Rousseau escribió:
NO estoy de acuerdo yo tampoco. ¿Acaso para un cientifico la gravedad es un dogma? Los ateos defendemos que para apoyar algo primero tiene que haber indicios de ese algo, y para demostrarlo tiene que haber pruebas. El no creer en Dios no es un dogma es una conclusión a la que llegamos nosotros mismo por la observación y la lógica, no es una fé ciega.
De hecho un ateo si que esta abierto a una demostración cientifica de la existencia de Dios ya que si fuera demostrado de forma rigurosa, cientifica y lógica tendriamos que aceptarlo, pero esto es tan sumamente improbable que se rechaza sin mas.
De acuerdo, pero entonces habría que diferenciar dos tipos de ateismo, el que tu describes, que es escepticismo, y es una visión o postura y en efecto no una religión ni ciencia.
Y el ateismo que sostiene que Dios no existe y no por falta de indicios. Stephen Hawking en uno de sus libros dice haber demostrado que Dios no existe. Pienso que sólo lo hizo para vender libros y darse fama. A mi juicio es lamentable que un genio semejante haga cosas así. Como él, que opino que abandono su campo para ganar dinero, hay verdaderos autores, científicos del ateismo por denominarlos de alguna manera, que elaboran teorías e intentan demostrarlas y en muchos casos las presentan como autenticas. Estas personanas estan sujetas a que Dios no existe y a sus implicaciones de la misma manera que un creyente lo está a que Dios existe. Si bien es cierto que para un creyente por lo general suele implicar dejar que otros le impongan un estilo de vida en base a la existencia de ese ente "todopoderoso" y la interpretación de lo que "él" quiere.
Vamos a ver:
1) Stephen Hawking dijo en su libro El Gran Diseño que Dios NO ERA NECESARIO PARA EXPLICAR EL ORIGEN DEL UNIVERSO; NO QUE NO EXISTIA. Al menos leete el libro y no repitas lo que te dicen por ahi.
2) No sé si ves que tú mismo tienes un lio de conceptos impresionantes: El ateísmo no se puede definir como una religión concreta porque no tiene un conjunto de creencias que lo caractericen menos la no creencia en Dios; por lo cual pueden haber ateos escépticos, ateos idealistas (budistas), ateos materialistas, etc. Ahora, TE RECUERDO TU PROPIA INTERVENCION:
Rousseau escribió:En este foro hay mucha gente que confunde la existencia de un Dios o un ente superior o lo que sea, con ser fiel de una religión. Una cosa es seguir una religión que te impone un estilo de vida muchas veces alienante. Y otra cosa que exista algo superior.
Estás hablando de EN ESTE FORO, no de OTROS ATEOS, estás hablando de una comunidad web que es mayoritariamente MATERIALISTA y DIALÉCTICA, es decir, ADOGMÁTICA y según tus propios pensamientos, ESCEPTICA.
Otra intevención que me pareció bastante equivocada es esta:
Rousseau escribió:¿No es un dogma para los ateos que Dios no existe? Es el principio del ateismo.
Esa es la definición, pero tu intervención equivale decir que el anarcocapitalismo niega las instituciones públicas, y como esa negación es uno de sus principios, es un dogma. Decidiste mezclar y enredar las nociones de "definición" y "dogma". Un dogma es un principio, pero es un principio que no se puede negar. Nosotros tenemos principios, pero si la evidencia demuestra que estamos equivocados cambiaremos de pensamiento, es decir, existe una potencial negación en lo que pensamos. El dogma no permite eso, ya que el dogma es innegable, y por más que la evidencia demuestre que el dogma es falso, la persona dogmática negará la evidencia.
Otro de tus fallos:
Rousseau escribió:(La diferencia que hago entre agnostico e indiferente es el matiz de que el agnosticismo dice que todo el conocimiento es inaccesible, y la indiferencia es pasar completamente)
Rousseau escribió:El agnosticismo califica de inaccesible ese conocimiento.
Que tú mismo niegas inclusive en el mismo post:
Un agnóstico no tiene postura que defender
E inclusive en la misma frase:
Rousseau escribió:(La diferencia que hago entre agnostico e indiferente es el matiz de que el agnosticismo dice que todo el conocimiento es inaccesible, y la indiferencia es pasar completamente
Si un agnóstico no tiene postura que defender, ¿porqué afirma que el conocimiento sobre si existe un ente divino o no es inaccesible, y por ende, defiende una postura? Si degún tu propio matiz entre agnóstico e indiferente es que el agnóstico niega la posibilidad de saber si existe Dios o no y que el indiferente simplemente pasa del tema, ¿no está defendiendo el agnóstico una postura? En pocas palabras ¿que carajos estás defendiendo?
Edito: Todo el mundo tiene una ideología, y todo el mundo se comporta dependiendo de dicha ideología, incluido tú.