Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1052

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 17 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por relojandante Dom Nov 20, 2011 11:20 pm

Makarenko escribió:
    relojandante escribió:Fracaso del PCPE, 24.000 votos con el 93% escrutado

A mi no me parece ni mucho menos un fracaso,en términos generales se han sacado 5000 votos más que en las últimas elecciones aún habiendo presentado candidaturas en 21 circunscripciones menos, tambien en ese sentido y en numeros percentuales se ha mejorado.

Se ha aumentado en votos en todas las circunscripciones en las que se ha presentado el PCPE o el PCPC y en la mayoria de estas incluso se ha doblado resultados. Obviamente solo son múmeros y hay que darle el valor que tienen pero decir que ha sido un fracaso es a mi entender un error.

Si, pero no se puede comparar la situación de 2008 con la situación de 2011
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 17 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Makarenko Dom Nov 20, 2011 11:41 pm

relojandante escribió:
    Makarenko escribió:
    relojandante escribió:Fracaso del PCPE, 24.000 votos con el 93% escrutado

A mi no me parece ni mucho menos un fracaso,en términos generales se han sacado 5000 votos más que en las últimas elecciones aún habiendo presentado candidaturas en 21 circunscripciones menos, tambien en ese sentido y en numeros percentuales se ha mejorado.

Se ha aumentado en votos en todas las circunscripciones en las que se ha presentado el PCPE o el PCPC y en la mayoria de estas incluso se ha doblado resultados. Obviamente solo son múmeros y hay que darle el valor que tienen pero decir que ha sido un fracaso es a mi entender un error.

Si, pero no se puede comparar la situación de 2008 con la situación de 2011

Entonces hay que hacer análisis gratuitos como el que haces tu, y sin comparar con precedentes? Se te ha planteado ya la mejora de éste partido en cuanto a resultados electorales aún habiendo el estado aniquilado de manera fraudulenta la candidatura del PCPC de Barcelona (de dónde salieron más votos del PCPE/PCPC en las últimas elecciones en todo el estado).

Comparto óbviamente que nos encontramos en coyunturas diferenciadas pero aún así no creo que sea ni mucho menos un fracaso (y eso que los resultados electorales tiendo a relativizarlos muchísimo).

Personalmente a mi los resultados me han soprendido positivamente y lo digo con toda franqueza. El asedio del estado a nuestras candidaturas y la casi absoluta ignorancia de los medios creía que nos afectaría muchísimo más. En fin, a dormir que aquí no ha cambiado nada y como ya sabiamos siguen mandando los mismos.

salut

julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1448

Mensaje por julss Dom Nov 20, 2011 11:45 pm

algunos esperábamos más, pero no pasa nada, mañana nuestra lucha sigue
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Dom Nov 20, 2011 11:50 pm

julss escribió:algunos esperábamos más, pero no pasa nada, mañana nuestra lucha sigue

Puedo preguntarte si has vivido algun proceso electoral de elecciones generales en el que concurriera el PCPE aparte de éste? lo digo porque esperar más tal y como se ha desarrollado la campaña y las pertinentes incidencias creo que es bastante inocente.

salut
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por julss Lun Nov 21, 2011 12:15 am

Makarenko escribió:
    julss escribió:algunos esperábamos más, pero no pasa nada, mañana nuestra lucha sigue

Puedo preguntarte si has vivido algun proceso electoral de elecciones generales en el que concurriera el PCPE aparte de éste? lo digo porque esperar más tal y como se ha desarrollado la campaña y las pertinentes incidencias creo que es bastante inocente.

salut
    dentro del PCPE no.
    pero me refiero a nivel de cantabria, esperábamos llegar a los 700, aunque fueron bastantes mas que en 2008
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Lun Nov 21, 2011 12:24 am

julss escribió:
    Makarenko escribió:

salut
    dentro del PCPE no.
    pero me refiero a nivel de cantabria, esperábamos llegar a los 700, aunque fueron bastantes mas que en 2008

bueno en cuestiones tan concretas no me voy a meter pues me faltan elementos de análisis. Por cierto no sabia que compartiamos organización.

salut!
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por julss Lun Nov 21, 2011 12:33 am

Makarenko escribió:
    julss escribió:
    Makarenko escribió:

salut
    dentro del PCPE no.

bueno en cuestiones tan concretas no me voy a meter pues me faltan elementos de análisis. Por cierto no sabia que compartiamos organización.

salut!
    desde hace poquito Smile
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Komsomol Lun Nov 21, 2011 12:39 am

En mi opinión, los resultados del PCPE nos son para tirar cohetes, pero sí que se observa un buen avance. Se podría decir que podría haber alcanzado los 40.000 votos si no hubiesen ilegalizado candidaturas con el pucherazo de la reforma de la Ley Electoral. Hay que tene en cuenta que en la mayoría de lso situos ha subido al doble. Teniendo en cuenta que en las anteirores elecciones en Barcelona había conseguido 3100 votos, podríamos decir que en estas habría alcanzado los 6000 sin problemas.

De todas formas, esto sirve para ver el termómetro de influencia de una organización y se peude obervar que está en aumento. Vamos a ver cómo se desarrollan lso siguientes años en cuanto a la agudización de las contradicciones y el trabajo del PCPE entre las masas.

Salud
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Lun Nov 21, 2011 12:40 am

Bueno yo no comparto organización con vosotros, pero a pesar de eso os quiero felicitar muy sinceramente.
    Al PCPE estas oportunidades les sirven de termómetro, y en ese sentido hay una mejoría: Hay que trabajar y tenéis la fuerza necesaria para trabajar. Es una buena noticia para todos los comunistas.

El PCPE ha subido, en comparación a 2008, y teniendo en cuenta que en esta ocasión es víctima de un boicot evidente.
    Esto dice mucho teniendo en cuenta que ha sido el único destacamento comunista que se ha presentado a las elecciones.

Muchas felicidades! Very Happy

Última edición por Asterix M-L el Lun Nov 21, 2011 12:44 am, editado 1 vez
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Lun Nov 21, 2011 12:42 am

Komsomol escribió:En mi opinión, los resultados del PCPE nos son para tirar cohetes, pero sí que se observa un buen avance. Se podría decir que podría haber alcanzado los 40.000 votos si no hubiesen ilegalizado candidaturas con el pucherazo de la reforma de la Ley Electoral. Hay que tene en cuenta que en la mayoría de lso situos ha subido al doble. Teniendo en cuenta que en las anteirores elecciones en Barcelona había conseguido 3100 votos, podríamos decir que en estas habría alcanzado los 6000 sin problemas.

De todas formas, esto sirve para ver el termómetro de influencia de una organización y se peude obervar que está en aumento. Vamos a ver cómo se desarrollan lso siguientes años en cuanto a la agudización de las contradicciones y el trabajo del PCPE entre las masas.

Salud

exacto, aunque sinceramente yo los esperaba peores, quizás al haber vivido de cerca todo el proceso del pucherazo me indujo a cierto pesimismo. Pero en general estoy de acuerdo contigo.

salut
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Lun Nov 21, 2011 12:49 am

Se me olvidó felicitaros por el acierto en el lema de la campaña: Todo para la clase obrera. Mucho más de masas que anteriores lemas como: proque somos comunsitas somos del PCPE, que en mi opinión es muy poco afortunado y parecía la reafirmación interna en los postulados comunistas del propio PCPE más que acercar a las masas al propio PCPE.

Salud
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Damnat Lun Nov 21, 2011 11:20 am

las elecciones son un termómetro, y deben analizarse solo como eso.

En 2008 en las provincias donde hoy se ha presentado el PCPE y el PCPC se obtuvieron 12.507 apoyos electorales, ahora se han obtenido 26.429. Más del doble.

De cada 2.000 personas que han votado 3 lo han hecho por un partido marxista-leninista.

Punto, no hay mas. Estas son las únicas coordenadas de análisis que debemos tener y que nos sirven de termómetro del trabajo partidario. Un termómetro limitado y sesgado.

Los y las comunistas no contamos con artículos en Público, ni con espacios en tv, los comunistas solo contamos con nuestro trabajo en las luchas obreras y populares.

Salud pueh!
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727

Mensaje por The Red Hammer Lun Nov 21, 2011 12:34 pm

No encuentro la cantidad de votos que ha recibido el partido al Senado.

Alguien podría pasar enlace?
    elxroig
    elxroig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por elxroig Lun Nov 21, 2011 1:34 pm

Entra en: http://www.generales2011.mir.es/99SN/DSN99999TO_L1.htm
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265

Mensaje por Gorky Lun Nov 21, 2011 2:28 pm

Resultados electorales del PCPE el 20 N

Hoy se publicará una resolución por parte del PCPE haciendo una valoración de los resultados. A la espera de ello, publicamos los resultados numéricos.

En resultados provisionales a la espera del conteo definitivo, el PCPE, presentándose en sólo 28 provincias (debido a la nueva ley electoral), ha conseguido superar los resultados de anteriores convocatorias, alcanzando más de 26.436 votos al Congreso. Aunque son resultados modestos, se nota un ascenso claro en todas las circunscripciones:

Galiza: 285% del resultado anterior
    Asturies: 123% del resultado anterior
    Cantabria: 114% del resultado ant…erior
    La Rioja: 254% del resultado anterior
    Aragón: 450% del resultado anterior
    País Valencià: 268% del resultado anterior
    Murcia: 259% del resultado anterior
    Madrid: 190% del resultado anterior
    Canarias: 164% del resultado anterior
    Andalucía: 154% del resultado anterior
    Castilla La Mancha: 210% del resultado anterior
    Valladolid: 97% del resultado anterior
    León: 318% del resultado anterior
    Lleida: 194% del resultado anterior
    Girona: 116% del resultado anterior
    Tarragona: 134% del resultado anterior

Contando únicamente al candidato más votado al senado por el PCPE en cada circunscripción, los resultados son de que en 29 circunscripciones, se consiguieron 56319 votos.

Se reparten así:

A Coruña: Santiago Vázquez Penido 1.293 0,20%
    … Pontevedra: Laura Quintillán Núñez 1.139 0,21%
    Asturies: Ana María Turrero Orrio 1.664 0,27%
    Cantabria: José Luis Gómez González 830 0,24%
    La Rioja: Judit Esparza Celorrio 589 0,35%
    Huesca: Antonio Moles Castan 698 0,60%
    Zaragoza: Carlos Martínez Agustín 1.815 0,36%
    León: Begoña Casasola Peñin 1.014 0,35%
    Valladolid: Federico José Saiz Sandoval 815 0,25%
    Madrid: Álvaro Cremades Guisado 12.974 0,39%
    Albacete: Pedro Antonio Lorenzo Aroca 672 0,29%
    Ciudad Real: Darío García-Catalán Tercero 721 0,24%
    Toledo: Joaquín Vicente García 1.016 0,26%
    Cádiz: Orencio Cuñado Crespo 1.208 0,20%
    Córdoba: José Reyes Navarro 1.173 0,25%
    Granada: Miguel López Martínez 1.098 0,22%
    Málaga: Juan Manuel Fernández Martín 1.427 0,20%
    Sevilla: Antonio Valiente Borrego 1.822 0,17%
    Murcia: José Antonio Martínez Sánchez 7.954 1,11%
    Alicante: Ginés Saura Fernández 3.205 0,37%
    Castellón: Mª Esther Jovaní Roda 843 0,29%
    Valencia: Carlos Manuel Martínez Llaneza 3.015 0,21%
    Girona: Rafael Parra Chica 1.862 0,64%
    Lleida: Francisco Javier García Llop 701 0,38%
    Tarragona: Rogelio Iranzo García 1.285 0,39%
    El Hierro: Aitor González Padilla 16 0,30%
    Fuerteventura: Nicolás Ángel Mendoza Ríos 113 0,37%
    Gran Canaria: Juan Rafael Lorenzo Santana 1.220 0,32%
    Tenerife: María Tatiana Delgado Plasencia 888 0,23%

http://www.cjc.es/?p=7612
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808

Mensaje por Alexyevich Mar Nov 22, 2011 12:26 am

Por cierto, ¿esos 24 o 26000 y pico de votos cuánto representan en porcentaje en relación al total de votos?

Muy aparte del resultado, los resultados son un poco engañosos si tomamos en cuenta que muchos no votan por su partido por votar a uno de los dos favoritos que menos le desagrada...
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Makarenko Mar Nov 22, 2011 1:13 am

Alexyevich escribió:Por cierto, ¿esos 24 o 26000 y pico de votos cuánto representan en porcentaje en relación al total de votos?

Muy aparte del resultado, los resultados son un poco engañosos si tomamos en cuenta que muchos no votan por su partido por votar a uno de los dos favoritos que menos le desagrada...

26500 votos aproximadamente que si no me equivoco equivalen al 0'10% del total.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Mar Nov 22, 2011 10:00 am

Alexyevich escribió:

Más que los dos favoritos, el PCPE ha perdido posibles votos en dirección hacia el voto útil a IU. Conozco a gente que detestan IU y que simpatiza con el PCPE (de hehco les votarían), pero al final les ha calado el tema del voto útil, y que vienen las dos derechas (PSOE y PP), y finalmente han votado a IU.

Salud
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

Mensaje por Pyongyang Mar Nov 22, 2011 2:30 pm

Por eso al senado, cuando se puede votar a más de una opción, el voto al PCPE se multiplica y asciende de 26000 a 57000, es decir, se duplica. Y eso, en tan sólo 28 candidaturas...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Mar Nov 22, 2011 4:57 pm

Pyongyang escribió:Por eso al senado, cuando se puede votar a más de una opción, el voto al PCPE se multiplica y asciende de 26000 a 57000, es decir, se duplica. Y eso, en tan sólo 28 candidaturas...

¿Éstos 57000 supondrían un 0'2% aproximadamente? ¿O en el Senado funciona diferente?
    javekhoz
    javekhoz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por javekhoz Mar Nov 22, 2011 6:20 pm

Camaradas tengo 16 años, rojo informado hace 2, yo pienso que la juventud es la encargada del futuro por eso e expandido mis ideales por mi instituto y familia, espero que sigamos con esta forma de ser por que si seguimos así el futuro se teñira de rojo, esta ''victoria del pp'' no puede ser mas que la gota que colme el vaso, en 2 años espero que esto empiece a encaminarse hacia la libertad.
    Alzaos Camaradas, vayamos por la 3º República española
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Damnat Miér Nov 23, 2011 1:06 am

Ese 0,10% sube al 0,16% si se cuenta el porcentaje solo sobre las provincias donde le dejaron presentarse.
    obrero implicado
    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por obrero implicado Miér Nov 23, 2011 11:46 am

Todos los votos de PCPE y PCPC por provincias

2011

Circunscripción

Madrid
    4.076
    Alicante / Alacant
    2.116
    Valencia / València
    1.790
    Las Palmas
    1.448
    Asturias
    1.184
    Murcia
    1.125
    Málaga
    1.100
    Sevilla
    1.072
    Cádiz
    1.070
    Zaragoza
    1.051
    Córdoba
    973
    Granada
    864
    Santa Cruz de Tenerife
    841
    Pontevedra
    790
    A Coruña
    761
    Toledo
    625
    Cantabria
    575
    Castellón / Castelló
    557
    León
    488
    Huelva
    442
    Ciudad Real
    418
    Albacete
    383
    La Rioja
    381
    Valladolid
    380
    Huesca
    371

Total 24881 -

Los votos de PCPC

Tarragona 711
    Girona 492
    LLeida 352

Total 1555
    wysy
    wysy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por wysy Lun Nov 28, 2011 1:26 am

Hola camaradas, creo que la labor comunista del PCPE actualmente se desarrolla en función de su trabajo de calle. Se nota un aumento de simpatizantes asi como de "críticos", lo que conlleva también una mayor difusión de las propuestas. Como referente comunista está ganando terreno en todo el Estado y ya no es uno más, sino uno de los importantes a nivel estatal para los comunistas. En estas circunstancias, les felicito por su labor y su ideal de no renunciar al comunismo y al socialismo según el M-L. Especial atención a las CJC, muy grande su labor y su formación. Fortalecer al partido comunista es fortalecer el comunismo, que no se nos olvide.
    shopen
    shopen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por shopen Jue Dic 01, 2011 10:08 pm

Hoy han publicado una entrevista a su secretario digital pero no me dejan poner enlace, si quieren verla pueden agregar a facebook a Grupo AT Comunicación. Ellos hicieron la entrevista.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 11:53 am