el psoe , de la participacion en gobiernos burgueses (lean el que hacer? por favor) , de su complicidad con la represion en euskal herria ( y en todo el estado vaya) , de su linea ideologica y filosofica (por ir a algo reciente , programa electoral , entrevistas en el pais de ciertos dirigentes etc...) , de sus reuniones con la casa real , de su papel conciliador y cortafuegos en tantos conflictos obreros (lo ultimo el metal) de su apoyo a las cupulas de los sindicatos amarillos , de su rechazo a stalin manifestado en sus organos de prensa mundo obrero y nuestra bandera , de sus relaciones con el partido comunista chino etc... , pero ¿para que aburrir al personal ?

    tu concepto de antifascismo es el mismo que tiene el p"c"e y asi nos luce el pelo , hay que comprender creo , que el fascismo no es otra cosa que las formas politicas caracteristicas del imperialismo y el monopolismo en su fase mas reaccionaria , decir antifascismo es decir revolucion , no puede ser antifascista un capitalista, tan solo en contextos muy determinados se puede aceptar a dichos elementos en un frente comun ( como en el 36)

    de todas formas yo si acepto la unidad con determinados militantes de base del pce en frente comunes a nivel sindical o de barrio pero ojo no la unidad organica para empezar porque creo que el pce NO es comunista ni marxista-leninista

    no voy a hablar de mi militancia politica en internet como supongo que comprenderas , sea cual sea , sin embargo , sera mucho mejor que la que desarrollan la inmensa mayoria de militantes peceros , en el chiringito/club social de turno (agrupacion local entiendase)
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 4:53 pm

    y yo no quiero crear ningun partido
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 4:58 pm

    Veo que confirmas mis opiniones con tu absurda crítica al pasado del PCE, al PASADO del PCE

    Aun así, solo has repetido tus opiniones, no las has argumentado, osea que conoces, de oidas, de lo que has oido que ha pasado... de lo que yo e oido, de cosas que ciertamente pasaron.

    Pero bueno, igual es que todabía vivimos en 1975, y que carrillo todabía está aki... fumandose un porrillo con franco...

    Como bien has dicho crees, que el PCE no es... CREES, es decir que tu opinión me vale la misma que la de fraga, o la de los medios de comunicación capitalistas.

    La división es la victoria del capitalismo.

    Decir que el PCE no es Comunista... Acaso estás dentro para saber lo que es el PCE HOY POR HOY. Acaso conoces los estatutos de hoy del PCE... es como quien todabía sostiene que el PSOE es de izquierdas... Yo que he conozco personas del PSOE, y participo activamente para cambiar IU y en el PCE y en sus juventudes, se lo que hay. Y lo que hay es ansia de COMUNISMO y de UNIDAD.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:32 pm

    tambien lo hizo lenin menudo contrarrevolucionario como osa proclamar la independencia organica respecto al reformismo !!!

    y te vuelvo a repetir a ver si te enteras yo no quiero crear ningun partido

    ni oidas ni ostias todo lo que he dicho es real

    P.D ; los porrillos mejor se los dejamos a vuestras juventudes que en muchos casos (no todos por supuesto ) son mas bien un club social que otra cosa
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 5:38 pm

    Lenin fundó un partido comunista dentro de partidos reformistas y socialdemócratas, no creó otro partido comunista aparte de otros 4 o 5 partidos comunistas entre otras miles de sectas trotskistas etc etc.

    Te vuelvo a decir, no hables de lo que no tienes ni idea. No tienes ni idea de lo que se cuece en el pce ni en sus juventudes. Ni idea. Si no no dirías tales barbaridadees
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:39 pm

    ah por cierto si que he estado en el pce por dentro

    pretender comparar a este pce y su funcionamiento con el de pepe diaz ??? ajajaa osea me estas diciendo que el pce tiene un funcionamiento basado en el centralismo democratico y con cuya militancia esta formada por revolucionarios profesionales
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:41 pm

    lenin rompio organicamente con el revisionismo

    lo que se cuece en el pce-iu pues si que lo se , si , los politiqueos varios , los militantes honestos soñado en el que el proximo congreso el partido fuera a retomar el espiritu revolucionaria , los trepas que solo se les ve el pelo cuando hay elecciones a la vista ( aber si pillan cacho se entiende) , alguna agrupacion medio potable , y se acabo
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Shenin Jue Ene 07, 2010 5:42 pm

    soy cercano al pensamiento de trotsky y por ende marxista-leninista

    Lo siento, pero esto es imposible. No pretendo ofender a nadie, pero no se puede ser leninista y antileninista a la vez.


    Última edición por Shenin el Jue Ene 07, 2010 5:45 pm, editado 1 vez
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:44 pm

    y de troskista nada , esos oportunistas abundan en vuestras filas ,

    willy meyer

    "me alegro de la caida del muro"

    di que si con dos huevos revisionismo en estado puro
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 5:53 pm

    Que yo sepa meyer se presenta en las elecciones en la democracia liberal no?
    que mas te da entonces a ti?
    Vitttor
    Vitttor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Vitttor Jue Ene 07, 2010 5:54 pm

    por cierto, gran ejemplo, uno. y dos, todos los que tienen carné del partido no tienen por que ser del partido, que yo sepa wili se presenta con iu, y madrazo tambien y sigue enseñando el carné del partido, y en el partido no ocupa ningún cargo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:55 pm

    meyer se presenta por izquierda unida y es militante del pce

    me pides argumentos te doy decenas no te parece suficiente te pongo una frase de uno de tus dirigentes y me saltas con esto , jajajaj , no ahi por donde cojerte

    se presenta en unas elecciones en fascismo puro y duro
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por carlos Jue Ene 07, 2010 5:56 pm

    izquierda unida es el pce ya que el 68 por ciento de los militantes de iu son del pce

    y que yo sepa ( y todo el mundo sabe ) iu es el referente electoral del pce y en todas partes se presenta a las elecciones-farsas con esas siglas
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 620
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 34

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por FelipePoumista Jue Ene 07, 2010 6:19 pm

    Shenin escribió:
    soy cercano al pensamiento de trotsky y por ende marxista-leninista

    Lo siento, pero esto es imposible. No pretendo ofender a nadie, pero no se puede ser leninista y antileninista a la vez.

    Incorrecto camarada. Se puede ser leninista y antiestalinista.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 620
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 34

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por FelipePoumista Jue Ene 07, 2010 6:25 pm

    carlos escribió:y de troskista nada , esos oportunistas abundan en vuestras filas ,

    willy meyer

    "me alegro de la caida del muro"

    di que si con dos huevos revisionismo en estado puro

    ¿Qué le veías de bueno al muro?

    Contenido patrocinado

    Camaradas, necesito que me echéis una mano - Página 2 Empty Re: Camaradas, necesito que me echéis una mano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:13 am