Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Demofilo Miér Mayo 05, 2010 11:56 am

    Si te leyeras las actas del juicio verías que los hechos estaban confirmados, entre otras pruebas, por la documentación intervenida en los registros, una parte de la cual estaba escrita en tinta invisible.
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Leon Jue Mayo 06, 2010 1:10 am

    tinta invisible?
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 1:15 am

    Laughing Laughing Laughing no me digan que estan defendiendo los juicios de la gran purga, cuando todos sabemos que eran pura patraña...
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Leon Jue Mayo 06, 2010 1:16 am

    verdadyreconciliacion escribió:Laughing Laughing Laughing no me digan que estan defendiendo los juicios de la gran purga, cuando todos sabemos que eran pura patraña...


    No puedo estar mas de acuerdo!
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Demofilo Jue Mayo 06, 2010 9:06 am

    En efecto: tinta invisible. ¿O tampoco sabéis lo que era eso? En los años veinte y treinta todas las organizaciones lo hacían. El papel se encondía en el forro de una chaqueta o de un pantalón o de un libro y luego para poder leerlo se planchaba con calor para que la tinta aflorara.
    El movimiento obrero lo utilizó hasta los años sesenta...
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Demofilo Jue Mayo 06, 2010 9:09 am

    ¿"Todos" sabéis que los juicios de Moscú eran una patraña? Pues yo no lo sabía. Me gustaría que compartiérais vuestra información con este pobre ignorante para ilustrarle un poco al respecto. Espero vuestros mensajes esclarecedores...
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 10:20 am

    JAJA!! que quieres que te diga si del politburo en la epoca de Lenin, se esfumaron toditos, todos eran unos conspiradores pues coño! a mi me suena bastante raro...

    Pero como se que a ti te gusta las pruebas aunque tu no las des pues te dejo algo:

    Dime que coño tenian que mandar a Anna Larina a un campo de concentracion veinte años, si el supuesto traidor era Bukharin, (para mi un gran bolchevique y un buen teorico), ya ni te hablo de las fotitos despues de la Gran Masacre del politburo donde misteriosamente desaparece Trotsky o Yezhov.

    Stalin se aseguro el poder politico para el solo, y lo hizo muy bien. Todo un experto.

    Por lo que me parece a mi Bukharin no me parecia ningun disidente, ni ningun conspirador, fue un gran bolchevique, a diferencia por ejemplo de Kruschev que alagaba a Stalin, y de ahi le metio el cuchillo, de esa clase de sabandijas se lleno el Politburo, y el comite central pues ni te digo.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Chapaev Jue Mayo 06, 2010 11:01 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Chapaev el Jue Mayo 06, 2010 11:02 am, editado 1 vez (Razón : tamaño incorrecto)
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 11:15 am

    Eso, eso, eso, eso.... Rolling Eyes
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Chapaev Jue Mayo 06, 2010 11:17 am

    Hay algo que no entiendo, entonces
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por sorge Jue Mayo 06, 2010 11:18 am

    Gran Bolchevique Bujarin Shocked ? pero si defendia que las diferencias con los kulaks no eran irreconciliables.
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 11:20 am

    y que tiene eso que ver¿¿?? tenemos que empezar a hablar de Holomodor otra vez¿¿??
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Chapaev Jue Mayo 06, 2010 11:31 am

    JAJA!! que quieres que te diga si del politburo en la epoca de Lenin,
    se esfumaron toditos, todos eran unos conspiradores pues coño! a mi me
    suena bastante raro...

    Y tan raro, mira lo que hacia la kollontai allá por los 40, ¿seguro que tu informacion sobre los miembros del polituburo (eso eso eso y eso) esta contrastada con la realidad?

    Dejo aquí fragmentos del libro del que fuera miembro de la CNT-FAI y del gobierno republicano durante la Guerra Nacional Revolucionaria Juan García Oliver.



    El eco de los pasos



    Juan García Oliver

    Ruedo Ibérico

    Barcelona, 1978, pgs.537 y stes.



    [Oslo, 15 de setiembre de 1940]

    El cónsul de la Unión Soviética me indicó que mi solicitud de visado de tránsito no se tramitaba en el consulado, sino que la atendía personalmente la embajadora de los Soviets en Suecia, la camarada Alejandra Kollontai.

    La embajada estaba en el mismo edificio, y se ascendía a ella por una amplia escalinata. Al final de la escalinata me estaba esperando una señora de porte distinguido y cabello canoso. Era Kollontai [...]

    Era una mujer inteligente, de sólida cultura. No hizo ninguna alusión a mi filiación anarquista. Solamente me dijo que le era muy grato saludar al que fue miembro del gobierno de la República española y al gran luchador revolucionario que yo había sido.

    - Tengo el encargo –me dijo- de mi gobierno de saludarle y, por tratarse de un largo viaje a través de la Unión Soviética, expresarle la seguridad de que, en caso de cualquier situación conflictiva que se le pueda presentar los amigos estarán siempre dispuestos a ayudarle [...]

    Me pidió el pasaporte para ordenar que le extendieran el visado de tránsito. Como disponía del diplomático y del Främlingpass, le pregunté cuál sería preferible.

    - Cualquiera de los dos; la Unión Soviética todavía reconoce a la República española. Sin embargo –dijo- acaso le convenga más el Främlingpass... Pero le visaremos los dos y usted use el que más le guste [...]

    - Vea usted camarada, tengo el encargo de interesarme por sus asuntos. Así que me dispensará si le pregunto cómo piensa salir de la Unión Soviética. En fin, para qué quiere usted el visado de tránsito.

    - Tengo pensado ir a Vladivostock donde, al parecer, puede embarcarse para América.

    - Ese es el asunto. Desde Vladivostock todos los que van a América, del norte o del sur, se dirigen al Japón, donde hay línea de vapores para todo el mundo. Pero usted camarada, creo que no debe correr el riesgo de ir al Japón, de donde podrían conceder su extradición a la España de Franco.

    - Si no es por el Japón Fru Kollontai –le dije- ¿por dónde podría ir a América desde Vladivostock?

    - Preste atención. El gobierno soviético tiene un contrato con algunos barcos de la Johnson’s Line, una compañía sueca [...] Pero el contrato que tenemos con ella obliga a la Johnson’s Line a no admitir pasajeros, excepto los que autoriza el gobierno soviético [...] Puede decirle usted que está autorizado por el gobierno soviético y que, en caso de duda, me hablen por teléfono.

    - Veo que los amigos a que usted se refirió han pensado en todo. ¿Sabía usted que, en tanto que anarquista, me he opuesto a los comunistas en España?

    - De usted, camarada Oliver, lo sabemos todo. Y es usted bienvenido entre nosotros. Que tenga buen viaje –me dijo al tiempo que me entregaba los dos pasaportes visados.

    - Muchas gracias Fru Kollontai, a usted y al gobierno soviético [...]

    [Moscú, 19 de setiembre]

    Desayuné y salí a la calle. Estuve tentado de preguntar si a un viajero en tránsito, como yo, le estaba permitido deambular por las calles. ¡Había oído y leído tanto sobre lo permitido o no en la URSS! Me decidí a salir sin pedir la opinión de nadie.

    Nadie me detuvo, nadie me preguntó a dónde iba, nadie me siguió. Esta palpando cuán exageradas eran la noticias que circulaban sobre la vida en la Unión Soviética. El gobierno soviético sabía de mi llegada a Moscú y no me lo daba a entender. Ninguna insinuación de amistosa vigilancia ni de oficiosa benevolencia. Nada, como si yo no existiese. Los soviéticos sabían ser discretos.

    Llegué a la Plaza Roja, con las murallas del Kremlin a la derecha, la tumba de Lenin casi en el centro y al fondo una bonita Iglesia de torres coronadas de cúpulas como cebollas.

    La ventisca era molesta y no formé en la cola, ya larga, de visitantes de la tumba de Lenin. Anduve por varias calles y avenidas [...]

    - Me dijeron en Intourist que saldrían esta noche en el Transiberiano, rumbo a Vladivostock. Le deseo muy bien viaje. Ahora vamos por la calle Pedro Kropotkin un señor muy bueno para sus siervos, a los que repartió sus tierras antes de la revolución de octubre. Por eso se le recuerda con cariño [...]

    Pronto llegaron los otros pasajeros que ocuparían el compartimento. Eran tres militares, dos oficiales y un cabo. Después supe que pertenecían a la guarnición de Vladivostock. Cambiamos saludos y se sentaron. Se comportaban entre sí con verdadera camaradería. Sólo hablaban ruso: mi viaje prometía ser de lo más aburrido.

    El tren se puso en marcha [...] Sí pude observar que en cada estación se levanta sobre una base un busto de Stalin [...]

    [Vladivostock, 28 de setiembre]

    Nos fuimos hacia el puerto. No pudimos penetrar en él. No era un puerto abierto y libre. Estaba amurallado, con muros de unos tres metros de altura. Donde llegamos había dos puertas, una muy grande y otra chiquita. Un papelito pegado decía en ruso: Prohibido pasar sin autorización de Inflota [...]

    No tenía más remedio que recurrir a las grandes resoluciones. Y me acordé de lo que dijera Kollontai: los amigos me ayudarían. Tenía que jugar aquella carta. No sabía a qué amigos se refería la camarada embajadora, ni cómo entrar en contacto con ellos. Pero seguro que existían. Kollontai no me lo dijo en respuesta a algo que yo le pidiera sino espontáneamente, como si se tratase de un ofrecimiento [...]

    Regresé aprisa al hotel, entré en la oficina de Intourist y al encargado de atender a los viajeros le dije:

    - ¿Es usted el jefe de Intourist en Vladivostock?

    - No, no lo soy, pero estoy facultado para atender a los viajeros

    - Lo sé. Sin embargo, me urge muchísimo hablar con el jefe [...]

    Pasó como un cuarto de hora. El empleado me avisó de que el jefe me recibiría [...]

    Quería entrar en contacto con el capitán del buque antes de que zarpase.

    - Comprendo muy bien su problema. Pero vea usted que no somos nosotros quienes lo hemos creado. Ni aquí ni en cualquier otra ciudad del mundo habría tiempo suficiente para resolverlo, de manera que usted, fulminantemente, lograse salir a las tres de la tarde.

    Me miró como queriendo decir que nada especial podía hacer por mí. Insistí. Saqué del bolsillo el pasaporte diplomático de la República española, del que no había hecho todavía uso. Entregándoselo, le dije:

    - Cuando en Estocolmo Alejandra Kollontai, la embajadora soviética, me lo entregó, me dijo que si me ocurriese cualquier contrariedad, podía estar seguro de que los amigos me ayudarían. Pues bien, eso es lo que deseo: que me ayuden los amigos.

    Al escuchar el nombre de la señora Kollontai, el jefe de Intourist hizo una ligera inclinación de cabeza y se puso a leer el pasaporte. Cuando lo hubo hecho, me miró como si yo no fuese ya el viajero de Främlingpass, el apátrida.

    - ¡Pasaporte diplomático de la República española! Me siento honrado de tenerle aquí. Espero que podamos resolver sus problemas
    Hizo por lo menos cinco llamadas telefónicas. Cuando terminó me dijo:

    - Por nuestra parte todo resuelto favorablemente. Lo llevaremos enseguida con el capitán del barco para que pueda arreglarse con él. ¿Tiene usted el equipaje listo?

    - Si, lo tengo listo. Se trata solamente de una maleta

    - Tenemos dos automóviles para el servicio de los viajeros. Pero están fuera del hotel. Nos queda solamente un camión de carga ¿No tendrá inconveniente en ir montado junto al chófer?

    - Ningún inconveniente.

    - Pues recoja su equipaje. Lo acompañarán dos miembros de la seguridad. En mi nombre en el todas las autoridades de esta población, ¡que tenga usted buen viaje!

    - Muchas gracias, a usted y a las autoridades soviéticas. Nunca olvidaré que, desde la camarada Alejandra Kollontai hasta usted, he gozado de la protección de los amigos [...]

    Llegamos a la puerta de entrada al puerto. El oficial de guardia no permitía que se diera un paso más adelante. Había recibido la orden de hacerse cargo de mí y de conducirme hasta el jefe de Inflota. Además, no quería permitir que me acompañasen los dos miembros de la seguridad. Era evidente que se trata de un problema de prerrogativas entre dos autoridades opuestas.

    En Inflota me recibió el almirante en jefe del puerto militar de Vladivostock. Era la más perfecta estampa de oficial de la Marina que hubiesen deseado los productores cinematográficos norteamericanos. Cordialmente me estrechó la mano y me dijo en francés:

    - He recibido órdenes de hacer todo lo posible para dejarle a bordo del barco sueco. He enviado a mi ayudante a buscar al capitán del Margaret Torden [...]
    La milicia del barco aseguró que velaría por mí hasta que zarpara el barco, y los miembros de la seguridad de Intourist y del puerto se fueron los cuatro, satisfechos de no tener responsabilidades.

    Para mis adentros me dije que ni Stalin podría salir clandestinamente de la Unión Soviética. Tenía que reconocer que las autoridades soviéticas, los amigos, habían sabido hacer las cosas. No me perdieron de vista ni un minuto desde el aeropuerto de Vilna hasta Vladivostock. Sabían quién era yo y a dónde iba, pero nunca se mostraron. Nada pedí, nada me dieron. Pero cuando solicité su ayuda, fui tratado no como un ex ministro de la República española sino como un ministro en funciones. Comprendí que quedaba en deuda con aquellas gentes. También me di cuenta de la amenaza que se cernía sobre todo el país, apretado entre el Japón y Alemania como por un enorme cascanueces. Después me enteré de que no dejaban penetrar en el puerto a los viajeros: los llevaban fuera del puerto y eran conducidos en barca a los buques. Al permitirme entrar en el puerto y recorrerlo, me habían dado muestras de confianza que merecían defensa por mi parte cuando les alcanzase la tormenta.

    Los muelles del puerto de Vladivostock estaban llenos de grandes cajas de madera con letras que indicaban que procedían de Estados Unidos. En una gran explanada del puerto se veían simétricamente alineados aviones de combate americanos, todavía con funda verde olivo que les serviría de protección. Maquinaria, equipos, aviones. Vi que la guerra se acercaba a la Unión Soviética. Estaba tan cerca que acaso me agarrase en el mar. Favor por favor. Si la URSS entraba en guerra, la defendería.
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 12:02 pm

    y que coño tiene que ver kollontay con el politburo de octubre de 1917?????
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 12:04 pm

    verdadyreconciliacion escribió:y que tiene eso que ver¿¿?? tenemos que empezar a hablar de Holomodor otra vez¿¿??

    Sera mejor que visite el hilo de holodomor a ver si va a ser que para habalr otra vez se va anecesitar saber algo mas que la propaganda de Goebels y hearst.

    otra vez afrontando temas y dando por sentado cosas con las que basar argumentos...
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 12:07 pm

    que basar argumentos?? no quiero desviar el tema en serio, pero hambruna al menos hubo innegablemente, lo de si fue intencionada es un tema discutible.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por RDC Jue Mayo 06, 2010 12:07 pm

    A los de Sendero Luminoso parece que tanto Pensamiento Gonzalo les dejó sin capacidad para pensar a ellos mismos y lo peor de todo es que el tal "verdadyreconcialiación" defiende a Stalin a pesar de que se cree todas las patrañas del nazismo, imperialismpo y trotskismo sobre Stalin. Creo que esto te lo deberías hacer mirar, porque muy normal no es. A no ser que seas un psicopata...

    Kollontai era miembro del politburo en 1917, sí que estas informado tu...
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 12:13 pm

    dame pruebas, estaba en el CC , sabes lo que era el Political Buro??

    Y no, el pensamiento gonzalo, no me ha transtornado nada, no me como ninguna "propaganda", hablo de hechos como de la Gran Purga, una realidad, la hambruna en Ucrania, una realidad, y el salamero de Kruschev, alli no veo nada que nosea cierto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 12:24 pm

    verdadyreconciliacion escribió:que basar argumentos?? no quiero desviar el tema en serio, pero hambruna al menos hubo innegablemente, lo de si fue intencionada es un tema discutible.

    bueno, discutible es depende en que sectores y tambien sobre todo el nivel de conocimintos sobre el tema que tengan, pues si lo tiene tan claro ¿a que viene mencionar el tema, o referirse a el?
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 12:32 pm

    bueno, viene a colacion de que el compañero hablo de Bujarin y una supuesta alianza con los "kulaks", pero no era asi, el problema es que Bujarin sabia que los campesinos no aceptarian de buena gana la colectivizacion, y la produccion para la industrializacion, el camarada Stalin, colectivizo, y se vieron muy duras resistencias en el campesinado, y esto en parte fue lo que "puede", notese que lo pongo en comillas, haber ocasionado la hambruna, por eso Bujarin preferia un progreso un poco mas lento, pero de traidor nada...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 12:51 pm

    verdadyreconciliacion escribió:dame pruebas, estaba en el CC , sabes lo que era el Political Buro??

    Y no, el pensamiento gonzalo, no me ha transtornado nada, no me como ninguna "propaganda", hablo de hechos como de la Gran Purga, una realidad, la hambruna en Ucrania, una realidad, y el salamero de Kruschev, alli no veo nada que nosea cierto.

    Claro que te comes propaganda, por que si se conociese el contexto de la Gran Purga, del holodomor, mencionarias katyn seguramente tambien y otras tatnas perlas de la propaganda meditizada occidental, NO LO USARIA para lo que estamos viendo y para dar peso argumentativo en una direccion aun sin determinar, pero que algo se intuye, es decir, Stalin.

    habitualmente por lo que veo, la gente que se determina fuera del M-L o socialismo cientifico y aboga por otro tipo de "corrientes" por llamarlas algo, suele tener una vision muy acorde a los massmedia de las cosas.

    Que si Afganistan, Katyn, holodomor, Purgas, millones de muertos, Gulags=campos de exterminio, la URSS-> imperio igual que USA, Genocida y peor que los nazis, etc etc etc....
    vamos comiditos por la propaganda de goebels y hearst, por puro sensacionalismo y amarillismo.
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 12:58 pm

    y las fotitos tambien son mentira?? SS 18?? o nos alimentamos de propaganda contrarias, tu la sovietica, y yo la peruana.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 1:49 pm

    verdadyreconciliacion escribió:y las fotitos tambien son mentira?? SS 18?? o nos alimentamos de propaganda contrarias, tu la sovietica, y yo la peruana.

    Antes lo comentaba.

    hay veces que no se con que tipo de individuos hablo, tan formados dialecticaemnte en unas cosas pero en otras sorprendentemente parece que hablo con vete a saber tu con quien.

    A ver, TU HAS USADO : HOLODOMOR, GRAN PURGA para dar peso argumentativo en la linea que todos sabemos en un ataque a Stalin. Todos sabemos en que contexto se usa la gran purga y el holodomor cuando hablamos de propaganda es decir: El holodomor fue provocado intencionadamente para matar a ukranianos y a kulaks, cometiendo acto de genocidio, y la gran purga fue por que se les fue la cabeza y por ansias de sangre y poder stalin mando ejecutar a todos.

    Si sabes de que va la propaganda, y sabes entonces los temas del Holodomor y la gran purga, a que leches viene ahora las fotitos? ME vas a poster fotos de la propaganda Ukranian? es decir, fotitos de hambrunas en rusia durante al guerra civil?

    A ver si entendemos lo que leemos y sobre todo saquemonos el dedo del culo de USA.
    Propaganda Peruana??? venga hombre, se serio, PROPAGANDA YANKE.
    Y vamos, ni me compares a la propaganda yanke que se mama en europa a la que se ha mamado sin concesion alguna en sudamerica, su patio trasero , de intoxicacion vamos a hablar.
    La propaganda Sovietica directamente negaba cualquier hecho como estos, asi que no se que propaganda hablas.

    Yo no se en que pelicula o en que fantasia has visto tu que yo haya negado el GOLODOMOR o la PURGA, pero bueno, aqui te dejo que ganas tienes de enseñar la propaganda que te sabes y te crees que no la conocemos. Todo sea por caer una y otra vez con gente que sabe del asunto lo mismo curiosamente que predicaba Goebbels y Hearst sin molestarse siquiera a leer los hilos sobre el asunto un poco mas abajo y dejarse de usar esos asuntos para atacar a Stalin, como bien enseña la propaganda mediatizada.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Chapaev Jue Mayo 06, 2010 1:54 pm

    verdadyreconciliacion escribió:y las fotitos tambien son mentira?? SS 18?? o nos alimentamos de propaganda contrarias, tu la sovietica, y yo la peruana.

    Una imagen no vale mas que mil palabras , sino al ver la foto del eso eso eso eso te hubieras dado cuenta que en ella esta la kollontai... a ver si leemos lo que dicen los compañeros que creo que aunque sean respetuosos no por ello dejan de ser perspicaces

    verdadyreconciliacion escribió:y que coño tiene que ver kollontay con el politburo de octubre de 1917?????

    Por cierto es la primera de la segunda fila y es mujer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 918
    Reputación : 1089
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Mayo 06, 2010 2:03 pm

    Pues te equivocas Kollontay no estuvo en el POlitical buro y si no dame pruebas... que obviamente no tienes.

    Contenido patrocinado

    Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938 - Página 4 Empty Re: Interrogatorio de Bujarin en el proceso en Moscú de 1938

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:29 pm