por RDC Miér Mayo 18, 2011 7:45 pm
Vamos a ver, ¿en que se supone que va a ayudar esta plataforma en la toma del poder político por parte del proletariado? Una plataforma interclasista, anti-violenta y que propone reformas dentro del marco del actual Estado monopolista. Se supone que los comunistas somos la vanguardia del proletariado, no de todas las clases sociales, que defendemos la violencia como la única forma posible para acabar con el sistema capitalista y que el Estado monopolista tiende a la fascistización, por lo que pedir la democratización de este sistema es una auténtica utopía.
Respecto a la lucha sindical, si se le sitúa como la forma de lucha principal como hace la mayor parte del movimiento comunista español por supuesto que nos aleja de nuestros objetivos, que no es otro que la revolución proletaria. Estar siempre resistiendo, reclamando que no sé empeoren las condiciones laborales, claro que nos aleja de la revolución, ya que acabamos luchando por reformas económicas dentro del actual sistema imperialista que tiende siempre a la reacción y al empeoramiento de nuestro nivel de vida. Que nuestras condiciones de vida empeoren progresivamente dentro de este sistema es lo normal y creo que todos los comunistas debemos de tener esto claro. Y contra ello no se puede luchar resistiendo porque eso lleva siempre a la derrota, contra esto lo que hay hacer es luchar por destruir el sistema. Cuando Lenin decía que el imperialismo es la época de la revolución proletaria no lo decía por decir.
La toma del poder político por parte del proletario solo es posible mediante la revolución violenta, la burguesía monopolista no va a ceder su poder pacíficamente y para acabar con su poder político hay que acabar con su Estado y todos sus órganos de represión, cosa que solo es posible mediante la lucha armada.
En definitiva, que luchar por la democratización del Estado imperialista es una utopía anti-marxista, ya que es contraria a lo que escribió Lenin sobre este sistema y a lo que el propio materialismo histórico nos muestra. Solo hay que ver todos los recortes económicos y democráticos que llevamos sufriendo desde principios de siglo XX y que se acentuaron con la caída de la URSS.
Y el movimiento comunista español está como está, porque premisas como las que se están defendiendo en este hilo son mayoritarias entre el movimiento. Se está siempre a la defensiva, con la justificación de acumulación de fuerzas y luchas parciales como la sindical, reivindicaciones democráticas, etc. y que nos acaba apartando de nuestro objetivo principal como comunistas que somos, que es la revolución comunista.