Rousseau, te hace falta conocimiento de lo que pensamos.
Marx consideraba la cuestión de Dios resuelta por Feuerbach en su libro "La esencia del cristianismo"; y Marx solo le dio a la religión y los diferentes pensamientos teístas su carácter histórico; es decir, no se que estás intentado hacer (otra vez) diciendo eso. Léete al menos lo que pensamos.
Otra cosa que solo si vas en plan popperiano es cierta es que ya que la existencia o no existencia de Dios no es falsable, no es científico; pero si considero que es de rigor científico ya que tendría implicaciones bastante grandes. Un ejemplo de como en la actualidad Popper puede quedar desfasado en su falsacionismo es la explicación de porqué funciona como funciona el cerebro y porque somos conscientes. Según algunos neurólogos, el "alma" (así lo llaman) es solamente la conciencia como resultado de la complejidad del cerebro; es decir; sin cerebro, no hay alma (una posición que se define como materialista, y ya estaríamos entrando en metafísica, es decir, en un campo donde la falsabilidad popperiana no entra); según otros, dado que hay neuronas que se conectan con otras que no poseen entre sí una conexión física, dichas neuronas comparten información cuánticamente y puede haber un enredo cuántico con el propio universo; una explicación que puede sonar a idealista.
Otra cosa que me pregunto es que si la ciencia no quiere conocer las causas últimas; ¿qué busca entonces?¿desarrollar tecnología y no más? Explícalo, por favor.
Y claro que un creyente puede pensar de forma adogmática, pero el sistema filosófico religioso no lo permite. No es lo mismo una persona que una comunidad de personas.
Marx consideraba la cuestión de Dios resuelta por Feuerbach en su libro "La esencia del cristianismo"; y Marx solo le dio a la religión y los diferentes pensamientos teístas su carácter histórico; es decir, no se que estás intentado hacer (otra vez) diciendo eso. Léete al menos lo que pensamos.
Otra cosa que solo si vas en plan popperiano es cierta es que ya que la existencia o no existencia de Dios no es falsable, no es científico; pero si considero que es de rigor científico ya que tendría implicaciones bastante grandes. Un ejemplo de como en la actualidad Popper puede quedar desfasado en su falsacionismo es la explicación de porqué funciona como funciona el cerebro y porque somos conscientes. Según algunos neurólogos, el "alma" (así lo llaman) es solamente la conciencia como resultado de la complejidad del cerebro; es decir; sin cerebro, no hay alma (una posición que se define como materialista, y ya estaríamos entrando en metafísica, es decir, en un campo donde la falsabilidad popperiana no entra); según otros, dado que hay neuronas que se conectan con otras que no poseen entre sí una conexión física, dichas neuronas comparten información cuánticamente y puede haber un enredo cuántico con el propio universo; una explicación que puede sonar a idealista.
Otra cosa que me pregunto es que si la ciencia no quiere conocer las causas últimas; ¿qué busca entonces?¿desarrollar tecnología y no más? Explícalo, por favor.
Y claro que un creyente puede pensar de forma adogmática, pero el sistema filosófico religioso no lo permite. No es lo mismo una persona que una comunidad de personas.