Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ateos o agnósticos?

legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 163

¿Ateos o agnósticos? - Página 13 Empty Re: ¿Ateos o agnósticos?

Mensaje por legionario Dom Dic 23, 2012 3:13 pm

MartinEngels escribió:En Cuba, Venezuela, etc son religiosos, creen en un dios. Sin embargo el marxismo dice lo contrario. La religión une al pueblo

Todo lo contrario. Cualquier idea o cultura, es decir cualquier rasgo común uobjetivo común, puede unir a un pueblo. La unión del pueblo no es algo a favor de la religión ya que todas las ideas cumplen el mismo objetivo por lo que no hace falta recurrir a una idea indemostrable y manipuladora para eso.

Por otro lado, y esto es lo mas importante, la religión ademas de unir a los individuos de un pueblo entre sí, separa a esos individuos de los individuos de otros pueblos con otras creencias. La ciencia, tiene como objetivo ser demostrada de forma universal, por lo que no puede separar de la misma forma que la religión a los indivuos de dos pueblos.
    Fiser
    Fiser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Fiser Miér Ene 02, 2013 4:41 pm

El problema no es la religión, sino los que las dirigen. La religión se puede considerar como un método que tiene la gente de protegerse en momentos difíciles, quizás por nuestra propia debilidad humana. Hasta ahí no es más que un mecanismo de defensa, el problema está cuando unos individuos dicen hablar en nombre de dios y se montan un chiringuito para controlar al pueblo y obtener poder y riqueza.

Personalmente soy agnóstico, dado he llegado a considerar que es algo que el hombre no puede saber y dado que la única "muestra" de su existencia es nuestra creencia en el, la lógica me dicta que me comporte como si este no existiera.

Eso no quiere decir que me comporte como un nihilista, como tantos otros que abundan actualmente y que han quedado sometidos a los banales trucos del capitalismo, no, tengo una moral forjada por mi mismo, no por dioses, sino con mi razón.

Postdata: Hace tiempo que quería participar en este foro pero mis estudios me ocupan mucho tiempo.
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Camarada Lenin Cat Miér Ene 02, 2013 5:06 pm

Me considero ateo, porque no creo en la existencia de Dios, y como esa existencia no está probada, no puede afirmarse que existe. Vale, no podrá afirmarse que no existe, pero si no se puede afirmar que existe... No existe, sólo existe en las cabezas de algunos que no quieren ver la realidad.
    El hombre creó a Dios y a los dioses, pero sólo existen en su cabeza, mediante los mitos al observar la naturaleza y sus fenómenos y a partir de ahí fueron desarrollando el supuesto origen y demás, según el cual, la Biblia dice que Dios creó la Tierra hace 6.000 años (si no me equivoco), y se ha demostrado que se formó hace aproximadamente unos 150 millones de años. Es sólo un ejemplo de que Dios y todo lo relacionado con él es una creación de los humanos.

Y respecto a las religiones, como bien decía Marx, son el opio del pueblo. Añado que sólo sirven para montar negocio y para engañar, pero bueno, que cada uno crea en lo que le de la gana, mientras no oprima a otros como hacen los cristianos con los homosexuales y demás.

Saludos camaradas!
    Fiser
    Fiser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fiser Miér Ene 02, 2013 5:31 pm

El problema está en que la gente no distingue entre hechos demostrados y sus propias alucinaciones personales. Si lo distinguiesen creo que no existirían las religiones, quizás quedaría un leve vestigio de ellas, fruto de nuestra naturaleza humana.
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Camarada Lenin Cat Miér Ene 02, 2013 5:41 pm

Fiser escribió:El problema está en que la gente no distingue entre hechos demostrados y sus propias alucinaciones personales. Si lo distinguiesen creo que no existirían las religiones, quizás quedaría un leve vestigio de ellas, fruto de nuestra naturaleza humana.

El problema es que no piensan, que no buscan, que no se informan y que no quieren ver la realidad porque están ciegos. Porque si desde pequeño te están metiendo metralla en la cabeza a mansalva y ya tienes una edad avanzada, es bastante difícil quitarse de esas alucinaciones. Para eso hay que informarse, buscar, entender y no dejarse guiar por unos reglamentos y unas amenazas que imponen las religiones ante las mentes humanas y su desarrollo.

Por eso, lo mejor es, desde que eres joven, aprender y no dejar que nadie te coma la cabeza.

Lo digo yo, que cuando era chico era cristiano y creía en la Iglesia y en Dios y todo, aunque poco a poco fui desprendiéndome de tal mierda sectaria xD
    Fiser
    Fiser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fiser Miér Ene 02, 2013 6:08 pm

Camarada Lenin Cat escribió:
    Fiser escribió:El problema está en que la gente no distingue entre hechos demostrados y sus propias alucinaciones personales. Si lo distinguiesen creo que no existirían las religiones, quizás quedaría un leve vestigio de ellas, fruto de nuestra naturaleza humana.

El problema es que no piensan, que no buscan, que no se informan y que no quieren ver la realidad porque están ciegos. Porque si desde pequeño te están metiendo metralla en la cabeza a mansalva y ya tienes una edad avanzada, es bastante difícil quitarse de esas alucinaciones. Para eso hay que informarse, buscar, entender y no dejarse guiar por unos reglamentos y unas amenazas que imponen las religiones ante las mentes humanas y su desarrollo.

Por eso, lo mejor es, desde que eres joven, aprender y no dejar que nadie te coma la cabeza.

Lo digo yo, que cuando era chico era cristiano y creía en la Iglesia y en Dios y todo, aunque poco a poco fui desprendiéndome de tal mierda sectaria xD

Yo fui educado de forma medio católica y me mandaron a la catequesis. No me afecto mucho, lo que si me costó más fue romper con las costumbres sociales y con el bien social preestablecido. Fue cuando estaba en primero de bachiller cuando opte por hacer borrón y cuenta nueva en todo lo que se refiere a mi ideología y me prometí que no aceptaría nada que no estaría demostrado. Y desde entonces me hice marxista XD, porque será.
    Rousseau
    Rousseau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Rousseau Miér Ene 02, 2013 9:14 pm

Yo por mi parte soy indiferente, me da lo mismo, ya ni me hago preguntas ni me importa, se que no va a influir ni nada milagroso va a pasar.

De todas formas, ¿No se puede ser religioso y comunista? Lo digo porque tu pregunta es ateo o agnostico dando por hecho que no existen comunistas religiosos, y yo no creo que sea contradictorio pues conozco a uno que es muy religioso y no por eso es peor comunista, lo es mucho más que yo y que varios que veo por el foro.
    SimonMenaGarcía
    SimonMenaGarcía
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por SimonMenaGarcía Miér Ene 02, 2013 10:45 pm

Al leer la biblia, se puede considerar que Dios es unas siete cosas fundamentales:

Oligarca, pues da su apoyo divino a los reyes hebreos, y él mismo es un Rey.
    Machista, pues considera que la mujer ha de ser esclava de los Hombres.
    Esclavista, pues los ángeles están obligados a servirle, y el que se oponga será desterrado (Lucifer se opuso a servirle.)
    Sanguinario, pues prefiere como tributo la sangre de un animal, que el producto de la tierra (Caín y Abel)
    Déspota, pues es él el único que puede gobernar los cielos, nadie más.
    Iracundo, por los hechos señalados en "el arca de noé", al asesinar mediante un diluvio a toda la vida sobre la tierra (a excepción de la que estaba en el arca) por considerar que no era lo que él quería, desatando su Ira.
    Hipócrita, pues nos da la oportunidad de escoger lo que queremos (Libre albedrío) pero hemos de pagar por lo que hicimos al morir.

Finalmente, podemos llegar a la conclusión de que Dios es, llevado a la Dialéctica, la clase dominante, y que el Diablo es en sí, la dominada, el único que hace frente a los establecido, pero finalmente doblegado por el poder militar de Dios (Que sería igual a lo que representa el Estado)
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 205

Mensaje por obreromadrileño Miér Ene 02, 2013 10:58 pm

¿sE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE?
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Miér Ene 02, 2013 11:34 pm

obreromadrileño escribió:¿sE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE?

Claro, porque no existe. Puedes demostrar tu que existe?
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

Mensaje por legionario Miér Ene 02, 2013 11:56 pm

Todo lo que existe es posible de demostrar. El hecho de que dios es algo imposible de demostrar ya demuestra que no existe.
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

Mensaje por obreromadrileño Miér Ene 02, 2013 11:58 pm

Repito ¿se puede demostrar si existe y se puede demostrar que no existe? si no se puede demostrar nada sobre su existencia o falta de existencia, es un enigma, no se puedes er ateo, se puede ser ateo si demuestras que no existe.
    Uno puede demostar queno existen coss qeu no existen por contradición con la realidad.
    Porfavor me interesa si alguien puede demostrar si dios no existeo existe.
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

Mensaje por obreromadrileño Jue Ene 03, 2013 12:00 am

legionario escribió:

Todo lo que existe es posible de demostrar. El hecho de que dios es algo imposible de demostrar ya demuestra que no existe.

Yo no puedo demostrar ahora mismo si en un planeta de una galaxia demasiado lejana hay agua. Más eso no dice que no haya agua en ese planeta.
    Tampoco puedo saber que sistemasmontñoso puede tener, más no demuestra que no existan, algunos olvidan que el ser humano es FINITO LIMITADO. Hay cosas que se nos escapan por ser humanos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Jue Ene 03, 2013 12:02 am

obreromadrileño escribió:Repito ¿se puede demostrar si existe y se puede demostrar que no existe? si no se puede demostrar nada sobre su existencia o falta de existencia, es un enigma, no se puedes er ateo, se puede ser ateo si demuestras que no existe.
    Uno puede demostar queno existen coss qeu no existen por contradición con la realidad.
    Porfavor me interesa si alguien puede demostrar si dios no existeo existe.

Dios no existe, porque no existe, es una realidad como ella misma. Te lo puedo demostrar, mira, asómate por la ventana de tu habitación, mira al cielo y llámale, a ver si te hace caso, se aparece o algo. Ahora no encuentro su teléfono, pero cuando tenga tiempo miro la agenda y te lo paso.
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

Mensaje por obreromadrileño Jue Ene 03, 2013 12:14 am

Tampoco pudo llamar al agua de otro planeta,más eso no dice nada de su existencia. Ademas el mundo es libre albeldrio, no es un sueño de Dios, estaria en otro plano y deja el mundo al libre albeldrio.
    SimonMenaGarcía
    SimonMenaGarcía
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por SimonMenaGarcía Jue Ene 03, 2013 12:27 am

obreromadrileño escribió:Tampoco pudo llamar al agua de otro planeta,más eso no dice nada de su existencia. Ademas el mundo es libre albeldrio, no es un sueño de Dios, estaria en otro plano y deja el mundo al libre albeldrio.
    Está bien tu punto, pero el hecho de que haya agua en otro planeta SÍ se puede demostrar, algunos hacen cálculos matemáticos que la verdad yo no sé ni cómo funcionan, pero los hacen para demostrar las cosas. Con el tiempo envían alguna sonda espacial para corroborar lo que se sacó de los cálculos, y "TARÁ", por arte de magia se demuestra si hay o no agua en otro planeta. La ciencia es aplicable en ese aspecto. Sin embargo, no se puede enviar nada al "reino de los cielos" que demuestre la existencia de Dios o cualquier ente semejante.

Hay 3 cosas que definen la existencia, 1.- Se ve. 2.- Se percibe. 3.- Ciencia.
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

Mensaje por legionario Jue Ene 03, 2013 1:47 am

obreromadrileño escribió:
    legionario escribió:

Yo no puedo demostrar ahora mismo si en un planeta de una galaxia demasiado lejana hay agua. Más eso no dice que no haya agua en ese planeta.
    Tampoco puedo saber que sistemasmontñoso puede tener, más no demuestra que no existan, algunos olvidan que el ser humano es FINITO LIMITADO. Hay cosas que se nos escapan por ser humanos.

Repito por si no has entendido mi razonamiento. Estas de acuerdo en que algo que existe es posible de demostar y que algo que no existe es imposible de demostrar. Dios es IMPOSIBLE de demostrar, jamas el hombre tendra los medios de demostrarlo. Un planeta lejano puede que ahora mismo no podamos saberlo pero demostrar que tiene agua es una posibilidad física y por lo tanto es posible de demostrar.

Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Camarada Raul Jue Ene 03, 2013 2:18 am

Mmmm soy catolico y no por eso dejo de ser comunista. Dios en mi parecer es lo que dijo el apostol Juan: "Ante todo dios es amor", cada vez que el amor se manifiesta en uno en cierta manera sos alguito divino; el amor no es un sentimiento natural en el mundo animal y de echo somos la unica especie que lo siente independientemente de la cultura etnia o religion a la que pertenezcas. Ok un barbudo que vive en los cielos y que te tiene esclavizado a sus mandatos es una forma estupida de entender la divinidad.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Ene 03, 2013 2:59 am

Yo me considero un ateo, porque me eduque en una en una escuela pública de Uruguay donde son laicas y obligatorias. Nunca me adoctrinaron al cristianismo ni me deje adoctrinar, en lo único que creo es en la doctrian de Karl Mrax y Vladimir Lenin. La religión es el mayor fraude del mundo y de la historia de la humanidad, hubo masacres en el nombre de Dios para expandir la religión mediante los cruzados, caballeros que obedecían al Papa durante la edad media. La religión es para buscar una falsa salida a la pobreza y la miseria, la única salida real para estos problemas es la emancipación de los pueblos en contra de los explotadores, no hay dos lecturas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por stalingrado en la memoria el Mar Ene 22, 2013 1:03 pm, editado 1 vez
    Maeb 13
    Maeb 13
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Maeb 13 Jue Ene 03, 2013 4:41 am

Soy ateo no creo en Dios ni en las religiones porque son el opio de los pueblos.
    Todas las religiones son hipocritas hablan de amor,respeto,tolerancia etc y ellos son los primeros en hacer lo contrario.
    Dios es una invencion, porque el ser humano siempre ha buscado la manera de explicar lo inexplicable, por instinto el hombre busca alguien superior.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Ленина Jue Ene 03, 2013 12:36 pm

La inexistencia de Dios sí es un hecho demostrable. El error de planteamiento de algunos mensajes que he podido leer en este hilo subyace en el hecho de que consideran que las ciencias naturales son el único método válido para demostrar un fenómeno, obviando así el papel de otras ciencias de gran importancia en la comprensión del mundo. Las ciencias naturales no pueden aportar pruebas objetivas de la inexistencia de Dios, al igual que no pueden aportar pruebas objetivas de la inexistencia de seres invisibles que merodean por nuestras calles. Pero sí pueden indicar qué es más o menos probable en base a nuestro conocimiento de la realidad y, teniendo esto en cuenta, la existencia de Dios es totalmente improbable, pues nada indica que exista tal fenómeno.

Pero muchos os limitáis a esa deducción, cerrando las puertas a las ciencias sociales. La psicología, la sociología y la historia son fundamentales en este debate. Si comprendemos cuál es la idea que tiene el hombre de Dios, por qué nace esta idea en la mente del hombre, y qué hechos materiales a lo largo de la historia la han hecho variar, podremos comprender este proceso y, por tanto, podremos comprender lo que es Dios, o lo que para el hombre es la deidad. Y los estudios de estas disciplinas muestran cómo la religión nace a partir de la ignorancia y del miedo de los primitivos ante su incapacidad para comprender fenómenos materiales, cómo esta creencia se va desarrollando en la mente del hombre para solventar sus miedos, y cómo se erige la religión como estandarte de la clase dominante cuando se configuran los primeros sistemas de producción. La religión será, pues, un elemento de la superestructura que variará en función de los cambios en la estructura, tal y como demuestra el estudio materialista de la historia.

Por tanto, las ciencias naturales nos indican que ningún hecho científico apunta a la existencia de Dios, y las ciencias sociales comprenden lo que el hombre entiende por Dios, le dan origen, y muestran cómo y por qué nació en la cabeza del hombre. Dios es el invento del hombre, y no viceversa.

Última edición por Ленина el Jue Ene 03, 2013 2:54 pm, editado 1 vez
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

Mensaje por legionario Jue Ene 03, 2013 12:38 pm

Camarada Raul escribió:Mmmm soy catolico y no por eso dejo de ser comunista. Dios en mi parecer es lo que dijo el apostol Juan: "Ante todo dios es amor", cada vez que el amor se manifiesta en uno en cierta manera sos alguito divino; el amor no es un sentimiento natural en el mundo animal y de echo somos la unica especie que lo siente independientemente de la cultura etnia o religion a la que pertenezcas. Ok un barbudo que vive en los cielos y que te tiene esclavizado a sus mandatos es una forma estupida de entender la divinidad.

El amor si que es un sentimiento natural en el mundo animal, no hay nada que me cabree mas que la gente que se inventa argumentos cientificos para justificar la relgion. Para tu información hay pocas cosas que sean propias a la especie humana y no a otras especies y ninguna esta relacionada con los sentimientos ni el cerebro. Por otro lado aunque se diera el caso de que fuera verdad es sumamente estupido decir que como tenemos una caracteristica propia al ser humano, entonces Dios existe. Cada especie tiene sus propias caracteristicas y no por eso tienen un Dios animal que los creó.
    Puedes ser catolico y comunista, pero serias un comunista incoherente, ya que son doctrinas que poco tienen que ver e incluso pueden confrontarse e inventarte una vision de Dios conforme al comunismo no es solucion.
    Fiser
    Fiser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fiser Jue Ene 03, 2013 12:53 pm

Rousseau escribió:Yo por mi parte soy indiferente, me da lo mismo, ya ni me hago preguntas ni me importa, se que no va a influir ni nada milagroso va a pasar.

De todas formas, ¿No se puede ser religioso y comunista? Lo digo porque tu pregunta es ateo o agnostico dando por hecho que no existen comunistas religiosos, y yo no creo que sea contradictorio pues conozco a uno que es muy religioso y no por eso es peor comunista, lo es mucho más que yo y que varios que veo por el foro.

En realidad si existe, pero bueno, podría ser discutible su lógica. Aquí te dejo el link, es curioso la verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    SimonMenaGarcía
    SimonMenaGarcía
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por SimonMenaGarcía Jue Ene 03, 2013 12:53 pm

La lucha contra la religión es un problema que impide (por lo menos en las circunstancias actuales) la llegada de una revolución comunista a lugares en que la religión tiene demasiadas raíces, un ejemplo de ello son las tierras musulmanas. Puede llegar la revolución comunista si ésta no resulta hostil a la religión, si no que la use para sus propios beneficios, lo que le beneficia a la revolución es, obviamente, su perpetuación. Hacer que la revolución sea permanente y eterna sólo se alcanza cuando esa revolución va de la mano con la cultura popular, según el lugar y el momento en que la revolución se dé. Es otra de mis humildes opiniones, no sé que opinarán ustedes, camaradas, pero yo veo eso como uno de los principales retos para nosotros los comunistas del siglo XXI, debemos adaptarnos, aprender de los errores. Las cosas que dijo Marx son a mi parecer ciertas, pero no la podemos tomar como Dogmas, no se deben transformar nunca, ni lo que diga Marx ni lo que diga NADIE, en elementos dogmáticos que se tengan que seguir religiosamente y al pie de la letra. La dialéctica nos obliga a estar conscientes de eso, los acontecimientos han de tener siempre las condiciones para que puedan sucederse.

Esto me lleva a la siguiente conclusión, que es sumamente sencilla: Se puede ser Ateo, Agnóstico, Cristiano, Musulmán, Budista,Taoísta, Judío, Testigo de jehová, etcétera, pero mientras se sea afín a los intereses del proletariado como CLASE, está todo bien, el comunismo no es el hecho de la no creencia en un Dios, eso es lo de menos, han habido fascistas ateos y agnósticos, como han habido socialistas y comunistas que creían en un ente divino (El propio Cristo es un ejemplo válido).

Agrego editando: El link que deja el camarada que comentó antes de mí es muy bueno, y ratifica lo que estoy diciendo.
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Camarada Lenin Cat Jue Ene 03, 2013 1:58 pm

Fiser escribió:
    Camarada Lenin Cat escribió:

Yo fui educado de forma medio católica y me mandaron a la catequesis. No me afecto mucho, lo que si me costó más fue romper con las costumbres sociales y con el bien social preestablecido. Fue cuando estaba en primero de bachiller cuando opte por hacer borrón y cuenta nueva en todo lo que se refiere a mi ideología y me prometí que no aceptaría nada que no estaría demostrado. Y desde entonces me hice marxista XD, porque será.

Jajaja pues más o menos como yo, yo también fui educado en un colegio católico demasiado sectario, y también me mandaron a la catequesis, pero cuando ya estaba en 4º de la ESO empecé a pensar de verdad sin "paredes" que me lo impidiesen y sin tener miedo a las amenazas típicas y también he terminado siendo como tú jajaja hay que ver... xDD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 12:45 pm