Asesinar inocentes en varios países? Patrocinar el terrorismo internacional? Atacar a sus ciudadanos desarmados (en un principio) con artillería y la aviación?
Quiero pruebas de estas cosas, ¿cómo que asesinar siviles desarmados con artillería y aviación?, tú no te leíste el hilo, y tampoco hace falta, sencillamente cuando encuentres una prueba la pones por aquí, si el CS dela ONU no pudo encontrar nada tú tampoco, como dijo el enviado indio de la comisión de la ONU para Libia su informe no fue discutido en ningún momento, lógico, no revelaba la existencia de bombardeo alguno.
Ahora bien, a Libia hace 10 años que le dieron la absolución por sus "pecados criminales", es decir, luchar contra Israel cuando todos los países árabes luchaban contra Israel, ¿primero se critica a Gadafi por sus actos presentes y ahora por sus actos pasados?, venga ya.
Aferrarse al poder 42 años?
¿42 años aferrado a cuál poder? en cualquier momento puede ser depuesto por el Congreso General del Pueblo integrado por representates electos popularmente en cada una de las tribus libias, no ostenta ningún cargo de primer ministro, ni como jefe del ejecutivo. Su cargo es simbólico e indepentiende, como ya se dijo aquí en estos hilos el gobierno libio está tan independientemente formado a parte de los deseos de Gadafi que en los últimos años venía rechazando sus propuestas en el congreso:
Yo sí pongo pruebas:
Gadafi en el 2009 hizo una propuesta de ley que se resumía de la siguiente forma:
1- Nacionalización de los hidrocarburos.
2- Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.
3- Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.
"Este plan es para ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos. Si lo hacéis fracasar, yo me lavaré las manos, pues será responsabilidad vuestra." (...) En las votaciones efectuadas (...) solo 64 de los 468 miembros del Congreso del Pueblo votaron por el plan de apropiarse del dinero inmediatamente. 251 aceptaron el plan en principio, pero pidieron que se retrasara hasta que fueran tomadas las medidas apropiadas. (...) Esto permitirá retrasar el proyecto por lo menos unos cuantos meses, dando así tiempo a desactivarlo.
Vaya qué raro, un dictador al que le rechazan las leyes en el congreso ¿42 años aferrado a qué entonces? ¿a un cargo simbólico?.
Sigo con el artículo
Creo que la lectura de estos tres artículos sorprenderá a más de uno. El Gaddafi tirano, estalinista, napoleónico, proburgués y capitalista del que nos han hablado los medios de izquierda aparece aquí, en estas noticias escritas por y para consumo más bien privado de capitalistas, como un radical comunista dispuesto a cargarse hasta el aparato burocrático de su gobierno y a realizar un reparto directo de la riqueza nacional. Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.
¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?
Leyendo estas noticias ¿puede todavía un marxista mantener que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado?
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html
Ahí el link donde se pueden encontrar las fuentes detalladamente (no nos gusta decir las cosas sin fuentes en la mano) y el artículo completo que aporta más pruebas sobre este curioso "42añero dictador".