pruebas de la existencia de Dios
j2426- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 296
- Mensaje n°76
Re: pruebas de la existencia de Dios
Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
Fran-PRT- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 703
- Mensaje n°77
República Federal escribió:1) Es una ironía.
2) No entiendo qué es inferior y qué es superior para ti. Supongo que con inferior te refieres a las habilidades físicas y con lo superior te refieres al pensamiento, pero no estoy seguro.
3) Te vuelves a equivocar. Por favor, que no soy el único que lo dice. No lo logras.
4) Yo no he dicho que el hombre sea superior, sino que su capacidad de razonamiento está más desarrollada, lo que nos permite realizar muchas más habilidades que el resto de animales. No somos superiores, somos distintos, pero siempre dentro de la naturaleza.
Repito: siempre dentro de la naturaleza. ¿Presentar batalla a nuestro hogar?
1) a una ironia?? debo entender que para vos el pensamiento es MATERIA, bueno... si me dices con que sentido de la materia lo percibimos...
2) si masomenos
3) No sos el único, pero todos los que dicen eso siguen siendo ateos, si creyeran lo contrario dejarían de serlo
4) Pero si domina el hombre al animal no es superior? Las abejas pueden hacer colmenas, el hombre ciudades... ¿No es superior? Me parece que eso cualquiera lo ve y lo acepta
lo de la naturaleza nuestro cuerpo pertenece a ella, nuestro espíritu no
República Federal- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 250
- Mensaje n°78
j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
No creer en Dios es una de las cosas más lógicas y entendibles de las que se puedes entender. No hay un ser divino, y no chilles.
- Mensaje n°79
1) ¡Pero si son descargas eléctricas! Aunque a un nivel muy ínfimo, pero descargas, al fin y al cabo. Los electrones, por ejemplo, tampoco los percibimos con los sentidos. ¿Son materia?
2) -
3) Aquí coincidimos Evidentemente, si fueran creyentes te apoyarían.
4) Es relativamente superior. A ver si me explico. Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo estoy diciendo que el desarrollo del ser humano es superior al del resto de seres vivos del planeta. El desarrollo evolutivo, me refiero. El ser humano no es superior en sí, sino que está en un grado evolutivo más alto.
En cuanto a lo del espíritu, primer tendrás que demostrarme que el alma existe.
2) -
4) Es relativamente superior. A ver si me explico. Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo estoy diciendo que el desarrollo del ser humano es superior al del resto de seres vivos del planeta. El desarrollo evolutivo, me refiero. El ser humano no es superior en sí, sino que está en un grado evolutivo más alto.
j2426- Gran camarada
- Mensaje n°80
Lo hay otra cosa es que no lo quieras ver sentir ni haceptar, y no chillo, sonrio al ver la falta de capacidad mentalRepública Federal escribió:j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
No creer en Dios es una de las cosas más lógicas y entendibles de las que se puedes entender. No hay un ser divino, y no chilles.
- Mensaje n°81
j2426 escribió:Lo hay otra cosa es que no lo quieras ver sentir ni haceptar, y no chillo, sonrio al ver la falta de capacidad mentalRepública Federal escribió:j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
Otra vez igual. Demuéstralo. Da pruebas. No hay ninguna que sea aceptable.
¿Falta de capacidad mental al no creer en algo absurdo? Aquí el único inepto eres tú.
j2426- Gran camarada
- Mensaje n°82
Primero dejame decirte que no soy un inepto, en este foro hay mucha mas gente que cree en Dios y habla con argumentos propios y buen bueno porsierto. Dios no es algo absurdo, si lo fuera mas de la mitad del mundo no tendria esta religion y ademas como pretendes creer en algo si solo crees que tienes la verdad absoluta, que la ciencia es la unica respuesta a las cosas. Algo absurdo que ha hecho apariciones, predicciones presisas y acertadas, algo absurdo que en el crees lo sientes, si no te das el lujo jamas lo sentiras. Quedate con tu materialismo y aferrate mas a lo que te lleva a la miseriaRepública Federal escribió:j2426 escribió:Lo hay otra cosa es que no lo quieras ver sentir ni haceptar, y no chillo, sonrio al ver la falta de capacidad mentalRepública Federal escribió:j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
¿Falta de capacidad mental al no creer en algo absurdo? Aquí el único inepto eres tú.
Se borraron los insultos.
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°83
j2426 escribió:Primero dejame decirte que no soy un inepto, si tratas de hecharme tus discapacidades a mi no lo hagas porque aun mas ridiculo de lo que eres te ves, en este foro hay mucha mas gente que cree en Dios y habla con argumentos propios y buen bueno porsierto. Dios no es algo absurdo, si lo fuera mas de la mitad del mundo no tendria esta religion y ademas como pretendes creer en algo si solo crees que tienes la verdad absoluta, que tu puta ciencia es la unica respuesta a las cosas. Algo absurdo que ha hecho apariciones, predicciones presisas y acertadas, algo absurdo que en el crees lo sientes, si no te das el lujo jamas lo sentiras. Quedate con tu puto materialismo y aferrate mas a lo que te lleva a la miseriaRepública Federal escribió:j2426 escribió:Lo hay otra cosa es que no lo quieras ver sentir ni haceptar, y no chillo, sonrio al ver la falta de capacidad mentalRepública Federal escribió:j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
Verguenza deberia darte, decir esas tonterias y quedarte tan tranquilo. La gente tiene esa religion, porque la gente teme a la muerte y cosas asi, y le gusta sentirse protegida, la religion es útil, pero eso no la hace mas lógica y ahi es donde cometes tu error. No por eso tu dios será menos absurdo. Mi puta ciencia, es la respuesta a las cosas, porque a diferencia de tu puta religión, mi ciencia estudia los fenomenos en lugar de explicarlo con lo que se le sale de los huevos.
Predicciones precisas??, no te da verguenza decir eso???, apariciones (perfectamente explicables, curiosamente), tienes razon, algo absurdo en lo que crees lo sientes, es cosa de mentalización, es como el efecto placebo, y obviamente unos seres racionales como nosotros no nos conformamos con patrañas.
Me quedaré con mi puto materialismo, y me aferrare a mis creencias que a nadie han llevado a la misería, aunque quisiera poder decir lo mismo de las tuyas, por cierto, te he reportado, porque esto no es debate, y merece sanción.
kosolapov- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1454
- Mensaje n°84
1) Siento decírselo, pero todo es material. Los escáneres nos han permitido saber que hasta los sentimientos lo son. Todo está en el cerebro.man_09 escribió:kosolapov escribió: 1) "El pensamiento es la actividad y creación de la mente ; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto . El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación ; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. " (Mente: "La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones."
2) ¿Lógica sin lógica? ¡Usted trata a la naturaleza como si fuera la diosa Gea, otorgándole raciocinio, en lugar de el conjunto de todo lo que forma nuestro planeta! Si nosotros formamos parte de la naturaleza ¿cómo vamos a dominarla?
3) Yo no tengo grupos de descerebrados seguidores, eso se lo dejo al clero, no necesito tener "mis filas". Respecto al pensamiento: Volver al punto 1.
4) Claro... Para ti la perra gorda.
5) Ya se te contestó a todo lo que dijiste al principio. Así que debo deducir que o no has leído nada o ignoras lo que te conviene.
1_ "las actividades que la mente puede generar" pero sigues sin desmentir que el pensamiento es inmaterial, al igual que lo es la razón, el entendimiento y la mente, lo único material es el cerebro, pero todo lo demás no es material, porque no se percibe por ninguno de los sentidos de la materia, quiere decir entonces que es ageno a la materia, al igual que la inspiración, cuando la sentimos no es con ningun sentido de la materia, es otra prueba de que lo inmaterial existe. Y hasta hay cientificos que lo afirman:
"El Pensamiento, por inmaterial que pueda ser, es la matriz que les da forma a todas las manifestaciones de la vida. La mente ha estado activa en todos los campos durante este fructífero siglo, pero es en la ciencia donde debemos buscar los pensamientos que han dado forma a todo lo pensado."
2_ Ahí está el error, yo no le concedo raciocinio, justamente es la prueba que busco, como está no tiene raciocinio ¿Cómo es posible su organización? ¿Cómo puede ser que todos los hombres a pesar de ser de distíntas razas todos nacen igual, con los mismos organos, la mismas necesidades fisiologicas? Si todo es azar, si todo es evolucion, debería haber varios tipos de hombres, como hay varios tipos de animales de una misma especie
Otra cosa, los planetas como dije no se colicionan, tampoco se colicionan los electrones que orbitan el núcleo de los átomos... como lo explica la ciencia?
Ha, y si todo en cuanto pasa en la mecanica celeste, se la atribuimos a la ley de gravedad ¿Por qué cuando un asteroide pasa cerca de la Tierra no se queda orbitándola?
La respuesta no puede ser otra que no hay azar alguno
5_ no se me refutó pero como dije capaz que deje algo sin contestar y por eso ustedes creen que me refutaron...
2) ¡Pero que es esto! ¡Ese mensaje demuestra que usted ni siquiera sabe que es una especie! Y los planetas sí colisionan, hasta que alcanzan estabilidad. Antes de hablar infórmese, empice por averiguar que es una especie, y luego como se formó el Universo. ¿Qué por qué no colisionan los átomos? Siga investigando, le doy pistas: Dalton, Thomsom, Rutherford Bohr... Sólo uno de los cuatro responde a su pregunta, pero le viene muy bien culturizarse, así que no le pienso decir cuál es.
5) ya le he dicho que lo que usted diga, para ti la perra gorda
- Mensaje n°85
A propósito, hablando de la cadena de dioses que surgirían si todo necesita una causa: En la mitología de la Grecia clásica existía el dios Atlas, al que se le asociaba como el dios que sostenía el mundo. Nos ha llegado un fragmento de una obra teatral donde aparece el siguiente diálogo entre un filósofo y un alumno:
• (alumno) Si el dios Atlas sostiene al mundo, quién sostiene a Atlas ?
• (Filósofo) Atlas está sustentado por una enorme tortuga
• (alumno) pero , quién sostiene a la enorme tortuga?
• (Filósofo) La tortuga gigante es sostenida por otra más gigante, a ésta le sostiene otra más gigante, y así sucesivamente.
Muy lógico ¿verdad?
PaRdO- Camarada
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°86
Primero dejame decirte que no soy un inepto, si tratas de hecharme tus discapacidades a mi no lo hagas porque aun mas ridiculo de lo que eres te ves, en este foro hay mucha mas gente que cree en Dios y habla con argumentos propios y buen bueno porsierto. Dios no es algo absurdo, si lo fuera mas de la mitad del mundo no tendria esta religion y ademas como pretendes creer en algo si solo crees que tienes la verdad absoluta, que tu puta ciencia es la unica respuesta a las cosas. Algo absurdo que ha hecho apariciones, predicciones presisas y acertadas, algo absurdo que en el crees lo sientes, si no te das el lujo jamas lo sentiras. Quedate con tu puto materialismo y aferrate mas a lo que te lleva a la miseria
1)En el foro hay muchos creyentes, pero prefieren no entrar a esta sección por que saben perfectamente que no van a llevarse nada bueno. De todas formas somos más los ateos y agnósticos.
2)No por el hecho de que más de la mitad del mundo crea en dios significa que sea la verdad; Si tuviesen pruebas o algo por el estilo... Pero no son más que un grupo de imbéciles sin argumentos para sustentarse , aún así luchan por algo que en fondo saben que es injustificable.
3) ¡Mierda! ¿Acabas de decir "Puta ciencia"? [voy a hablar de manera que entienda un creyente] ¡QUE LA CIENCIA NO ES LA ÚNICA RESPUESTA A LAS COSAS, PERO ES LA ÚNICA QUE INTENTA LLEGAR A LAS RESPUESTAS DE MANERA CREÍBLE Y SUSTENTABLE! ¿LA RELIGIÓN HA HECHO PREDICCIONES PRECISAS? ¿DE ALGUNA MANERA HAN ACERTADO EN ALGO? ¿APARICIONES? ¿DONDE?
Camarada, estas muy confundido. Si crees que te puedes argumentar diciendo que la mayoría del mundo es creyente, y la mas de la mitad no pueden estar equivocados.
Te pregunto: Casi todo el mundo se rige bajo el capitalismo ¿ Están ellos equivocados o no? Recuerda que son la gran mayoría y no pueden equivocarse según tú.
Siempre he admirado la manera cómo ellos defienden sus creencias como si se tratara de su propia vida, o incluso como si se tratara de algo cierto ( no por ello dejan de ser lo que son: Imbéciles); Pero has entrado al foro menos indicado para discutir esos temas
Maqui1936- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 349
- Mensaje n°87
a todos los creyentes empedernidos que conozco les hago una pregunta, según la "sagrada biblia" Adán y Eva engendraron a Abel y Caín, qué pasó después? cuándo hago esta pregunta se suelen sonrojar o reaccionar de forma violenta, será por que en el fondo saben de la irracionalidad de sus creencias? podría algún creyente del foro contestar esto?
- Mensaje n°88
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Maqui1936 escribió:a todos los creyentes empedernidos que conozco les hago una pregunta, según la "sagrada biblia" Adán y Eva engendraron a Abel y Caín, qué pasó después? cuándo hago esta pregunta se suelen sonrojar o reaccionar de forma violenta, será por que en el fondo saben de la irracionalidad de sus creencias? podría algún creyente del foro contestar esto?
Ardaigh- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 917
- Mensaje n°89
j2426 escribió:Dime algo camarada, tu crees que el mundo y la vida se dan solo por naturaleza? no te nace la duda de un ser divino, es que COMO NO CREER EN DIOSSS???
PaRdO- Camarada
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°90
Ahí siempre he tenido la duda, adán y eva vivieron casi 900 años (!) Y tuvieron muchos hijos e hijas... follaron y demás, pero cuando cain mata a abel ¿que carajos pasa? Cain es castigado y después dice que se fue con su mujer ¿PERO DE DONDE PUTAS LA HA SACADO? ¿DE SU COSTILLA? Solo despues de que cain se va con su mujer; adán y eva siguen procreando (Imaginate tanto tiempo los 2 solos )kosolapov escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Maqui1936 escribió:a todos los creyentes empedernidos que conozco les hago una pregunta, según la "sagrada biblia" Adán y Eva engendraron a Abel y Caín, qué pasó después? cuándo hago esta pregunta se suelen sonrojar o reaccionar de forma violenta, será por que en el fondo saben de la irracionalidad de sus creencias? podría algún creyente del foro contestar esto?
Pero lo que dicen de que "que hubo después de cain y abel" La respuesta es incesto
La verdadera pregunta es "¿De donde ha sacado cain a su mujer?"
- Mensaje n°91
República Federal escribió:1) ¡Pero si son descargas eléctricas! Aunque a un nivel muy ínfimo, pero descargas, al fin y al cabo. Los electrones, por ejemplo, tampoco los percibimos con los sentidos. ¿Son materia?
2) -
1) pero a los electrones los vemos con el microscopio (sentido de la vista)
2)
3)
4) Me parece que vos dices que el ser humano no tiene una naturaleza diferente a la de los animales no? o se vos estas negando en ese sentido la existencia del espíritu. Bueno siendo que sos ateo es logico que digas eso, pero dices que los hombres somos relativamente superiores a los animales, eso quiere decir que en determinados puntos somos inferiores???
En cuanto a lo del espíritu me parece que puedo probarlo de diferentes formas porque "por la obra conocerás al artífice" y el espíritu obra muchas cosas
pero en cuanto a probar la existencia del alma, es sabido por la ciencia que un cuerpo al "morir" pierde 21 gramos, lo que se desprende de ahí es el alma, eso que el cuerpo siempre pierde cuando "muere"
- Mensaje n°92
kosolapov escribió:1) Siento decírselo, pero todo es material. Los escáneres nos han permitido saber que hasta los sentimientos lo son. Todo está en el cerebro.man_09 escribió:kosolapov escribió: 1) "El pensamiento es la actividad y creación de la mente ; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto . El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación ; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. " (Mente: "La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones."
2) ¿Lógica sin lógica? ¡Usted trata a la naturaleza como si fuera la diosa Gea, otorgándole raciocinio, en lugar de el conjunto de todo lo que forma nuestro planeta! Si nosotros formamos parte de la naturaleza ¿cómo vamos a dominarla?
3) Yo no tengo grupos de descerebrados seguidores, eso se lo dejo al clero, no necesito tener "mis filas". Respecto al pensamiento: Volver al punto 1.
4) Claro... Para ti la perra gorda.
5) Ya se te contestó a todo lo que dijiste al principio. Así que debo deducir que o no has leído nada o ignoras lo que te conviene.
1_ "las actividades que la mente puede generar" pero sigues sin desmentir que el pensamiento es inmaterial, al igual que lo es la razón, el entendimiento y la mente, lo único material es el cerebro, pero todo lo demás no es material, porque no se percibe por ninguno de los sentidos de la materia, quiere decir entonces que es ageno a la materia, al igual que la inspiración, cuando la sentimos no es con ningun sentido de la materia, es otra prueba de que lo inmaterial existe. Y hasta hay cientificos que lo afirman:
"El Pensamiento, por inmaterial que pueda ser, es la matriz que les da forma a todas las manifestaciones de la vida. La mente ha estado activa en todos los campos durante este fructífero siglo, pero es en la ciencia donde debemos buscar los pensamientos que han dado forma a todo lo pensado."
2_ Ahí está el error, yo no le concedo raciocinio, justamente es la prueba que busco, como está no tiene raciocinio ¿Cómo es posible su organización? ¿Cómo puede ser que todos los hombres a pesar de ser de distíntas razas todos nacen igual, con los mismos organos, la mismas necesidades fisiologicas? Si todo es azar, si todo es evolucion, debería haber varios tipos de hombres, como hay varios tipos de animales de una misma especie
Otra cosa, los planetas como dije no se colicionan, tampoco se colicionan los electrones que orbitan el núcleo de los átomos... como lo explica la ciencia?
Ha, y si todo en cuanto pasa en la mecanica celeste, se la atribuimos a la ley de gravedad ¿Por qué cuando un asteroide pasa cerca de la Tierra no se queda orbitándola?
La respuesta no puede ser otra que no hay azar alguno
5_ no se me refutó pero como dije capaz que deje algo sin contestar y por eso ustedes creen que me refutaron...
2) ¡Pero que es esto! ¡Ese mensaje demuestra que usted ni siquiera sabe que es una especie! Y los planetas sí colisionan, hasta que alcanzan estabilidad. Antes de hablar infórmese, empice por averiguar que es una especie, y luego como se formó el Universo. ¿Qué por qué no colisionan los átomos? Siga investigando, le doy pistas: Dalton, Thomsom, Rutherford Bohr... Sólo uno de los cuatro responde a su pregunta, pero le viene muy bien culturizarse, así que no le pienso decir cuál es.
5) ya le he dicho que lo que usted diga, para ti la perra gorda
1) ya le dije que me diga con que sentido de la materia lo percibimos... no puede?? es inmaterial
como nada mas me contestó que la 1, nada mas tengo que agregar
- Mensaje n°93
man_09 escribió:República Federal escribió:1) ¡Pero si son descargas eléctricas! Aunque a un nivel muy ínfimo, pero descargas, al fin y al cabo. Los electrones, por ejemplo, tampoco los percibimos con los sentidos. ¿Son materia?
2) -
2)
3)
4) Me parece que vos dices que el ser humano no tiene una naturaleza diferente a la de los animales no? o se vos estas negando en ese sentido la existencia del espíritu. Bueno siendo que sos ateo es logico que digas eso, pero dices que los hombres somos relativamente superiores a los animales, eso quiere decir que en determinados puntos somos inferiores???
En cuanto a lo del espíritu me parece que puedo probarlo de diferentes formas porque "por la obra conocerás al artífice" y el espíritu obra muchas cosas
pero en cuanto a probar la existencia del alma, es sabido por la ciencia que un cuerpo al "morir" pierde 21 gramos, lo que se desprende de ahí es el alma, eso que el cuerpo siempre pierde cuando "muere"
1) Y las descargas eléctricas del cerebro (pensamientos y sensaciones) se pueden ver reflejadas en un electroencefalograma, camarada. E incluso las propias descargas podrían verse, en caso de que pudiéramos abrir un cerebro, con un microscopio menos potente del que haría falta para ver los electrones.
2) (En respuesta a tu cuarto punto). Sí, niego la existencia del espíritu, porque los 21 gramos que "perdemos", primero, no está demostrado que en todos los casos se desprenda, creo que se hizo la prueba en sólo dos muertos, y segundo, está todo claramente manipulado para que la gente se lo crea.
El ser humano es inferior en algunas cosas a los animales, claro que sí. El elefante tiene una memoria muy superior, el gato posee una agilidad mayor, el león es más fuerte. Ya te he dicho que la única habilidad característica del ser humano es el desarrollo extraordinario del raciocinio.
- Mensaje n°94
República Federal escribió:man_09 escribió:República Federal escribió:1) ¡Pero si son descargas eléctricas! Aunque a un nivel muy ínfimo, pero descargas, al fin y al cabo. Los electrones, por ejemplo, tampoco los percibimos con los sentidos. ¿Son materia?
2) -
2)
3)
1) Y las descargas eléctricas del cerebro (pensamientos y sensaciones) se pueden ver reflejadas en un electroencefalograma, camarada. E incluso las propias descargas podrían verse, en caso de que pudiéramos abrir un cerebro, con un microscopio menos potente del que haría falta para ver los electrones.
2) (En respuesta a tu cuarto punto). Sí, niego la existencia del espíritu, porque los 21 gramos que "perdemos", primero, no está demostrado que en todos los casos se desprenda, creo que se hizo la prueba en sólo dos muertos, y segundo, está todo claramente manipulado para que la gente se lo crea.
El ser humano es inferior en algunas cosas a los animales, claro que sí. El elefante tiene una memoria muy superior, el gato posee una agilidad mayor, el león es más fuerte. Ya te he dicho que la única habilidad característica del ser humano es el desarrollo extraordinario del raciocinio.
1) No, nada que ver, esa es la actividad cerebral porque cada cosa de la que somos concientes es porque nuestro espíritu a hecho partícipe a la materia. Pero su origen no es de la materia, sino que si yo pienso en un objeto concientemente, mi materia que es partícipe es ordenada por un organo que es el cerebro, pero el impulso del pensamiento no nace del cerebro puesto que este mismo necesitaría algo que lo impulse. La idea en sí, el pensamiento, el razonamiento no es materia. ¿Es a caso la ética materia? ¿Dónde veo la ética? No la veo, pero existe y lo sé porque si la estudian existe. La religión es materia a caso? no lo es, pero existe porque hay quienes la creen ciegamente... y la filosofía es materia??? no, los filosofos, lo libros de filosofía, esos son materia, la filosofía no. El cerebro está para algo, y es por el cual se maneja a la materia del hombre, pero el que lo maneja es el espíritu.
¿Y qué es el pensamiento? Es inmaterial
2) Dices que el humano es superior en unas cosas y es inferior en otras... pero el saldo es positivo para el humano en una forma abismal. Eso demuestra que el humano termina siendo superior al animal, porque el humano ha hecho por la casa indiscriminada poner en peligro de extinción a muchas especies, sin embargo cuando el hombre aparece como tal, ningun animal lo ha podido poner en peligro de extinción, una pregunta ¿Cómo el hombre siendo tan débil pudo sobrevivir a los animales carnivoros cuando aún no había inventado armas para vencerlos?? ¿Cómo los dominó en ese entonces? ¿Con que cosa de la materia lo pudo dominar a todos los animales, puesto que era el hombre la presa mas facil para todos??? No será que los animales se regían por una ley superior????
- Mensaje n°95
Pruebas de la existencia del alma.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr. ¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento? Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr. ¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento? Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto.
Maqui1936- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 349
- Mensaje n°96
baj, por qué no vas a predicar a otro foro?
- Mensaje n°97
Lástima, iba medianamente bien hasta aquí. Si estás defendiendo que existe lo inmaterial ¿cómo va a pesar algo, alma de cántaro? ¿No ves que si pesase ya sería algo material? Además se ha demostrado que sí que son gases que exala nuestro cuerpo al morir. Primero, porque todos los gases de nuestro cuerpo sí que pesan tanto(no 21 gramos exactos, resulta que Douglas redondeó los resultados e ignoró los que no le venían bien para su particular hipótesis, los gramos varían de un paciente a otro) y segundo porque es un fenómeno que también se da en animales que, según usted, no tienen alma.man_09 escribió:Pruebas de la existencia del alma.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr. ¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento? Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que [b]los gases no pesan tanto.[/b]
- Mensaje n°98
kosolapov escribió:Lástima, iba medianamente bien hasta aquí. Si estás defendiendo que existe lo inmaterial ¿cómo va a pesar algo, alma de cántaro? ¿No ves que si pesase ya sería algo material? Además se ha demostrado que sí que son gases que exala nuestro cuerpo al morir. Primero, porque todos los gases de nuestro cuerpo sí que pesan tanto(no 21 gramos exactos, resulta que Douglas redondeó los resultados e ignoró los que no le venían bien para su particular hipótesis, los gramos varían de un paciente a otro) y segundo porque es un fenómeno que también se da en animales que, según usted, no tienen alma.man_09 escribió:Pruebas de la existencia del alma.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr. ¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento? Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que [b]los gases no pesan tanto.[/b]
NOOOO, yo dije los animales no tienen espiritu... el alma es materia, y pesa, se la puede ver, se la percibe con sentidos de la materia...
lo inmaterial es el espiritu..
ah y los gases no pesan tanto
- Mensaje n°99
Maqui1936 escribió:baj, por qué no vas a predicar a otro foro?
la verdad asusta no?
- Mensaje n°100
Usted podrá decir lo que quiera, pero los científicos(serios) han demostrado que sí que pesan "tanto"(entre comillas, porque es una cantidad ínfima) ¿el alama es materia? ¿Se le puede ver? Usted me está vacilando sin duda ¿puede poner alguna foto de un alma, por favor? Tengo curiosidad por ver como son. Seguro que ovoides y están entre los pulmonesman_09 escribió:kosolapov escribió:Lástima, iba medianamente bien hasta aquí. Si estás defendiendo que existe lo inmaterial ¿cómo va a pesar algo, alma de cántaro? ¿No ves que si pesase ya sería algo material? Además se ha demostrado que sí que son gases que exala nuestro cuerpo al morir. Primero, porque todos los gases de nuestro cuerpo sí que pesan tanto(no 21 gramos exactos, resulta que Douglas redondeó los resultados e ignoró los que no le venían bien para su particular hipótesis, los gramos varían de un paciente a otro) y segundo porque es un fenómeno que también se da en animales que, según usted, no tienen alma.man_09 escribió:Pruebas de la existencia del alma.
NOOOO, yo dije los animales no tienen espiritu... el alma es materia, y pesa, se la puede ver, se la percibe con sentidos de la materia...
lo inmaterial es el espiritu..
ah y los gases no pesan tanto
» "12 pruebas de la inexistencia de Dios" - Sebastián Faure - se puede descargar desde Internet en pdf y epub (links actualizados)
» "El origen de Dios" - ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas? - artículo de la pizarra de Yuri - publicado en julio de 2010
» El ser que encarna el capitalismo, el Dios Capital, quien el vaticano e Israel veneran, ellos lo consideran Dios de Este Mundo, la encarnacion de todo lo malo y nocivo
» "Dios nació mujer" – libro de Pepe Rodríguez - año 1999 - el primer dios fue reconocido como mujer durante más de 20 mil años
» ¿Por que no creer en Dios?
» "El origen de Dios" - ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas? - artículo de la pizarra de Yuri - publicado en julio de 2010
» El ser que encarna el capitalismo, el Dios Capital, quien el vaticano e Israel veneran, ellos lo consideran Dios de Este Mundo, la encarnacion de todo lo malo y nocivo
» "Dios nació mujer" – libro de Pepe Rodríguez - año 1999 - el primer dios fue reconocido como mujer durante más de 20 mil años
» ¿Por que no creer en Dios?