Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 733

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 3 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Leningrad Vie Feb 26, 2010 4:25 pm

otomsti escribió:
    Leningrad escribió:Una organización federal sin federaciones. Curioso cuanto menos, ¿no? Al menos una cosa está clara: no compartimos domicilio XDD.

¿Ya eh? Y un comité Central que tiene cupos (sic.) de las organizaciones territoriales y sectoriales. Eso si que resulta curioso, podría titularse: "El Centralismo Democrático versión UJCE, o el federal que se avergüenza de serlo".

Lo del domicilio no lo pillo, debe ser que la fiebre me está derritiendo las pocas neuronas que me quedan.

Salud.

Realmente no sé cómo lo estás entendiendo. Si vas por el término organizaciones, ciertamente conduce a equívoco porque en la práctica no lo son. Si te refieres a los cupos, espero que me comentes una forma mejor de establecer la cadena de mando desde el CC hasta la militancia de base y viceversa. Y lo del domicilio es por lo que has comentado de que en tu casa eso es un comité federal.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 400

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 3 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por otomsti Vie Feb 26, 2010 5:17 pm

Vale lo del domicilio, lo dicho que tengo el sentido del humor atrofiado.

No. Obviamente todas las organizaciones estatales tienen organizaciones territoriales. Pero el modelo de organización federal se basa en que el los órganos centrales (en vuestro caso el Comité Central) todos o parte de sus miembros lo son por designación del los comités territoriales (sean nacionales, reginoales o sectoriales).

La organización leninista elige a los miembros de sus órganos (Comité Central incluido) en base a unos criterios discutidos en el Congreso o Conferencia correspondiente, pero decididos por los plenos de los congresos (o conferencias) de manera democrática. esos criterios pueden ser: capacidad política, formación, trabajo en frentes de masas, y puede haber un criterio territorial a la hora de elegirlos, pero ni es el principal ni es determinante de organización federal.

Porque lo que determina políticamente que una organización es federal es cuando un organo inferior tiene influencia y decide los miembros de un organo superior, y pone en ese órgano a quien a la organización territorial le parece, mientras que en la organización de tipo leninista es el Congreso el que decide que personas van a formar parte del órgano, independientemente de lo que opinen los comité territoriales.

Esta manera de actuar sería análoga si hablamos del Comité Central que si lo hacemos a la hora de hablar de un Comité Nacional/Regional/Sectorial.

Como tengo la sensación de que no me expliqué correctamente, si tienes alguna duda de lo que escribí, antes de sacar el cuchillo planteame cualquier duda.

Salud.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Leningrad Vie Feb 26, 2010 8:08 pm

Ok. Ahora sí te he entendido. Y sí, es una falla en el modelo organizativo de la UJCE. Pero bueno, teniendo en cuenta que la UJCE no ha nacido como organización centralista sino que está en transición desde un modelo federal, no creo que la cosa vaya tan mal. En cualquier caso, veremos a ver cómo se desarrolla este congreso que viene.

P.D.- Yo soy (desde hace una semana) miembro del CC por designación de un sectorial. Ahora no sé si dimitir... XDD

P.D.2- Si de verdad te ha parecido que en algún momento he sacado el cuchillo lo siento, que no era mi intención.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Vie Feb 26, 2010 8:24 pm

Leningrad escribió:Ok. Ahora sí te he entendido. Y sí, es una falla en el modelo organizativo de la UJCE. Pero bueno, teniendo en cuenta que la UJCE no ha nacido como organización centralista sino que está en transición desde un modelo federal, no creo que la cosa vaya tan mal. En cualquier caso, veremos a ver cómo se desarrolla este congreso que viene.

P.D.- Yo soy (desde hace una semana) miembro del CC por designación de un sectorial. Ahora no sé si dimitir... XDD

P.D.2- Si de verdad te ha parecido que en algún momento he sacado el cuchillo lo siento, que no era mi intención.

Yo, que milité 3 años en la UJCE en un momento en que era una organización verdaderamente poderosa no soy muy optimista, pero macho, que valor y al toro. Y de verdad que si lo conseguís cambiar desde dentro y hacerla una organización Marxista-Leninista pues bravo por vosotros, y por supuesto si ese es el objetivo no dimitas ni de coña, dejándoles los espacios libres sin combatir a los revisionistas nunca podreis ganar. Lo importante es que, pase lo que pase, y acabais quemados de la UJCE, o el PCE o lo que sea, que no vayais para casa y abandoneis la lucha, hay otras trincheras desde las que seguir peleando.

Y no me parece que hayas sacado cuchillo en ningún momento, pero estos temas son delicados, y el problema de foros, chats, etc. es que no se aprecian determinadas ironías, o lo que se quiere decir por el tono de voz. Así que prefería prevenirme en salud antes de que por un malentendido se acabe a mal.

Salud.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Leningrad Vie Feb 26, 2010 8:30 pm

Desde luego que no hay intención ni de dejarles espacios a según que líneas políticas ni de abandonar la lucha. Ya llevo unos años militando y si después de las que me he tenido que tragar no lo he dejado creo que ya no tengo remedio.

P.D.- Por cierto, ahora que veo tu perfil, hace poco estuve por tu tierra, y la hostia qué frío...
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Sáb Feb 27, 2010 1:04 am

Bueno, bueno, camaradas muy firmes los tengo visto abandonar tras años de aguantar embates, ofensivas, descalificaciones, traiciones, puñaladas por la espalda... y acabar absolutamente quemados. Espero que no sea tu caso.

Salud.

D.C.: ¿Frio este invierno? fresco, como mucho. Anda maño, que por Aragón si que debe de hacer una rasca de flipar. Mejor por privado, pero ¿por dónde estuviste?
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Sáb Feb 27, 2010 1:14 pm

EN la UJCE recuerdo que los miembros de la dirección del Comite central eran elegidos en el congreso, los llamados nominales, es decir de todos los miembros que participaban en el congreso se elegia a los que el conjunto de la militancia alli representada entendia eran los más validos para dirigir la organización.

Se ratificaba a los nominales, esos nominales proponen al Secreario general y el congreso avala o no al S.G.

Asi pasaba tambien en la elección de miembros de dirección en los organizaciones territoriales.

Aunque la verdad es que finalmente no eran los más validos, si no los que mantenien mas afinidad personal con la dirección saliente.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Leningrad Sáb Feb 27, 2010 2:12 pm

operario escribió:EN la UJCE recuerdo que los miembros de la dirección del Comite central eran elegidos en el congreso, los llamados nominales, es decir de todos los miembros que participaban en el congreso se elegia a los que el conjunto de la militancia alli representada entendia eran los más validos para dirigir la organización.

Se ratificaba a los nominales, esos nominales proponen al Secreario general y el congreso avala o no al S.G.

Asi pasaba tambien en la elección de miembros de dirección en los organizaciones territoriales.

Aunque la verdad es que finalmente no eran los más validos, si no los que mantenien mas afinidad personal con la dirección saliente.

Pues por lo que yo recuerdo del último congreso, no es que la nueva dirección tuviese una especial afinidad con el equipo de Amanda Meyer xD. Lo que ocurre, supongo que también en el resto de organizaciones, es que la propuesta inicial de lista la hace el CC y, salvo sorpresa, no suele haber una lista alternativa. Y es normal que la dirección saliente no proponga a camaradas con los que no se llevan bien o que no concuerdan con su línea política. Aunque, por desgracia, un factor que suele pesar bastante es la falta de cuadros preparados y dispuestos a mojarse.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Sáb Feb 27, 2010 3:35 pm

Hablo sobre todo más a nivel de organizaciones territoriales.

Pêro vamos hablo más bien de la forma de eleccion de la dirección, ¿no es igual a lo que tu propones otomsti?
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Sáb Feb 27, 2010 4:17 pm

Si, con algún matiz.

Normalmente una Comisión de Candidaturas hace una primera selección de camaradas, esa Comisión es elegida por el pleno del Congreso, y suele haber un miembro del Comité Central saliente. Luego se presenta ante el pleno del Congreso y se dan palabras para que los delegados del Congreso se posiciones a favor o en contra de los candidatos, además cualquier miembro del Congreso puede proponer a un camarada como candidato al Comité Central. Los camaradas propuestos a miembros del Comité Central no tienen porque estar presentes, puede ser cualquier camarada de la organización (aunque lo normal es que como los mejores camaradas y los más comprometidos estén en el Congreso, pero no es obligatorio).

Por otra parte estoy en contra de que el pleno del Congreso ratifique al Secretario General, si eso es así tan solo podría destituirle un nuevo Congreso. Al SG debe nombrarle el Comité Central en su primera reunión en el transcurso del Congreso y presentarlo al mismo, pero sin que este lo ratifique, ya que como órgano colectivo máximo entre congresos el Comité Central puede nombrar y quitar SG, pero si el Comité Central lo propone y el Congreso lo vota automáticamente pasa a ser un nombramiento congresual, que ya no puede ser deshecho por el Comité Central.

Salud.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Sáb Feb 27, 2010 6:27 pm

operario escribió:EN la UJCE recuerdo que los miembros de la dirección del Comite central eran elegidos en el congreso, los llamados nominales, es decir de todos los miembros que participaban en el congreso se elegia a los que el conjunto de la militancia alli representada entendia eran los más validos para dirigir la organización.

Aunque la verdad es que finalmente no eran los más validos, si no los que mantienen mas afinidad personal con la dirección saliente.
    Lo que dices es totalmente falso, estas en un error.

El congreso elige unos nominales que en un central eligen a su Secretario General, ya que si fuera el congreso el que lo eligiera, solo otro congreso podría quitar al Secretario General. Como ocurre por ejemplo en CCOO.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por R-36M Sáb Feb 27, 2010 6:33 pm

Leningrad escribió:
    otomsti escribió:
    Artículo 32. El Comité Central.- El Comité Central es el máximo órgano de
    dirección de la Juventud Comunista entre congresos. Está compuesto por los miembros nominales elegidos en el Congreso y por los miembros de cupo de las Organizaciones Regionales/Nacionales y Sectoriales. Se reunirá al menos Estatutos de la Juventud Comunista una vez cada tres meses, convocado por la Comisión Política o por un tercio de sus miembros.

No se en tu casa, pero en la mia eso es una organización Federal, y pueden llamarlo Comité Central o Rita "la cantaora", pero eso es un comité Federal.

Salud.

D.C.: Para el camarada daniel comunista, el PCPA es el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, es la organización territorial del PCPE en Andalucía.

Una organización federal sin federaciones. Curioso cuanto menos, ¿no? Al menos una cosa está clara: no compartimos domicilio XDD.
    Os parece mal que una organizacion política a nivel nacional tenga representantes de las diferentes regiones del país en su CC, lo que me parece es que no conocéis lo que es la democracia interna y la diversidad territorial que tiene un estado.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por R-36M Sáb Feb 27, 2010 6:51 pm

T-34 escribió:¿Por quien va eso de "no como otras organizaciones juveniles"?
    No me refería a los CJC.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por Antiheroe Sáb Feb 27, 2010 8:28 pm

Otomsti, en la UJCE actualmente ya se elige un CC con mayoría de miembros nominales que son los que luego tomarán diferentes responsabilidad y formarán los órganos de dirección (Comisión Política y Secretariado). En los CC además participan las estructuras tanto regionales como sectoriales que participan de la elaboración colectiva de los documentos redactados que son política de la organización. Pero ya existe una mayoría de miembros nominales que garantiza el carácter unitario y central del órgano.

El problema de al menos el período del X al XI Congreso (anteriormente desconozco) es que los miembros nominales que se eligieron no todos se han comprometido como se esperaba o por las circunstancias personales de sus vidas tuviern que dimitir por falta de tiempo. Eso ya no es un problema de centralidad del órgano y tiene que ver más con el compromiso de quienes se eligen para formar parte del CC, pero ese ya es otro debate.
    Angel Cortell
    Angel Cortell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Angel Cortell Sáb Feb 27, 2010 9:37 pm

Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España
    por Vitttor el Sáb 09 Ene 2010, 13:01
    Alguien cree que así podemos hacer una revolución?

Se parte el culo de nosotros la burguesía. Con este proletariado dividido tenemos capitalismo para muuuuuuuuucho tiempo

Coincido contigo camarada.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Leningrad Dom Feb 28, 2010 2:26 am

R-36M escribió:
    Leningrad escribió:
    otomsti escribió:
    Artículo 32. El Comité Central.- El Comité Central es el máximo órgano de
    dirección de la Juventud Comunista entre congresos. Está compuesto por los miembros nominales elegidos en el Congreso y por los miembros de cupo de las Organizaciones Regionales/Nacionales y Sectoriales. Se reunirá al menos Estatutos de la Juventud Comunista una vez cada tres meses, convocado por la Comisión Política o por un tercio de sus miembros.

No se en tu casa, pero en la mia eso es una organización Federal, y pueden llamarlo Comité Central o Rita "la cantaora", pero eso es un comité Federal.

Salud.

D.C.: Para el camarada daniel comunista, el PCPA es el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, es la organización territorial del PCPE en Andalucía.

Una organización federal sin federaciones. Curioso cuanto menos, ¿no? Al menos una cosa está clara: no compartimos domicilio XDD.
    Os parece mal que una organizacion política a nivel nacional tenga representantes de las diferentes regiones del país en su CC, lo que me parece es que no conocéis lo que es la democracia interna y la diversidad territorial que tiene un estado.

Realmente creo que no has entendido mi comentario, que iba en un sentido irónico contestando a otomsti. Precisamente lo que he dicho es que la UJCE no es federal, y no es sólo que no nos parezca mal que haya militantes de cada territorio en el CC, es que ha de haberlos obligatoriamente.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Dom Feb 28, 2010 1:26 pm

Leningrad escribió:Realmente creo que no has entendido mi comentario, que iba en un sentido irónico contestando a otomsti. Precisamente lo que he dicho es que la UJCE no es federal, y no es sólo que no nos parezca mal que haya militantes de cada territorio en el CC, es que ha de haberlos obligatoriamente.

¿Y por qué es obligatorio? ¿Por qué en vez de que haya un camarada válido por sus capacidades tiene que estar otra persona simplemente por designación de un comité inferior? ¿No pensais que esa es una manera de influir con votos en un órgano superior elegido por toda la militancia? ¿No pensais que eso puede acabar con la democracia interna haciendo que organizaciones territoriales más grandes tengan una influencia política sobre el Comité Central?

Salud.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

Mensaje por Pyongyang Dom Feb 28, 2010 1:54 pm

Ese tipo de estructura, mientras las cosas van bien, funciona. Pero es que, casi cualquier tipo de estructura funciona bien mientras las cosas van hacia adelante.

El problema es que ante cualquier conflicto, una estructura así fomenta que a la dirección se acuda como al mercado, a ver si mi territorio se pude llevar más que el otro; a ver quién tiene más influencia, etc. Aunque sean cosas diferentes, creo que también tiene que ver con que en un Congreso (y aquí ya no me refiero a la UJCE, que por lo que me habeís comentado sueele tener lista única) haya varias listas y el debate fundamental del Congreso sea "a ver cuántos cuelo en la dirección".

Leed a Stalin cuando se refiere, en cuanto a la cuestión nacional, al partido socialdemocrata de austri-hungria. Un partido central pero que se organiza por federaciones nacionales... y que acabó en una deriva completa, donde las federaciones se enfrentaban entre sí y varias rompieron con la organización central... ¿No os recuerda, tristemente, a bastantes episodios de la historia del comunismo en el Estado Español? No lo tomeís crítica, sino como un "énfasis" necesario que debemos darle a las cuestiones organizativas en este momento.
    zastalina
    zastalina
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por zastalina Dom Feb 28, 2010 3:23 pm

si en el PCPA aun no se han producido depuraciones es porque el partido no es lo suficientemente fuerte en Andalucía.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

Mensaje por Pyongyang Dom Feb 28, 2010 5:04 pm

¿Y cómo sabes si esas depuraciones se han producido o no? ¿O si se están sucediendo o se van a producir? Son cuestiones internas al partido y no son para tratar en un foro.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Leningrad Lun Mar 01, 2010 2:21 am

otomsti escribió:
    Leningrad escribió:Realmente creo que no has entendido mi comentario, que iba en un sentido irónico contestando a otomsti. Precisamente lo que he dicho es que la UJCE no es federal, y no es sólo que no nos parezca mal que haya militantes de cada territorio en el CC, es que ha de haberlos obligatoriamente.

¿Y por qué es obligatorio? ¿Por qué en vez de que haya un camarada válido por sus capacidades tiene que estar otra persona simplemente por designación de un comité inferior? ¿No pensais que esa es una manera de influir con votos en un órgano superior elegido por toda la militancia? ¿No pensais que eso puede acabar con la democracia interna haciendo que organizaciones territoriales más grandes tengan una influencia política sobre el Comité Central?

Salud.

A ver, que la cosa es algo más compleja de lo que parece. Lo primero que habría que tener en cuenta a la hora de analizar el modelo de la UJCE es que ésta adoptó (al menos de palabra) el centralismo democrático hace tres o cuatro congresos, si no recuerdo mal, y éste aún no se aplica en su totalidad. Estoy de acuerdo contigo en que no es el mejor sistema, y no sólo por lo que planteas, que afortunadamente aún no ha supuesto ningún problema (contando que cada organización regional/nacional tiene sólo un nato al CC, independientemente de su tamaño). Junto a ese problema político hay otros de una índole más bien organizativa: entre ellos la duplicidad de debates. El asunto es que creo que no se plantea cambiarlo porque es una estructura funcional, dado el nivel y número de militancia de la organización.
    perrorojo
    perrorojo
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por perrorojo Lun Mar 01, 2010 9:32 pm

Dice "si en el PCPA aun no se han producido depuraciones es porque el partido no es lo suficientemente fuerte en Andalucía". Bien, el PCPA es un partido con Centralismo Democrático, que encontra de lo que alguno puede pensar no resuelve la contradicciones con un ordeno y mando desde arriba, el Centralismo Democrático obliga a un debate de todo el partido para superar las contradicciones que surjan en él. Este debate terminará depurando las contracciones más pronto que tarde, pero sin impaciencias, y de este debate surgirá un partido más fuerte. Salud.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Mar Mar 02, 2010 11:15 am

Parece que no me has entendido lo que te he dicho...

A buen entendedor...

Y sí, el partido se fortalece depurándose, pero no a la forma en que el eurocomunismo depura. La depuración es política (hacer avanzar al partido en cuanto a lo interno y lo externo) no administrativa (expulsar a todo el que se mueva). Y con eso, se avanza hacia otro tipo de prácticas políticas y hacia otro tipo de organización. Lo dicho, ya lo verás.
    ¿que no he entendido? Pyongyang yo no digo que se expulse a todo lo que se mueve, lo que digo es que tus dirigentes de sevilla tiene un proyecto politico diferente al que defiende el PCPA por mucho que se empeñen en lo contrario, si contaramos la historia de esta gente seguramente coincidiriamos que actualmente estan en tu partido con calzador, lo han demostrado multitud de veces desde los años 90 que no se sienten comprometido con el proyecto leninista, obviamente tiene su explicación en base a una derrota con la cual empieza a surgir tendencias negativas que tiene como principal consecuencia la disolución del partido en sevilla. Es que yo tengo mis informaciones no solo desde fuera, si no que he estado tambien militando tanto en el PCPA como en los CJC, por lo cual afirmo el tema de sevilla se ha tratado de forma desastrosa y no en base a los principios comunistas

si en el PCPA aun no se han producido depuraciones es porque el partido no es lo suficientemente fuerte en Andalucía.
    Totalmente de acuerdo con zastalina por eso en parte no se resuelve bien lo de Sevilla ¿porque se permite que vuelvan una gente en el partido que no estan indetificado con el proyecto? no todo lo que habia en UPAN era negativo las organizaciones de Cordoba o Cadiz han demostrado ser fiel al proyecto leninista, caso contrario de Sevilla, pero claro si queria remontar la debilidad organizativa tenia que permitir la entrada de todos, pero hoy en dia esa debilidad se esta superando, con lo cual es necesario tomar medidas en sevilla, que no se tenga miedo en perder la organización provincial, ya surgira de nuevo de eso no me cabe la menor duda, pero seguir en esta situación es crear un lastre que afecta negativamente al conjunto del Partido.
    perrorojo
    perrorojo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por perrorojo Lun Mar 15, 2010 10:53 am

Convocado el IX Congreso Extraordinario del PCPA para el 21 de Marzo 2010 en Málaga. Salud.
    perrorojo
    perrorojo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por perrorojo Jue Mar 18, 2010 11:05 pm

Os remito el comunicade del C.E. de PCPE, en relación al próximo congreso extraordinario de PCPA, esto puede responder a las preguntas que algunos hacian en este foro, Salud.

El Comité Ejecutivo del PCPE ha seguido con especial atención los problemas de dirección existentes en el Partido Comunista del Pueblo Andaluz. Problemas que se manifiestan en una preocupante parálisis de la actividad de dirección política del partido, así como en determinadas posiciones ajenas a los principios internacionalistas de una organización fundamentada en el marxismo-leninismo.

El Comité Ejecutivo del PCPE considera que la iniciativa -de la práctica totalidad de las células del PCPA-, de iniciar el proceso hacia un Congreso Extraordinario, según lo establecido en los mismos Estatutos del PCPA, es el camino correcto de aplicación de los principios del centralismo democrático para abordar y resolver las dificultades y problemas que su último Congreso no fue capaz de superar.

Por ello el Comité Ejecutivo del PCPE aprueba la siguiente declaración en relación al IX Congreso del PCPA:

1.- El CE del PCPE saluda la iniciativa de las organizaciones celulares del PCPA de convocar el IX Congreso (Extraordinario), con la finalidad de dotarse de un nuevo órgano de dirección que enfrente el desarrollo político y organizativo del partido con las capacidades que el importante momento político exigen.

2.- El CE del PCPE -en aplicación de la decisión tomada en el último Pleno del Comité Central de PCPE-, acuerda iniciar un procedimiento de expulsión contra José Luis Caballero, como consecuencia de no haber rectificado sus posiciones en relación a su incorrecta aplicación del internacionalismo proletario en la realidad concreta de Andalucía. Hay posiciones políticas que no tienen cabida en el PCPE, y es responsabilidad de su máxima dirección combatirlas firmemente aunque ello signifique aplicar sanciones rigurosas a un miembro de su dirección central.

En la confianza de que este proceso congresual significará el inicio de una nueva etapa de avances en la organización del comunismo andaluz, el Comité Ejecutivo del PCPE desea los mejores éxitos al IX Congreso (Extraordinario) del PCPA.

Madrid a 18 de marzo de 2010.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 11:31 am