Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El hacha bajo el control de la serpiente

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 12:39 pm

    Argala escribió:ETA, te guste o no, nace desde el pueblo, y como demostró públicamente el PCE en 1973, los eurocomunistas no creéis en la capacidad del Pueblo de autoorganizarse. Por eso hoy no se puede más que tomar como una broma pesada y poco graciosa cuando el PCE habla de José Díaz y de que fue un pasado que se encargaron de destruir.

    Yo no sé porque me relacionas a mí con los socialdemócratas del PCE, yo no tengo nada que ver con ese partido. ETA puede que nazca desde el pueblo, pero no es una cuestión de nacimiento, sino de su desarrolo, ¿te atreves a negarme que ETA no ha tenido infiltrados de las clocas del estado?
    https://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 12:43 pm

    Porque has utilizado precisamente la misma argumentación que utilizó el PCE en 1973 a cuenta de la ejecución de Carrero Blanco. No voy a transcribir ahora toda la mención que el Comando Txikia de ETA hizo sobre el vergonzoso pronunciamiento del Pleno del Comité Ejecutivo del PCE, pero te recomiendo que revises el libro "Operación Ogro". Si en otro momento dispongo de tiempo y ganas para hacerlo, te pondré el espejo de las declaraciones para que puedas reflejarte en ellas.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 12:48 pm

    nunca escribió:

    Yo no sé porque me relacionas a mí con los socialdemócratas del PCE, yo no tengo nada que ver con ese partido[...]
    https://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o

    Porque utilizas además como argumento un vídeo de Julio Anguita, que ha desarrollado toda su vida política en torno al PCE y a IU.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 12:49 pm

    Argala escribió:Porque has utilizado precisamente la misma argumentación que utilizó el PCE en 1973 a cuenta de la ejecución de Carrero Blanco. No voy a transcribir ahora toda la mención que el Comando Txikia de ETA hizo sobre el vergonzoso pronunciamiento del Pleno del Comité Ejecutivo del PCE, pero te recomiendo que revises el libro "Operación Ogro". Si en otro momento dispongo de tiempo y ganas para hacerlo, te pondré el espejo de las declaraciones para que puedas reflejarte en ellas.

    Ya que hablas del libro "Operación Ogro", yo te voy a mostrar un fragmento de la película "Operación ogro"
    https://www.youtube.com/watch?v=vLROJRtEwyA&feature=related
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 12:51 pm

    Si pretendes comparar la fiabilidad del libro con la película no estás más que tirando más piedras sobre tu propio tejado.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 12:54 pm

    No es una cues.tión de la fiabilidad sino de contrastar
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 12:56 pm

    Argala escribió:Si pretendes comparar la fiabilidad del libro con la película no estás más que tirando más piedras sobre tu propio tejado.

    De todas formas , tu que pretendes ¿Que ETA diga que se le ha dejado hacer y que ha sido un juguete para justificar la represión en Euskal Herria?
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 12:56 pm

    Es que de nuevo utilizas una película como argumento. ¿Ya has probado a hablar con un coche? En la televisión sale uno que habla, así que seguramente sea cierto.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 1:01 pm

    Mira Argala , imaginate por un momento que en los 70 hubieran desmantalado la banda ¿A quién crees que hubiera perjudicado eso? ¿A la IA? está claro que no, HB se hubiera hinchado a votos, habría afectado al estado represor que quería justificar la reprsión, troturas, ilegalizaciones, etc.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 1:06 pm

    Argala escribió:Es que de nuevo utilizas una película como argumento. ¿Ya has probado a hablar con un coche? En la televisión sale uno que habla, así que seguramente sea cierto.

    Y que te quede claro que si yo defiendo esta teoría es para defender al MLNV, al cual yo tengo mucho respeto y admiración.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Tovaritx Miér Sep 28, 2011 2:16 pm

    ¿Que ETA ha tenido infiltrados en sus filas? ¡Nos ha jodido! ¿Que orgaización no los ha tenido? Incluso el Partido Bolchevique los ha tenido y a cántaros en sus filas.

    Decir que por eso es un instrumento del Estado para nosequé, pues como que no. Por otra parte esa teorñia la utilizan los eurocomunistas para justificar su rendición y fracaso ("no pudimos conseguir un Estado "Más de izquiedar" en la Transición por culpa de ETA"). No eres el primero el cual lo esgrime en este foro, y si supiéses quien más lo ha esgrimido, igual te caes de espaldas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 2:34 pm

    Tovaritx escribió:¿Que ETA ha tenido infiltrados en sus filas? ¡Nos ha jodido! ¿Que orgaización no los ha tenido? Incluso el Partido Bolchevique los ha tenido y a cántaros en sus filas.

    Decir que por eso es un instrumento del Estado para nosequé, pues como que no. Por otra parte esa teorñia la utilizan los eurocomunistas para justificar su rendición y fracaso ("no pudimos conseguir un Estado "Más de izquiedar" en la Transición por culpa de ETA"). No eres el primero el cual lo esgrime en este foro, y si supiéses quien más lo ha esgrimido, igual te caes de espaldas.

    Que pesaditos con el puñetero PCE, en fin. Pues nada, yo ya he ofrecido todos mis argumentos, vosotros vais a negar lo innegable, que ETA ha perjudicado al MLNV. Que los eurocomunistas son un nido de oportunistas y fracasados vale, pero no me metáis a mí en eso.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 4:02 pm

    Exacto, ETA avisó, y el estado no le interesó evitarlo ¿eso no te dice nada?
    Si, eso me dice mucho, principalmente que el estado tenían un interés muy claro en criminalizar y azuzar a las masas en contra del pueblo vasco y su lucha. También me dice que el estado no repara en vidas humanas para consegui sus objetivos.

    De donde extraes ahí tu que ETA obedece a intereses del esado es lo único que no tengo claro.


    [mention][/mention] escribió:Mira argala, ¿pero tú crees que un grupo armado como ETA puede llegar a torear a las FCSE y al CNI sin más durante 40 años? Ten por seguro que si hubieron querido desmantalar la banda lo hubieran hecho, y ten también por seguro que el atentado de Carrero Blanco si quisieran también podrían haberlo evitado.

    Y eso ¿porque tú lo vales o como?

    Menuda sarta de afirmaciones gratuitas.

    ¿Serías capaz de argumentar alguna?



    [mention][/mention] escribió:Mira Argala , imaginate por un momento que en los 70 hubieran desmantalado la banda ¿A quién crees que hubiera perjudicado eso? ¿A la IA? está claro que no, HB se hubiera hinchado a votos, habría afectado al estado represor que quería justificar la reprsión, troturas, ilegalizaciones, etc.

    En el supuesto de que ETA se hubiera equivocado, que no estoy entrando a valorar, siguiendo la táctica y estrategia que siguió, ¿Avala eso tu teoría de que está manejada por el estado?
    ¿Que el Pce desviara su rumbo y las posiciones eurocomunistas tomaran fuerza, significa que estaba controlado por el estado?
    Obviamente no.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Bostezos Miér Sep 28, 2011 4:21 pm

    Las posiciones que mantienen que ETA es un instrumento del Estado en la mejor tradicion de las conspiraciones se equivocan gravemente

    Opino que ETA ha tenido importantes errores tacticos y estrategicos a lo largo de su historia. Pero ETA y el pueblo vasco han sufrido una represion brutal por parte del Estado que se ha cebado especialmente contra cualquier expresion de ruptura con el actual regimen por muy debil que fuera.

    El culpable de la represion a los movimientos organizados es el Estado. Y hacia alli deben apuntar las bayonetas de los comunistas y revolucionarios.

    Sobre las teorias de la conspiracion os recomiendo varios textos:

    - El pendulo de Foucault de Umberto Eco
    http://depositfiles.com/files/xmqyqvcp4

    - Hay algo mas alla de nuestras narices. Critica a las teorias de la conspiracion de Comites de herejias varias
    http://depositfiles.com/files/9g1krz2r6

    - Wikileaks ¿Existe un obsceno secreto del poder? de John Brown
    http://iohannesmaurus.blogspot.com/2010/12/wikileaks-existe-un-obsceno-secreto-del.html

    Aviso que no son analisis marxistas pero creo que situan el problema de las conspiraciones en el seno de la izquierda. En definitiva, el problema del analisis idealista de la realidad
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 4:40 pm

    *n0_l0g0* escribió:
    Exacto, ETA avisó, y el estado no le interesó evitarlo ¿eso no te dice nada?
    Si, eso me dice mucho, principalmente que el estado tenían un interés muy claro en criminalizar y azuzar a las masas en contra del pueblo vasco y su lucha. También me dice que el estado no repara en vidas humanas para consegui sus objetivos.

    De donde extraes ahí tu que ETA obedece a intereses del esado es lo único que no tengo claro.


    [mention][/mention] escribió:Mira argala, ¿pero tú crees que un grupo armado como ETA puede llegar a torear a las FCSE y al CNI sin más durante 40 años? Ten por seguro que si hubieron querido desmantalar la banda lo hubieran hecho, y ten también por seguro que el atentado de Carrero Blanco si quisieran también podrían haberlo evitado.

    Y eso ¿porque tú lo vales o como?

    Menuda sarta de afirmaciones gratuitas.

    ¿Serías capaz de argumentar alguna?



    [mention][/mention] escribió:Mira Argala , imaginate por un momento que en los 70 hubieran desmantalado la banda ¿A quién crees que hubiera perjudicado eso? ¿A la IA? está claro que no, HB se hubiera hinchado a votos, habría afectado al estado represor que quería justificar la reprsión, troturas, ilegalizaciones, etc.

    En el supuesto de que ETA se hubiera equivocado, que no estoy entrando a valorar, siguiendo la táctica y estrategia que siguió, ¿Avala eso tu teoría de que está manejada por el estado?
    ¿Que el Pce desviara su rumbo y las posiciones eurocomunistas tomaran fuerza, significa que estaba controlado por el estado?
    Obviamente no.

    Te podría poner como ejemplo Izquerda Anticapitalista, un buen ejemplo de la infiltración del sistema para canalizar la disidencia hacia posiciones reformistas e imperialistas(guerra en Libia). En cuanto el PCE, yo te recuerdo donde acabó Carrillo, en el PSOE y medios afines, y es muy probable que haya sufrido infiltrados del sistema, los comunistas tenemos que ser muy escépticos.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 8:12 pm

    Pues o no eres comunista o tú verás, porque te lo tragas todo.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 8:50 pm

    ¿Pero no eras tu el que se quejaba de que no dejaban de hablar del Pce cuando tu hablas de ETA?

    ¿No eres capaz de responderme y poner aunque sea un solo argumento en el que te bases para sostener tu teoría de que ETA está manejada por el estado?

    Lo único que se desprende de tus intervenciones es algo así como que al haber tenido infiltraciones, no se porque razón exactamente, están dirigidos por el estado.

    Espero sentado a que nos aclares.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Cuasiharto Miér Sep 28, 2011 9:03 pm

    Eso es exactamente lo que quiso decir??


    Que a ETA la maneja o la ha manejado el EStado? porque si es asi me parece una tonteria...


    Ahora bien, quizas quiso decir que el Estado modula la intensidad de su represion contra la organizacion en funcion de sus intereses, incluso que pueda haber permitido en alguna ocasion atentados, o incluso haber podido acabar con ella y no hacerlo precisamente como una estrategia politica etc etc etc...


    Eso ya se ha comentado muchas veces, y no se cuanto de verdad puede haber en eso
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 9:21 pm

    Cuasiharto escribió:Eso es exactamente lo que quiso decir??


    Que a ETA la maneja o la ha manejado el EStado? porque si es asi me parece una tonteria...


    Ahora bien, quizas quiso decir que el Estado modula la intensidad de su represion contra la organizacion en funcion de sus intereses, incluso que pueda haber permitido en alguna ocasion atentados, o incluso haber podido acabar con ella y no hacerlo precisamente como una estrategia politica etc etc etc...


    Eso ya se ha comentado muchas veces, y no se cuanto de verdad puede haber en eso

    No quiero decir tampoco que haya estado controladal 100%, pero sí, parcialmente, y también que la han dejado hacer.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 9:28 pm

    El atentado de Hipercor o de cómo truncar la solidaridad con el País Vasco.
    (Un artículo del blog ANTIMPERIALISTA) El 19 de junio de 1987, un artefacto explosivo estalla en el parking del centro comercial Hipercor de Barcelona, provocando la muerte a 21 personas y heridas de gravedad a más de 45.

    El atentado es atribuido inmediatamente por los medios de comunicación y la policía a la organización independentista ETA, quien en un comunicado posterior asume indirectamente su autoría, explicando que había realizado múltiples llamadas telefónicas alertando sobre la colocación del explosivo, 4 horas antes del fatal acontecimiento. Un hecho que quedaría demostrado en el posterior juicio.

    Entre las llamadas hechas por ETA, destacan las realizadas a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración del propio establecimiento y al diario Avui. Sin embargo y a pesar del grave peligro que corrían los más de 100 empleados y 500 clientes que en ese momento se encontraban en el establecimiento comercial, la policía decidió no desalojar las instalaciones.

    El atentado de Hipercor, provocó un deterioro sin precedentes de la imagen pública del nacionalismo vasco, en todo el estado español, así como de todas aquellas organizaciones y personas que venían apoyándolo fuera del País Vasco. Algo que curiosamente contrasta con lo que apenas un mes antes había sucedido.

    El 10 de junio de 1987, 9 días antes del brutal atentado, tenían lugar las primeras elecciones europeas en España. Un mes antes, la Izquierda Independentista Vasca, representada en ese momento por Herri Batasuna (HB), anuncia su intención de extender la campaña electoral más allá del País Vasco, con el objetivo de aumentar el número de votos y las posibilidades de conseguir un representante en el Parlamento Europeo. Más de 150 comités de apoyo a HB surgen en todo el Estado español y expresan su apoyo a la candidatura vasca, siendo Cataluña el lugar donde mejor acogida recibe la propuesta vasca. El surgimiento de dichos comités, constituye la mayor muestra de solidaridad a la causa del independentismo socialista vasco, que se había producido en la historia de España, hasta ese momento.

    Txerna Montero, el candidato de HB al Parlamento Europeo, en el mitin central de la campaña, tres días antes de las elecciones, afirmaba que el trabajo llevado a cabo por los comités de apoyo podría permitir establecer en todo el Estado "una alternativa de izquierda consecuente frente al PSOE". Esto llena de esperanzas a muchos militantes revolucionarios del Estado español, defraudados por la involución reformista del PCE, por la posibilidad de verse representados, algún día, en el Parlamento español, por una opción auténticamente popular y revolucionaria.

    El 10 de junio de de 1987, la Izquierda Abertzale obtenía un representante en el Parlamento Europeo, al alcanzar los mejores resultados electorales en la historia, tanto dentro del País Vasco, como en el resto del Estado español, siendo la ciudad de Barcelona, uno de los lugares donde mayor apoyo cosecharía.

    Nueve días después, un coche bomba estalla en el parking de Hipercor, en Barcelona, provocando la muerte de 21 personas y heridas de gravedad a más de 45, los comités de apoyo se disuelven y la criminalización de la Izquierda política vasca alcanza cotas nunca antes imaginadas.

    Años más tarde, en julio de 2003, durante el juicio en la Audiencia Nacional Española contra los miembros de ETA: Santiago Arrospide y Rafael Caridevarios, varios peritos en explosivos declararon que la bomba usada en el atentado de Hipercor, era un artefacto incendiario, a base de napalm.

    Curiosamente el napalm es un compuesto químico, sólo capaz de ser producido por las grandes compañías químicas, entre ellas: Dow Chemical, DuPont o BASF, quienes limitan la venta del mismo a los ejércitos de la Alianza Atlántica (OTAN) y a sus aliados, quienes han sido acusados en múltiples ocasiones por crímenes contra la humanidad por su uso masivo, en diferentes conflictos bélicos.

    De nuevo, en Barcelona, como 9 años antes había ocurrido en la sala Scala, un atentado terrorista, parece llevar la firma del ejército y de la OTAN, y de nuevo, el posterior show mediático y judicial que se montó tras el atentado sirvió para criminalizar y desprestigiar a la izquierda política vasca y a las opciones populares y revolucionarias, que veían otra vez, como se truncaba un esperanzador proyecto político anticapitalista.

    Otro ejemplo más de la utilización del terrorismo por parte del Estado, con fines contrarrevolucionarios.

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Miér Sep 28, 2011 9:34 pm

    Para Jack London el terrorismo como estrategia de lucha contra el capitalismo sólo beneficia a los propios capitalistas.
    Hace más de 100 años, en su magistral nóvela “El talón de hierro”, Jack London (el discípulo norteamericano de Marx, como le llamaba Anatole France) advertía no sólo que la estrategia del terrorismo individual, en la lucha anticapitalista, beneficiaba mucho más a los propios capitalistas que a la clase obrera, sino que además, y en la mayor parte de las ocasiones, esta estrategia terrorista estaba dirigida o controlada por los propios capitalistas con el objeto de justificar la represión contra el movimiento obrero.

    A continuación reproduzco varios pasajes de “El talón de hierro” en los que Jack London advertía sobre el terrorismo de falsa bandera (“el arma más terrible de la oligarquía”, según palabras del propio London), ejecutado por los propios capitalistas, con el objetivo de inculpar falsamente a los trabajadores, de atentados terroristas, para justificar el aumento de la represión contra los mismos. Todo esto debería hacernos reflexionar a aquellas personas que decimos luchar contra el capitalismo, y por una sociedad más justa y humana, para evitar caer en las trampas que habitualmente nos tiende la oligarquía, y en las que, desgraciadamente, tantas veces hemos caído.

    Los Cien Negros eran bandas reaccionarias organizadas por la autocracia decadente en la Revolución Rusa. Esos grupos reaccionarios atacaban a los grupos revolucionarios; además, en el momento elegido, provocaban un motín y destruían las propiedades para proporcionar a la autocracia un pretexto para llamar a los cosacos. (London, pag. 123)

    (…) los Cien Negros, surgiendo en las localidades más alejadas, se entregaban a una intensa destrucción de las propiedades; como consecuencia se enviaron cien mil hombres del ejército regular de los Estados Unidos para acabar con ellos por la fuerza. Un gran número de jefes obreros fue ejecutado, muchos otros condenados a prisión, y millares de huelguistas corrientes fueron concentrados en campos de ganado y abominablemente tratados por la soldadesca. (London, pag.125)

    La idea era de importación rusa. Los Cien Negros fueron una consecuencia de los agentes secretos del capitalismo, y su utilización se inició en las luchas obreras del siglo XIX. Esto está fuera de discusión y fue confesado por una autoridad como el comisario de Trabajo de los EEUU en esta época, señor Carroil D. Wright, en su libro titulado “Las batallas del trabajo” se dice que “en algunas de las grandes huelgas históricas los mismos patronos han incitado los actos de violencia”; que ciertos industriales han provocado voluntariamente huelgas para desembarazarse de su excedente de mercancías y que durante las huelgas de los ferroviarios, agentes patronales quemaron vagones para aumentar el desorden. De agentes secretos de este tipo nacieron los Cien Negros; y éstos más tarde se convirtieron en agentes provocadores, arma terrible de la oligarquía. (London, pag. 126)

    La oligarquía quería la violencia y puso en movimiento a sus agentes provocadores. Fueron ellos, el hecho es indiscutible, los que provocaron la rebelión de los campesinos. (…) Disfrazados de artesanos, de campesinos o de trabajadores rurales, los emisarios del Talón de Hierro (la oligarquía) excitaban en todas partes a la población. (…) Grupos formados exclusivamente por soplones incendiaron y saquearon diversas casas y fábricas, e inflamaron el espíritu del pueblo hasta que lo llevaron a unirse a ellos en el pillaje. Para alimentar esta conflagración, se distribuyó alcohol a torrentes en las barriadas pobres. Luego, cuando todo estuvo maduro, entraron en escena las tropas de los EEUU, que eran en realidad soldados del Talón de Hierro. Once mil hombres, mujeres y niños fueron fusilados en las calles de S acramento o asesinados en sus casas. (London, pag. 172-173)

    (…) estoy en mejores condiciones que nadie para responder a la acusación lanzada contra ellos (los socialistas) de haber hecho estallar una bomba en el Congreso. Y puedo afirmar rotundamente, sin ningún género de reservas ni de dudas, que los socialistas eran completamente ajenos a este asunto, tanto los del Congreso como los de fuera. Ignoramos quién arrojó el artefacto, pero estamos absolutamente seguros de que no fue nadie de los nuestros.
    Por lo demás, diversos indicios demuestran que el Talón de Hierro fue responsable de este asunto. (…) Afirmamos, además, que el Talón de Hierro fue el culpable de este atentado, que preparó y ejecutó con la intención de cargarnos la responsabilidad y de provocar nuestra ruina. (London, pag. 182-183)

    Durante las revueltas del trabajo que estallaron en la primera década del siglo XX entre los capitalistas y la Federación Occidental de Mineros, se empleó una táctica análoga pero más sangrienta. Los agentes de los capitalistas hicieron saltar la estación ferroviaria de Independence. Trece hombres resultaron muertos y muchos otros heridos. Los capitalistas, que dirigían el mecanismo legislativo y judicial del Estado de Colorado, acusaron a los mineros de ese crimen y estuvieron apunto de ser condenados. (…) acababa de ser asesinado de forma misteriosa el ex gobernador de Idaho. Los socialistas y los mineros atribuyeron abiertamente este crimen a los propietarios de las minas. No obstante, violando las constituciones nacional y estatal, y a raíz de una conspiración entre los gobernadores de Idaho y de Colorado, Moyar y haywood (dos dirigentes obreros fuertes y resueltos) fueron raptados, arrojados a la cárcel y acusados de ese crimen. (London, pag. 185)

    Un gran número de amigos nuestros, descorazonados y desesperados al ver postergados sus esperanzas, replicaban con una táctica terrorista. De este modo surgían organizaciones de combate que no estaban afiliadas a las nuestras, y nos hicieron mucho mal. Esos extraviados, mientras exponían locamente sus propias vidas, hacían abortar a menudo nuestros planes y retrasaban nuestra reconstitución. (London, pag. 248-249)

    Bibliografía: Jack London “El Talón de Hierro”, ediciones Endymón, Madrid (1997).

    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 10:02 pm

    Para empezar nunca, sería todo un detalle que respondieras con tus palabras, creo que todos en este foro conocemos muchos blogs y páginas de donde sacar artículos para hacer un corta y pega.
    Cuando quieras difundir un artículo, hazlo, pero ten la viveza de diferenciar entre eso y debatir.
    La gente se cansa de responder corta y pegas.

    Por otro lado, Cuasiharto, creo que nadie a negado la intencionalidad de las FCSE en la tragedia del Hipercor. Es obvio que les interesaba cortar ese apoyo al MLNV, lo cual no es obice para sostener que ETA está dirigida por el estado.

    ¿Que las FCSE hubieran podido en según que ocasiones acabar con ETA?
    No lo se, desconozco esa realidad, pero me parecen auténticas elucubraciones.
    Si alguien está convencido de lo contrario estaría bien que argumentara de forma convincente semejante afirmación.

    Por cierto, nunca, sigo esperando tus argumentos...
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por m-l Power Miér Sep 28, 2011 10:07 pm

    Di que sí, seguro que eres de los que crees que el 11 M lo hicieron unos moritos que son mu malos, mu malos, y del "contagio" de las "revoluciones" árabes patrocinadas por los mass media. Y por cierto, lo de la red gladio en Italia es oficial confirmado hasta por los mass media. Tu actitud es infantil y sectaria.

    No te he entendido una mierda, seguramente porque no has respondido más que con cuatro putas y vagas suposiciones. ¡¡Madre miiiaaa, lo de la red Gladio confirmado incluso por los MASS MEDIA CAPITALISTAS, ESOS ELEMENTOS TAN PROLETARIOS, QUE JAMÁS PODRÍAN MENTIRNOS (NI O HAN HECHO NUNCA) NI SERVIR A LOS INTERESES DEL ENEMIGO!! Lo único que saco en claro es que al menos tu participación te ha servido para llamarme infantil y sectario, así, "de gratis". De momento sois vosotros los que lo tenéis TODO por demostrar. Vete a fumar porretes con el Iker Jimenez, campeón.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Agitación Jue Sep 29, 2011 12:57 am

    Nunca está manejado por el estado.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por nunca Jue Sep 29, 2011 11:05 am

    m-l Power escribió:
    Di que sí, seguro que eres de los que crees que el 11 M lo hicieron unos moritos que son mu malos, mu malos, y del "contagio" de las "revoluciones" árabes patrocinadas por los mass media. Y por cierto, lo de la red gladio en Italia es oficial confirmado hasta por los mass media. Tu actitud es infantil y sectaria.

    No te he entendido una mierda, seguramente porque no has respondido más que con cuatro putas y vagas suposiciones. ¡¡Madre miiiaaa, lo de la red Gladio confirmado incluso por los MASS MEDIA CAPITALISTAS, ESOS ELEMENTOS TAN PROLETARIOS, QUE JAMÁS PODRÍAN MENTIRNOS (NI O HAN HECHO NUNCA) NI SERVIR A LOS INTERESES DEL ENEMIGO!! Lo único que saco en claro es que al menos tu participación te ha servido para llamarme infantil y sectario, así, "de gratis". De momento sois vosotros los que lo tenéis TODO por demostrar. Vete a fumar porretes con el Iker Jimenez, campeón.

    Oye que si dudas de lo de la red gladio en Italia, entonces el que tienes un problema eres tú, ya ha habido un post sobre ese tema en este foro. En cuanto a lo de acusarme de conspiranoico, hombre, depués de saber que el 11s ,11m y 7j son atentados de bandera falsa eso demuestra que no está demás desconfiar de las versiones oficiales.

    Contenido patrocinado

    El hacha bajo el control de la serpiente - Página 2 Empty Re: El hacha bajo el control de la serpiente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:47 pm