Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Odio y el Comunismo

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por sego Jue Feb 18, 2010 3:21 pm

    "Y a ver si por lo menos vamos escribiendo correctamente los títulos por lo menos"

    Segun tu como seria el titulo correcto?
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por R-36M Jue Feb 18, 2010 3:42 pm

    Como dice una canción de un grupo Asturiano...

    Onde teal calimochu que se quitel principín.
    Onde haiga plaza toros a rociala con alcohol.
    Onde tea la sidrina que se quite la Santina.
    Onde tea lestáu dembriaguez que se quite lespañol.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Maqui Jue Feb 18, 2010 3:45 pm

    ¿Odio a España?, es una posibilidad...
    Pero bueno, no desviemos el tema
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por sego Jue Feb 18, 2010 3:48 pm

    OK camarada no era mi intencion
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 3:59 pm

    Voy a fusionar el tema con Odio y el comunismo creo que perfectaemnte es un tema vinculado.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por carlos Jue Feb 18, 2010 4:01 pm

    ummm lo veo como una provocacion mas que nada

    no estoy de acuerdo pero comprendo que ciertos compas que sean patriotas de las naciones oprimidas lo digan sobretodo en sitos como euskal herria donde el conflicto nacional se encuentra tan profundizado
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por sego Jue Feb 18, 2010 11:30 pm

    Carlos el que ves una provocacion?¿
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por carlos Vie Feb 19, 2010 2:31 pm

    el decir odio a españa como una provocacion hacia los fascistas que se ponen rabiosos aunque como te digo no lo apoyo ni lo digo habitualmente

    respecto a lo que comentabas del fascismo decirte que es algo ajeno al capitalismo sino una forma politica que adopta este modelo de produccion en su fase reaccionaria , putrefacta , monopolista e imperialista caracterizada por su caracter terrorista , por el transpaso de los metodos legales en la represion a los revolucionarios , por el anticomunismo visceral , mayor peso del aparato juridico (estrictamente disciplinado y a favor del regimen) , no se reconocen derechos politicos al enemigo , represion permanente exista o no peligro de caida del sistema etc...

    por lo tanto los comunistas se oponene radicalmente al fascismo formando parte del amplio movimiento antifascista con su propia linea politica

    salud
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Ereshkigal Lun Dic 27, 2010 3:01 am

    Invitado escribió:Abro este post con motivo de un Offtopic bastante interesante respecto a los odios que procesan y procesamos ciertos comunistas.

    ¿Donde empieza el odio acia un estracto de una población y donde termina el odio de un grupo?

    ¿ Es concebible odiar a un grupo, a una mayoria que es engañado por una minoria politizada ?

    ¿ Que odio es el justificable y cual no lo es ?


    ¿Que tipo de odio es aceptable y cual no lo es?

    Me parece muy interesante, antes de leer los restantes mensajes voy a contestar lo que yo opino de este tema:

    ¿Donde empieza el odio acia un estracto de una población y donde termina el odio de un grupo?

    Para mí el odio no tiene ninguna justificación posible, justificar el odio es justificar el mal que para mi consiste en la crueldad y en la indiferencia.

    ¿ Que odio es el justificable y cual no lo es ?

    El odio viene de la ignorancia, odiamos aquello que desconocemos, tememos y estoy segura de que también aquello que envidiamos.

    ¿ Que odio es el justificable y cual no lo es ?

    Ningún odio es justificable. El odio anula a la persona que lo siente y te rebaja como ser humano. Yo creo que siempre debemos aspirar a lo mejor, como sociedad y como personas individuales, el odio para mí consiste en lo peor. Es atraso, miedo, supertición, etc.

    El odio es como una ponzoña que mata lentamente a quien lo siente y te esclaviza; yo lo sé porque durante mucho tiempo odié a una persona, tenía mis motivos para hacerlo pero hasta que no superé ese sentimiento de odio me sentí atrapada en un circulo vicioso.

    Saludos, camaradas Very Happy
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Ereshkigal Lun Dic 27, 2010 3:28 am

    Personalmente, yo soy incapaz de odiar a un colectivo, pueblo o país. No odio a los fascistas pero claramente tampoco me dan pena o lástima, no hay que confundir las cosas. No odio a los estadounidenses pero siento que no hay nada que me identifica con ellos. No odio a los musulmanes, ni a los judios, ni a los católicos ni a los protestantes ni a ningún grupo religioso.

    El odio en España hacia el comunismo está claro que viene de 40 años de dictadura fascista y otros 30 de "democracia" semifascista.

    Yo estoy de acuerdo con el camarada Maqui, aún hoy en día me encuentro con personas mayores, sobre todo que siguen sintiendo ese odio aprendido y machacado.

    Bueno, en realidad no sé quien fue, y sí o sí estaba desinformado, pero el problema es que el fascismo se extiende y hay que frenarlo. Estoy casi seguro de que fue un fascista. en mi instituto hay 5 o 6 fijo.

    Y con esos no hay informaciones que valgan, yo he intentado razonar con un nazi y no hay manera, seguro que se leen un libro, lo acaban y no sacan mas conclusion que:

    ``Putos judíos y comunistas´´

    No sé de donde serás, pero el anticomunismo ha calado casi tan hondo como el antifascismo...


    También estoy de acuerdo al 100%

    El fascismo se está extendiendo desde hace unos años, yo me acuerdo de un profesor de filosofía del instituto que diez años atrás ya hablaba del auge de la Extrema Derecha y decía que iba a peor. Tenía razón. Nos guste o no, lo entendamos o no ( a mi no me gusta y claramente no lo entiendo) la derecha siempre sale fortificada en las épocas de crisis.

    Razonar con un nazi es tarea imposible, no quiero decir que sean tontos o incultos que lo peor que se puede hacer es subestimar al enemigo, es que ellos creen que tienen la razón de base, que son una especie de elegidos, por lo menos los que he tenido la desgracia de encontrarme en mi vida.

    Saludos, camaradas


    Smile
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por eloi Lun Dic 27, 2010 3:36 am

    Todo lo que decís es muy bonito, pero lo siento mucho, yo no puedo dejar de odiar a esos tios que aún siguen alabando a Franco.. Ese tio que asesino a millones de personas, entre ellos familiares de todos..
    O no odiar a cierta gente como Bush, Aznar, Fraga, Uribe.. ¿No os parece?
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Ereshkigal Lun Dic 27, 2010 3:46 am

    eloi escribió:Todo lo que decís es muy bonito, pero lo siento mucho, yo no puedo dejar de odiar a esos tios que aún siguen alabando a Franco.. Ese tio que asesino a millones de personas, entre ellos familiares de todos..
    O no odiar a cierta gente como Bush, Aznar, Fraga, Uribe.. ¿No os parece?

    No es que sea bonito, es que si odias te rebajas y te pones al mismo lugar. Odiar es muy fácil, lo sé por experiencia propia, lo dificil es superar el odio y seguir hacia delante.

    ¿Crees que a los fachas les importa tu odio? ¿ Qué le importa a Aznar o a Bush? Claro que no, los odies o no los odies ellos duermen satisfechos todas las noches.

    Ojo, yo tampoco creo en el amor universal, no confundamos las cosas. Y creo que los fascistas tienen que pagar por todo lo que han hecho.

    He encontrado este artículo, no sé si lo habéis leído pero trata del tema del odio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Por qué los nazis detestaban a los judíos? ¿Por qué los hutu odian a los tutsi en el centro de África?

    Nunca se ha estudiado a fondo el origen del odio entre personas, según Jim Mohr, de la Gonzaga University, que está desarrollando una nueva carrera académica enfocada en ese tema.

    El objetivo es explicar una condición que afecta a la humanidad desde que en la época de las cavernas un individuo miró con recelo a otro.

    "¿Qué genera ese sentimiento de odio?", pregunta Mohr, director del Institute for Action Against Hate (Instituto por una Acción Contra el Odio) de Gonzaga. "¿Y cómo se puede combatir eso?".

    Odio e intolerancia

    Gonzaga fundó el instituto hace una década, luego que algunos estudiantes negros recibieron cartas con amenazas. También comenzó a publicar un periódico de estudios sobre la intolerancia y el odio (Journal of Hate Studies), organizó una conferencia sobre el tema y ofreció este año su primer curso sobre el odio.

    La esperanza es que otras universidades la imiten, dijo Ken Stern, del American Jewish Committee (Comité Judío Estadounidense) en Nueva York, que ha participado en esta iniciativa. "Queremos abordar el tema del odio desde una perspectiva más inteligente", manifestó.

    Stern, quien lleva 20 años luchando contra el antisemitismo, dijo que la necesidad de estudiar el tema se hizo más acuciante con la aparición de organizaciones como Naciones Arias (Aryan Nations), que florecieron en esta región hace algunos años. De inmediato surgió un movimiento de resistencia, pero que no supo cuál era la mejor forma de combatirlo, afirmó Stern.

    El experto dice que ni siquiera hay una buena definición de lo que es el odio.

    Los filósofos ofrecen varias: René Descartes dijo que el odio era el impulso de rechazar algo que es malo. Aristóteles sostuvo que consistía en un deseo incurable de aniquilar un objeto.

    En psicología, Sigmund Freud describió el odio como un estado del ego en que se quiere destruir la fuente de la infelicidad de uno.

    Gonzaga, una universidad jesuita, tiene cinco profesores de distintas disciplinas que ofrecen clases sobre el tema.

    Kayla de los Reyes asistió a una de esas clases y dijo que la información que recibió la horrorizó y al mismo tiempo le dio esperanza.

    "El odio es una de las emociones humanas", manifestó. "Todo el mundo odia en un momento u otro. Hay que aprender a controlar ese sentimiento".

    La idea es crear un centro académico donde se puede emplear una cantidad de disciplinas, incluidas historia, psicología, estudios religiosos, antropología y ciencias políticas, para analizar el odio.

    Iniciativas de este tipo a menudo generan polémicas. Hay quienes dicen que se trata de formas de atacar las estructuras de poder dominantes.

    "Se tiende a dar por sentado que el culpable es un típico hombre blanco", declaró Glenn Ricketts, de la Asociación Nacional de Académicos.

    De hecho, de los Reyes dijo que uno de los tópicos más interesantes en las clases giraban en torno a los privilegios de los blancos.

    El número más reciente del Journal of Hate Studies contiene artículos sobre la opresión de los gays, los experimentos de los nazis con los judíos, la guerra contra Aryan Nations, que postula la supremacía de los blancos, y el apoyo de los milicianos musulmanes a los atacantes suicidas.

    El origen del odio

    Heather Veeder, quien trabaja en el instituto, dijo que la organización tiene una misión importante: "El odio florece en sectores que no han sido iluminados por la educación", declaró.

    Stern opinó que resulta demasiado fácil atribuir el odio a la ignorancia. La gente puede tener muchos conocimientos sobre algo y odiarlo, destacó. El problema es cuando una persona o un grupo pueden privar de su humanidad a otra persona o grupo, catalogándolos de "distintos", dijo Stern.

    "Los deshumanizamos y justificamos la violencia en su contra", afirmó.

    No hay una respuesta sencilla que explique por qué la gente odia, declaró Mohr. El odio puede ser desatado por la codicia o el temor, o por una tribu que se une para pelear con otra. La gente que trata de ser admitida en un grupo odiará a los integrantes de otro grupo, expresó.

    Mohr piensa que estos estudios pueden tener resultados positivos.

    "Podemos cambiar", sostuvo. "Hay que tener esperanza".

    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Iconoclasta Lun Dic 27, 2010 3:48 am

    el odio es algo meramente personal... no puedes llevar ese odio a un odio de clase... no hacemos la revolución por odio o por venganza, eso es una estupidez abstracta... hacemos la revolución para resolver una situación concreta y objetiva: el capitalismo
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por VanVan Mar Dic 28, 2010 4:21 pm

    Pero Ereshkigal, tu, en otro post, hablabas de penas de muerte y no perdonar los asesinatos de niños, bla bla bla.
    Esto es lo mismo. No odias por algo concreto, odias por todo lo que una clase puede hacer a la otra, por lo que una etnia hace a la otra...
    "¿Crees que a los fachas les importa tu odio? ¿ Qué le importa a Aznar o a Bush? Claro que no, los odies o no los odies ellos duermen satisfechos todas las noches."
    Es obvio que les importa una mierda...pero si tu los odias, como comunista, no te plantearas que son personas, sino "figuras" que representan lo que más odias, el capitalismo.
    El Che le dijo a su amigo Alberto Granado que él odiaba a los "dirigentes" capitalistas y que por eso le era más fácil matar a las personas en la guerrilla.
    No eran personas en si, eran elementos que ayudaban a preservar el sistema.
    El odio, a veces, si sirve para algo.
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por eloi Mar Dic 28, 2010 4:26 pm

    VanVan escribió:Pero Ereshkigal, tu, en otro post, hablabas de penas de muerte y no perdonar los asesinatos de niños, bla bla bla.
    Esto es lo mismo. No odias por algo concreto, odias por todo lo que una clase puede hacer a la otra, por lo que una etnia hace a la otra...
    "¿Crees que a los fachas les importa tu odio? ¿ Qué le importa a Aznar o a Bush? Claro que no, los odies o no los odies ellos duermen satisfechos todas las noches."
    Es obvio que les importa una mierda...pero si tu los odias, como comunista, no te plantearas que son personas, sino "figuras" que representan lo que más odias, el capitalismo.
    El Che le dijo a su amigo Alberto Granado que él odiaba a los "dirigentes" capitalistas y que por eso le era más fácil matar a las personas en la guerrilla.
    No eran personas en si, eran elementos que ayudaban a preservar el sistema.
    El odio, a veces, si sirve para algo.

    Exacto, mi odio no es a una clase o una etnia, aunque el tema de los judíos se tendría que hablar, debido a estudios recientes casi el 80 % de la población está de acuerda en el genocidio palestino, aunque poco a poco la población va cogiendo consciencia debido al gran engaño al que estaban expuestos..

    Pero lo siento mucho, mi odio hacia cierta gente como bien dice mi compañero, es por el odio que tenemos todos al capitalismo, esas personas que lo sostienen merecen una pena..

    Salud!
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Ereshkigal Miér Dic 29, 2010 12:53 am

    VanVan escribió:Pero Ereshkigal, tu, en otro post, hablabas de penas de muerte y no perdonar los asesinatos de niños, bla bla bla.
    Esto es lo mismo. No odias por algo concreto, odias por todo lo que una clase puede hacer a la otra, por lo que una etnia hace a la otra...
    "¿Crees que a los fachas les importa tu odio? ¿ Qué le importa a Aznar o a Bush? Claro que no, los odies o no los odies ellos duermen satisfechos todas las noches."
    Es obvio que les importa una mierda...pero si tu los odias, como comunista, no te plantearas que son personas, sino "figuras" que representan lo que más odias, el capitalismo.
    El Che le dijo a su amigo Alberto Granado que él odiaba a los "dirigentes" capitalistas y que por eso le era más fácil matar a las personas en la guerrilla.
    No eran personas en si, eran elementos que ayudaban a preservar el sistema.
    El odio, a veces, si sirve para algo.

    Sí, entiendo lo que quieres decir camarada. Si existe el amor platónico también existe el odio ideológico. Mi problema es que yo no dejo de ver a las personas y soy más procive a sentir asco, indiferencia, etc.

    No sé si el odio a veces sirve para algo, yo lo sentí y por eso sé que lleva a la autodestrucción hasta que no fui capaz de sentir absolutamente nada, ni odio, ni ira... sólo indiferencia no pude recuperar el control sobre mi vida. Pero bueno, eso carece de importancia. Cuando odias haces más fuerte a tu enemigo, creo que eso también se debe aplicar en el terreno ideológico, es curioso, hace tiempo pensaba que el odio y el rencor hacian más fuertes, ahora creo todo lo contrario que debilitan.

    ¿Se debe aceptar el odio? Lo que yo más critico de los capitalistas fascistas es ese odio que los corroe y que no lo pueden ocultar ni bajo una tonelada de buenas intenciones. ¿ Por qué ser iguales a ellos?

    Saludos:)

    PD: Como siga asi voy a terminar en una comuna hippie cantando el Hare krishna, qué horror. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por VanVan Miér Dic 29, 2010 5:22 pm

    Mmmm, pues no sé. Yo sí odio a la clase. Yo odio a la gente, que no veo su cara, pero se que existen, que hacen que yo tenga 25 años y este en casa, que tenga estudios y este trabajando de una mierda, que mis padres tengas 60 años y se levanten cada dia a las 4, que la sociedad entera no pueda pagar la luz, que 4 millones de personas esten en paro y más de 1 millón ni siquiera cobren un euro para comer...
    Además odio a la gente que se traga el sistema sin rechistar, que tiene a parientes, hijos o padres que estan en dificultades y les suda todo, que no sienten ni la más miníma solidaridad humana hacia el prójimo, que són capaz de decir que hay 4 millones de vagos...
    En fin, no sigo. Se que quieres decir con la indiferencia, pero es que no puedo. Es solo mirar a tu alrededor...¿Como no vas a odiar tanta ignorancia? ¿Tanto desprecio hacía el ser humano? Y es que lo hacen los de tu propia clase...
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Ereshkigal Miér Dic 29, 2010 5:53 pm

    VanVan escribió:Mmmm, pues no sé. Yo sí odio a la clase. Yo odio a la gente, que no veo su cara, pero se que existen, que hacen que yo tenga 25 años y este en casa, que tenga estudios y este trabajando de una mierda, que mis padres tengas 60 años y se levanten cada dia a las 4, que la sociedad entera no pueda pagar la luz, que 4 millones de personas esten en paro y más de 1 millón ni siquiera cobren un euro para comer...
    Además odio a la gente que se traga el sistema sin rechistar, que tiene a parientes, hijos o padres que estan en dificultades y les suda todo, que no sienten ni la más miníma solidaridad humana hacia el prójimo, que són capaz de decir que hay 4 millones de vagos...
    En fin, no sigo. Se que quieres decir con la indiferencia, pero es que no puedo. Es solo mirar a tu alrededor...¿Como no vas a odiar tanta ignorancia? ¿Tanto desprecio hacía el ser humano? Y es que lo hacen los de tu propia clase...

    ¿Tú crees que sólo es ignorancia? Yo no lo sé, suelo pensar que sí pero a veces ya lo dudo. Supongo que es una amalgama de cosas, ignorancia, dejadez, insensibilidad, pasotismo, la propia naturaleza humana de preocuparnos exclusivamente de nuestro propio pellejo, algo que nunca he logrado comprender porque todos sabemos que el ser humano sin los demás no es nada... Siempre he pensado que existe el mal y que éste se nutre de la indiferencia.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por VanVan Miér Dic 29, 2010 5:58 pm

    Es que eso es lo que me pregunto yo también. Ya lo hemos comentados otras veces...¿Hasta cuando el comunista debe justificar la inmadurez mental de la sociedad?
    Es decir, si un padre, cuandolo mínimo que se puede hacer en este sistema, es ir a una manifestación, no va, con su hijo parado en casa...¿Eso es justificable?
    O es justificable defender el sistema si ves que tus abuelos no cobran ni siquiera una pensión de 400 € después de estar 30 años trabajando?
    Hasta que punto debemos ver esta actitud como una comida de coco o como que la gente se merece realmente lo que le pase?
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Miér Dic 29, 2010 7:00 pm

    Iconoclasta escribió:el odio es algo meramente personal... no puedes llevar ese odio a un odio de clase... no hacemos la revolución por odio o por venganza, eso es una estupidez abstracta... hacemos la revolución para resolver una situación concreta y objetiva: el capitalismo
    Totalmente de acuerdo compañero. El odio puede ser parte del catalizador de las pasiones revolucionarias personales de los particulares, pero no hay algo así como un odio de clase.
    Che
    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Che Miér Dic 29, 2010 7:42 pm

    El Che Guevara enfatisa en el odio....

    Y es que el ODIO de un pueblo hacia sus patrones es tambièn un motor de lucha....... y no es un odio banal, y "porque si"...... es un odio justificado, de las masas y de nosotros los Revolucionarios.

    Abrazo!.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Sara1917 Miér Dic 29, 2010 7:51 pm

    Yo creo que es cierto que los comunistas odiamos a determinados personajillos , como al "trío de las Azores" o Franco. Pero opino que es un odio más a nivel personal , hay muchas personas que odian a esta gentuza y no son comunistas, la razón de que los odien es lógica.
    Pero a nivel general , y a riesgo de parecer cursi como dijo el Che Guevara, el verdadero comunista está guiado por sentimientos de amor, y es cierto, porque queremos un mundo justo y bueno. Es una especie de dicotomía , sentimos odio precisamente porque amamos al ser humano porque creemos que puede ser justo y funcionar en una sociedad igualitaria, y hacia los que sentimos odio son "personas" que dañan o han dañado al ser humano.
    No se si ha alguno le pasará igual que a mí, a menudo somos pesimistas porque nos amarga el mundo que vemos, pero sin embargo nuestros ideales de comunismo hacen ver que creemos que no está todo perdido, aunque no lo veamos en nuestras carnes , pero creemos que algún día la historia girará hacia ese camino, y nosotros, militando en una organización o simplemente difundiendo nuestros ideales lo estamos construyendo, con odio, pero sobretodo por amor.
    Me ha salido bastante cursi la verdad pero es la manera que tengo de expresarlo jejeje.
    Salud a todos!!

    Contenido patrocinado

    Odio y el Comunismo - Página 3 Empty Re: Odio y el Comunismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:26 am