elgrankhas escribió:Los documentos oficiales del Tercer Reich alusivos al Pacto, incluyendo las "cláusulas secretas", fueron descubiertos tras el fin de la guerra por tropas británicas, siendo entonces revelados al público. Durante décadas, la política oficial de la Unión Soviética fue negar la existencia de tales "cláusulas secretas" del Pacto y admitir como reales sólo los términos referidos a la mutua no agresión. No fue sino tras la gran manifestación denominada Cadena Báltica, en agosto de 1989 (en su quincuagésimo aniversario), cuando se creó una comisión especial en la Unión Soviética para investigar su existencia, concluyendo sus trabajos afirmativamente.[3] Como resultado, el gobierno soviético presidido por Gorbachov, en el marco de su política de glásnost (apertura) emitió una declaración oficial admitiendo como verdadero el contenido de este tratado respecto al "reparto" nazi-soviético de Europa Oriental y condenando el Pacto.
¡Pura campaña propagandística antisoviética! Los protocolos secretos eran conocidos por americanos, británicos y franceses... ¡Desde 1939! Pero hay que rasgarse las vestiduras a partir de 1946 para aparecer como los "buenos" de la película. Muerto el perro de Hitler, hay que desvincularse al máximo de él, olvidando Munich o otros capítulos como éste, y en cambio cargar las tintas sobre el supuesto "aliado" de Hitler, Stalin.
La prueba de que los protocolos secretos eran conocidos es ésta (y no descarto que existan otras):
El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Ribbentrop, al Embajador de Alemania en Moscú, SchulenburgTelegrama
Muy urgente
Estrictamente secreto
No 497 de 4 de octubre
Berlín,
5 de octubre, 1939—3:43 a. m. [la negrita es de Muntz]
Recibido Moscú, 5 de octubre, 1939—11:55 a. m.
Referente a comunicación telefónica de hoy del Embajador.
La Legación en Kaunas está siendo instruida como sigue:
1) Únicamente para su información personal, le informo de lo siguiente: En el momento de la firma del Pacto de No Agresión del 23 de agosto también se emprendió una delimitación estrictamente secreta de las respectivas esferas de influencia en Europa Oriental. De acuerdo con esto, Lituania debía pertenecer a la esfera de influencia alemana, mientras en el territorio del antiguo Estado polaco, la llamada línea de los cuatro ríos, Pissa-Narew-Vístula-San, debía constituir la frontera. Incluso exigí entonces que el distrito de Vilnius fuese para Lituania, a lo que el Gobierno soviético dio su consentimiento. Durante las negociaciones del Tratado de Amistad y de Fronteras del 28 de septiembre, el acuerdo fue enmendado de manera que Lituania, incluida el área de Vilnius, quedaba incluida dentro de la esfera de influencia rusa, a cambio de lo cual, en el área de Polonia, la provincia de Lublin y grandes partes de la provincia de Varsovia, incluida la cuenca del territorio de Suwalki, caían dentro de la esfera de influencia alemana. Desde entonces, la inclusión de la zona de Suwalki en la esfera de influencia alemana presentaba una dificultad en el trazado de la línea fronteriza, estuvimos de acuerdo de que en caso de que los Soviets tuvieran que adoptar medidas especiales en Lituania, une pequeña franja territorial del suroeste de Lituania, marcada exactamente en el mapa, debía caer del lado de Alemania.
2) Von der Schulenburg informa hoy que
Molotov, contrariamente a nuestras intenciones, comunicó anoche al Ministro de Asuntos Exteriores de Lituania el acuerdo confidencial. Le ruego, por favor, que por su parte informe al Gobierno de Lituania del asunto, oralmente y de manera estrictamente confidencial, de esta manera:
Tan pronto como se firmó el Pacto de No Agresión Germano-Soviético del 23 de agosto, con el fin de evitar complicaciones en Europa Oriental, se produjeron unas conversaciones entre nosotros mismos y el Gobierno soviético sobre la delimitación de las esferas de influencia alemana y soviética. En esas conversaciones recomendé la devolución del distrito de Vilnius a Lituania, a lo que el Gobierno soviético dio su consentimiento. En las negociaciones sobre el Tratado de Amistad y Fronterizo del 28 de septiembre, tal y como aparece en la demarcación fronteriza germano-soviética que se ha publicado, la cuenca territorial de Suwalki, que aparece justo entre Alemania y Lituania, caía en esfera de Alemania. Como así se creaba una frontera intrincada y poco práctica, reservé para Alemania una corrección fronteriza en esa área, por la cual una pequeña franja de territorio lituano quedaría en la parte alemana. El premio de Vilnius para Lituania también se mantuvo en estas negociaciones.
Queda usted autorizado ahora a dar a conocer al Gobierno de Lituania que el Gobierno del Reich no considera oportuna la cuestión de esta revisión fronteriza en este momento. Sin embargo, ponemos como condición que el Gobierno de Lituania trate esta material como estrictamente confidencial. Fin de instrucción para Kaunas.
Solicito que usted informe al Sr. Molotov de nuestra comunicación al Gobierno de Lituania.
Además, solicítele por favor, como ya se ha indicado en el telegrama anterior, que la franja fronteriza de territorio de Lituania concernida debe quedar libre en caso de una posible instalación de tropas soviéticas en Lituania, y también que deje a Alemania determinar la fecha para la realización del acuerdo sobre la cesión a Alemania del territorio implicado. Ambos puntos en cuestión deberían plasmarse en un intercambio secreto de mapas entre usted mismo y Molotov.
Ribbentrop
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
¡Prueba irrefutable de que el gobierno de Lituania supo del contenido de los protocolos secretos del tratado germano-soviético cuando ni siquiera la tinta del Tratado de Amistad y Fronteras (28 de septiembre) todavía no se había secado, el 4 de octubre. Por si esto fuera poco y los gobernantes de Lituania no se fiasen de Molotov, al día siguiente el embajador alemán también les informó de lo mismo, tal y como ordena este telegrama del ministro de Asuntos Exteriores alemán.
La pregunta que se impone es la siguiente:
¿Cuántas horas (no días ni semanas, sino horas) tardó el gobierno lituano en informar a Francia, Gran Bretaña y EE.UU. de estos mismos protocolos?
Por supuesto, muy pocas. Tampoco me cabe la menor duda de que estas mismas gestiones tuvieron que producirse en fechas muy cercanas con los gobiernos de Letonia y Estonia.
Por lo tanto: ¿Los gobiernos "Aliados" occidentales se enteraron del contenido de los protocolos secretos germano-soviéticos en 1945 o más tarde? NIET! ¡Se enteraron en 1939! Pero se callaron como putas, porque si llegan a acusar a la URSS en aquellas fechas de "anexionarse" las repúblicas bálticas (territorios arrebadados a la jovencísima Rusia Soviética en 1919 (por Alemania, Lituania y Letonia) y en 1920 (por Gran Bretaña, Estonia), hubiesen aparecido públicamente como los amigos de Hitler, lo que eran en realidad.
Lo más bochornoso es que hoy sigan erre que erre con este mismo cuento de la "sorpresa", cuando lo sabían todo desde primeros de octubre de 1939. La historia "oficial" occidental miente descaradamente en este asunto como en todos los relacionados con la URSS sobre la Segunda Guerra Mundial.