por carlos Jue Ene 07, 2010 4:47 pm
menos humos eh
que la izquierda abertzale fue legal nada mas nacer pero por favor si mientras el pce posaba con la rojigualda disolvian manifestaciones por la autodeterminacion a balazos .Te suena la semana pro-amnistia de euskal herria , la campaña para navidad todos a casa la ilegalizada alternativa KAS???
el pce ya desde 1974 (osea con paquito vivo y toda la pesca ) empezo con paripes con la oligarquia franquista , luego , ya en la transicion vivio una situacion de legalidad encubierta (reuniendose con suarez en plan amigitos y tal) donde capitulo aceptando renunciar a su ya de por si revisionista programa , apoyando la sacrosanta unidad de españa , respetando las institucionesdel enemigo burgues (no hay nada mas antimarxista ) y siendo parte activa , de la elaboracion de la contitucion fascista (para mi lo es en tanto es la ley fundamental de un estado fascista , por muy avanzada que aparente ser ) y de unos pactos de la moncloa antiobreros y antipopulares a todas luces , ¿criticos? en absoluto , participes directos y esenciales eso es lo que fueron , a no ser que por se critico entiendas los seudo debates politiquillos de las diferentes camarillas de partidos (legales y legalistas ) y sus seudo debates parlamentarios
Fueron una pieza clave de la farsa de la transicion , transicion cuyo principal objetivo dicho sea de paso era el de integrar al P"c"E revisionista y a toda la izquierda domesticada ( supuestos maos y troskos varios que acabaron en el psoe o en el pce-iu)
lo que no podeis es falsear la realidad cuando dos padres de la transicion eran peceros .
y si no te parecen suficientes argumentos podriamos hablar de las presentaciones a municipios con el psoe , de la participacion en gobiernos burgueses (lean el que hacer? por favor) , de su complicidad con la represion en euskal herria ( y en todo el estado vaya) , de su linea ideologica y filosofica (por ir a algo reciente , programa electoral , entrevistas en el pais de ciertos dirigentes etc...) , de sus reuniones con la casa real , de su papel conciliador y cortafuegos en tantos conflictos obreros (lo ultimo el metal) de su apoyo a las cupulas de los sindicatos amarillos , de su rechazo a stalin manifestado en sus organos de prensa mundo obrero y nuestra bandera , de sus relaciones con el partido comunista chino etc... , pero ¿para que aburrir al personal ?
tu concepto de antifascismo es el mismo que tiene el p"c"e y asi nos luce el pelo , hay que comprender creo , que el fascismo no es otra cosa que las formas politicas caracteristicas del imperialismo y el monopolismo en su fase mas reaccionaria , decir antifascismo es decir revolucion , no puede ser antifascista un capitalista, tan solo en contextos muy determinados se puede aceptar a dichos elementos en un frente comun ( como en el 36)
de todas formas yo si acepto la unidad con determinados militantes de base del pce en frente comunes a nivel sindical o de barrio pero ojo no la unidad organica para empezar porque creo que el pce NO es comunista ni marxista-leninista
no voy a hablar de mi militancia politica en internet como supongo que comprenderas , sea cual sea , sin embargo , sera mucho mejor que la que desarrollan la inmensa mayoria de militantes peceros , en el chiringito/club social de turno (agrupacion local entiendase)