Estadulho escribió:Yo no me creo nada, ni a ti, ni a los mediass, ni a la contra-información (que casi siempre es re-contra-información que al final es la misma mierda, pero camuflada. Ni siquiera me trago lo que me dice mi propio padre. Solo os leo, os escucho, y saco mis propias conclusiones sin teneros muy en cuenta.
Bueno, yo no se qe crees tu qe es contra-información, yo considero contr-información a rebelion.org, a lahaine.org (aunqe no me lo leo mucho), etc, ante también consideraba a kaosenlared, pero hace unos meses qe no me gusta nada lo qe esoy leiendo, me parece muy sensacionalista.
Si no tienes en cuenta a la masmedia, ni a la contrinformación, ni a nosotros, ni a tu padre, ¿a quien tienes en cuenta?
Estadulho escribió:Decirte que aquí no hay bolas mágicas que nos predicen lo que pasará mañana, si ni siquiera sabemos lo que está pasando en este momento.
Eso es verdad, pero analizando las cosas se puede saber más o menos qe pasara en el futuro, con riesgo a equivocarte, obviamente, porqe a veces pasan cosas impredecibles,
Estadulho escribió:¿Que tendrá que ver el nivel de vida con que se persiga a comunistas, se margine y discrimine a gran parte de la población considerandola como una casta inferior por su origen o que estén prohibidos los partidos políticos?
La prohibición de los partidos políticos es porqe Libia es una democracia popular, donde la gente se reune en Asambleas, de alli eligen sus representantes etcetc, állí no te presentas como un partido político, alli las listas són totalmente abiertas, asi qe un partido político no tiene sentido.
Lo de las castas qe se consideran inferiores me parece una burrada, pero ya me espero de todo de este mundo, asi qe me gustaria qe me dijeras de donde los has leido.
Lo de la persecución de los comunistas si qe lo habia oido en el hilo de Libia a algun qe otro anti-gadafi, pero agradeceria qe me dieras algun link, porqe lo he buscado por internet y no he encontrado nada.
Estadulho escribió:Las regiones que han estado históricamente marginadas se han echado en brazos de la OTAN, eso es lo que habría que analizar, si estaban tan desesperados, si tenían motivos suficientes y cuales son.
En las regiones del Este (donde Benghazi es la ciudad más importante y bastión rebelde) los dirigentes de las tribus no han estado nunca demasiado de acuerdo con Gaddafi, porqe de esa zona era el rey Idris I (al qe destronó la revolución de Gaddafi) era de alli, y siempre les hacía "favores" en cuestiones de petroleo. Sumemosle qe el rey Idris era un rey corrupto y vendido al imperialismo, y es normal qe los imperialistas apoyen a los qe apoyaban a un vendido al imperialismo.
Otra cosa es lo qe opine el pueblo en Benghazi, qe no recibe nada de ese petroleo, y qe ha hecho manifestaciones pro-Gadafi (en Benghazi no, pero en otros sitios si), qe ha visto como aumentaba muchisimo su nivel de vida con Gadafi, y qe ve qe cuando una población es liberada del "terrible tirano de Gadafi", se cometen numerosos robos y violaciones contra la población.
Mira si se fia Gadafi de su propio pueblo qe incluso le ha repartido armas para qe se defiendan de los contrarevolucionarios rebeldes.