Pues nada seguid aclarando principios, que de tanto aclarar pareceis un spot de alguna marca de detergente...
Bueno, es lo que hay. Los comunistas del Estado español nos hemos encontrado con un legado histórico que nos obliga a despegar mediante un debate (obviamente hay acción, no todo es debate, hablo de debate porque este foro es de debate y es a lo que has hecho alusión) que nos conduzca a unos planteamiento verdaderamente revolucionarios. El debate clarifica nuestra estrategia y la práctica nos demuestra su impacto material. Los grupos o destacamentos comunistas actuales nacen de la destrucción del Partido Comunista, es una situación bastante crítica y no debemos de ser fríbolos, la reconstrucción del Partido que abarque a la vanguardia y a las masas populares y obreras lleva, necesariamente su tiempo. ¿Qué pasa, estas impaciente? Pues no tendría sentido porque nada haces tú por la labor, tu terreno es Bildu (perdón, ahora Amaiur, ¿No?), algo bastante distinto a un PC (por desgracia).
Hay quien parece haber limpiado (vosotros decís "clarificado") sus principios con demasiado detergente y borrado todo.
Quizas algunos nos hayamos dado cuenta de que más que una ayuda os acabais convirtiendo en un lastre, porque queda claro que para vosotros el tema vasco queda relegado a un segundo plano, anteponiendo siempre cuestiones que considerais mas importantes, y en el momento que salimos del camino que lleva a la nada que vosotros marcasteis tildais de revisionistas, traidores, "mearse en los principios" a todo el que haga falta...
A ver, a ver, ¿Un lastre para qué? ¿Qué caminos llevan a la nada, la emancipación de la clase obrera de todo el planeta? Pues vaya. De no ser así, habla claro.
Es común, entre la pequeña burguesía vasca (o los representantes de su ideario de clase) confundir (en ocasiones aposta) la táctica organizativa de las organizaciones revolucionarias que toman como base el marco del Estado español con el españolismo. Mezclan el tocino con la velocidad gracias a un juego de manos cobarde y tramposo, que muchos se tragan sin más. A partir de allí tienen la tarea manipulativa hecha.
También tienen la manía, casi enfermiza, de intentar ocultar o maquillar lo máximo posible uno de nuestros más altos principios, que es el derecho de autodeterminación de los pueblos oprimidos. Aquí nadie antepone nada, el derecho a la libertad de los pueblos oprimidos, el derecho a que sean estos los que decidan su futuro (las clases populares de estos pueblos, mejor dicho) es un punto principal en nuestra lucha. Solo dudar de ello te deja en mal lugar.
Yo no te he llamado revisionista ni nada, así que no se a qué viene eso último. En cuando a Amaiur, no es que se haya salido del camino, es que nunca estuvo en él. La estrategia abertzale actual y el marxismo están, sencillamente, en distintas dimensiones.
Solo leeros en el foro uno se da cuenta de que mas que una ayuda sois una traba.. Por suerte en Euskal Herria los comunistas fueron diferentes, y desde su misma genesis vienen aguantando los insultos y desprecios de sus colegas españoles, perdidos en el devenir de la historia.
¿Pero traba para qué? ¿PARA QUÉ? Todavía no nos lo has dicho.
Y además en la última parte mientes. Sabes de sobra que los primeros comunistas de EH estaban en el PCE, partido que, hoy por hoy y viendo el percal, también abría sido calificado de "españolista" porque no era independentista. La ideología bildutarra (es decir, independentista pero no revolucionaria) de la época se encontraba resumida en el PNV y los "gudaris" (esos que lucharon también pero recordemos que se cagaron en Santoña mientras los comunistas y anarquistas continuaban con la lucha contra el fascismo).
La izquierda abertzale y la época de HB es bastante posterior, y eso es un asunto bien distinto. Pero, desgraciadamente, Bildu, Amaiur o donde cojones esté ahora enmarcada la IA no es NI DE COÑA lo que fue HB (otra vez, por desgracia).
El tema de la construccion nacional de euskal Herria debe convertirse en prioritario y fundamental para cualquier persona sea de izdas, comunista o socialista, o sea de centro, socialdemocrata o incluso conservador, puesto que es condicion indispensable para la supervivencia del propio sujeto vasco, por supuesto y mas que nadie la clase trabajadora vasca, la pequeña burguesia que puebla este Pais. Eso ya lo vieron los comunistas vascos hace casi un siglo, y asi lo reconocian y recogian en sus principios ideologicos.
¿Que es la "construcción nacional"? Porque que yo sepa, EH ya es una nación, no sé que cojones tenemos que construir la "gente de izquierdas" (tampoco entiendo del todo esta expresión, explícamela).
Y en todo caso, si esa construcción nacional es indispensable (como tú afirmas) para "el sujeto vasco", lo tendrían que decidir los propios sujetos vascos, concretamente, la clase trabajadora vasca ¿No? ¿De qué se trata, de dejar al pueblo vasco que decida su futuro o de imponer la independencia a toda costa? Aclárate.
Vueves a mentir al final del párrafo. A ver, que me quieres decir, ¿Que los comunistas de hace un siglo decían que EH debía de ser independiente si o si? Porque eso es lo que das a entender y es mentira.
De nada me sirve ser comunista si pierdo mi lengua, si dejo de ser lo que soy, si mi Pais se diluye como un azucarillo en el mar de la españolidad, soy un trabajador si, pero soy un trabajador vasco y eso es lo que quiero seguir siendo, y quiero seguir viendo el mundo que me rodea desde la perspectiva de un euskaldun en el siglo XXI.
No queremos diluir lo vasco en la "españolidad", no al menos nosotros. Como ya he dicho, no somos españolistas y me parece que estas insinuando por enésima vez que si. Me parece muy justo eso que quieres, opino lo mismo.
Por cierto, me vas a tener que decir que es la "españolidad", España como tal no existe más haya de como Estado y no sé a qué te refieres.
La lucha del pueblo trabajador vasco no es la misma que la de otros, pues la construccion nacional es la condicion sine qua non.
El derecho a decidir, es sine qua non. La "construcción nacional" (me imagino que te refieres a la independencia, que es algo distinto), la tendrán que decidir los propios trabajadores vascos. No impongas nada. La lucha del pueblo trabajador, como trabajador que es, es igual a la de los demás pueblos trabajadores del mundo. Ahora bien, esto no quiere decir que se haya de diluír su nacionalidad, pero presupone un "internacionalismo proletario" ineludible y que a día de hoy no veo en la IA.