Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 2 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Pyongyang Miér Feb 24, 2010 12:45 pm

Una opinión de alguien que vive por dentro lo que son los CJC:

Evidentemente, los CJC somos un destacamento leninista juvenil entre varios. De entre los que existen a nivel estatal, probablemente seamos el mayor de ellos, ya que la UJCE son juventudes de un partido que no es marxista-leninista y al que siguen. Más aún, a pesar de que la UJCE se declare m-l, tengo mi discrepancias en cuanto a qué significa eso para ellos. Por ejemplo, meten un modelo federal en su estructura organizativa.

En cualquier caso, lo que no vamos a hacer los CJC -porque sería una actitud sectaria y porque no sería realista- es decir que nosotros somos LOS marxistas-leninistas del Estado Español. Somos un importante destacamento sobre el que se construirá -junto a otros- el gran partido de los marxistas-leninistas del Estado Español. Pero ni aún lo somos ni lo construiremos únicamente nosotros.

Son necesarios procesos de unidad y es necesario un crecimiento radical de las fuerzas m-l y de los frentes de masas combativos en torno a estos destacamentos, no entendidos como correas de trasmisión "instrumentalizadas" sino como frentes abiertos que sirvan para la organización y la lucha de un frente sectorial y que se progresivamente estén cada vez más ligados en torno a un único proyecto revolucionario. Sin unidad no habrá referencialidad y la mayoría de los jóvenes que se identifiquen como comunistas no se organizarán porque verán mil grupos que, en teoría, dicen casi lo mismo.

La unidad la construiremos sobre la unidad de acción y el debate político y no creo que los CJC seamos sectarios en ese sentido. En cualquier caso, no es la actitud que la dirección ni el Congreso mantiene. En los CJC hemos notado en los últimos años que crece más y más el número de jóvenes que deciden unirse a nuestro proyecto y no dudamos que suceda lo mismo en otros grupos, no tanto por el éxito de una línea política (en algunos casos, y creo que es el nuestro, también) sino por el desencanto generalizado de muchos jóvenes con la política oficial y con el futuro que este sistema nos niega. Es el momento de hacer un esfuerzo hacia la unidad, si desaprovechamos este momento habremos perdido una ocasión histórica de hacer avanzar las posiciones revolucionarias en un momento de crisis de las condiciones objetivas del capitalismo.

Pero la unidad de siglas no sirve de nada sino hablamos de proyecto político y de luchas concretas. Creo que entre que se da esos contactos y esa unidad, el papel que jugamos los CJC es anticipar -en la medida de nuestras posibilidades- todos los rasgos posibles de lo que será la juventud comunista que hará la revolución en el Estado Español: una juventud de calle, comprometida en las luchas, que practique el centralismo democrático y el marxismo-leninismo en oposición a las prácticas del eurocomunismo y la vieja izquierda (practicando dirección colectiva, rendición de cuentas y una auténtica crítica y autocrítica); una juventud internacionalista y que defienda el derecho de autodeterminación, que sepa incorporar a cada vez más jóvenes al proyecto revolucionario.

No me enrollo más...

Si cualquiera quiere saber más sobre CJC, por supuesto, puede preguntar. Nuestro correo es cjc@cjc.es
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1486

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 2 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 7:23 pm

Puede que esté equivocado, pero creo que, en las últimas elecciones generales, parte del PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ se presentaba en coalición, entre otros, con los grandes antirevisionistas marxistas-leninistas del PARTIDO ANDALUCISTA, mientras que los revisionistas a granel iban en Izquierda Unida, aliados con el ultrarevisionista de Sanchez Gordillo........, no, esto no creo que ocurriera así, debo estar equivocado.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Miér Feb 24, 2010 8:20 pm

se presentaron con nacionalistas burgueses pero no se si del PA en concreto
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 8:55 pm

Pues sí, con el PA ( el partido que absorbió los restos del GIL ), hay un video por el yutube de un mitin, donde coinciden el secretario general del Partido Andalucista, Julian Alvarez y el del PCPA.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Miér Feb 24, 2010 8:58 pm

camaradabolchevique escribió:Puede que esté equivocado, pero creo que, en las últimas elecciones generales, parte del PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ se presentaba en coalición, entre otros, con los grandes antirevisionistas marxistas-leninistas del PARTIDO ANDALUCISTA, mientras que los revisionistas a granel iban en Izquierda Unida, aliados con el ultrarevisionista de Sanchez Gordillo........, no, esto no creo que ocurriera así, debo estar equivocado.

Gordillo es la polla ¿Qué tienes contra él?
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 9:02 pm

Nada, al contrario, lo decía en plan irónico.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Miér Feb 24, 2010 9:04 pm

camaradabolchevique escribió:Nada, al contrario, lo decía en plan irónico.
    Ah vale, me estaba asustando xD
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 9:21 pm

Joder, los jóvenes que poco sentido del humor tenéis.
    Saludos.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Miér Feb 24, 2010 9:52 pm

¡Qué ganas de meter mierda!

O no estás informado o haces como que no lo estás para confundir.

El PCPA se presentó en la coalición UPAN o en solitario en diferentes puntos de Andalucía.

Sólo uno de los dirigentes de PCPA optó por ir en una coalición con el PA, y fue inmediatamente desautorizado por UPAN y PCPA.

En PCPE, las alianzas y la política la deciden las bases y la dirección, por lo que la política individual de un personaje contradiciendo la línea central democráticamente elegida no es sino motivo de expulsión.

Es una excepción entre todas las candidaturas del PCPE en las elecciones que, precisamente por ir contra PCPE, sitúa a este personaje como representante de su propia política y no de la del partido.

Eso sí, ya que citas a IU y su enérgica y coherente política electoral, cabría preguntarse: ¿Es política de izquierdas aliarse en el ámbito municipal con el PP, como ha hecho IU en numerosos pueblos de Andalucía? ¿Y con Falange Auténtica? ¿Es política de clase el tripartito catalán o la alianza con PNV y EA? ¿Qué hay de Joan Saura, que encabeza la candidatura de ICV y que dirige a los mossos, conocidos por torturas y por la brutal represión de los estudiantes durante las manifestacíones anti-Bolonia?

No me gustaría que este post se convirtiese en una discusión IU vs CJC... pero parece que hay quién, ante la falta de argumentos, se escuda en el ataque gratuito e injustificado contra todos los demás...
    daniel comunista
    daniel comunista
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 222

Mensaje por daniel comunista Miér Feb 24, 2010 10:43 pm

Leningrad escribió:
    Vitttor escribió:
    el_republicano2 escribió:Pero, un partido no puede unirse a unas juventudes de otro, ¿no?
    bueno cosas mas raras se han visto, aunque a mi me parece absurdo

en 10 años de lucha todabía no e coincidido con nadie de PCPE en ningún acto, ni e visto un cartel...

Supongo que dependerá de en qué frentes te mueves o de la situación geográfica. Aquí en Aragón, aunque no son muchos, sí que hemos coincidido con la gente del PCPE y la CJC y desarrollamos bastante trabajo con ellos. Sin embargo, con la escisión local del SE (SEI), la gente del Militonto y los de IA es imposible sacar nada adelante. De hecho, la gente de IA se dedicó a quemar banderas de la JCA durante las hogueras de San Juan.
    hay de to en esta vida
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 11:08 pm

Pyongyan, gracias por darme la razón en lo que yo he dicho "parte del PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ ".
    En cuanto a Joan Saura, personalmente, me la pela, con perdón.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Miér Feb 24, 2010 11:42 pm

camaradabolchevique creo que te has perdido alguna clase de barrio sésamo, justo en la que enseñaban a leer. En que parte de la intervención de Pyongyan habla de una parte del PCPA.
    "Sólo uno de los dirigentes de PCPA optó por ir en una coalición con el PA, y fue inmediatamente desautorizado por UPAN y PCPA."

¿Te la pela Jon Saura? Como es eso
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 24, 2010 11:46 pm

T-34, ¿ eres cortito, verdad ?
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 400

Mensaje por otomsti Miér Feb 24, 2010 11:53 pm

Hablando del PCPA, ¿alguien conoce la frase "el Partido avanza depurándose"?

Pues eso, que el PCPA avanza.

Salud.
    daniel comunista
    daniel comunista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por daniel comunista Miér Feb 24, 2010 11:54 pm

otomsti escribió:Hablando del PCPA, ¿alguien conoce la frase "el Partido avanza depurándose"?

Pues eso, que el PCPA avanza.

Salud.
    que era pcpa que no me acuerdo
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Miér Feb 24, 2010 11:57 pm

Pyongyang escribió:Evidentemente, los CJC somos un destacamento leninista juvenil entre varios. De entre los que existen a nivel estatal, probablemente seamos el mayor de ellos, ya que la UJCE son juventudes de un partido que no es marxista-leninista y al que siguen. Más aún, a pesar de que la UJCE se declare m-l, tengo mi discrepancias en cuanto a qué significa eso para ellos. Por ejemplo, meten un modelo federal en su estructura organizativa.
    NO, la UJCE no tiene modelo federal, es más, el partido tiene "problemas" con la UJCE por ese mismo problema.

El PCE trata a la UJCE como una federación más dentro de el (junto al resto de PC de comunidades autónomas), pero la UJCE no tiene ese tipo de modelo organizativo.

Te recomiendo la lectura de sus estatutos, públicos por cierto no como los de otras organizaciones juveniles:
    http://www.juventudes.org/repositorio/congresos/XCongreso-Estatutos.pdf (el titulo V)

Aunque bueno estos son los del X Congreso del 2006, creo que en pocos meses hay otro. Pero de momento estos son los vigentes.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Jue Feb 25, 2010 12:20 am

¿Por quien va eso de "no como otras organizaciones juveniles"?
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Jue Feb 25, 2010 10:13 am

Artículo 32. El Comité Central.- El Comité Central es el máximo órgano de
    dirección de la Juventud Comunista entre congresos. Está compuesto por los miembros nominales elegidos en el Congreso y por los miembros de cupo de las Organizaciones Regionales/Nacionales y Sectoriales. Se reunirá al menos Estatutos de la Juventud Comunista una vez cada tres meses, convocado por la Comisión Política o por un tercio de sus miembros.

No se en tu casa, pero en la mia eso es una organización Federal, y pueden llamarlo Comité Central o Rita "la cantaora", pero eso es un comité Federal.

Salud.

D.C.: Para el camarada daniel comunista, el PCPA es el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, es la organización territorial del PCPE en Andalucía.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Jue Feb 25, 2010 11:33 am

Lo que sucedio es que UPAN de sevilla (que lo lleva el PCPA) impuso antidemocraticamente participar en Coalición Andalucista, como dice los compañeros fue desautorizada, pero la actitud de sevilla hizo mucho daño ya que se veia como las siglas de UPAN estaban en el cartel de CA, incluso en el telediario dominical de Canal Sur en una de las mejores hora de audiencia, al alcalde de Brenes compartiendo acto con el candidato de CA que es del Partido Andalucista, la desautorización de Partido y la mayoria de UPAN no fue emitida. Lo peor es que los artifices de esta traición siguen teniendo mucho poder actualmente incluso el anterior secretario general del PCPA ahora es secretario provincial del partido en sevilla, como dice Otomski espero que el partido depure a todos estos elementos que de comunista tienen lo que yo tengo de torero osea nada.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Jue Feb 25, 2010 1:26 pm

la desautorización de Partido y la mayoria de UPAN no fue emitida

Sí, sí que se hizo, pero por supuesto, en lo interno de la organización, incluyendo a las asambleas de UPAN y las células de PCPA, como se vio además en las elecciones, ya que sólo el alcalde de Brenes se presentó junto a los andalucistas.

Estos son temas internos del partido y no creo que se deban discutir en un foro, a los que son militantes pueden obtener toda información por vías orgánicas y los que no... pues hombre, pues el partido les dará explicaciones si fuese oportuno si ellos se acercan a nosotros, pero tampoco se debe aceptar una actitud -que parece muy frecuente en alguna gente- como si fuesemos juzgados por un tribunal.

No lo digo como ataque a gente de este foro, sino que este tema ya lleva saliendo con cierta frecuencia en medios alternativos por gente que quiere meter mierda.

Respecto a lo que plantean Sorge y otros miembros del foro, solo les digo que si tienen como referente al PCPE y les interesa su política,... Que estén atentos, porque más pronto que tarde verán el avance del PCPE en lo cualitativo a nivel interno. Ese es el gran objetivo de cara al IX Congreso: un partido que en lo interno sea plenamente bolchevique (recomiendo leer el articulito referido a esto en el nuevo Unidad y Lucha).

En Andalucía esto se va a materializar, más pronto que tarde. Como tarde, yo creo que se podrá notar en las próximas listas electorales de Andalucía.

Y sí, el partido se fortalece depurándose, pero no a la forma en que el eurocomunismo depura. La depuración es política (hacer avanzar al partido en cuanto a lo interno y lo externo) no administrativa (expulsar a todo el que se mueva). Y con eso, se avanza hacia otro tipo de prácticas políticas y hacia otro tipo de organización. Lo dicho, ya lo verás.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Leningrad Vie Feb 26, 2010 2:53 am

otomsti escribió:
    Artículo 32. El Comité Central.- El Comité Central es el máximo órgano de
    dirección de la Juventud Comunista entre congresos. Está compuesto por los miembros nominales elegidos en el Congreso y por los miembros de cupo de las Organizaciones Regionales/Nacionales y Sectoriales. Se reunirá al menos Estatutos de la Juventud Comunista una vez cada tres meses, convocado por la Comisión Política o por un tercio de sus miembros.

No se en tu casa, pero en la mia eso es una organización Federal, y pueden llamarlo Comité Central o Rita "la cantaora", pero eso es un comité Federal.

Salud.

D.C.: Para el camarada daniel comunista, el PCPA es el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, es la organización territorial del PCPE en Andalucía.

Una organización federal sin federaciones. Curioso cuanto menos, ¿no? Al menos una cosa está clara: no compartimos domicilio XDD.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Vie Feb 26, 2010 11:32 am

Sí, sí que se hizo, pero por supuesto, en lo interno de la organización, incluyendo a las asambleas de UPAN y las células de PCPA, como se vio además en las elecciones, ya que sólo el alcalde de Brenes se presentó junto a los andalucistas.
    Me refiero solo y unicamente a los grandes medios de comunicación como Canal Sur donde no hubo ni una breve referencia,

Estos son temas internos del partido y no creo que se deban discutir en un foro, a los que son militantes pueden obtener toda información por vías orgánicas y los que no... pues hombre, pues el partido les dará explicaciones si fuese oportuno si ellos se acercan a nosotros, pero tampoco se debe aceptar una actitud -que parece muy frecuente en alguna gente- como si fuesemos juzgados por un tribunal.
    Hombre: hace un pacto electoral con un partido que conforma la bisagra del sistema, ora pacto con el PSOE ora pacto con el PP y siempre que esta en los gobiernos municipales su afan es conseguir la concejalia de urbanismo para hacer negocios especulativo, si no es de juzgado de guardia es de comite disciplinario con juicio sumarisimo. Dejo de ser un tema interno porque lo decidio el alcalde de Brenes y el secretario provincial de vuestro partido.
    Considero al PCPE la unica organización que pueda hacer una alternativa marxista-leninista al PCE, pero opino que teneis que mejorar en determinados aspectos.

En Andalucía esto se va a materializar, más pronto que tarde. Como tarde, yo creo que se podrá notar en las próximas listas electorales de Andalucía.
    Listas electorales a las generales existieron en toda andalucia, a las andaluzas no se presentaron en sevilla por el boicot de vuestros "camaradas", avance cualitativo seria tener presencia real alla donde no la teneis, Vuestro partido en Sevilla no existe.

Y sí, el partido se fortalece depurándose, pero no a la forma en que el eurocomunismo depura. La depuración es política (hacer avanzar al partido en cuanto a lo interno y lo externo) no administrativa (expulsar a todo el que se mueva). Y con eso, se avanza hacia otro tipo de prácticas políticas y hacia otro tipo de organización. Lo dicho, ya lo verás.
    No me metas al eurocomunismo por medio porque ya ni depura, te hablo de la lucha entre 2 lineas al mejor estilo marxista-leninista.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Vie Feb 26, 2010 12:58 pm

Parece que no me has entendido lo que te he dicho... Very Happy

A buen entendedor...
    daniel comunista
    daniel comunista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por daniel comunista Vie Feb 26, 2010 1:00 pm

en realidad son ramas del comunismo con algunas cosas cambiadas para mi es tonteria
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Vie Feb 26, 2010 1:52 pm

Leningrad escribió:Una organización federal sin federaciones. Curioso cuanto menos, ¿no? Al menos una cosa está clara: no compartimos domicilio XDD.

¿Ya eh? Y un comité Central que tiene cupos (sic.) de las organizaciones territoriales y sectoriales. Eso si que resulta curioso, podría titularse: "El Centralismo Democrático versión UJCE, o el federal que se avergüenza de serlo".

Lo del domicilio no lo pillo, debe ser que la fiebre me está derritiendo las pocas neuronas que me quedan.

Salud.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 10:06 am